Off Topic Consejo prendas de abrigo (North face y competidores...)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efenese71, 31 Oct 2018.

1. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.483
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso...

...que ante la campaña de acoso y derribo al automóvil y como vamos a acabar volviendo a casa montado en caballos (sin poder fustigarle, of course...animalismo´s power), ¿algún consejo para adquirir prendas de abrigo "cuore sportivo" tipo North face o similares?

Entiendo menos de esto que Pere Navarro de peraltes, por eso vuestros consejos serán bien recibidos.

Es que viajo a Dublín y pintan temperaturas similares a las que hay en el caribe dentro del arcón de los hielos para mojitos. Por cierto, sería interesante que sea impermeable...

...entiendo que North face es un referente pero no quiero cagarla pagando si alguien sabe de alguna marca que lo esté haciendo bien y sea más asequible.

Gracias anticipadas. No todo va a ser subviraje o no biggrin

M-Power, Josué, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Tenemos un hilo de margaritos para estas cositas.

https://www.bmwfaq.org/threads/hilo...ollismo-vol-xiv.958350/page-128#post-17152884

:)

A joven_padawan, Cristina y jmborja les gusta esto.
  3. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.585
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    wake, Vega, Gus y 2 otros les gusta esto.
  4. Joseferro

Joseferro Forista

Me Gusta:
    2.670
    Lo mas aconsejable y comodo es la famosa regla de las tres capas: una buena camista interior termica que te mantenga calentito y seco, una prenda media que te aisle del frio y una capa exterior impermeable y cortavientos. Con esto puedes adaptarte a cualquier situacion dentro de lo normal claro...

puntoloco, Galtaip, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.514
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo descubrí GEOGRAPHICAL NORWAY en ebay.de hace dos o tres años, y tengo varias prendas de la marca, :guiño:

GEOGRAPHICAL NORWAY_Alemania

Saludos,

Snatch, wake, Bob y 2 otros les gusta esto.
  6. Novorider

Novorider En Practicas

Me Gusta:
    478
    Modelo:
    520d touring 12
    Si necesitas impermeabilidad tienes que ir a una membrana tipo GoreTex o similar.
    Puedes pillarte como te indican algo térmico y una fina chaqueta GoreTex ( es una marca que se asocia a un tejido impermkeable /transpirable , como Danone a Yogurt).
    O pillarte una chaquetón con GoreTex incluído que depende de donde vivas o el uso que le quieras dar.. puedes sacarle bastante utilidad.

7. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.474
    El otro dia me compré una en el Decathlon y madre mia. 2 horas aguanta bajo lluvia sin calar dentro.Muy bestia.

He pasado calor los 2 días que me la he puesto.... :floor::floor:

8. Alvaris

Me Gusta:
    55.474
    Para mi, el mayor problema es que por internet no te las puedes probar. Pero yo también tengo cosas de esa marca, y no está nada mal.

Y digo yo, para qué quieres eso en la costa del sol??? :floor::floor::floor::floor:

A sinfoncio le gusta esto.
  9. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo en mi época de montañero, siempre use Rock Neige. Pero como te dice el compañero, en la actualidad tienes esas marcas, que te ofrecen total garantía en ir bien abrigado y seco. Gore Tex para mí.

10. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre la marca que citas es buena y tiene diferentes series con diferentes precios y características.
    Si no eres un friolero y no te ha hecho falta algo similar hasta ahora píllate uno desmontable. NF tiene algunos cacharros desmontables que se pueden usar por separado, lluvia sin forrotermico para cuando no hay frío y termico para cuando no hay ni lluvia, ni viento.
    Yo fui con el desmontable de NF a Finlandia a menos de 20 bajo cero sin problemas. Con la ventaja de que al entrar en sitios le quitabas el cortavientos y podías ir con las térmicas transpirando. Sin despelotarte, que es una putada.
    Sin pagar la patente goretex casi todas las marcas buenas tienen variantes propias. No son igual de buenas pero cumplen para lluvia moderada. Y digo que no son igual de buenas porque dudo que tuviesen la variante “cara” en catálogo en caso de serlo, pero nunca se sabe.
    En Dublin tendrás más problemas por la humedad que por el frío en si. Que hace un huevo, pero unido a la humedad se te mete en los coj....... y no hay forma de sacarlo. Unas buenas botas, que no queden apretadas, ligeras y con unos buenos calcetines. Los calcetos lo más importante.

