Duda consejo para comprar e83 de segundamano

Modelo
320D
Reacciones
0
Después de 15 años con un e46 320D 150cv al cual le he hecho casi 300.000km con una sonrisa en la cara desde el primer día, he tenido un siniestro al pasar por un charco y me ha entrado agua al motor y coche muerto y he decido cambiarlo por un X3 de segunda mano, los que estoy mirando rondan los 100.000 / 140.000km del 2008 al 2011 más o menos.
Me gustaría si me aconsejarais que versión coger, 2.0d 150 o 177cv o 3.0d 218cv??, manual o automático?.
La verdad es que si me pongo a leer hay mucho comentario negativo sobre este coche, que si rompe palomillas, turbos, etc.....
Pero en su día también decían barbaridades de mi 320d del 2003 y he estado 15 años disfrutando cada día de él sin ninguna avería, ninguna!!!! y al final se ha muerto por mi culpa, pero bueno.....
Espero que me aconsejéis, muchas gracias por adelantado.
Saludos

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Compres el que compres... Revisa la cadena de distribucion.

parra85

En Practicas
Modelo
bmw x3 177cv
Reacciones
3
Buenas Jorge, yo compre un bmw x3 de 177cv de segunda mano y no sabia lo de la distribucion y al final tube que cambiarla por precaucion, porque empezaba a sonar. Luego hablando con mecanicos (despues de la compra) me dijeron que el motor que no daba problemas era el 3.0 (problemas serios) que el 2.0 150 problemas de carbonilla y palomillas, y el 2.0 177cv la distribucion y el damper, asi de fallos gordos que podian tener, porque luego tambien tienen otras cosas pero no son tan peligrosas son mas bien por temas de desgaste y no usar los materiales adecuados como la rueda dentada del transfer, que como es de plastico se van comiendo los dientes y deja de funcionar, pero esa es una averia que si tienes un foso te puedes hacer tu mismo, o si no en un mecanico no es caro. Espero haberte aclarado algo, y no haberte quitado las ganas de comprarte un X3 jejeje yo ahora sabiendo loque se congeria el 3.0 automatico:guiño:

un saludo

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Buenas Jorge, yo compre un bmw x3 de 177cv de segunda mano y no sabia lo de la distribucion y al final tube que cambiarla por precaucion, porque empezaba a sonar. Luego hablando con mecanicos (despues de la compra) me dijeron que el motor que no daba problemas era el 3.0 (problemas serios) que el 2.0 150 problemas de carbonilla y palomillas, y el 2.0 177cv la distribucion y el damper, asi de fallos gordos que podian tener, porque luego tambien tienen otras cosas pero no son tan peligrosas son mas bien por temas de desgaste y no usar los materiales adecuados como la rueda dentada del transfer, que como es de plastico se van comiendo los dientes y deja de funcionar, pero esa es una averia que si tienes un foso te puedes hacer tu mismo, o si no en un mecanico no es caro. Espero haberte aclarado algo, y no haberte quitado las ganas de comprarte un X3 jejeje yo ahora sabiendo loque se congeria el 3.0 automatico:guiño:

un saludo

Mi 3.0d rompió la distribución sin ruidos extraños con 260.000kms y cuidado como un bebé. Y hay más casos de ese motor con el mismo problema. Por eso, sea el motor que sea, es mejor revisar y prevenir que curar.

Salvo eso, el motos 3.0d es una delicia y salvo en ciudad, tiene un consumo muy correcto y ajustado

parra85

En Practicas
Modelo
bmw x3 177cv
Reacciones
3
Mi 3.0d rompió la distribución sin ruidos extraños con 260.000kms y cuidado como un bebé. Y hay más casos de ese motor con el mismo problema. Por eso, sea el motor que sea, es mejor revisar y prevenir que curar.

