Si son llantas de garganta ampliada (Extended Hump)– EH2, y además el coche tiene indicación de "perdida de presión de inflado", tanto sea por medio del abs o por sensores de presión, no hay problema. En las llantas del mío, por la parte interior viene grabado EH2+, y se puede montar indistintamente RunFlat o convencionales, lo de runflat era opción.
El X3 F25 me vino con las Dunlop Spotrmaxx GT. EL año pasado cambié las 4 con 37.000 Kms. Estuve por poner las Bridgestone S001 RFT y con el asterisco de BMW, pero al final repetí. 1000€ las cuatro, RFT y homologadas para BMW. La verdad es que las dunlop son menos ruidosas en cuanto a rodadura, pero en cuanto a agarre y comportamiento en mojado me parecen bastante normalitas. Tampoco había mucho donde escoger, o las dunlop o las bridgestobne.
Tú has dicho que no pueden ser cómodas !!! En todo caso no he tenido oportunidad de darles estopa así que ahí no puedo decirte..
Es que no lo son. Creo que no le has dado el tono adecuado a mis comentarios... En cualquier caso, si tú estás contento, no seré yo quien te quite esa felicidad .
De las últimas RFT en S001 he leído cosas muy buenas, pero el modelo CNV, que lo llevo en mis 3 coches, es espectacular.
Especifica para Bmw Yo en el E60 las monte una vez sin estrella y el coche se iba en curvas un montón
Mi Toyota sí llevaba runflat y ahora llevo neumáticos convencionales. Sin problema. Consultado en Toyota España. Pero nunca se me ocurrió preguntar si hubiera querido hacerlo al revés.
yo tenia antes las bridgestone RE050a runflat me fueron muy bien y duraron muchos km pero son um poco duras en cuanto pilla un bache se nota el golpe , ahora me he pillado las S001 de bridgestone runflat son un poco mas blandas que las anteriores y van menos duras cuando pillan baches , duración aun no lo se porque solo llevan 5 meses , las anteriores me duraron 50000km y pillando muchas curvas
800€ es lo mínimo que te vas a gastar con llanta de 18. Si después le haces una convergencia, además del equilibrado, suma aparte. Yo solo he cambiado una vez y fueron más de 900€ las cuatro. Las llantas grandes "visten" mucho pero también hay que pagarlas... Sobre todo si son RUNFLAT.
Tras probar diferentes marcas y modelos las que más me gustan son las Michelín Primacy 3 ZP. Son cómodas, buena duración y buen agarre en mojado
Gracias a todos por los consejos. Me había decidido por la BS driveguard y cuando le digo al del taller me dice que me recomienda fuertemente no ponerlas en un BMW, que no están homologadas por BMW y me pueden dar problemas si empieza a fallar el TPMS... Me recomienda las que ya llevo, las Pirelli cinturato P7 runflat. Y ahora que? XD
Tienes muchas opciones en diferentes marcas específicas para BMW. Si te sirve de ejemplo, yo monté ayer el segundo juego de Goodyear Excellence RFT y muy contento. El primer juego me duró 70.000 kms en el eje delantero y unos 60.000 en el trasero.
Si falla el TPMS en nuestros coches, puedes darte por jodido, ya que usa los sensores del ABS y el control de tracción para saber que rueda gira mas deprisa que las demás y así, advertir del pinchazo. Si falla el TPMS, tienes otros problemas mayores que saber si la rueda esta mal. Un saludo José Antonio
Claro, lo que me dijo el del taller es que si te falla el TPMS o la suspensión, o cualquier cosa en que las ruedas puedan haber tenido algo que ver, se lavan las manos porque dicen que con esas ruedas no responden. Iba a ponerlas por lo bien que hablan, pero no quiero problemas con la marca.
Al final he puesto las Dunlop SportMaxxGT en las traseras (las mismas que llevo delante). Cierto es que pedí las Michelin pero me tardaban un mes en traérmelas... aún así, estoy muy contento, he notado mejor agarre y mucho menos ruido que las Pirelli PZero que tenía. Y he visto este reportaje sobre ruedas que me parece interesante: https://noticias.coches.com/informes/mejores-neumaticos-ocu/291861 Un saludo
Yo tengo en el Z las Bridgestone Potenza RE050A (225/35R19 y 255/30R19) y son mis primeras runflat. Tampoco he probado el coche con otras ruedas. Lo cierto es que me dan sensación de poco agarre. Son duras y con agua no te animan a ir rápido. De hecho en alguna junta de dilatación de cierto tamaño, como cuando pasas un viaducto, si es en curva notas desplazamiento. En el F10 llevo convencionales CrossClimate, que también las tengo por duras y la sensación es un poco similar. Dan poca sensación de agarre. Al menos sensación. Sin embargo, cuado tuve unas Pilot Sport 4 en el eje trasero, eso era una gozada. Ibas sobre railes incluso con agua. Me gustaría probar esas rueda en el Z, porque creo que el cambio debería ser importante.
A mi me pasa igual con las S001, incluso con los pasos de peatones pintados, a nada que la calzada tenga algo de peralte da el latigazo. Yo soy del sur y no me afecta demasiado, pero a alguien que viva en Galicia imagino que será una faena...
Si tan mal habláis de las ruedas runflat no compensa tener normales y un kit antipinchazos? Yo pregunto
Yo he tenido, todas en su modalidad Runflat, las Pirelli Pzero, las Dunlop Sportmaxx GT y ahora Michelin Primacy ZP. Las PZero no me gustaron nada de nada. Duras y ruidosas. Poco agarre. Las Dunlop muy cómodas, mucho menos ruidosas pero he tenido algún problema de pinchazos que curiosamente al desmontarlas, seguramente por que el taller no tuviera una máquina en condiciones para llantas de perfil bajo y gomas Runflat, aparecían rajas en el interior de la cubierta, en la parte exterior donde estas ruedas hacen su función. Las Michelin de momento son las que mejor resultado me están dando. Por cierto, si el coche ha sido diseñado con Runflat, hay que llevarlo con esa tipología. Así me lo han ratificado gente del sector de la automoción especializada en ruedas. Conozco muchos casos de gente que cambia a convencionales y el coche se hace muy difícil de conducir en curvas ya chiclea mucho por peso, cotas,…