consejo naked

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
ando mirando para comprarme una naked para el verano, me gustan la cb 600 hornet y la kawa z 750, pero tampoco conozco muchos modelos, algun otro modelo similar en caracteristicas y precio?
gracias.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Pufff! pues anda que no hay... así a bote pronto, que me vengan a la cabeza ahora...

Suzuki Gsr 600
Yamaha Fazer 600
Aprilia Shiver 750
BMW F800
Suzuki Gladius
Ducati Monster
Yamaha Mt03
Yamaha Diversion
Suzuki Bandit 600
Kawasaki Er6-N

como puedes ver, tienes unas cuantas para elegir aparte de las que has comentado,no? :weedman:

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Aprilia Maná
Benelli TnT (me vuelve loco)

por mecánica con cualquiera de las japos acertarás. el resto son guapísimas pero más delicadas. pero vamos, q las naked son lo más abundante actualmente así q tienes un montón para elegir

thecompact

Forista
Reacciones
7
Niggacar;8437181 dijo:
Pufff! pues anda que no hay... así a bote pronto, que me vengan a la cabeza ahora...

Suzuki Gsr 600
Yamaha Fazer 600
Aprilia Shiver 750
BMW F800
Suzuki Gladius
Ducati Monster
Yamaha Mt03
Yamaha Diversion
Suzuki Bandit 600
Kawasaki Er6-N

gsr rompe chasis fazer y mt 03 problemas de tps, gladius es como una minimoto y horrososa, diversión y bandit pasadas de rosca.

En mi opinión si quieres un aparato y exclusividad, ducati monster o mv brutale.

ac2

Forista Senior
Reacciones
4
A parte de las que han comentado la Triumph speed triple la ví en una tieda y me encantó.

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
ac2;8438460 dijo:
A parte de las que han comentado la Triumph speed triple la ví en una tieda y me encantó.

La Speed es muy chula, pero juega en otra liga (monta el 1050i), al igual que la Brutale (muy cara, además). La Street Triple encaja mejor en el grupo que han mencionado: 675 c.c.

Yo te aconsejaría la nueva Yamaha XJ6 N. Es un buen aparato. También la BMW F800.

V's.

jacomin

Forista
Reacciones
20
Yo estuve en tu misma situación.

Finalmente despues de verlas todas tuve que elegir entre Honda,

honda-cb-600-f-hornet-ldn.jpg

Yamaha Fazer, a un precio de derribo

Y la que es mi actual moto, una Aprilia Shiver

dsc00207d.jpg

Un consejo, vete a verlas y subete en ellas, que te puedo asegurar que no es lo mismo verlas en foto que subirte en ellas.

Inicialmente tendrá que mirar de que presupuestos dispones (nueva/segunda-mano) y el tipo de uso que le vas a dar. No es lo mismo que la utilices para irte ha hacer unas curvitas, que para viajar (carenada).

Por otro lado bicilindrica (mas brusca) o tetra.

Y lo mas importante, QUE TE GUSTE. La moto para el común de los mortales no deja de ser un capricho-hobby, y para ello te tiene que gustar la moto que compres.

Ya que eres de la zona, igual te viene bien el post que abrí cuando compré la moto.

http://www.bmwfaq.com/f74/no-se-que-moto-comprar-elegida-aprlia-shiver-comprada-y-en-casa-460570/

Los precios de las motos son dados en el propio conce de Bilbao en Oct-09.

Y si quieres leer algo-mucho mas:

Turismo & Naked - FORO de MOTOS.com

o en el propio foro de cada modelo.

Un saludo y si tienes cualquier duda, ya sabes..... MP.

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
La yamaha no me va, ademas todas las que comentais son mucho mas caras que las 2 que mencione yo...
otra cosa , prefiero prestaciones y fiabilidad a exclusividad.
la monster me gusta mucho también pero es algo mas cara.
lo que me gustaria es que me aconsejeis sobre una en concreto,es decir, si os iriais a comprar ahora mismo una naked y tendriais sobre 8000€ cual elegiriais y los motivos.
gracias por las aportaciones.
tras leer a jacomin tengo que añadir que mido 1´90, peso casi los 100 kgs y la moto va a ser para uso exporadico.
p.d: merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre una z750 y una cb 1000r???

