Duda Consejo para prelavado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Diego F., 3 Dic 2018.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola. Me estaba planteando comprar algo para hacer un prelavado del coche las pocas veces que hago un lavado a mano. Normalmente tiro de Elefante Azul y simplemente hago los 3 pasos de la máquina y luego lo seco. Cierto es que al secarlo ves que queda un montón de suciedad.

    ¿Se nota mucho aplicar una espuma con un pulverizador antes de empezar el lavado con champú?

    ¿Qué productos me recomendáis? He visto este pulverizador por empezar por algún sitio. ¿Es un tamaño adecuado? También agradezo recomendaciones de champús en espuma.
     
  2. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.085
    Hechar un vistazo a la página de sisbrill !!!! Yo compro ahí alguna vez y calidad ,relación , precio un 8 sobre 10. Compre un kit por 47 euros que incluye 2 gamuzas , jabón de carrocería, limpia llantas V 10, hydra para salpicaderos , un APC para tapicerías y el abrillantador de neumáticos y plásticos. Todo eso en el kit que te comento yo aparte compre esponja para neumáticos , cepillo de llantas y el walili que es tipo una cera para abrillantar pintura y quitar imperfecciones . Por 60 e más envío me salió a mi , eso sí tengo un kit que haciéndole 1 limpieza a fondo al mes o a veces 2 y usándolo todo me viene durando 10 meses más menos .
     
    A Lomen le gusta esto.
  3. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias, pero busco concretamente sobre tema prelavado con espuma. Champú, guante de lana, APC, gamuzas varias, cera... de todo eso ya tengo.
     
  4. Ducatista

    Ducatista En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    X1 xdrive23
    En cuanto al pulverizador no puedo opinar, porque yo para eso uso el depósito Karcher con la lanza a presión.

    Pero en lo que a resultado se refiere, te puedo asegurar que se nota y mucho el prelavado con espuma.

    En primer lugar porque se mete en recovecos y juntas que tu no llegarías fácilmente, y ves como arrastra suciedad (por ejemplo del contorno de los focos)

    Y en segundo lugar porque elimina todo lo que no esté muy agarrado, así te facilita la limpieza posterior mucho.

    En mi caso teniéndolo sellado con groject y luego encerado, lo tuve impecable una buena temporada manteniéndolo solo con prelavados de espuma semanales, es decir sin llegar a lavarlo a mano.

    Sobre jabones he usado 3 específicos para foam lance, pero no recuerdo sus nombres :D, lo único que sé es que el que tengo actualmente me va muy bien, es verde y hace buena espuma.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Última edición: 5 Dic 2018
  6. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Tomo nota. ¿Y en cuanto al pulverizador? ¿El que he visto es buena opción o me recomiendas otro de distinto tipo o tamaño?
     
  7. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    De qué pulverizador hablas??
     
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Ese pulverizador está muy bien. Dentro de las opciones manuales, es de lo mejor. Para hacer un prelavado al coche completo es un poco pesado, porque en el bote sólo se rellena hasta la mitad de líquido. El resto es aire necesaio para darle presión a la espuma. De forma que hay que darle a la bomba bastantes veces, pero despacito y con buena letra puede hacerse.

    Si no tienes una foam lance o foam gun, es la opción que queda. Hay gente por ejemplo, que lo usa para hacer prelavado al frontal para ir ablandando los restos de insectos.
     

Compartir esta página