Consejo ruedas X3

javelinchut

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Buenas noches.

Necesito consejo.
Noto tirones algunas veces en mi X3 creo que es especialmente con suelo mojado y me parecen de transmisiones y no de motor.

El caso es que soy un poco histérico(aunque a veces otras personas también lo han notado) y quiero empezar cambiando todas las ruedas del coche porque aunque llevo todas Michelín, supuestamente cambiadas en el mismo momento y muy nuevas, no son el mismo modelo, unas son Primacy y otras Lattitude además de que unas son M+S y las otras no.El anterior dueño me dijo que estaban recién cambiadas y no debieron avisarle de que hay que poner todas iguales.

Quiero cambiar las 4 ruedas, pero quiero algo que sea BBB y que todas tengan el mismo dibujo exactamente.

Llevo 235 y 255 en llanta 18.
¿Qué me aconsejais?

Una vez las cambie empezaré a ver si el transfer anda tocado

Muchas gracias y saludos de nuevo.
 

Karpanta

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Hola

En mi experiencia con un X3 e83, incluido que solo yo notaba algo raro, y con tus mismas medidas, el cambio de ruedas se notaba mucho. Pero aún así tengo claro que el transfer no se sabe cuando fallará pero lo hará, es un defecto de ese coche.

Saludos
 

javelinchut

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¿Y que es lo que se estropea del transfer?, ¿el piñón o el motor entero?
 

GonTGN

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Del motor actuador el piñón se desgasta y los discos de embrague y cadena de la caja transfer. En conce sale caro pero hay opciones de reparación de la caja en talleres especializados. Si quieres más información MP
 

lucasalcaraz

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Que ruedas os han dado buen resultado? Ahora el mio tiene pirelli y aunque están muy bien por ahora quiero saber opiniones de otras marcas. Por cierto... 1000e el juego de ruedas no?
 

GonTGN

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Michelin Latitude cross, mixto para todo tipo de terreno. 235/55 R17 103H. No son de carretera pero van bien. Si vas por nieve, barro de momento no he necesitado cadenas.
 

lucasalcaraz

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Yo tendría que buscar las homólogas en 18. Pero leyendo por ahí buscare algo así. Lo que pasa que yo excepto entrar y salir de la playa todo va a ser carretera practicamente
 

cantam

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Hola tengo una pregunta respecto a las ruedas y una contestación respecto al precio jeje. Quería cambiar las ruedas de atrás ( por lo del transfer ). Me han dado precio en http://www.neumaticosaguila.com/ unas dunlop por 200 euros en la media 235 r18..........pero me ha dicho que también tendría que cambiar las de delante, que son unas pirelli (están nuevas), ya que me aconseja para el x3 y cuidar la transmisión, que las dos tengan el mismo dibujo. ¿esto es cierto?. Ellos no tienen el modelo pirelli que tengo delante para mis ruedas de atrás o eso me ha dicho.

Por cierto las delanteras 255 serian sobre 170 euros.

Un saludo.
 

GonTGN

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Debes cambiar las 4. La transfer se volverá loca. No se si es por el dibujo o por diferente diámetro de las gastadas, pero es aconsejable cambiarlas al mismo tiempo. Saludos
 

cantam

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Ya pero en mi caso las de adelante están nuevas casi sin desgastar. Lo que quería es cambiar las de atrás por unas nuevas de esta manera estarán mas igualadas que ahora lo único que con diferente dibujo. ¿no?
 

GonTGN

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Lo del dibujo no lo se exactamente. Preguntale a @fer316 que seguro te aconsejará mucho mejor. Yo le llevó el x3 a él.
 

fer316

....
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Como te ha comentado algun compañero, deberías de poner las 4 nuevas a la vez.
 

Urko

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Nosotros hemos montado siempre las miasmas que llevaba el coche cuando se compró, Pirelli scorpion STR M+S, en 160 mil km acabamos de montar el tercer juego completo (contando las de serie), la verdad es que nos han dado un resultado tremendamente bueno tanto por agarre como, sobre todo, por duración.

Eso si, son el 17"y las ultimas poco mas de 500 euros las cuatro.

