Consejo Linux

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Buenas tardes

El caso es que ando con WINXP y me ha dado por probar con Linux. No lo he tocado nunca.

Que distro me aconsejariais? Algún consejo importante?

Un saludo

EDITO: Luego, se podría instalar el Office 2003? Esto es una de las pocas cosas indispensables.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Ubuntu, sin duda. Esta por la versión 12.10 (Download Ubuntu | Ubuntu)

¿Office? Ya tiene instalado el OpenOffice, no te hace falta nada.

Ya veremos si vuelves a Windows XP biggrin

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Openoffice. MMM, tiene todas las funcionalidades?

Izanhut, eso el tiempo lo dira jejejeje.

RandeX

Forista
Reacciones
516
Sin duda para empezar dicen que es mejor Ubuntu y creo que estoy totalmente de acuerdo con ello. Yo hace un tiempo he estado pensando en pasarme a Linux pero por mis estudios/profesión no puedo dejar Windows... sé que existen emuladores y todas esas cosas pero no puedo.

Comentarte que Ubuntu tiene una tienda de aplicaciones tipo Google Play y AppStore de Apple, por tanto puedes bajarte programas gratuitos y todo eso. Si das el paso ya nos contaras.

Un saludo!

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Yo lo que necesito de Windows es el Office (no se si con el openoffice me valdría), y luego tambien poder instalar el Solid Edge y Catia. Igual primero me tengo que informar de esto.

Eso si, por elegir que no sea

logos-distros-615x312.jpg

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
kalandrak;12842763 dijo:
Openoffice. MMM, tiene todas las funcionalidades?

Izanhut, eso el tiempo lo dira jejejeje.

Tiene TODO lo que ofrece el Office de Microsoft. De hecho voy mas lejos y te diré que tiene opciones mas interesantes que las del Office de Microsoft, como por ejemplo pasar un .doc a pdf directamente, sin necesidad de terceros programas.

Yo uso W7 para jugar, porque no me queda otra (de momento). Pero para lo demás, no necesito Windows para nada. De hecho utilizando el Wine puedes instalar aplicaciones de Windows directamente en Ubuntu.

Instala Ubuntu, instala programas interesantes que vayas a dar uso (VLC, Skype, algún grabador, el chrome, etc), hazte con el nuevo entorno y metele unas horas para que acostumbres. Veras lo estable que es, el nulo mantenimiento que necesita, te olvidas de "parchear" cosas biggrin pues es todo gratis, te olvidas del mantenimiento, de antivirus... y todo esto te lo da un sistema operativo totalmente gratuito, ¿se le puede pedir mas?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
RandeX;12842854 dijo:
Sin duda para empezar dicen que es mejor Ubuntu y creo que estoy totalmente de acuerdo con ello. Yo hace un tiempo he estado pensando en pasarme a Linux pero por mis estudios/profesión no puedo dejar Windows... sé que existen emuladores y todas esas cosas pero no puedo.

Comentarte que Ubuntu tiene una tienda de aplicaciones tipo Google Play y AppStore de Apple, por tanto puedes bajarte programas gratuitos y todo eso. Si das el paso ya nos contaras.

Un saludo!

Si es por uno o varios programas, lo mismo lo puedes usar en Ubuntu instalándolo con Wine. Yo ya te digo, sigo con Windows 7 por el tema de los juegos, cuando se puedan instalar y sacar el mismo rendimiento en Ubuntu (cosa que no creo, pero bueno, tiempo al tiempo), me olvido de Windows.

radykal

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
M240i G42
Reacciones
289
Yo creo que para aprender a usarlo, facilidad de uso y documentación de soporte y de la comunidad y usuarios que hay detrás UBUNTU es ideal para empezar.

Yo sin embargo soy mas de Fedora, Red Hat y CentOs, vamos el mismo perro con diferente collar.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Mejo que hubieses instalado el VMWare y probar con el Ubuntu asi.

Pon el Win7 anda :finga:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Alon Ferreira;12843214 dijo:

+1

Eso no hace falta ni decirlo... ¿o si? :fs::fs:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Alon Ferreira;12843277 dijo:
Ahora estoy yo con los scripts de Ubuntu. Muy entretenido biggrin

A mi el tema de scripts fíjate que no... :descojon:

A mi lo que me gusto mucho, fue crear un servidor tipo telnet en shell, en un equipo de 1gb de RAM con Ubuntu y funcionaba.E? biggrin

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Izanhut;12843294 dijo:
A mi el tema de scripts fíjate que no... :descojon:

A mi lo que me gusto mucho, fue crear un servidor tipo telnet en shell, en un equipo de 1gb de RAM con Ubuntu y funcionaba.E? biggrin

Mola tio :descojon:

Servidores creo que no vamos a montar nosotros ya. Subredes si vamos a ver. También dicen que tiene lo suyo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
Estoy de acuerdo con los comentarios, si migras de Windows, empieza con Ubuntu, es la distro con más difusión y la que tiene mayor soporte.

Prueba OpenOffice, hace el 95% de las cosas que MSOffice, y si ves que no te acaba de convencer, pues tiras de Virtualbox y te montas una VM con Windows para usar aquellos paquetes que no estén para Linux, eso sí, necesitarás un HW potentillo para mover bien la máquina virtual, sobretodo RAM (tienes que dividir la RAM física entre las dos máquinas, la host y la virtual).