M-Power, davidik, efenese71 y otra persona les gusta esto.
  11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.620
    Modelo:
    El de la mujer
    Para ir de margarito, para que si no??? @Gavira con su Bande RITA Noriega queda muy pinton :whistle:

A Gavira y alvaris les gusta esto.
  12. Alvaris

Me Gusta:
    55.474
    es que me lo estoy imaginando, con la ola de frio polar que tenemos...

upload_2018-10-31_9-35-14.png

Sudando como un pollo

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A antuan y mansiman les gusta esto.
  13. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
  14. Agromenawer

Agromenawer Forista Senior

Me Gusta:
    4.716
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Goretex, cortavientos y buena ropa interior. (recalco lo ultimo si tienes pensado ir en baqueros)

Te recomendaria helly hansen, pero nunca he probado la gama baja y no se que tal sale. La gama alta para frio del copon para mi es un 10.

A gorka le gusta esto.
  15. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.713
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Lo que te han dicho....una buena membrana -Goretex- y si es por capas, mejor...

No compres barato! (baratijas quiero decir), no hay nada peor que ir pasando frío/mojado en una excursion/paseo, acabarás pagando dos veces....

A efenese71 le gusta esto.
  16. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.483
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Gracias por los consejos.

Estoy entre un North Face o bajarme a Málaga biggrin.

A jmborja y Gus les gusta esto.
  17. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Según mi padre, aficionado a la montaña que va todos los fines de semana a patearla, haga bueno, frío, calor, lluvia o nieve, North Face es lo peor que ha comprado nunca. Según él, Trango le da mil vueltas a North Face y tiene casi toda la ropa Trango. :guiño:

A Malavida79 y SP_Kenny les gusta esto.
  18. portxeta

portxeta Forista Senior

Me Gusta:
    1.348
    Columbia antes hacia unos 2 capas perfectos.

A Malavida79 y jmborja les gusta esto.
  19. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    gore tex es una patente (pionera) de un tejido impermeable. hay muchas alternativas a ella mas baratas o mas caras.

lo que tienes que mirar es la etiqueta, a ver cuantos milímetros de columna de agua resiste. Cualquier prenda a partir de 5.000 mm debería cumplir con creces el uso que comentas. Si no la vas a dar mucho uso ve a Decathlon o una gran superficie del deporte y no te gastes los 500 o más que te puede costar una prenda de marca.

Con eso tienes cubierta la impermeabilidad. El grado de transpirabilidad también es importante pero es mas difícil encontrar ese dato. Por lo general, en prendas textiles el dato es bueno. Por último te falta el calor, que te lo puede dar la misma prenda o capas inferiores.

Si lo que quieres es ir a la última, mira ropa de canada goose :pasta:

mirate este link
    https://os2o.com/blog/rendimiento-d...pirables-del-laboratorio-al-campo-de-pruebas/

Para que te hagas una idea, a esquiar llevo pantalon 10.000mm y chaqueta 20.000mm y nunca me han calado incluso esquiando varias horas con lluvia intensa.

A radykal le gusta esto.
  20. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.176
    Modelo:
    e81 - g20
    Por cierto, casi tanto o mas importante que la chaqueta es el calzado.

21. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Así os pasa luego, que os venís a la meseta y pasáis más frío que vergüenza killo...

Malavida79, Llavona, agc y otra persona les gusta esto.
  22. Joseferro

Joseferro Forista

Me Gusta:
    2.670
    si esto lo dice un tio de Burgos... hay que hacerle caso SI o SI! :floor:

A GTI, jsagar y Choche les gusta esto.
  23. Choche

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    :descojon:

La tierra donde los pingüinos se ponen bufanda..

Conesodigoto

A GTI le gusta esto.
  24. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.441
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Canada Goose....es lo que mola actualmente..

A Yitzak le gusta esto.
  25. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.768
    Como te han dicho lo mejor es por capas, al menos para hacer el cabra por la montaña/campo es lo que mejor me ha ido. Y segun la temperatura exterior y el esfuerzo que vayas a realizar, te pueden sobrar las capas.

Ropa termica como primera capa, me gusta HH, tienes 3 tipos de calidez/frescor. Ademas que si estas tocho como son chulas, puedes exibirte un poco y parecer un superheroe de Marvel (no es mi caso, yo estoy tocho..........tocho polvo...).

Siguiendo por ropa termica en los pies, que importa mantenerlos calientes, me gusta X Socks y Lorpen.

