Yo pensado como una chica joven, sin dudarlo el Alfa, el Infiniti tambien al menos la mía cada vez que ve uno dice que le gusta, pero no creo que los talleres asi como los precios de los mismos le gusten igual.
¿Lo dices por algo en especial? Tengo un Toyota Verso, no Corolla Verso, motor 2.0D, más de 8 años con más de 250.000 kms (y eso que en el último año y medio no habrá llegado a 15.000 kms) y salvo una batería... el resto solo ha sido aceite, filtros y ruedas. Y el interior está como nuevo, te lo aseguro.
Eso tiene fácil arreglo, la avisas de que tiene que ahorrar y preveer contingencias. A la siguiente que necesite pasta para una reparación en el taller no se la das. Y lo aprenderá para la siguiente a costa de pasar un mal rato. Pero en el fondo le estarás haciendo un favor. Socorriendola siempre... promueves la conducta que realiza. Si, es muy fácil hablar desde fuera. xD
Ah disculpad, no había entendido. Aunque el feedback será el mismo que en el resto de coches modernos (nulo), creo que no me fio mucho del sistema a la larga. No, y por ahora ni me lo planteo. Por circunstancias de la vida, sé de lo que hablo y mucho mejor que muchos padres. Es difícil llevarlo a cabo, no lo niego, pero cuando ciertos temas se dan como derechos fundamentales, el agradecimiento acaba siendo nulo y pasa de ser una voluntad a una obligación. Tus hijos son tus hijos, ni tus empleados ni tus jefes.
Luces y sombras, según el testimonio, y conozco unos cuantos, incluso algún familiar con un Lexus, que no acabaron muy satisfechos con japoneses de gasóleo. Los acabados y la calidad de materiales es elevada, pero tuvieron sus problemas de fiabilidad. Yo para un gasóleo de segunda mano tiraría antes por las otras opciones y más teniendo en cuanta que la opción japonesa que baraja es un Infiniti, que ni está en España
"Tus hijos son tus hijos"... y precisamente por eso, si ves (o imaginas) que se va a calzar una buena hostia (hablo metafóricamente, no en el sentido de ir con la bici cuesta abajo...), ya te aseguro que haces lo posible por evitarlo; y es lo que está comentado RUSTAM43. Él no dice de llevarla en volandas y metida en una caja de cristal (la prueba es que tiró las croquetas en lugar de a la "niña") sino de que "su" decisión (la de la hija) sea la más acertada posible. Y más en un tema que controla él y sus amigos (del foro). ¡Vivan los errores de los hijos!, pero minimizados, por favor. Gracias.
Ok, pues habrá casos y casos, como en todo. Yo no hablo de oídas, hablo de mi garaje y lo vivido en primera persona. Y sí, aparte de marca/modelo/combustible, es primordial tener clara la asistencia (y cobertura) mecánica en todo momento. Gracias.
Dile que no estas de animos para estas cosas ahora mismo,que se compre el que mas le guste y que para las averías no estás disponible Entre mas pases del tema mejor,creeme
Por respeto al autor del hilo y sus circunstancias, prefiero dejar el tema de lado. Los errores fortalecen, a condición de no dejarse abatir por ellos, y enseñan lo que no se ha de hacer otra vez, lo que se ha de evitar.
Supongo que no ofenderemos a nadie por debatir educadamente estos temas. Nassim Taleb tiene mucho escrito sobre esto, hay errores (normalmente pequeños o medianos) que a la larga pueden fortalecer a los individuos y hacerlos resistentes e incluso antifrágiles frente a situaciones que dañan, pero hay otros errores que te destruyen o dejan afectado para siempre. El difícil oficio de padre (progenitor, en nomenclatura políticamente correcta) es distinguir por tus hijos de qué errores protegerlos. Así que en cierto modo, estáis bastante de acuerdo los dos.
Yo lo conozco porque lo tiene el coche de mi mujer en un clase C. Es un motor duro, como casi todos los motores de gasóleo de Mercedes. Es tosco, ruidoso, lleva el doble turbo, no anda nada mal, consume poco y cosas que pueda dar guerra pues quizás la bomba de agua que solía fallar llegando a los 100.000 Km, algunas unidades dieron algún problema de inyectores pero muy al principio y poco más. El tema es que Mercedes son solo el motor y supongo que la caja, que será la 7G, pero el resto no y ell resto también falla. Lo mismo que ocurrió hace años con los Jeep que llevaban el motor del 320 CDI, solo que Jeep se sigue vendiendo en España e Infiniti voló. La depreciación en ese coche tiene que ser importante. Otra cosa es que se lo dejen a precios irresistibles. Sobre fiabilidad, es un coche que estuve mirando hace varios años porque me gustaba, siempre me pareció bonito, y me llevé un chasco sobre lo que se leía de fiabilidad. Un coche pijotero y de una marca que abandonó España, mal negocio. Alfa al menos la tienes por aquí.
El OM 651 del 220 también lleva doble turbo. Los que llevaban un solo turbo con ese motor eran los 200 CDI (los de 136 cv) y en los 220, los del motor OM 646
No está mal de precio pero aun así, por año y precio y ya puestos a optar por un japo, incluso miraría antes un Mazda 6, que a pesar de todas las maravillas que se comentan de la tecnología Skyactive, en gasóleo tampoco lo veo, pero me daría bastante más confianza que un Intiniti.
Mi W203 del 2006 era un C220 CDI pero con 150cv y no iba nada mal. Pero ni idea si tenía un turbo o era doble. Me duró dos años. Solo lo llevaban abuelos
Yo el Infiniti lo descartaría, no porque no vaya bien, porque con la mecánica de Mercedes el coche va muy bien y gasta poco sino por las posibles averías y las reparaciones asociadas a ellas. El padre de un amigo mío lo tiene y el coche lleva un mes en el taller porque no encuentran una pieza del capó, que en un bache saltó el sistema de protección a los peatones del capó y se tiene que poner todo nuevo. El hecho de que la marca ya no esté en Europa dificulta muchísimo las reparaciones como es el caso.
O como yo, cuando estrellé el primer zarrio al mes ( Talbot Samba Rallye, a veces creo que mis padres me querían liquidar) me compré con mi pasta un UNO Turbo, con 18 y con tres meses de carnet… Mi madre aún alucina que siga vivo