Duda Consejo posible compra

Tema en 'Mini' iniciado por ppf, 6 Feb 2018.

  1. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Buenas tardes amigos:
    Soy usuario del foro en la sección BMW y siempre me han gustado los Minis. En breve acaba la financiación de mi segundo coche (VW Polo 1.2 TSI DSG), del cual os cuento mis quejas:
    - Demasiado bajo y me quejo de la espalda
    - Poco espacio interior
    - Alguna inestabilidad y falta de adherencia.
    - Cambio automático con embrague en seco que lo hace demaisado brusco en las salidas y tiende a derrapar, muy peligroso con el firme mojado que ya me ha dado algún susto.
    - Iluminación halógena (ya no puede vivir sin xenon).
    Por ello curioseo de vez en cuando oportunidades y tengo cerca un Mini Countryman Cooper S All4 184 CV del año 2011 sobre el que os cuento mis dudas:
    - ¿Son muchos km para este motor? ¿Puede haber problemas a la vista?
    - Es el modelo de 4 plazas, es decir, la banqueta trasera está partida por una viga de aluminio. Nosotros somos 4 pero renunciar a la 5ª plaza no lo tenía previsto.
    Cualquier opinión sobre esto o cualquier consejo adicional os lo agradecería.
    Saludos.
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Buenos días.

    No comentas cuantos kms tiene el Country, pero te comento que ese motor (N18) no dio tantos problemas como su predecesor, y que va bastante fino. Los cambios (si escoges automático-convertidor de par) te diría que son más agresivos que los de la caja DSG7 de cárter seco que llevan los VAG (la cual no la he notado peligrosa en ningún momento en los que he cogido :nose:)

    Puedes buscar una unidad con 5 plazas, tienes ambas opciones disponibles.

    Un saludo ;)
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  3. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Gracias por tus comentarios.
    Te indico que el Mini tiene 93.000 km.
    Sobre el cambio DSG con embrague en seco, me refiero que tiene una entrada de la primera velocidad bastante brusca que quizá se ve acusado al unirse con el motor gasolina turbo 1.2 y el escaso peso del VW Polo. El caso es que si quieres salir un poco ágil en una rotonda tiende a derrapar con bastante facilidad y en mojado casi siempre.
    ss
     
  4. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Una información adicional que puedo comentar es que el vehículo viene de Suiza y está muy bien equipado: paquete Pepper con xenon, navegador, piel, parktronic, ...
    Todo el mantenimiento sellado en MINI.
    ¿Alguna opinión? Son 93.000 km que no sé si son mucho o pocos para este motor y qué tipo de mantenimientos a la vista pueden caer, por ejemplo, no sé cada cuanto se hace el mantenimiento a la caja de cambios automática.
    Gracias.
     
  5. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.198
    Me Gusta:
    1.242
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues depende del precio.

    Yo creo que 93000kms no son muchos para ese motor.

    En cuanto a la caja de cambios no se... se que cada cierto tiempo conviene hacer un cambio de aceite. No creo que tenga un coste más allá de como muchísimo 300 o 400€ e imagino que se hará cada 100k o 150k kms

    Ahora... si puedes probarlo antes... porque si te derrapaba el polo... no quiero ni imaginar un cooper S...
     
  6. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Probado y es una diferencia brutal en aplomo respecto al Polo. El motor una maravilla, como sube de vueltas y empuja. La caja de cambios mucho mejor que la DSG, con un inicio mucho más progresivo y menos brusco.
    Le han cambiado a los 88.000 kn la bomba de alta y el tensor de cadena de distribución.
    Sigo esperando comentarios más opiniones.
    Saludos.
     
  7. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Pues ya está en mi poder y después de casi 1.000 km hechos todo bien.
    En breve haré un post de presentación con unas fotos.
    Hemos mejorado respecto al coche anterior en la comodidad del puesto de conducción, iluminación con el xenon, tracción 4x4 y estabilidad de marcha. Además está mucho más equipado (navegador, key-less, ...).
    Ahora a tener suerte y que no de problemas. He pactado con el compraventa que la puesta a punto se hiciera en BMW y no ha habido problema. Se pasó la revisión de los 90.000 km con cambio de aceite, filtros y un chequeo global sin detectar ningún problema.
    La única observación que me hizo el jefe de taller es vigilar el nivel de aceite pues este motor trabaja a altas temperaturas y precisa unas tolerancias para las dilataciones mayores de lo habitual y esto hace que sea tragón de aceite. Como no tiene sensor electrónico no te avisa y si te quedas bajo de aceite puede haber una avería seria.
    ss
     

Compartir esta página