Luego te puedes poner un forro polar, o una sudadera (que hay algunas que no son muy gordas para cuando no hace demasiado frio). Hay mil marcas, que te guste esteticamente y te encaje en el precio.

Encima de lo anterior te puedes poner un el tipico plumas finito (pero calientan un huevo) de esos que luego los puedes guardar en su propio bolsillo, yo he probado el de HH y el de northface. Me gustaba mas como me quedaba el de HH. Pero lo dicho, hay muchas marcas.

Y encima de eso te pones un cortavientos con goretx, asi se escapa la humedad y no congelas con el viento. El sudor con ciertas temperaturas es un peligro.

Con esto no he pasado frio ni a -5 grados (-10 de sensacion termica).

Es decir:

-camiseta pantalon termico + calcetines.
    -forro polar.
    -plumas fino.
    -cortavientos con goretex

o

-Camiseta pantalon termico + calcetines,
    -forro polar.
    -abrigo cortavientos + goretex.

Y un gorro para la cabeza, que cuando hace frio de coj*nes, todo el calor se te va por ahi.

Última edición: 31 Oct 2018
    A Greasemonkey le gusta esto.
  26. Greasemonkey

Greasemonkey En Practicas

Me Gusta:
    968
    Modelo:
    Bmw e90
    Helly Hansen, musto, carhartt y north de lo mejor que conozco.

27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Tu padre si de verdad es aficionado a la montaña es imposible que diga eso. Trango es una buena marca de ropa de montaña que tiene cosas de acceso y de gama media. Incluso alguna cosita interesante para alpinismo pero nada más. The North Face es una marca que como todas las que ha crecido demasiado y se ha hecho popular ha pasado a tener muchas calidades de ropa y gamas de producto. Ahora mismo vende cosas para competir con la línea de ropa básica de Decathlon y de demás marcas de grandes superficies a precios atracticos(que no baratos). Si compras una ropa de esa línea....tienes calidad de esa línea. Si compras un forro Glacier 100 de 40€, pondrá The North Face pero no esperes milagros, como si compras una chaqueta de la línea Tansa, o una chaqueta de fibra Thermoball. Pagas la marca.
    Ahora, tú cógete una chaqueta Gore Tex Pro Shell de la marca (una Point Five por ejemplo) o cualquier prenda de la gama Summit Series o Flight Series y luego me cuentas. Claro que esas no valen 150 ni 200 claro.....empiezan en 400€......

Aún así, hay marcas más específicas y mejores que The North Face para montaña?? Pues claro, Arc’teryx, RAB, incluso Millet y luego marcas especializadas en sus cositas(primeras capas, plumas, lana Merino, etc...). Si quieres calzado, pues ninguna de ellas, al igual que si quieres una mochila. Cada marca para lo que es....

@efenese71 si quieres un abrigo polivalente y no necesitas prestaciones técnicas(es decir, solo quieres impermeabilidad y abrigo y no lo vas a usar para actividad física). The North Face tiene prendas de ese estilo, claro, seguramente la más conocida porque lleva años en el mercado y apenas ha cambiado es la McMurdo Parka. Un plumifero con relleno de 550cuins de alta calidad y con membrana impermeable HyVent/DryVent(es la propia de la marca americana). Es tallaje americano 100% es decir tallan enorme, yo uso la talla “S” y mido 1.84 y peso 82kg....hazte una idea. Es indestructible y no pasa de moda.....y generalmente basta con una camisa o camiseta fina debajo para no pasar frío en casi ninguna circunstancia. Es hasta demasiado para la gran mayoría de los climas en España. La parte mala es que no es tan fashion ni estética como otras marcas, la parte buena es que tiene un corte átemporal que no pasa de moda.

Dicho esto en barrabes.com si vas a la sección “Lifestyle” y eliges chaquetas.....tienes un paqueton de modelos de djstintas marcas. :guiño:

A Gudus, efenese71 y Novorider les gusta esto.
  28. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Por cierto, como te han dicho ya, en Irlanda yo pase bastante menos frío que en Zaragoza en invierno con cierzo. Eso si, llévate unos zapatos que aguanten el agua y te mantengan el pie seco y caliente....

A gorka le gusta esto.
  29. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.064
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No es imposible porque me lo ha dicho y la tiene muerta de risa. :guiño:

30. Alvaris

Me Gusta:
    55.474
    pero vamos a ver, que se va a Dublín, no al círculo polar ártico :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    que hay 12º ahora mismo en Dublín, exageraos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

A M-Power, efenese71 y jsagar les gusta esto.

Compartir esta página