consejo fer

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DAVA, 29 Dic 2004.

  1. DAVA

    DAVA En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno el caso es que tengo un 320d 136 y me retemblaba el embrague ,lo llevé a BMW a cambiarlo (los discos ) y despues de 6000km me hace un pequeño retembror claro no como antes .Esto se produce cuando le castigas un poco.
    153.000km que puede fallar de este embrague?



    ¡¡¡¡gracias!!!!!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que te cambiarian el kit de embrague completo,el disco,la maza y el rodamiento de empuje.

    Si es asi no deberias de retemblar,de todas maneras revisa los soportes del motor y la caja.
     
  3. DAVA

    DAVA En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias fer316 lo miraré en la factura a ver que es lo que han sistituido.


    Gracias
     
  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    DAVA sino te importa aprovecho el post del embrague para hacerle una pregunta a fer.....

    A principios de mes tuve un accidente con el coche (nada grave solo cambiar paragolpes) y desde entonces noto el embrague raro: al salir en 1º sino acelero mucho empieza a temblar el pedal mas de la cuenta, cosa k antes no hacia... y lo k mas he notado es k cuando vas en 2º muy bajo de revoluciones y pisas el embrague antes de k se cale, si intentas salir acelerando una vez pisado el embrague tienes k acelerar muchisimo para sacarlo y tiembla tambien mas de la cuenta. El coche tiene solo 26.800km con lo k el embrague dudo k este gastado (nunca me ha pasado en ninguno de mis coches)


    Edito: tambien me cambiaron dos tacos del motor por si podria tener algo k ver!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si te cambiaron los soportes del motor,te revisaron los de la caja? tambien se suelen romper.
     
  6. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    K yo sepa no me han dicho nada de los soportes de la caja de cambios... cambiaron uno del motor k esta destrozado ,el otro estaba tocado y me lo cambiaron por seguridad!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues compruebalos,ya que al romperse los soportes del motor por efecto del desplazamiento del motor,este tira d ela caja y esta tambien esta sujeta por soportes de goma.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si se me permite, el mio también vibra al desembragar cuando esta caliente (la sensación es de embrague alabeado, resbala como a trompicones) y con varios propietarios que he intercambiado impresiones, algunos de este foro mediante MP, también les pasa incluso en algun caso (otro 330d) desde que el coche era nuevo, en fin, que sin animo de polemizar con el maeztro Fer ;) tengo la impresión de que es un mal endemico de los embragues de bemeuve (al menos de los 330d) quizás excesivamente blandos para un motor con tantos bajos, o con tendencia a alabearse, no sé :(
     
  9. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Soy uno de ellos, me pasa de vez en cuando y creo que he identificado más el problema.... a mi me ocurre sobre todo cuando vas frenando en segunda hasta el punto de que tienes que meter primera (en ciudad) y al hacerlo rápido y volver a acelerar con cierta alegría sucede el retemblor ese que comenta Joe
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe Jagoba, a ti tenía en el apartado de "vibraciones varias" no en el de "embragues retemblequeantes" ;)

    Quien me comentó que le vibraba el 330d desde nuevo era un tal Felix algo ¿puede ser? Es que están borrados los MP y nomacuerdo ya :(
     
  11. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Pues sí, también sufro achaques de temblores.... hay unos cuantos 330d con diversos síntomas comunes..... el susodicho retemblorcillo, las vibraciones al ralenti, problemas con inyectores, generador de impulsos del arbol de levas, discos rayados por que el cable que avisa para cuando lo hace (tarde) se te incrusta la "grapa" metálica de las pinzas, etc más los comunes a los E46.... cauda, resistencia del clima, control arms .... te puede tocar o no, pero siempre es la misma historia....
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, habrá que tener paciencia aunque sinceramente y sin animo de hacer leña del arbol caido, aunque sólo son digamos aspectos molestos y no averías, si llego yo a saber todo esto (pensaba yo que el 330d era el colmo de la fiabilidad) se va comprar un 330d su p..... m.....

    Por cierto, aunque lo de las vibraciones es muy de vez en cuando (hace tiempo que no lo hace, quizás sea en función del gas-oil) voy a meterle un par de botes de limpiainyectores wurth, que le oido a Fer que van bien y el mio, según comentó el susodicho, llevaba el filtro de gasoil original (....los alemanes son unos guarros, no se lo habían cambiado en ninguna de las tres revisiones oficiales).

    Lo de los discos no lo sabía, aunque Fer ya me advirtió de mas o menos como estaban las pastillas (las traseras le quedaban 10 mil)

    Jagoba, aunque está pendiente la ceremonia de puesta de largo de la turbomalacatonera que se anunciará en tiempo y forma , cuando bajes a bilbao (centro centro) si quieres pegame un toke pa tomar algo.
     
    A dafonso780 le gusta esto.
  13. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Todos los coches tienen peguillas, nunca te arrepientas de haberte pillado un 330d, es un cochazo y el motor, que es lo principal, es de lo mejorcito que hay.... yo ya llevo más de 140.000 km "ligeros" y el motor va como la seda...
    Lo de echar el limpia inyectores yo lo hago periódicamente y sí que se nota, mejor el de WURTH pero hay veces que no lo tienen en las gasolineras y le hecho el Wynss y también se nota. El filtro de gasoil y vamos, todos los filtros los cambio en cada cambio de aceite, prefiero exceso en este sentido, aunque no haga falta....
    Lo de quedar a ver si se tercia algún día... feliz año nuevo!!!
     

Compartir esta página