Consejo neumaticos

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Hola a todos.

Hace tiempo que no posteo por aquí y me gustaría que me dieseis vuestro consejo sobre que neumáticos montarle a mi 320d (225x45x17).

Los modelos que puedo montarle son:
- Pirelli Pzero
- GoodYear NTC5
- Bridgestone R050
- Continental SportContact 2

Las he ordenado por orden de precio, las más económicas son las Pirelli.

Los neumáticos me han durado unos 37000kms pero creo que hubiesen aguantado más si no se hubieran comido los flancos delanteros y sobre todo el derecho, ya que las traseras están bastante bien.

También voy a hacerle un alineado DEL+TRAS para ver si se corrige ese desgaste tan acusado.

Un saludo.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
De los mencionados, yo me decantaría por los R050.

No tienes la opción de los Michelín PS2?, también es una buena goma, al igual que las GY F1 Asym (discúlpame Blaki).:-#

Descartando Continental......[-X

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Gracias Genix por contestar.

Yo pensaba que las Pzero estaban bien, ya que en la web de pirelli pone que son mas blandas que las Euforia que son las que tengo en la actualidad.

Además el chico del taller me dice que las goodyear NTC5 (que él me vende, por supuesto) son las mejores.

Voy a ponerte los precios para que me valores cuales crees que son mejores en relación calidad/precio.
Pirelli Pzero = 580€
Bridgestone R050 = 740€
Continental SportContact2 = 728€
GoodYear NTC5 = 655€
Michelin = 775€ (No se el modelo)

Un saludo y gracias de antemano.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
Si quieres que te duren y tener un buen agarre, mi opinión es que optes por las Bridgestone R050A, seguramente las más equilibradas en estos dos aspectos. (son las que tengo ahora)

Si las Michelín son las PilotSport2 (PS2), las de 775€ también son una buena opción (he montado 2 juegos en mi anterior coche), aunque algo más caras que las japonesas (R050A) y a mi me duraron menos que estas últimas que aún tengo.

Las Pirelli Pzero no las he probado (he oído de todo, bueno y no tanto), tampoco las NTC5.

Si quieres muy buen agarre en seco y mojado, las GoodYear F1 Asymetric son tu rueda (monté también 2 juegos en el anterior coche), pero estas duran menos aún que las PS2 de Michelín.

Lo de las Continental (que si he probado) sigue en pié, ni verlas!!, y menos a ese precio. (las traía de serie el GTI anterior que tuve, 1 juego y a cascarla)

gx

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
A ver si alguien me dice que tal van las pzero, ya que la diferencia son 160€ con las bridgestone.

Tengo la duda sobre esas 2.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
con pirelli tampoco te matas, eso seguro, pruebalas y si no te gustan con no repetir tienes bastante

cañass

Forista
Reacciones
54
Hola, vas a montar la misma medida delante y atras. Es que yo tengo detras la 255/40R17 y delante 225/45 R17 , me gustaria montar las cuatro iguales las medidas de las delanteras y no se si se puede? , por supuesto mantaré convencionales.Ten cuidado donde te hacen la aliniacion que a mi me han liado una, primero me la hicieron mal y se comia las ruedas traseras por dentro y luego me lo volvieron hacer y me dejaron el volante un poco girado cuando el coche iba recto y se me encendieron los testigos del esp. Saludos

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
¿pero vas a mantener las runflat o quieres montar convencionales?

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
cañass;7678137 dijo:
Hola, vas a montar la misma medida delante y atras. Es que yo tengo detras la 255/40R17 y delante 225/45 R17 , me gustaria montar las cuatro iguales las medidas de las delanteras y no se si se puede? , por supuesto mantaré convencionales.Ten cuidado donde te hacen la aliniacion que a mi me han liado una, primero me la hicieron mal y se comia las ruedas traseras por dentro y luego me lo volvieron hacer y me dejaron el volante un poco girado cuando el coche iba recto y se me encendieron los testigos del esp. Saludos

Ten en cuenta que la garganta de la llanta trasera es de 8.5" y la delantera 8", no es que pase nada, pero lo ideal es montar la medida que llevas en la trasera, porque ya te veo venir.., que querras cruzar (cambiar de tren las ruedas) y eso ya no se si puedes o te tocará al ser más ancha la llanta en la dirección...., consultalo y asegurate primero.

gx

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Javierovitch;7678041 dijo:
con pirelli tampoco te matas, eso seguro, pruebalas y si no te gustan con no repetir tienes bastante
Pues es la duda que tengo, si gastarme más por las bridgestone o quedarme con las pirelli, ya que el coche lo utilizo poco y los años de locura se me terminaron.

cañass;7678137 dijo:
Como bien te han comentado debes poner lo que lleva.