C

craclex

Invitado
Puff, eres mu grande tio, cualquiera te parecera una minibike, problemas luego para esconderte del aire.
Prefieres prestaciones y fiabilidad, de las dos que dices mejor la Honda, la Kawa tiene un poco mas de bajos pero van mas o menos igual, por fiabilidad sin duda la Honda, eso es indiscutible, tiene una suavidad y ergonomia muy buena, pero con tu tamaño no se como te ira.
Yo tengo un Yamaha fz6 s2 y sinceramente va de cine y a estas dos las tengo que ir esperando, eso si cambiando muelles de horquilla por onhlins y aceite mas denso, si no es inconducible, fiable al 100%.
La cb1000r es una pedazo de moto, pero no destaca en nada respecto a las mil, si merece la pena pagar 4000e de diferencia con la Kawa, en mi opinion no, vas mas que de sobra con la z y el uso que dices le vas a dar, te sobra.
La Kawa me parece un producto fantastico y para el uso que dices que le vas adar, con el precio que tiene, ideal, ademas la version 08/09 van con descuento.
No se la edad que tienes y si tienes experiencia en moto, pero si vas bien y tienes cabeza no dejes de ver la Yamaha fz1 en el mercado de segundamano, que por ese precio hay verdaderas gangas y en mi opinion es un 10.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.065
como te comentan, es importante que vayas a verlas y a subirte en ellas.... a mi en principio la que mas me llama es la honda, ya sea en 600 o la 1000!

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
OK AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS.
me dare una vuelta por los conces a verlas insitu, ya contare como me fue.

R

rafataq

Invitado
Cuando vayas a verlas y subirte en ellas no olvides poner los pies en los estribos, así tendrás idea de como te quedan las rodillas, siendo alto eso es muy importante...

saludos y suerte.

Mi elegida sería la triumph Street Triple R

rafa.-

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
Depende de lo ke buskes.....yo tengo la kawa ER6N, y estoy enamorado!!!
Super agil para uso diario en ciudad, muy divertida en curvas, consumos de mechero, gomas más baratas ke la mayoria de las ke habeis puesto....vamos, a no ser ke seas PRO-tetracilindrico, pruebala y te enamoraras!!! Tiene uns bajos tremendos, y bastantes cosillas para poder dejartela exclusiva y bonita...

Si kieres alguna foto, o alguna duda, ya me diras!

P.D. Sobre todo, intenta probarla, y decide la ke mas te guste a ti, ke en esto de las motos...creo ke es de los maximos exponentes de "para gustos, los colores"

V´ss

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
ChEmA_S1;8441931 dijo:
Depende de lo ke buskes.....yo tengo la kawa ER6N, y estoy enamorado!!!
Super agil para uso diario en ciudad, muy divertida en curvas, consumos de mechero, gomas más baratas ke la mayoria de las ke habeis puesto....vamos, a no ser ke seas PRO-tetracilindrico, pruebala y te enamoraras!!! Tiene uns bajos tremendos, y bastantes cosillas para poder dejartela exclusiva y bonita...

Si kieres alguna foto, o alguna duda, ya me diras!

P.D. Sobre todo, intenta probarla, y decide la ke mas te guste a ti, ke en esto de las motos...creo ke es de los maximos exponentes de "para gustos, los colores"

V´ss
POR sonido me van mas las tetra pero tampoco se ventajas e inconvenientes de ambas, si me podeis asesorar...
porque te decantaste por la er-6 y no por la z 750?

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
CLIM&FIRE;8444007 dijo:
POR sonido me van mas las tetra pero tampoco se ventajas e inconvenientes de ambas, si me podeis asesorar...
porque te decantaste por la er-6 y no por la z 750?
El sonido, eslo "unico" ke hecho yo de menos en la ER6...ke es bicilindrica....pero si le cambias el escape (no hace el sonido similar al de una tetra, pero suena ronca ronca, y depende como lo lleves, unos petardazos ke dan gusto al retener....).

