Consejo en compra E92 320d

• Iniciador del tema jakko1
  • Fecha de inicio
J

jakko1

Invitado
Hola, os comento mi caso para ver si me podéis echar una mano que aunque ya sé que es muy personal me gustaría que dieseis vuestra opinión. El caso es que ya tenía decidido comprarme el nuevo A4 pero me dio por ir a BMW para ver el serie 3 berlina y me enamoré del coupe. Desde entonces no me lo he podido quitar de mi mente.

Esta es la configuración que he cogido, ya sé que hay muchos más extras pero valorando uno a uno creo que son los que más me convienen y no me puedo pasar de presupuesto.

BMW serie 3 coupé 320d Con los siguientes extras;
Metalizado (azul marino o gris graphiti)
Cuero dakota beige
Llanta V188
Volante deportivo M
Sensor de lluvia
Techo
Asientos deportivos
Interior madera (Negro intenso, nogal gris/marrón)

Las dudas que me han surgido:
- Pintura exterior no sé si gris graphiti o o azul marino
- Interior moldura negro brillante, nogal gris o nogal marrón.
Actualmente no tengo niños pero pienso tener uno de aqui a dos años. Los que tenéis niños ¿se lleva bien o se hace muy pesado el dos puertas? ¿merece la pena poner como opción el isofix delantero?.
Por último, lo pienso comprar en Madrid y ya tengo varios presupuestos con buen descuento si alguien me quiere poner o mandar un privado con algún sitio recomendado se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias

Mmotion

Forista
Reacciones
2
Yo añadiria un caprichito que el el paquete de iluminación (entre otras muchas cosas;-):dan: como el cambio automatico...)

En cuanto a la moldura, creo que la negro brillante es preciosa pero es muy sufrida. Se ve enseguida sucia y se ralla con mucha facilidad.

Para el nano, el isofix delantero lo tengo y no lo uso, pero lo que si que uso del paquete es el desconectador del airbag. Cuando vas solo, llevar al crio al lado es muy comodo;-). Pero yo pensaria en una berlina...

Saludos.

dager

En Practicas
Reacciones
1
para mi gusto el gris mejor que el azul marino

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Para mi le falta una cosa importante, el paquete de retrovisores

2

2fast4u

Invitado
los asientos deportivos NO los quites ni de coña, yo no los tengo y me estoy cagando en......................... porq no encuentro unos a precio razonable que sino, los quito.

Tengo los asientos con calefaccion y si vivies donde en invierno pega el frio, es muy agradable, calientan en 1minuto , una pasada.
Si vives en donde pega el calor, no los pongas, gasta el dinero en otra cosa.

Tengo el pakete de luces (manillas) y esta bien pero es un capricho.

los sensores de aparcamiento estan bien, dan un poco el coñazo al de unos meses pero te ayuda mucho a la hora de apartcar y como resultado no marcas la carroceria de golpes.

el techo esta bien tambien ( para los fumadores esencial)

suerte en la eleccion!
yo estoy muy contento pero me gustaria algun caballo mas en el 320D, por ejemplo 190 C.V , los 163 se quedan a mi gusto un pelin cortos pero es como todo, cuanto mas te dan , mas quieres.

trillas

En Practicas
Reacciones
0
paquete iluminación y quita el negro brillante, lo iba a poner y vi uno en la exposición y se me quitaron las ganas
Otra cosa el control de velocidad, para ir a la velocidad permitida, sino en tal que te descuides en autopista foto va....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
trillas;5211282 dijo:
paquete iluminación y quita el negro brillante, lo iba a poner y vi uno en la exposición y se me quitaron las ganas
Otra cosa el control de velocidad, para ir a la velocidad permitida, sino en tal que te descuides en autopista foto va....

Por... yo se lo puse #-o

X

Xfere

Invitado
Yo te recomiendo que no hagas caso a lo que dicen todos estos pq terminaras como minimo con 6000€ más en extras jajajajaja

Hablo con conocimiento de causa ehhh:descojon::descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
CucoArranz;5211496 dijo:
Fundamental, bluetooth y control por voz. Utilisimo,