Y otra cosa ya puestos, yo si se pudiera montaría 235 en las 4, sobre todo si es un 2.0d.
 
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cantam

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Nosotros hemos montado siempre las miasmas que llevaba el coche cuando se compró, Pirelli scorpion STR M+S, en 160 mil km acabamos de montar el tercer juego completo (contando las de serie), la verdad es que nos han dado un resultado tremendamente bueno tanto por agarre como, sobre todo, por duración.

Eso si, son el 17"y las ultimas poco mas de 500 euros las cuatro.

Y otra cosa ya puestos, yo si se pudiera montaría 235 en las 4, sobre todo si es un 2.0d.
Pues no lo se a ver si mañana miro la ficha técnica. Detrás si son 235. Que ventaja tendría montar las cuatro iguales?
 

Urko

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Pues no lo se a ver si mañana miro la ficha técnica. Detrás si son 235. Que ventaja tendría montar las cuatro iguales?

Pues yo diría que ira mejor en agua, consumirá menos y cuestan menos.

Yo en el 320d lleve 225 y 245 y acabe con 225 en las 4, era una salvajada de rueda para 150cv.
 

cantam

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Como te ha comentado algun compañero, deberías de poner las 4 nuevas a la vez.
@urkito
s6r708.jpg


Hola.

Esto es lo que pone en la tarjeta del coche. Soy un poco pesado pero es que no he tenido coches con ruedas distintas jeje. Esto significa que puedo poner las 235/50 r18 en las cuatro ruedas? y ¿esto es mejor o peor para el transfer o da lo mismo?.

Un saludo y gracias una vez mas.
 

Urko

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@urkito
s6r708.jpg


Hola.

Esto es lo que pone en la tarjeta del coche. Soy un poco pesado pero es que no he tenido coches con ruedas distintas jeje. Esto significa que puedo poner las 235/50 r18 en las cuatro ruedas? y ¿esto es mejor o peor para el transfer o da lo mismo?.

Un saludo y gracias una vez mas.

Yo diria que si, que puedes poner 235/50-18 97H en las 4

Las Pirelli que te digo salen mas o menos por 150 c/u en 235/50-18 y duran mucho y bien que es lo importante.
 
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cantam

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¿Y respecto al transfer? ¿No pasaría nada por poner las cuatro iguales?
 

Urko

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¿Y respecto al transfer? ¿No pasaría nada por poner las cuatro iguales?

Viendo que lo admite en ficha pues me extrañaría que fuese un problema.
 

fer316

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Puedes poner las cuatro iguales en esa medida (235/50-18) sin problemas, :guiño: .
 

cantam

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Muchas gracias por los consejos voy a ver precios de los pirelli scorpion zero, que son los que tengo delante y estan praticamente nuevos.
.
 

makso

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Las pirelli scorpion m+s (no sé que tal las michelin equivalente) duran tranquilamente 70.000km. Yo las cambie por tiempo, no por desgaste.

Son bastante blandas, pero aunque no sean gomas de carretera, van de fabula. Al tener un compuesto blando (como las de invierno) agarran bastante bien en las curvas. Al tener 4x4 y buen reparto de pesos se desgastan por igual
 

PANQUEMAO

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Hola. Tengo dudas y no soy nada experto en gomas.

Desde que me entregaron el f25 que no soporto las RFT (no había otra opción), me resultan muy ruidosas y muy duras, parece que llevo amortiguación recortada. Es la primera vez que las uso y ni de lejos el confort de las convencionales, así como la precisión en volantazos de emergencia.
En garantía, el conce se negó a cambiarlas, advirtiéndome que si las cambiaba por mi cuenta perdería la garantía (sic).

Subo la ficha técnica porque no sé interpretarla con rigor. Si, os pregunto, puedo cambiarlas a convencionales y a 235/50 ??. Me parece muy ancho el 245/50 o tiene correlación con respecto a los CV??

Otra. Leo muchas incidencias de flaneos en los cambios RFT a CNV en otros chasis pero, en f25 no he leido nada, será que a los 4x4 no afecta, o sí?.