Salvo eso, el motos 3.0d es una delicia y salvo en ciudad, tiene un consumo muy correcto y ajustado

Vaya mala suerte León, que te rompa sin avisar..los mecanicos con los q hable me recomendaron ese motor supuestamente era más fiable, pero parece ser que no... El tuyo donde tiene la cadena?
Porque mi n47 la tiene en la parte trasera del motor y es inaccesible para comprobarla y menos cambiarla... Que hay que desconectar el motor y sacarlo fuera para cambiar la cadena.
Yo creo q este será mi primer y último BMW, ya no por el problema de la distribución, que un fallo de diseño puede tenerlo cualquier marca, si no por el pésimo servicio postventa por no reconocer un fallo de diseño tan evidente y hacerse cargo de la sustitución, que en el mejor de los casos te pasa como ami q te suena el deseo, y lo cambias por precaución y t gastas 1700€ o no te avisa y entonces sí que prepara €€€€€€€.
Perdonar por el churro, pero esque estoy muy descontento con BMW

Un saludo

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Vaya mala suerte León, que te rompa sin avisar..los mecanicos con los q hable me recomendaron ese motor supuestamente era más fiable, pero parece ser que no... El tuyo donde tiene la cadena?
Porque mi n47 la tiene en la parte trasera del motor y es inaccesible para comprobarla y menos cambiarla... Que hay que desconectar el motor y sacarlo fuera para cambiar la cadena.
Yo creo q este será mi primer y último BMW, ya no por el problema de la distribución, que un fallo de diseño puede tenerlo cualquier marca, si no por el pésimo servicio postventa por no reconocer un fallo de diseño tan evidente y hacerse cargo de la sustitución, que en el mejor de los casos te pasa como ami q te suena el deseo, y lo cambias por precaución y t gastas 1700€ o no te avisa y entonces sí que prepara €€€€€€€.
Perdonar por el churro, pero esque estoy muy descontento con BMW

Un saludo

Pues si. El mío llevaba todos los mantenimientos a rajatabla en la casa. Y a los 250k pedí que me hiciesen una revisión completa y me dijeran todo lo que tendría que cambiar o ir cambiando. Pues bien, me dijeron de todo, embrague, descarbonillar el motor, algún precalentador, colector de admisión, pero de cadena ni mu. Tenía ya comprado otro y su gesto de cortesía fue rebajarme otros 2500 el precio del coche que había comprado y estaba en camino. Al final más o menos entre eso y lo que me dieron por el coche cascos perdí poco dinero. Pero te aseguro que me dieron ganas de que el nuevo coche se lo comieran con patatas, aunque perdiese la señal.

Aún así, el coche es fantástico, lo que es de vergüenza es que ni siquiera te avisen de hacer un control de la cadena o lo metan como mantenimiento. Hay talleres fuera del SO que lo hacen y han librado a más de uno de la rotura. Aquí en España la mayoría son 4 cilindros, pero si lees tanto en este foro como en los de otros países, los 6 cilindros de esa época también rompían, de echo es la misma cadena en ambos.

Salvo eso, y el transfer, el coche en los 11 años que duró una fantástico, ni siquiera fundió una bombilla y las prestaciones y el consumo eran como el primer día. Yo estaba enamorado del coche. Por cierto, el mío era manual.

Por cierto, los mantenimientos en los SO no son caros, pero lo demás es carísimo.

Si llego a cambiar todo lo que me dicen era unos 6000€. Si lo llego a hacer y me casca la cadena... creo que les quemo el concesionario...

Última edición:
Modelo
Bmw X3 25D
Reacciones
9
Tuve la misma situación @Leon ..

En mi caso, era un bmw x3 E83 3.0d (211cv) con 178.000 km y nueve años de vida... todas las revisiones echas en concesionario oficial, a los 145.000km aprox le comente al mecánico que tendría que cambiar para tenerlo apunto; le cambiamos aceite del cambio, le sacamos las "mariposas" de admisión y nada mas.... El echo es que un día apretándolo un poco ( nose si influyo o no..) de repente... sentí un ruido y se paro solo en marcha... y ya motor reventado.

Me hicieron varias propuestas para arreglar-lo; pero al final decidí aprovechar un buen descuento y una valoración aceptable del coche averiado y cambie..

la verdad, una pena, porque realmente era un gran coche, y el motor 3.0d una delicia...

Modelo
320D
Reacciones
0
Gracias por las respuestas, al final tengo casi decidido que voy a invertir un poco más sobre los 20.000€ y pillarme un F25, justo ayer vi uno y me encanto era el 2.0D Xdrive 184cv del 2013.
Casi que prefiero gastarme un poco más pero ganar en menos años del coche.....no es por imagen por que me gustan bastante los coches clasicos y el e83 me gusta la verdad, pero bueno....no se si los F25 ya dan menos problemas, aunque me da a mi que esto de que te salga bueno o malo es una lotería, ojala me salga como mi 320D.....
Saludos