Si se pasa con el presupuesto, un parrot también es buena opción

J

jakko1

Invitado
Muchas gracias por las respuestas, el problema es que me puse de presupuesto 36.000 y ya voy por 38.000 y no quiero pasar ni un euro más , ya sé que hay opciones muy buenas pero hay que sopesar y ver que utilidad le vas a dar.
-Control de crucero: no hago muchos viajes largos con lo que no me merece la pena.
- Los retrovisores pues está bien pero el coche iría de mi garaje al de la empresa y si algún día lo dejo en la calle no creo que me pase nada por empujarlos.
-paquete de iluminación: la verdad que es bonito pero puedo vivir sin él.
-bluetooth creo que es un timo pagar 800€, le pondré el nuevo parrot en un lugar discreto y por 180€ lo tengo.
El interior ¿cuál me recomendáis?, en combinación con el cuero beige.
Saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
dager;5210619 dijo:
para mi gusto el gris mejor que el azul marino

Y dentro de los grises el spacegrau me parece el más bonito y más limpio, así lo he pedido yo. En el mío sólo he puesto los siguientes extras:

+ pintura metalizada spacegrau
+ llantas 188, con 225/45/17 delante y 255/40/17 detrás
+ control de crucero
+ alarma
+ supresion anagrama de modelo
+ control de distancia de aparcamiento trasero

Al principio le puse la suspensión deportiva M pero el comercial me dijo que con esas ruedas y la de serie ya va bien. Me estoy pensando si le añado (si es posible aún) el reposabrazos delantero deslizable porque creo que no me va a llegar el brazo, pero son 180€ y no se si merece la pena. Otras cosas "baratas" pero útiles son por ejemplo la luz de carretera automática, pero tienes que añadir dos cosas más.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;5212249 dijo:
Muchas gracias por las respuestas, el problema es que me puse de presupuesto 36.000 y ya voy por 38.000 y no quiero pasar ni un euro más , ya sé que hay opciones muy buenas pero hay que sopesar y ver que utilidad le vas a dar.
-Control de crucero: no hago muchos viajes largos con lo que no me merece la pena.
- Los retrovisores pues está bien pero el coche iría de mi garaje al de la empresa y si algún día lo dejo en la calle no creo que me pase nada por empujarlos.
-bluetooth creo que es un timo pagar 800€, le pondré el nuevo parrot en un lugar discreto y por 180€ lo tengo.
Saludos

Yo ya no digo por que sean electricos, lo digo más por ser antideslumbrantes, si conduces algo de noche tus ojos te lo agradeceran jejeje

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.670
jakko1;5212249 dijo:
Saludos

El control de crucero es fundamental ya que aunque viajes poco, los viajes que hagas te mantendra a salvo de multas y perdida de puntos.
Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Para mi los fundamentales serian, asientos deportivos, tela cuero a poder ser, control de crucero, bluetooth, espejos antideslumbrantes y conexión usb. creo que no me dejo ninguno importante...

J

jakko1

Invitado
Alberto(Lagu);5213240 dijo:
El control de crucero es fundamental ya que aunque viajes poco, los viajes que hagas te mantendra a salvo de multas y perdida de puntos.
Saludos.
Mi padre tiene un clase c y me lo dejó el otro día para probarlo. Sé que es más cómodo, pero no sé pq pero voy más inseguro, tal vez fue la falta de práctica.
¿Algún consejo sobre el interior del coche en combinación con cuero beige?.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;5214771 dijo:
Mi padre tiene un clase c y me lo dejó el otro día para probarlo. Sé que es más cómodo, pero no sé pq pero voy más inseguro, tal vez fue la falta de práctica.

Yo con creambeige pondría molduras negras... La madera no termina de convencerme en este coche, y el aluminio con el beis, aunque no queda mal ami tampoco me llama mucho.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
jakko1;5214771 dijo:

Aquí tienes un interior
k369on.jpg

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Consejo: le pondría el navegador, aparte de navegador es manos libres para el teléfono, el sistema va dirigido por voz, tienes mejor acceso al menú del coche, y le pondría los faros xenon.

sds.

J

jakko1

Invitado
jbenito;5214859 dijo:
Consejo: le pondría el navegador, aparte de navegador es manos libres para el teléfono, el sistema va dirigido por voz, tienes mejor acceso al menú del coche, y le pondría los faros xenon.

sds.
El navegador me parece muy caro y el programa de navegación es malísimo.
El lunes voy a comprar el coche al final me he decidido por el gris grafithi, tengo una duda más.
¿Merece la pena poner como opcional el volante m?.