Yo me decanté por la ZN en lugar de la Z...porke, alfinal, pense con la cabeza....La N es comodisima para el pakete (lo comprobaron mi novia, amigos, mi primo y yo mismo), bastante menos consumo (si no eres de ir estrujando marchas, le sacas los 5 L/100km sin problemas, incluse se de gente ke 4 litros, eso si, si te vas de curvas, para estrujarle, evidentemente sube....pero la cosa es ke para un dia a dia, tienes unos consumos de risa), calza menos rueda (menos gasto al cambiar, y duran bastante mas, esto lo he podido comparar con dos Bandit, una Z1000 y una gsx-r), revisiones mas baratas, y más ligera (para callejear, es un juguete, no pesa nada, buen recorrido el manillar.....vamos, perfeta para atascos....).

Como ejemplo.....uno de mis mejores amigos, se ha comprado una N despues de tener la misma duda ke tuve yo en su dia y la ke tienes ahora tu, y un compañero, estuvo mirandola, se decantó por la bandit y ahora se arrepiente......pero claro, todo depende del uso ke le vayas a dar.....si eres de meterle chicha y estrujarle.....cojete una R, para un uso diario, salir a divertirte fines de semana en plan paseo o de curvas (metiendole lo ke kieras)...una Bicilindrica....

Las tetra, en bajos tienen menos fuerza, y donde entregan su potencia es en altas revoluciones, en cambio una bicilindrica, te la entrega mucho antes, desde abajo tira ke da gusto y en cambio en altas no te entrega tanta potencia (no tienes k apurar las marchas para ke te de todo lo ke lleva dentro).

La Z a mi me ha rondado muchas veces la cabeza, porke esteticamente es preciosa, para mi, de las mas bonitas, y por le ke he leido, unas prestaciones buenisimas, pero mirandola en su conjunto, no me compensa (sino, estaría durmiendo en mi garaje!jajajaja)

Espero haberte ayudado.....y ya sabes, pregunta lo ke sea, ke para eso estamos!!!

Te repito mi consejo: Prueba las motos, ves al conce y diles ke te traigan una de prueba, porke asi verás lo diferente ke es el funcionamiento de una Bicilindrica al de una tetra....

Te dejo la N de mi amigo (negra y verde) y la mia (negra-burdeos).

DSC_0436.jpg

DSC_0445.jpg

dsc0090k.jpg

Espero ke te gusten!

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
Comenta un poco tu experiencia,años de carnet,motos anteriores etc.El sector de las naked es el que mas vehículos tiene.
Con esa estatura y peso si tienes experiencia yo me iría a una naked de 1000 pero claro ya se salen de los 8.000€ de presupuesto.
La honda y la ducati con 1,90 te van a parecer muy pequeñas.¿que tal la F800 R?bicilíndrica,87 c.v.,y preciosa.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
CLIM&FIRE;8438845 dijo:
La yamaha no me va, ademas todas las que comentais son mucho mas caras que las 2 que mencione yo...
otra cosa , prefiero prestaciones y fiabilidad a exclusividad.
la monster me gusta mucho también pero es algo mas cara.
lo que me gustaria es que me aconsejeis sobre una en concreto,es decir, si os iriais a comprar ahora mismo una naked y tendriais sobre 8000€ cual elegiriais y los motivos.
gracias por las aportaciones.
tras leer a jacomin tengo que añadir que mido 1´90, peso casi los 100 kgs y la moto va a ser para uso exporadico.
p.d: merece la pena pagar la diferencia de precio que hay entre una z750 y una cb 1000r???
Por 8000€, tiene una Ducati con unos componentes de calidad, que dificilmente encontraras en otras, con unos bajos que para rutear en sierra no te dejara indiferente, un autentico juguete para deborar curvas...:yawinkle.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
La Guadaña;8444901 dijo:
Por 8000€, tiene una Ducati con unos componentes de calidad, que dificilmente encontraras en otras, con unos bajos que para rutear en sierra no te dejara indiferente, un autentico juguete para deborar curvas...:yawinkle.
Sí pero un tío de 1,90 en una 696...............................

