Buenos días compañeros. Pues eso, llegó la hora de cambiar las gomas al A3 y llegan las dudas. Actualmente se le está haciendo unos 20k anuales , así que como comprenderéis unas gomas blandas no creo que sea lo ideal para mi bolsillo . Estoy en un mar de dudas sobre que marca montarle , realmente preferencia por alguna no tengo pero lo que sí tengo claro es que quiero unas gomas que hagan aprox unos 50k ya que la conducción de este coche es tranquila. Ahora lleva montadas un Pirelli P7 cinturato y se les ha echo 48k y lo que no me gusta de ellas desde el primer día es que son bastante ruidosas . La medida de las ruedas son 225/45/ R17 Así que os agradezco consejo por favor. Un saludo y feliz puente a todos .
Yo tuve Michelín, khumo, bridgestone , en su gama media, y ninguna pasa de 40000 rotando las y conduciendo mi mujer. En una c4 Gp. Ahora hemos puesto Uniroyal que aquí llueve bastante. Todas las veo parecidas....., pero para la exigencia que llevan.... En el clio viejo que he comprado hace 2 semanas, lleva unas de tercera marca, y agarran mucho mas de lo esperado en seco y mojado..... Dicen que las nuevas primacy de Michelín, duran mucho y mejor, pero cuestan un pico.....
Yo siempre monto lo que más agarre, que suele ser blando... tengo ahora mismo en ruedas de verano Toyo Proxes CF2, Bridgestone R050A y Michelin Pilot Sport 3. Todas van bien. No sé cuántos km duran, labverdad... nunca me he fijado!
Yo pondría Michelin primacy 4 , yo creo que 50000km son muchos km,en relación calidad precio son de lo mejor que hay, en ruedas es difícil saber la que viene mejor para cada uno ( para mi son buenas uñas y para otro no son las más adecuadas)también creo y realmente no sé la explicación las ruedas que monta un coche en origen ,(no siempre , claro)Durán más que aunque pongas el mismo modelo , para que duren lo más posible es bueno controlar la presión y desgaste de ellas en periodos cortos de tiempo , me gustaría preguntarte te duraron 50000 las cuatro? O solo en el eje delantero ? Sueles intercambiarlas ? Por ej poner las traseras delante y las nuevas detrás ? Saludos
Bridgestone TURANZA, a mi me han durado 80.000km Revisión presiones cada mes las 4 a 2,7 bar. Cada 20.000 rotación de neumáticos.
Normalmente no las suelo rotar ( por olvidó o dejadez la verdad ) y cambio siempre las 4 aunque las de atrás se vean " enteras".
Para que te rindan bien tenes que rotarlas, y más que claro que controlar la presión mínimo 1 ves por semana (pensando en si es tu auto de todos los días)... y si sos obsesivo un extra es cambiarle la presión en función de si el auto está con mayor o menor carga. Cambiar las 4 cuando podrías haber rotado, es un desperdicio...
En duración hay un neumático que destaca sobre los demás, pero también es de los más caros, tu verás si te compensa. Yo te recomiendo Primacy 4. Otras opciones, Asymmetric 3, Dunlop rt2, PremiumContact 6, Pilot Spor 4, Bridgestone Turanza t005, etc etc.
Falken para uso normal de un coche a mi me han dado muy buen resultado. Durabilidad y agarre. Yo para mis coches de diario es lo que monto. Si tienes algo potente y te gusta darte algún homenaje con el coche, busca algo con más prestaciones.
Pero habéis probado la primacy4, por que ha salido hace poco no?? Cuando pregunté hace 1 mes, costaban un pico...
No se como lográis esos kilómetros. Las cinturato del Alhambra han durado delante 20.000kms. El coche hace un 95% ciudad y rondas Yo estaba pensando en probar las crossclimate de Michelin.
Me pasa igual, 40000 rotándolos y conduce mi mujer.... Miento, 3 juegos en 100.000 kms.... En la furgo del curro, 70000 y siguen para rato.......
Eso pensara quien se compre algún coche del grupo VAG y los vea puestos. Desde los Nblue algunos utilitarios y compactos de bajo consumo. A los Nfera versión SUV el Macan.
Yo en esa misma medida uso las Goodyear Efficientgrip Performance. Muy muy buen agarre en mojado, silenciosas y buena duración. Etiquetado: Consumo B. Mojado: A. Sonoridad: 69db
suzuki motos montaba neumaticos catalogados maderas por los propietario, nada mas sacar la moto a carretera tenian que cambiar de gomas. Algunos nos da un poco miedo montar marcas NO premiun. Digo esto porque no creo lo que montan los fabricantes de vehiculos. Prefiero saber por ustedes.