L

luis_f_gut

Invitado
Las molduras interiores en plata, son las más bonitas, el resto le dan aspecto de jubilado al coche...
El bluetooth sin duda el parrot, el de serie es un timo y encima va mal. Lo peor de todo es que te lo instalan en el propio conce y queda igualito que el de fábrica... de verdad q es increible.
Asientos deportivos: al principio me estaba arrepintiendo de no ponerlos, pero el otro día me monte en un 320 coupe con un año y de veras que se desgastan muchísmo por el roce de entrar y salir... casi q no te los recomiendo.
Paquete iluminación, es un mero capricho, yo me lo di y no me arrepiento.
Lo que más te recomiendo es q si puedes te pilles el cabrio, de veras q es una gozada.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
luis_f_gut;5241385 dijo:
Las molduras interiores en plata, son las más bonitas, el resto le dan aspecto de jubilado al coche...
El bluetooth sin duda el parrot, el de serie es un timo y encima va mal. Lo peor de todo es que te lo instalan en el propio conce y queda igualito que el de fábrica... de verdad q es increible.
Asientos deportivos: al principio me estaba arrepintiendo de no ponerlos, pero el otro día me monte en un 320 coupe con un año y de veras que se desgastan muchísmo por el roce de entrar y salir... casi q no te los recomiendo.
Lo que más te recomiendo es q si puedes te pilles el cabrio, de veras q es una gozada.

Me dejas sin palabras

kilian

Forista
Modelo
320d
Reacciones
7
jakko1;5210490 dijo:
Hola, os comento mi caso para ver si me podéis echar una mano que aunque ya sé que es muy personal me gustaría que dieseis vuestra opinión. El caso es que ya tenía decidido comprarme el nuevo A4 pero me dio por ir a BMW para ver el serie 3 berlina y me enamoré del coupe. Desde entonces no me lo he podido quitar de mi mente.

Esta es la configuración que he cogido, ya sé que hay muchos más extras pero valorando uno a uno creo que son los que más me convienen y no me puedo pasar de presupuesto.

BMW serie 3 coupé 320d Con los siguientes extras;
Metalizado (azul marino o gris graphiti)
Cuero dakota beige
Llanta V188
Volante deportivo M
Sensor de lluvia
Techo
Asientos deportivos
Interior madera (Negro intenso, nogal gris/marrón)

Las dudas que me han surgido:
- Pintura exterior no sé si gris graphiti o o azul marino
- Interior moldura negro brillante, nogal gris o nogal marrón.
Actualmente no tengo niños pero pienso tener uno de aqui a dos años. Los que tenéis niños ¿se lleva bien o se hace muy pesado el dos puertas? ¿merece la pena poner como opción el isofix delantero?.
Por último, lo pienso comprar en Madrid y ya tengo varios presupuestos con buen descuento si alguien me quiere poner o mandar un privado con algún sitio recomendado se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias

Ponle como mínimo el Bluetooth , es imprescindible !!!!!

Por el tema de los niños , yo compré un E-92 hace 9 meses y ahora me lo vendo porque mi mujer está embarazada . Quieras que no con niños es mejor un 4 puertas. Pero si aún te faltan 2 años , lo puedes disfrutar bien.

Si te interesa el mío , que lleva sólo 9.700 kilómetros mandame un pribado.

A disfrutar del coupé ...................................

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
como hagas caso a todo el mundo te gastas 60.000€..... jejeje.

coje lo que necesites y te guste... . A mi personalmente la madera en un coupé me chirria... pero es cuestión de gustos.

J

jakko1

Invitado
luis_f_gut;5241385 dijo:
Estoy de acuerdo que con las molduras plateadas quedan mejor pero las negras no quedan tan mal.
El bluetooth 800 es un timo, actualmente tengo el parrot 3100 en un golf en el cenicero y queda bastante discreto y se oye a la perfeción por 150€.
Tengo en el golf gti los asientos deportivos recaro y cuando te montas en otros golf sin ellos se nota muchísimo. Puedes hacer un viaje de 800 km y levantarte nuevo. No sé que tal son los del bmw copupe pero a simple vista parecen muy buenos.
Lo del cabrio además de irse de presupuesto creo que cada uno tiene unas necesidades y para las mías no se adapta mucho.
Gracias de todas formas por la recomendación.

J

jakko1

Invitado
kilian;5241923 dijo:
Ponle como mínimo el Bluetooth , es imprescindible !!!!!

Por el tema de los niños , yo compré un E-92 hace 9 meses y ahora me lo vendo porque mi mujer está embarazada . Quieras que no con niños es mejor un 4 puertas. Pero si aún te faltan 2 años , lo puedes disfrutar bien.