En cuanto a la alineación, yo también tengo mi propia cruzada, te explico.
Verás mi primer post en este foro y es referente a que el coche se va a la derecha, lo llevé a alinear al concesionario (con menos de 1 mes):
- me lo alinearón y no sirvió de nada
- me cambiaron las copelas, tampoco sirvio de nada
- me permutaron neumaticos, para nada
- me volvieron a alinear los 2 trenes y como no tampoco

las ruedas se las come por los bordes que dá gusto, además que el coche se vá a la derecha como el sólo. Sinceramente en ese punto estoy decepcionadísimo con mi coche, además he probado 2 más y todos en mayor o menor medida, se van a la derecha.
Incluso puse una reclamación a BMW Iberia, pero como os imaginareis, no sirvio para nada.

Al final me he acostumbrado a convivir con esa desviación a la derecha, pero está claro que no es normal, con sólo ver los neumáticos como han quedado. El delantero derecho comidisimo por el borde, el izquierdo bastante menos comido, pero también y los traseros perfectos (aún les queda fuelle).

bubujita;7678834 dijo:
¿pero vas a mantener las runflat o quieres montar convencionales?
Si, claro mantengo el runflat. ¿Alguien no las pone runflat? ¿Que comprais un kit antipinchazos?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
yo llevo Pirelli PZero convencionales en llanta 18 y van de lujo, muchisimo mejor que las Potenza RFT que traia de serie. Se nota un neumatico mucho mas pegajoso, o blando, y de momento el desgaste tampoco es excesivo. Llevo 12mil kms con ellas y las RFT me duraron tan solo 20mil.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
yo montaria las bridgestone o las goodyear por este orden... depende si te duele más o menos el bolsillo.

NUNCA. montaria ni la continental ni las pirelli... son altamente peligrosas para tu salud y la de tu coche.. fijo ;-)

EDITO: Hablo siempre de runflat, en convencionales, es otra historia.

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
elbully;7675832 dijo:
Gracias Genix por contestar.

Yo pensaba que las Pzero estaban bien, ya que en la web de pirelli pone que son mas blandas que las Euforia que son las que tengo en la actualidad.

Además el chico del taller me dice que las goodyear NTC5 (que él me vende, por supuesto) son las mejores.

Voy a ponerte los precios para que me valores cuales crees que son mejores en relación calidad/precio.
Pirelli Pzero = 580€
Bridgestone R050 = 740€
Continental SportContact2 = 728€
GoodYear NTC5 = 655€
Michelin = 775€ (No se el modelo)

Un saludo y gracias de antemano.

De esas al ser runflat las 2 mejores opciones son la Bridgestone (que mirando tu tamaño supongo que será la Potenza RE050 RFT), y la Michelin (Primacy HP ZP por tamaño:descojon:). Con cualquiera de las 2 yo creo que acertarás=D=.

Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Bridgestone potenza o michelin primacy hp zp........

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Bueno pues al final os he hecho caso y me he decidido por las Bridgestone R050 225/45 R17 91W.

Además he podido conseguirlas en 630€.

También me lo van a alinear, ya os comentaré como quedo con esto, ya que seguro que no queda bien.

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
elbully;7687643 dijo:
Bueno pues al final os he hecho caso y me he decidido por las Bridgestone R050 225/45 R17 91W.

Además he podido conseguirlas en 630€.

También me lo van a alinear, ya os comentaré como quedo con esto, ya que seguro que no queda bien.

Buena decisión.

suerte y a disfrutar.
gx

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Si me he decantado por estas, es por tu recomendación, principalmente y además las he sacado bastante económicas.

Por cierto Genix a ver si me puedes aclarar una duda.

El codigo de velocidad de las bridgestone es W y el que lleva las pirelli euforia es el V. ¿Pasa algo en la itv por esto? El chico del taller me ha dicho que no, que siempre que sea superior al que lleva no pasa nada.

Un saludo.