ToReTTo
Forista Senior
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Que no te cuenten milongas, puedes poner neumaticos convencionales cuando te de la gana, y desde luego van bastante mejor. Como bien dice el compañero, el montaje de runflat tiene como único objetivo ahorrarse el montar una rueda de repuesto en el maletero y poder "vender" una cifra de volumen de carga mayor. Punto.
Son más caras, más ruidosas, más incómodas y agarran menos. Dinámicamente, no suponen más que desventajas. Te permiten llegar a un taller cercano si pinchas (pinchazo, ojo, de un reventón no te libran). Yo, para eso, prefiero llamar a una grúa, qué queréis que os diga...
Las llevo porque son las de serie, cuando me toque el primer cambio, adios RFT.
Respecto al ancho, tampoco pasa absolutamente nada por poner menos, siempre que sean equivalentes. Lo que ocurre es que quizá a la tránsfer no le haga gracia, por lo que yo mantendría la medida de serie. A ver si nos mentalizamos de una vez que el ancho de la goma no mejora el agarre y está físicamente demostrado. El ancho adecuado se determina en base a otros factores.
No hay variaciones de tarado por montar RFT o CV, lo notarás distinto al principio porque estás acostumbrado a una carcasa más rígida y pensarás que flanean más
Totalmente de acuerdo en todo.
Son más caras, más ruidosas, más incómodas y agarran menos. Dinámicamente, no suponen más que desventajas. Te permiten llegar a un taller cercano si pinchas (pinchazo, ojo, de un reventón no te libran). Yo, para eso, prefiero llamar a una grúa, qué queréis que os diga...
Las llevo porque son las de serie, cuando me toque el primer cambio, adios RFT.
Respecto al ancho, tampoco pasa absolutamente nada por poner menos, siempre que sean equivalentes. Lo que ocurre es que quizá a la tránsfer no le haga gracia, por lo que yo mantendría la medida de serie. A ver si nos mentalizamos de una vez que el ancho de la goma no mejora el agarre y está físicamente demostrado. El ancho adecuado se determina en base a otros factores.
No hay variaciones de tarado por montar RFT o CV, lo notarás distinto al principio porque estás acostumbrado a una carcasa más rígida y pensarás que flanean más
Buuf
estabilidad = ruedas normales, nunca runflat
Sé que algunos especialistas se me echarán encima, pero lo digo desde mi experiencia y experiencia de gente de varios foros de coches que frecuento los 10 ultimos años, al menos
Pudiendo tener las mismas caracteristicas, y compuestos, y siendo a priori iguales.... las RFT rebotan mas, y el que me diga lo contrario demostrandomelo, me retirare de por vida y nunca mas hablare de coches. Tambien son mas ruidosas.
RFT = mas seguridad pasiva (en caso de pinchazo)
No RFT = mas seguridad activa (calidad y comodidad de rodadura)
Ninguno vale para un reventón.
Es un invento para ahorrar sitio en el maletero y 'vender' mas capacidad, ademas de 'cobrar' por una rueda de repuesto
No estoy en contra de las RFT, pero hay que saber los pro y los contras.
Volviendo al tema...
Que no salgas de viaje.... es lo de menos. Las gomas se endurecen y pierden propiedades. Es mejor conducir que tener el coche parado. Siempre es mejor carretera que ciudad.
Tambien alguno diría que cualquier goma es valida para ciudad (yo tambien pondría un neumatico barato de 2ª marca en caso de no salir nunca de ciudad, conducir debajo de 50km/h y tener un coche currado)
A mi me ha ido bien con las que traía de fabrica ( y eso que el 2º juego va impecable de dibujo, pero se le nota el paso de años y empieza a requebrajarse)
Son M+S (barro+nieve), en teoria apta para todas las estaciones. Vivo en el sur de españa, y van bien. (apreciacion personal. Es curioso como los neumaticos de invierno son mas blandos. Puede venir bien para el tema de seguridad, supone mayor agarre, o casi equivale a los neumaticos deportivos blandos, jajjaa. No tomarlo a pie de la letra, no son deportivos, simplemente al ser blandos agarran mejor, pero se desgastan antes)
En tu caso, si te ha ido bien con los neumaticos de origen, no cambies, y si cambias, con estos zapatos (245) ponle primera marca (michellin, pirelli, goodyear, dunlop...)
Totalmente de acuerdo en todo.