Si te interesa el mío , que lleva sólo 9.700 kilómetros mandame un pribado.

A disfrutar del coupé ...................................

Hace dos meses me faltó un pelo para comprarme el nuevo A4 pero de casualidad vi un bmw coupe en la castellana y me enamoré a primera vista vamos un flechazo. Creía que se me iba a ir de presupuesto pero empecé a leer este foro y vi que había gente que consguía descuentos de más del 10% por lo que pensé hacer un pequeño esfuerzo de 2000 euros y comprarmelo, pq no tiene nada que ver con el audi en tema de calidades.
Lo del coupe me ha dado mucho que pensar por el tema de los niños, pero mi cuñado tiene dos niños y tiene un clk. Su opinión fue que no es un coñazo, que como mucho es un movimiento por día o dos y que la puerta es más grande que un berlina.
He buscado en el foro y la gente parece que está contenta aunque tengan niños.
Gracias por lo del coche pero creo que me gusta a medida.

J

jakko1

Invitado
Senna4Ever;5242389 dijo:
como hagas caso a todo el mundo te gastas 60.000€..... jejeje.

coje lo que necesites y te guste... . A mi personalmente la madera en un coupé me chirria... pero es cuestión de gustos.
Ese es el problema que todos tenemos un presupuesto y hay que dar un orden de prioridad a los extras, por mí ponía todos pero si pongo otro tengo que quitar otro.
El tema de la madera es muy personal, pero el de serie no me gusta, lo he visto en negro intenso y no me disgusta, y en madera de nogal gris oscuro con beige lo vi y no me pareció una paletada.
Del volante qué me recomendáis ya que el M no lo he visto.
Saludos

M

mmKcoches

Invitado
Para mi de las mejores combinaciones que he visto es Sparkling Graphit con el Cuero Sattlebraun y las molduras negras.

En vivo es la combinación menos vista que le hace más justicia a un coche que queda bien con cualquier combinación.

Pero bueno, para gustos colores y para colres variedad!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jakko1;5242471 dijo:
Ese es el problema que todos tenemos un presupuesto y hay que dar un orden de prioridad a los extras, por mí ponía todos pero si pongo otro tengo que quitar otro.
El tema de la madera es muy personal, pero el de serie no me gusta, lo he visto en negro intenso y no me disgusta, y en madera de nogal gris oscuro con beige lo vi y no me pareció una paletada.
Del volante qué me recomendáis ya que el M no lo he visto.
Saludos

Yo creo que ya lo puse más veces. Pero para mi lo importante en un coupé es:

1º Asientos deportivos ( yo los pondría con tela cuero porque el cuero es más duro y se gastarian menos los laterales pero esto para gustos)
2º Espejos antideslumbrantes porque hoy en día casi todos los coches andan con xenón y si conduces algo de noche te queman la vista jeje
3º Para mi el extra de sensor de lluvia y luces no es muy caro, y la verdad yo lo probé y cuando llueve pues está bastante bien, el ajusta la velocidad y no estas con el típico problema de si van despacio o muy rápido jejeje.
4º El bluetooth, al día de hoy es algo que hace mucha falta, pero claro está la opción del parrot.
5º Una cosa muy útil y también barata es la conexión usb, te permite tener mucha música y no andar con los cds a vueltas...

Todo lo demás, creo que es prescindible. Unas llantas de 18 o 19 pulgadas quedan muy bien pero claro son caras y los neumáticos también son caros, en el caso de que no entren en el presupuesto no le daría importancia ya que se pueden reequipar, o puedes comprar unas réplica que te salen más baratas.

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Tus dudas son Color de pintura ext, y moldura, ¿no?

Yo lo tengo Sparking Graphite y mi tio Monacoblau. Si el Azul Marino que dices es MonacoBlau, No me gusta, prefiero el Sparking. Si te gusta el Montego Blau, que es más eléctrico, para un coupe, me gusta.

Las molduras, para beige, prefiero o alamo veteado gris, o piano negro. Las marrones, no van con mi perfil... Pero para gustos.

Te comento sobre tus opciones (las que has puesto y las que no)

Acierto:
Asientos Deportivos.
Volante M
Paquete iluminacion (no lo has puesto)
Asistente de luz de carretera (mo lo has puesto)

Mis dudas:
Techo solar. El coche que tuve anteriormente por webos tuvo que llevarlo, y luego no me compensó. Ahora no lo tengo, y no lo echo en falta... tu mismo pero son 1.200 €.

Saludos!