Para conducción " tranquila ", buscando confort, silencio de rodadura, buen agarre en seco y mojado, y sobre todo, excelente frenada, las Conti PC6. Pero patinan con relativa facilidad en aceleración y en apoyos fuertes, lo que las vuelven un tanto críticas para un tracción delantera. Una buena alternativa serían los Ventus v12 evo2 de Hankock ( más adecuadas al uso que sugieres que las recientes s1 evo2 ), que no destacan ni fallan en seco o mojado, pero que son muy confortables, extraordinariamente silenciosos, de tacto preciso, y razonablemente duraderos. La nueva M Primacy4 también es una buena elección...con mejores prestaciones pero ya un tanto más cara que las 2 anteriores. Respecto a las demás comentadas, la PS4 es un excelente neumático, pero muy muy poco duradero y para uso decididamente sport; lo mismo las P P7 y la D rt2, las 2a y 3a mejor goma sport después de la PS4, ambas ya algo más duraderas, pero con bastante peor comportamiento en agua, sobre todo la británica; la PS3, un absoluto desastre; las BS Potenza o Turanza, caras y con muy mal rendimiento en mojado; la Toyo Proxes, pésima con lluvia, por no decir peligrosa, a pesar de que su publicidad vende precisamente lo contrario; Falken y GoodYear no están mal, aunque de prestaciones /precio superadas claramente por las 2 primeras; y en cuanto a las Crossclimate, o a las Nexen ( cualquier modelo )....ni se te ocurra, colega. Como ves, hay mucho dónde elegir...., pero muy poco dónde acertar. Sl2. ( Y a todo ésto....¿ Te has planteado de paso cambiar también el coche ?...... )
Muchas gracias por tu resumen, me es de ayuda . Cambiar el coche? Demasiado me está durando este sin cambiarlo la verdad...
A mi las Goodyear assymetric 2 me duraban 50.000 km en el E46, rotándolas eso si, y eso que era una goma deportiva. No voy cantando rueda en cada curva pero voy mas rapido que el resto del trafico siempre que puedo asi que en principio 40.000 - 50.000 km si el coche gasta bien y llevando presiones adecuadas no me parece una cifra tan inalcanzable. En cualquier caso, si no buscas una goma especialmente deportiva, la Goodyear Efficientgrip me ha dado buenos resultados en otros coches y era muy duradera.
En que universo Hankook es mejor que Nexen Y encima los V12 que son de hace 10 años y ya eran peores que los N6000 (que ni se fabrican ya) y solo algo mejores que los chinankangNS2. Que estamos en 2018 no en 2004. La gama Nblue es superior a la Optimo y la gama Nfera a la Ventus. Eso si ha sido gracioso y no lo de Nga ya. 90mil km me han durado los últimos NblueEco, y no agarraban mal, si quisiera agarre me ponia unos semislick SUR4. Salu2.
Alguna vez lo he comentado, en el f30 llevo unas Dunlop Sport maxx SP 225/50/17 que ya pasan de los 94.000 km y me han dado un muy buen resultado, estoy muy contento con su equilibrio de calidad: agarre/longevidad/precio. No es que sean baratas, tampoco de las más caras, pero claro ...... en mis anteriores coches todas las gomas me venían a durar entre 45.000 y 55.000 km y estas de ahora ya ves ...... Sólo por lo que duran salen baratas y yo conduzco igual que siempre, de forma dinámica, no deportiva. Las Dunlop que montan mi coche ahora son rft y no sé si tu coche actual las puede llevar o a lo mejor a tí no te gustan, pero en mi caso, cuando las cambie, que les quedan nada, volveré a montar las mismas. No entiendo mucho de neumáticos, la verdad es que siempre me he dejado asesorar por el taller de ruedas al que voy siempre y me ha ido bien, sí te repito que cuando las cambie pongo las mismas, si me han ido bien y encima me han durado, no hace falta entender mucho, me dejo llevar .... Saludos y suerte con la elección.
Yo te recomiendo que cambies a las Sport maxx rt2, son mas actuales que las sp que indicas y les ganan en todo practicamente
No lo sé, pero me imagino que deben ser las equivalentes a las mías actualizadas. Las mías son Maxx tt 94 w. Llagada la hora de su cambio, que será pronto, les comentaré sobre las que me recomiendas. Gracias y saludos.
Mi padre puso en un Octavia II 2.0 TDi, con la misma medida que el tuyo las 225/45 17". Las Good Year Eagle F1, y me gustan bastante van muy bien en agua y muy silenciosas. Y las puso hace ya 3 años hace aunque ya hace muchos menos kilómetros...