C

craclex

Invitado
rbejaranoe;8444789 dijo:
Comenta un poco tu experiencia,años de carnet,motos anteriores etc.El sector de las naked es el que mas vehículos tiene.
Con esa estatura y peso si tienes experiencia yo me iría a una naked de 1000 pero claro ya se salen de los 8.000€ de presupuesto.
La honda y la ducati con 1,90 te van a parecer muy pequeñas.¿que tal la F800 R?bicilíndrica,87 c.v.,y preciosa.

Yo tambien comente algo de su experiencia, pero todavia no sabemos nada y nos ayudaria mucho a aconsejarte, compañero. :yawinkle
Si no tienes experiencia, con una Er6 vas a aprender mucho, un buen producto para iniciarte, si en cambio tienes carretera se te va a quedar muuuy pequeña, en todos los sentidos, por tu tamaño sobretodo y en prestaciones.
El presupuesto que tienes no esta nada mal, sobretodo para las dos que dices, pero si nos comentas tus aptitudes moteras te ayudaremos mas concretamente y el mercado de segundamano esta bastante bien, a lo mejor te compensa comprar una mas grande o esperar a ahorrar un poco mas y comprarla nueva.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
rbejaranoe;8444961 dijo:
Sí pero un tío de 1,90 en una 696...............................
Esta bien no me habia dado cuenta, entonces solo nos quedan tres posibles candidatas para ese cuerpo... :descojon: Suzuki Gsr 600, Yamaha Diversion, Suzuki Bandit 600, es mas yo diría que la Bandit es la adecuada.

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Pues para 1,90, yo me iría a una Kawa Versys. Es la más cómoda de todo y va fenomenal. A pesar de ser un bicilindrica, tiene un ciclo muy bueno.

Y si lo que buscas es fiabilidad, Honda forever:yawinkle

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
Mi experiencia motera no va mas alla de unos 5500 kms con una yzf 125 r, las motos deportivas me chiflan pero tengo problemas de espalda y cuello...
tengo 36 años y si necesitais mas datos pedir por esa boquita.

jmompez

Forista
Reacciones
6
Pues si tienes problemas de cuello yo no te recomiendo una naked. Yo tengo una street triple y cuando pillo autopista, acabo con el cuello destrozado

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
pero yo voy a andar muy poco, nada viajes solo salidas esporadicas.

ChEmA_S1

Forista
Reacciones
4
Alto+probelmas de espalda....secundo la opcion de la versys....es menos bonita esteticamente (para mi gusto), pero creo ke es tu moto....

Y si no te convence esteticamente, dejandote un algun €, le cambias el faro, y keda mu mnuy chula, ya te buscaré alguna foto si kieres.....

Pero de verdad, con lo ke dices de la espalda y de tu estatura.....montate en una versys.....

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
JO ES KE ESA MOTO NO ME VA NADA¡¡¡¡
si hasta ahora monte en una deportiva y lo aguante, digo yo que una naked mucho mejor no?

C

craclex

Invitado
Pues yo le voy a dar otro voto a la Versys, viendo tu experiencia, tamaño y problema te va a ir como un guante, tengo un amigo que es exactamente como tu, mide 1,93 y pesa por los 100-110kg y le va la moto como un guante, esta encantado con ella y te vale para todo, ir al centro, al curro, con la parienta (muy comoda en este sentido) y te garantizo que en salida dominguera por carretera de montaña, le vas a poner las cosas muuy dificiles a mas de uno, es una moto muy versatil, tiene la comodidada de una trail y la deportividad de una naked, viene bastante equipada de todo, me parece una opcion muy a tener en cuenta, para tu tamaño tiene la ergonimia perfecta y se mueve bien.

No te confundas, en una r vas muy echado para alante, pero bien protegido del viento, tanto del cuerpo como de piernas, si vas por carretera pilotando vas comodo y protegido, se te cargan los trapecios pero menos que en una naked, es confuso pero es asi, en la naked al ir menos protegido del viento si vas a velocidades ilegales, se carga mucho el cuello y no tienes donde esconderte del viento, solo poniendo alguna cupula (como en mi caso) que disfraza bastante este aspecto si no seria imposible ir a mas de 120km/h te lo garantizo, ir vas pero un ratito y cuando pares pensaras que llevabas a Falete en la mochila.. las naked molan y mucho, pero tienen sus limitaciones y un aspecto muy negativo de ellas es la proteccion del viento, que en tu caso y teniendo problemas de espalda te puede llegar a fastidiar. Esteticamente es mas bonita una naked, sin duda, pero tienes un tamaño mas que importante para estas, y padeceras seguro su mayor handicap : el viento.