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Alon Ferreira;12843214 dijo:

Ahora que doy el paso, me quitas las ganas:axe:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Alfa156;12844285 dijo:
Prueba OpenOffice, hace el 95% de las cosas que MSOffice, y si ves que no te acaba de convencer, pues tiras de Virtualbox y te montas una VM con Windows para usar aquellos paquetes que no estén para Linux, eso sí, necesitarás un HW potentillo para mover bien la máquina virtual, sobretodo RAM (tienes que dividir la RAM física entre las dos máquinas, la host y la virtual).

Por hardware, estoy condenado a openoffice:descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Alfa156;12844285 dijo:
Estoy de acuerdo con los comentarios, si migras de Windows, empieza con Ubuntu, es la distro con más difusión y la que tiene mayor soporte.

Mínimo 4GB de RAM son lo propio.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.079
kalandrak;12845807 dijo:
Por hardware, estoy condenado a openoffice:descojon:

Yo es el que uso en casa, tanto para Mac como para PC, y no es que ande falto de hardware, sobretodo en el PC (i7, 8 GB, 2 TB HD), con el agravante de que tengo un Office original que no instalo por pereza :descojon:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Boxer7;12847057 dijo:
Ese salto que comentáis lo he dado yo en al menos tres ocasiones, y siempre me ha quedado el mismo sabor de boca. Agridulce.

Entrar en Linux tiene su "cosa", no es para un principiante ni mucho menos para un usuario que solo busca "algo" que funcione, es compleja la instalación (antes más que ahora) y sobre todo hay que saber buscar tus drivers, la configuración de tu máquina y las aplicaciones correspondientes.

No niego las grandes ventajas de Linux, pero si digo que Linux es para quien sepa Informática y le guste "jugar" con las configuraciones. No siempre es práctico ni "amigable".
Veo Linux en Servers, Aplicaciones en entornos profesionales, etc. Pero donde no veo a Linux es en entorno de usuario doméstico tradicional.

Manuel Icaza, creador de Gnome, lo explica mucho mejor que yo.

En entornos con interface gráfica, es infinitamente superior OS X antes que Ubuntu, Windows, etc... A parte de esto Ubuntu se ha "windowserizado / macquerizado" mucho para que muchos usuarios le pierdan el miedo a Linux. Tampoco le veo una ventaja muy sustancial en rendimiento. Hace poco instale la versión 12 y que quieras que te diga... tardaba bastante en arrancar y mover el sistema operativo.

Yo he pasado por Windows, distros de Linux, incluso Ubuntu, pero como OS X... NADA.

De todos modos ver otros sistemas operativos que no sea Windows siempre es bueno, y sobretodo viendo la mierda Windows 8 que han hecho.

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Boxer7;12847074 dijo:
Office para Mac, funciona realmente bien. Y eso que es de Microsoft !!! :-$

Es que para PC Windows, este hardware...lo necesitas. :descojon:

Por qué será que todas las Aplicaciones que tienen sus versiones Mac y Windows..... todos dicen que en Mac están mucho mas depuradas que en Windows? Lo último en esta linea ha sido con Avid Pro-Tools.

.

¡Ya te digo! El Office 2011 es infinitamente superior al Office 2008! Microsoft hizo los deberes con esta última versión... pero con la del 2008 la verdad es que tuve muchos problemas de codificaciones y no me funcionaba nada bien.

De Office para Mac el único que me ha gustado ha sido el 2011.

Un saludo! ;-)

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Es cierto que todo la bueno en rapidez, lo pierde en usabilidad.

¡Qué la mayoría de pantallas NO son táctiles, y el sistema lo han hecho para pantallas táctiles! Con un portátil es realmente complicado usar W8... Sobretodo con los trackpad tan pequeñitos que ponen.

Para mi es una porquería...

Un saludo! ;-)

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Ubuntu, puedes probar la versión con el escritorio KDE (Kubuntu).

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
i_minex;12847336 dijo:
¡Ya te digo! El Office 2011 es infinitamente superior al Office 2008! Microsoft hizo los deberes con esta última versión... pero con la del 2008 la verdad es que tuve muchos problemas de codificaciones y no me funcionaba nada bien.

De Office para Mac el único que me ha gustado ha sido el 2011.

Un saludo! ;-)

Yo me quedé en el 2003, odio los nuevos engendros de menus que pusieron a partir del 2007 :ANAL:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
xWeST;12847565 dijo:
Ubuntu, puedes probar la versión con el escritorio KDE (Kubuntu).

Alon Ferreira;12847834 dijo:
O con un Live CD.

Si, yo creo que usare Ubuntu, el otro he leido como que solo cambia la interfaz. Eso si, primero live cd, para toquetear las cosas y ver que tal funciona biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.617
kalandrak;12842884 dijo:
Yo lo que necesito de Windows es el Office (no se si con el openoffice me valdría), y luego tambien poder instalar el Solid Edge y Catia. Igual primero me tengo que informar de esto.

Eso si, por elegir que no sea

logos-distros-615x312.jpg

Y no veo ni Mandrake ni Mandriva... ;-)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Prueba Linux Mint, con base Ubuntu, para mi gusto mejorada (si estamos hablado de un pc claro).

Saludos.

asturiano

Forista
Modelo
Bmw 318d GT
Reacciones
69
Se puede instalar en una partición del disco duro como sí fuese otro Windows?

Saludos

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Todos los consejos bienvenidos. De hecho los estoy apuntando en un word:ang:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
asturiano;12853081 dijo:
Se puede instalar en una partición del disco duro como sí fuese otro Windows?

Saludos

Si se puede. Pero con una maquina virtual es más comodo y sencillo.