Buenos días, Le hago otra consulta, aunque por lo que he leído, ya se la respuesta.... Tengo un Bmw 530D , automático del año 2000. Por los comentarios que he leído en el foro, casi seguro que lleva las mariposas esas. Es imprescindible quitarlas???, con qué frecuencia se rompen??? Si las quito.... en el cuadro se encenderá algún testigo?? o dará algún fallo??? Muchas gracias!!!
Yo las quite este verano ya que me tenían que levantar medio motor y tal y ya aproveché, me dijo el mecánico que estaban perfectas (365.000km). Total le dije que las quitara por precaución y desde ese día el motor no es el mismo... El mío es un 530d Automático de diciembre del 2000 (Post).
Negativo, relación al consumo no noto diferencia como dicen muchos por ahí, pero si que ha perdido algo en bajas, muy poco, pero algo si, tb retiene menos, eso si que se nota, y el sonido es mas ronco. Parece poco, pero si me llegan a decir que mi coche queda así, le digo al mecánico que no las quite, y mas sabiendo que estaban perfectas tras casi 365k
Muchas gracias por responder y por el interés. Es de gran ayuda... Mi coche me parece que es igual que el tuyo de Diciembre del 2000, de 193 cv. Lo compré hace casi 2 años y la verdad que como es lógico, le han surgido varios problemas por los años, caja Automatica, muelles del portón trasero, balonas de suspensión, abs, etc. Ahora va bien, pero claro como quiero anticiparme a futuros problemas y como nunca he tenido coches diésel, lo preguntaba. Creo que me has convencido, por ahora no haré nada, según indica en el cuadro tiene 148000 km, aunque no me lo creo... pero el coche va bien! Le pregunté al mecánico y me dice que el tampoco ha tenido hasta ahora coches con ese problema. En fin muchas gracias!!
Yo se las quite al 320d de mi mujer hace uno o dos años con 250k y salieron bien, pero dormimos más tranquilos ahora. No noté nada de nada tras el cambio. Mi consejo es quitarlas. Si cambia para mal, y las ves bien, se las pones otra vez y a correr. Cómo se te trague 1 y revientes el motor, te vas a acordar media vida de que podias haberlas quitado. Saludos.
@matias_b Si miras en el foro general hoy veras a una compi que consulta porque su 730D se ha comido una palomilla y ha de cambiar el motor o reparar. Piensalo bien en cualquier momento te puede saltar la liebre y tirarte de los pelos Suerte y salu2
Si se da el caso de que pierda bajos siempre sera mas barato hacer una reprogramacion para ganar esos bajos que cambiar un motor o repararlo
Ok, de acuerdo Muchas gracias a todos por el interés y los consejos. Lo pensaré, aunque tampoco quiero jugármela y cargarme el motor.... Ya veré... muchas gracias!!
Estas tardando en quitarlas antes de que te quedes sin motor, así que quítalas ya.. También hazle mantenimiento al cambio automático sino lo has hecho nunca antes de que el cambio casque y la avería tambien es muy alta en precio.
Si quitáis las palomillas pones un filtro de aire K&N de alto rendimiento y quitas la EGR con un kit, esos ligeros bajos los recuperas, por como mas de 100e se hacen las tres cosas. Pero que se las trague el motor eso no es recuperable, además que perfectas... es el rodamiento lo que casca, no la palomilla en si, y se las traga.
Dudo muchisimo que recupere algo con un filtro de aire en un motor turbo-alimentado y anulando la egr ya que la egr solo actua a ralenti
La EGR se queda atascada con la porquería y no cierra, echale un vistazo al colector de admisión y verás, no solo abre para calentar el motor antes, tu mira el colector de admisión la porquería que tiene y todo es culpa de la EGR jaja. Venden un KIT para anular la egr, yo lo llevo puesto porque voy MUUUY LENTO con el coche y no veas la porquería que tenia en el motor.
Una válvula que hace recircular el humo del tubo de escape otra vez en el motor, para que el coche se caliente antes, y sobretodo para "contaminar menos" en ciudad y a bajas revoluciones. No suena bien eh
Coña si esto lo tengo tapado y no lo veo. Este coche tiene los altos y bajos del bloque motor tapados.
No hace falta montar un kit para anularla en este motor simplemente deja de abrir desconectando el tubo de vacio que la comanda,la egr no sirve para calentar antes el motor,y no se ganan bajos con ella anulada,en este motor se montaron dos tipos de tuberia que va del colector hasta la egr,uno lleva radiador y otro no,(post y pre) ese radiador sirve para enfriar los gases no para calentar el motor antes.
Es que la tubería de recirculación puede ponerse al rojo vivo por eso pasa delante del ventilador. Pero tu no la toques porsiacaso porque si van muy calientes aunque se enfríen un poco. Apoye una una lata de aceite de esas de 1 litro encima de la tubería y no creeras lo que paso Yo llevo esa tubería quitada desde el colector de escape, y la EGR sustituida por un tubo de acero inox, que viene en un KIT, porque a mi me paso esto: Nuestra EGR es de alta presión:
De acuerdo, muchas gracias por el consejo. Venden un kit para reemplazarlas??? El aceite y filtro de la caja ya se lo han cambiado...
No necesitas comprar un kit para anular la valvula, yo le metí en el tubito de goma que actúa la válvula, una bolita de rodamiento ( que sea más grande que el tubito) a presión y todo ok. La válvula anulada, coste 0€
Sere el unico forero con un 530d post que al anularle la egr,mecanicamente,no me tiraba el coche.Despues de anular lo anulado,volvio a la normalidad.Al final lo tuve que hacer electronicamente.
Si sabes el sistema que tiene la egr en los e39 m57 veras que nada tiene que ver con la potencia,ya que la electrovalvula que comanda la wastegate de la egr seguira funcionando totalmente igual este conectada a la egr o no,con la egr cerrada el motor consume aire fresco y limpio lo cual es una mejora. Nada tiene que ver con la perdida de potencia que comentas,para anular la egr sin tocar los tubos de vacio simplemente desconectas el conector de la electrovalvula,si as tenido perdida de potencia me inclino a que algo as echo mal.
Has dicho que solo abre a ralenti.Entre tu anterior afirmacion y la ultima hay un mundo.Hay varios factores para abrir y cerrar.A media carga no creo que abre nunca,es abrir o cerrar,nada mas.