Mi colega le paso como a ti, acabo con la Versys y encantado, ademas no tenia experiencia en moto con lo cual le vino muy bien esa montura, que con casi 70cv va mas que de sobra.

CLIM&FIRE

En Practicas
Reacciones
10
craclex;8448625 dijo:
Pues yo le voy a dar otro voto a la Versys, viendo tu experiencia, tamaño y problema te va a ir como un guante, tengo un amigo que es exactamente como tu, mide 1,93 y pesa por los 100-110kg y le va la moto como un guante, esta encantado con ella y te vale para todo, ir al centro, al curro, con la parienta (muy comoda en este sentido) y te garantizo que en salida dominguera por carretera de montaña, le vas a poner las cosas muuy dificiles a mas de uno, es una moto muy versatil, tiene la comodidada de una trail y la deportividad de una naked, viene bastante equipada de todo, me parece una opcion muy a tener en cuenta, para tu tamaño tiene la ergonimia perfecta y se mueve bien.

No te confundas, en una r vas muy echado para alante, pero bien protegido del viento, tanto del cuerpo como de piernas, si vas por carretera pilotando vas comodo y protegido, se te cargan los trapecios pero menos que en una naked, es confuso pero es asi, en la naked al ir menos protegido del viento si vas a velocidades ilegales, se carga mucho el cuello y no tienes donde esconderte del viento, solo poniendo alguna cupula (como en mi caso) que disfraza bastante este aspecto si no seria imposible ir a mas de 120km/h te lo garantizo, ir vas pero un ratito y cuando pares pensaras que llevabas a Falete en la mochila.. las naked molan y mucho, pero tienen sus limitaciones y un aspecto muy negativo de ellas es la proteccion del viento, que en tu caso y teniendo problemas de espalda te puede llegar a fastidiar. Esteticamente es mas bonita una naked, sin duda, pero tienes un tamaño mas que importante para estas, y padeceras seguro su mayor handicap : el viento.

Mi colega le paso como a ti, acabo con la Versys y encantado, ademas no tenia experiencia en moto con lo cual le vino muy bien esa montura, que con casi 70cv va mas que de sobra.

Bufffff
ahora si que soy un mar de dudas....
resulta que estaba encantado con la moto deportiva yzf 125 r, y quiero cambiar porque deseo mas potencia, sonido 4 cilindros y sobretodo una postura mas ergonomica. Mi problema con la r es al tumbar, cuando voy derecho voy comodo, pero al tumbarme y poner el pecho en el deposito, es cuando tengo que obligar al cuello para ver la carretera y eso es lo que me rompe...
Moteros de toda la vida me aconsejaron, tras saber mi problema meterme en una naked (aunque lo que me va son las deportivas) y me decian que la postura en la naked es mas comoda y menos obligada y me ofreceria la deportividad que busco, pero...
ahora vosotros me aconsejais la versys que asi de entrada:
1º no me gusta la linea
2º quiero 4 cilindros
3º me gustan mas deportivas y casi odio las motos negras
4º si buscaria solo comodidad para mi tamaño alomejor lo suyo es una custom...
No lo se estoy echo un lio, seguro que teneis razon y la versys es la moto que necesitaria, pero sin probarla no puedo decantarme por ellla.
Agradezco un montonazo vuestras sinceras opiniones y os prometo al menos ver la versys en el conce, solicitar una prueba y la tendre muy en cuenta.
de todos modos, si a alguien se le ocurre otra opción, espero mas opiniones.
MUCHISIMAS GRACIAS SEGUID ASI ¡¡¡

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
insisto, para tu altura, algo como una Z750 te vendria como anillo al dedo, y tienes deportividad, 4 cilindros y moto para rato. ;-)