Fotos Consejo en compra de camara reflex, Canon o Nikon.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Jfernandez81, 12 Jun 2019.

  1. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    Hola amig@s, bueno pues como dice el titulo, busco consejo para la compra de una cámara réflex, Canon o Nikon.

    A ver mercado nuevo o mercado de segunda mano??

    Me han hablado de la Nikon D5300 que os parece esta cámara??

    Gracias, a ver si alguien me ilumina el camino.
     
  2. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.075
    Me Gusta:
    14.042
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende del presupuesto y sobretodo con quién hables. Un Nikon vs Canon puede ser peor que un Diésel vs Gasolina.

    Yo soy nikonista y empecé con una D5000 (modelo anterior a la D5100). Para empezar, vale más que de sobra.
    Te recomendaría que invirtieras en objetivos.
    En el foro de nikonistas, puedes encontrar equipos de segunda mano muy bien cuidados a buen precio (yo compré varios objetivos y vendí otros tantos)
    Al año y poco la cambié por el una D300s.

    Por culpa de la parienta, que se enfada cada vez que me pongo a hacer una foto porque tardo un huevo, apenas la uso. En 3 años no habré tirado ni 1000 fotos (y aún así, casi cojo una D500)

    El problema de la reflex es que te envenenas y te dejas los cuartos a base de bien.
     
    A Jfernandez81 le gusta esto.
  3. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    Vale!! Muchas gracias por la info. Me pasare por el foro de nikonistas.

    Saludos
     
  4. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Yo tengo la 5300, pero lamento no poder ayudarte mucho debido a mi ignorancia y falta de práctica, pero muchas ganas por aprender, lo que me falta es tiempo.

    Bueno también te digo que no la compre a lo loco, que me estuve informando y preguntando y acabe eligiendo esta, dentro de un presupuesto claro y no sé si habrá novedades ya que creo que lleva conmigo 2 años
     
    A Jfernandez81 le gusta esto.
  5. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Te gusta el video tb?
    Si es así y tienes pasta una gh5

    Y si la quieres tb por comodidad y solo cámara mira las micro cuatro tercios g9
     
    Última edición: 13 Jun 2019
    A Jfernandez81 le gusta esto.
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.400
    Me Gusta:
    21.214
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sony ALFA. Un colega ha cambiado su Canon 5D 3 por una Sony ALFA y dice que es otro nivel. Era Canonista "a muerte" y ha desterrado a las Canon en cuanto probó esta cámara. Ha cambiado todo su equipo. Estuve probándola un poco y tiene una calidad y nitidez que no alcanzaba su 5D. ;)
     
  7. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    Eso me lo ha comentado también un amigo, que él era de nikon y la gasta de segunda, pero que al pasarse a sony a cambiado a lo bestia.
     
  8. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2019
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    34
    Sony A7 (Alpha7). La 3 o la 2 si no te llega el presupuesto. Las camaras reflex ya solo en gamas altíiiiisimas son superiores a las mirror less de calidad como esta que te digo. En youtube hay un tutorial de la AII de un cubano afincado en USA que es fotografo profesional (no recuerdo el enlace)
     
    A Jfernandez81 le gusta esto.
  9. Rivendell

    Rivendell En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2019
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    507
    Sigo pensando en Panasonic
     
    A Jfernandez81 le gusta esto.
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo soy de Panasonic, ahora tengo una G6 y estoy muy contento con ella, la compre de segunda mano por 150€.
    La cuestión es que te guste mas o menos el sistema micro4tercios.
     
  11. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1.782
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo soy de Panasonic, ahora tengo una G6 y estoy muy contento con ella, la compre de segunda mano por 150€.
    La cuestión es que te guste mas o menos el sistema micro4tercios.
     
    A Jfernandez81 le gusta esto.
  12. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.271
    Me Gusta:
    9.554
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Con cualquiera de esas cámaras puedes hacer excelentes fotos, te aseguro que la limitación va a estar en el fotógrafo.

    Yo soy nikonista convencido desde hace años y tras vender la D90 con más de 75K disparos, compré la D7200 hace unos cuatro años. He ganado un paso en el ISO... el mismo que he perdido al tener que aumentar casi al doble la velocidad para evitar las fotos trepidadas en objetos a movimiento debido al aumento bestial en la resolución (24 MPixels).

    Las Sony Alpha las ponen muy bien, pero solo las probé en su momento en una tienda y no sé como se comportan sobre el terreno, aunque a mi los cuerpos relativamente pequeños no me gustan, prefiero algo mínimo como una D7x00 o incluso como el de una Dx00.

    Si te vicia el tema de la foto, el cuerpo es lo de menos. Donde te vas a gastar unas buenas perras será en objetivos, así que piensa en si crees que puedes llegar allí y acarrear no solo con sus precios, si no con tu cuerpo cargando con todo.

    En la mochila llevo cinco objetivos diferentes (35mm f/1.8, 50mm f/1.8, 11-16mm f/2.8, 24-70mm f/2.8 y 70-300mm f/5.6) y la inmensísima mayoría de las fotos las hago con el 24-70mm. Hay ocasiones que por no cargar con la mochila, llevo uno o máximo dos objetivos. Para callejear por ciudades para mí es imprescindible el ultraangular, es poner el 11-16mm y rara vez lo quito en esas circunstancias.

    Todo lo demás es por puro cacharreo y diversión, pero lo dicho, hay que cargar con todo el cacharreo, que luego en la mochila metes también el flash externo, los filtros... y ya ni te cuento si llevas el trípode Manfrotto o Giotto, que ya que nos ponemos...

    Lo dicho, antes de comprar una cámara de objetivos intercambiables, piénsalo muy bien :whistle:

    Nikon o Canon es lo de menos. Vete a una tienda y cata en tus manos ambos cuerpos. En mi caso no tuve duda alguna hace 10 años y a día de hoy sigo pensando exactamente lo mismo, soy Nikonista convencidísimo.
     
    A Jfernandez81 le gusta esto.
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Cualquiera de las dos te va a ir muy bien, y vas a encontrar objetivos de la marca o de segundas marcas sin problemas, de primera y de segunda mano. Siendo nikonista desde el principio, no por convencimiento, sino por pura elección inicial, hice un curso hace un par de semanas basado en canon eos 6 mark II y reconozco que me gustó bastante, pero para mí, ergonómicamente la Nikon está mejor resuelta.

    salu2
     
    A Jfernandez81 le gusta esto.
  14. Jfernandez81

    Jfernandez81 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    158
    Modelo:
    320d gt f34
    Gracias por los comentarios, me acercaré a una tienda.
    Y probare varias cámaras. Ya os iré contando.
     
    A nosolo320d le gusta esto.

Compartir esta página