consejo en compra de 324TD

• Iniciador del tema exodia
  • Fecha de inicio
E

exodia

Guest
me han ofrecido un bmw 324 TD

esta matriculado en el año 97 pero es importado de alemania, con fecha de fabricacion de 1990

son 115 cv, lleva D/A E/E C/C ..... y aparte llantas (preciosas) de 15" y techo electrico de serie

tiene 200.000 km y hace 3 meses paso una revision en la casa de bmw donde le cambiaron entre otras cosas la correa de distribucion y le hicieron mantenimiento general

q os parece como compra? la verdad es q el coche es precioso, y aparentemente esta impecable de chapa y de interiores, el volante de cuero casi no esta gastado y los asientos estan casi impecables

q opinion teneis de ese motor? me han dicho q gasta poco y es muy robusto
os lo comprariais? cuanto pagariais por el?? a ver si podeis ayudarme porq me interesa pero tengo mis dudas

jorge mir

Forista
Me alegra ese entusiasmo! Parece un coche precioso, yo hace años no lo encontré y acabé con otro modelo...

Si está BIEN de plancha (bajos, pasos rueda, taloneras...) y lo demás está como dices, yo iría a por el... supongo que sobre 3000 eur se debe empezar a negociar (dispuesto a subir o a estirar para abajo...)

El motor es robusto, vigilando que no haya sufrido calentones (culata ok?)

Prestaciones y consumos ok, pero se debilitan en comparación con coches actuales.

SUERTE!!!

fer316

....
Coordinador
No es un coche para aconsejar,y menos de importacion,si no es mucha molestia,¿cuanto te piden?

MidLyC

Forista
fer316 dijo:
No es un coche para aconsejar,y menos de importacion,si no es mucha molestia,¿cuanto te piden?

No fastidies.
y eso????
por que no lo aconsejas????
viniendo de ti, esa opinion es muy importante

fer316

....
Coordinador
Esos motores cascaban de la culata,y a mayor kilometraje mayores problemas daban.

Siendo de importacion,de donde viene y con los años que tiene es posible que tengan muchos mas kilometros.

nacho

Forista Senior
exodia dijo:
q opinion teneis de ese motor? me han dicho q gasta poco y es muy robusto

Si tienes la referencia de otros diesel, así sin anestesia: no
eusa_whistle.gif
, y lo de robustez ya te ha dicho fer lo q hay, aunque también es verdad que he visto uno con una bestialidad de kms encima y funcionando, todo es ver el precio que te piden, yo desde luego no pagaría 3000 ni jarto vino.

J

Josse

Guest
Otia!! y tan grave puede ser lo de reparar la culata??

bueno, ahora que lo pienso... a poco que te cueste 600 eurillos te manda al garete el ahorro del diesel #-o

J

Josse

Guest
Josse dijo:
Otia!! y tan grave puede ser lo de reparar la culata??

bueno, ahora que lo pienso... a poco que te cueste 600 eurillos te manda al garete el ahorro del diesel #-o

pero claro... ni que los gasolinillas estuvieran exentos de averias :-k

elpowk

En Practicas
Yo me compre uno un 324td hace 1 año del año 91 (los ultmisimos) traido de alemania por un jubilao y matriculado tb en el 97...casualidades de la vida jeje
Yo de momento no he tenido ningun problema y el coche va de p*ta madre. Lo uniko ke he tenido ke cambiar fue la correa del ventialdor, vamos nada serio...
Cuando lo compre tb me dijeron eso de la culata, ke si daba problemas y todo el rollo ese pero yo estoy contentisimo con mi bimatorete :weedman: :weedman:

X

xavy

Guest
Yo tengo un 324 TD, de ese año tb (90), y sigue conmigo a día de hoy y 310.000 km a cuestas y lo que le queda
icon_fU.gif
. Cuando yo lo compré en Bélgica, no tenía ni dos años y 30.000 km. El motor va sobrado porque son 115 cv para una cilindrada de 2.500 cm3, 6 cilindros y turbo. El consumo, pues anda entre 6 y 8 litros, depende de la caña que le des.
Si tiene la correa de distribución cambiada de hace poco, ok, eso hay que vigilarlo. Puede que tenga más km., pero eso quien lo sabe. Ya te digo, el mío lleva 310.000 km y sin problema, haciendo el mantenimiento a su tiempo y mirando por él, tiene que aguantar eso y más.

Suerte

E

exodia

Guest
pues va a ser q no porq el tio pide 4000 euros, donde ya me parecia caro encima con lo q me decis......

Mig17

Forista
A mí me han comentado que los x24td y los x25td tenían problemas de culata, como bien dice Fer. Mejor píllate por un poco más de dinero un 525 tds, que es más duro.

Y los tractores lamborghini también salían buenos, aunque corran poco.... xD

D

Duranium

Guest
exodia dijo:
pues va a ser q no porq el tio pide 4000 euros, donde ya me parecia caro encima con lo q me decis......

Por ese precio te puedes pillar un E34 bien cargadito.