Consejo/experiencias sobre pomo performance

inthenight

Clan Leader
Una de las primeras cosas que quería hacerle a mi Z4 era cambiarle el pomo de serie por el performance, pero el caso es que con el que trae me siento cómodo y el cambio sería a priori sólo por estética, por lo que tengo dudas. Así que me gustaría conocer experiencias de quienes lo habéis instalado, por si merece tanto la pena o no.

El cambio sería exactamente este:

No sé, lo veo demasiado corto…

Por otro lado, aunque sé que se puede aprovechar el fuelle, ¿viene unido al pomo?. Es decir, para instalar el performance ¿tiro del "viejo" y pongo el performance "plug&play"?

Y respecto al material del performance, ¿la piel es alcántara?. Si es así, ¿no desentona con el fuelle?. El resto de superfície entiendo que es de aluminio, que me va de perlas con mi interior de molduras de aluminio cepillado.

Gracias de antemano por las respuestas.

sergiotez4

En Practicas
Yo lo tengo y solo por estetica mola mas.. lo malo que es alcantara y se desgasta de tanto sobarlo.. pero yo me quedo con el sin dudarlo aunque para gustos colores ya se sabe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Javizquierdo

Forista Legendario
Por el cambio de estetica con la parte alcantara no te preocupes porque pega con el fuelle. Es como poner una parte mate y otra brillo.

Los pomos salen sin el fuelle. Metiendo segunda y tirando en recto para arriba, nunca girar o retorcer el pomo porque se rompen los enganches que vienen dentro. Cuidado con los dientes propios.

Respecto al tacto, se nota a la hora del cambio de marchas pero en unas semanas ya te habrás acostumbrado y no te resultará ninguna novedad.

inthenight

Clan Leader
Por el cambio de estetica con la parte alcantara no te preocupes porque pega con el fuelle. Es como poner una parte mate y otra brillo.

Los pomos salen sin el fuelle. Metiendo segunda y tirando en recto para arriba, nunca girar o retorcer el pomo porque se rompen los enganches que vienen dentro. Cuidado con los dientes propios.

Respecto al tacto, se nota a la hora del cambio de marchas pero en unas semanas ya te habrás acostumbrado y no te resultará ninguna novedad.

Pero... ¿merece la pena o no?

David-AC

Clan Leader
Al ser más corto los recorridos de la palanca son menores. Si te gusta estéticamente no veo motivos para no ponerlo, salvo el encónomico en caso de que sea un "problema".

LUITEX

Forista
6085a9a4455940883960f26cbf4780a7.jpg

Por estética, por recorrido...
Para mi todo un acierto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Agus964

En Practicas
De que me sonará esa foto :smuggrin:

El tacto cambia radicalmente, parece que llevas un short shift en comparación al pomo original. A mi el original me llegaba a molestar, pero eso ya son gustos de cada uno. Al principio se te hará raro, pero es acostumbrarse como todo. Si te gusta jugar con el cambio se te hará irresistible :hungry: Yo estoy encantado, le da un tacto muy deportivo.

Otra buena opción también es el pomo corto ///M.

Un saludo

Iluvatar

En Practicas
Como dicen los compañeros es muy personal. Yo anduve como tu y el año pasado de lo puse al e-92 y personalmente bendito el día!!! Recorrido mas corto y tacto muy deportivo. Es cierto que es plug&play y es cierto que en segunda sin retorcer sale. Recomendación ponte un casco o cuando estrenes el pomo estrenaras funda de dientes. Compre nuevo por unos 60€ por si te sirve de guia.

inthenight

Clan Leader
Como dicen los compañeros es muy personal. Yo anduve como tu y el año pasado de lo puse al e-92 y personalmente bendito el día!!! Recorrido mas corto y tacto muy deportivo. Es cierto que es plug&play y es cierto que en segunda sin retorcer sale. Recomendación ponte un casco o cuando estrenes el pomo estrenaras funda de dientes. Compre nuevo por unos 60€ por si te sirve de guia.
Algún sitio dónde recomendéis comprarlo?