FICHA_T_CNICA_X3_FRONT_copia.jpg


Gracias y saludos.
 

makso

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Hola

Puedes cambiarlas por normales. PERO tienes que buscarte una rueda de repuesto (aunque sea de galleta). Tambien son validos los kits antipinchazos, pero necesitarias al menos 2 botes y un compresor, debido al tamaño de tus ruedas. Consulta mejor lo de kit antipinchazos.
Respecto a las medidas, pùedes cambiar siempre que sea equivalentes, existen conversores por internet, o preguntas en tu distribuidor de neumaticos, PERO no te lo recomiendo. Las recomendaciones del fabricante no son obligatorias pero si son reconmendables. Si las cumples evitas problemas de seguridad y de ITV

Veo que tienes un 3.5i
Con este motor....... yo no me la jugaria poniendo gomas mas estrechas


saludos
 

PANQUEMAO

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Gracias @makso por tu ayuda.
Primeramente decir que contesté a tu post el pasado Lunes 02, juraría que lo ví correctamente publicado y ahora abro el hilo y no está! Me echaré a mi la culpa de este raro incidente, no me gusta ser descortés con los que ayudan. :(

Al grano. Descarto reducir la rodadura a 235/50 . Sin embargo, sigo obcecado a cambiar gomas a CVN con el ancho actual de 245/50, pero sigo con la duda de que afloren problemas de estabilidad por quitar las RFT. :nose:
Cuando pedí el f25 en octubre del 13, me dijeron que si lo hubiese pedido 6 meses antes, había las dos opciones de gomas, pero entiendo que conllevaría , según el caso, ajustes distintos en los trenes.

En fin, si algún compa tiene algo que comentar sobre esto, se lo agradecería. No escatimo coste de gomas, quiero la mejor que me recomienden los expertos. Acá apenas llueve, clima muy templado y circulo en ciudad y autovías. Si el viaje es largo, Ave o avión.

Slds.
 

makso

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Buuf

estabilidad = ruedas normales, nunca runflat

Sé que algunos especialistas se me echarán encima, pero lo digo desde mi experiencia y experiencia de gente de varios foros de coches que frecuento los 10 ultimos años, al menos

Pudiendo tener las mismas caracteristicas, y compuestos, y siendo a priori iguales.... las RFT rebotan mas, y el que me diga lo contrario demostrandomelo, me retirare de por vida y nunca mas hablare de coches. Tambien son mas ruidosas.


RFT = mas seguridad pasiva (en caso de pinchazo)
No RFT = mas seguridad activa (calidad y comodidad de rodadura)

Ninguno vale para un reventón.

Es un invento para ahorrar sitio en el maletero y 'vender' mas capacidad, ademas de 'cobrar' por una rueda de repuesto

No estoy en contra de las RFT, pero hay que saber los pro y los contras.


Volviendo al tema...
Que no salgas de viaje.... es lo de menos. Las gomas se endurecen y pierden propiedades. Es mejor conducir que tener el coche parado. Siempre es mejor carretera que ciudad.

Tambien alguno diría que cualquier goma es valida para ciudad (yo tambien pondría un neumatico barato de 2ª marca en caso de no salir nunca de ciudad, conducir debajo de 50km/h y tener un coche currado)

A mi me ha ido bien con las que traía de fabrica ( y eso que el 2º juego va impecable de dibujo, pero se le nota el paso de años y empieza a requebrajarse)

Son M+S (barro+nieve), en teoria apta para todas las estaciones. Vivo en el sur de españa, y van bien. (apreciacion personal. Es curioso como los neumaticos de invierno son mas blandos. Puede venir bien para el tema de seguridad, supone mayor agarre, o casi equivale a los neumaticos deportivos blandos, jajjaa. No tomarlo a pie de la letra, no son deportivos, simplemente al ser blandos agarran mejor, pero se desgastan antes)


En tu caso, si te ha ido bien con los neumaticos de origen, no cambies, y si cambias, con estos zapatos (245) ponle primera marca (michellin, pirelli, goodyear, dunlop...)
 
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