Consejo sobre amortiguadores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por tintintres, 14 Dic 2008.

  1. tintintres

    tintintres Guest

    Saludos a todos. Es la primera vez que me muevo en este subforo (suelo andar en el 8 y en E30).

    La cuestión es la siguiente: tengo un 530d de 2004 (218 cv) que no tiene control de estabilidad. De serie montaba neumáticos 225/16, y yo he pasado a la correspondiente en 225/17. El caso es que, de origen ya traía una suspensión demasiado blanda para mi gusto. Los amortiguadores están a menos de medio uso (75.000 km.) y quiero montar unos más duros, como los del pack M.

    ¿Qué me aconsejáis?
    Gracias anticipadas
     
  2. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    estas seguro de que tu coche es un E60/E61 ?

    Todos los E60 tienen control de estabilidad
     
  3. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Eso de que no tiene control de estabilidad.....a qué llamas control de estabilidad??
     
  4. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo cambié la amortiguacion std por unos Bilstein B6 y estoy encantado. Me salió unos 1000 euros colocados.
     
  5. tintintres

    tintintres Guest

    Sí, debo estar equivocado. Bueno, el coche llegó de Alemania en 2005 y la persona que me lo vendió es lo que me dijo. Vamos a suponer que sí lo tiene... ¿Más opiniones?
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    Te lo decía por que si escribes el post en el subforo correcto (SERIE 5 E34/E39) seguro que encuentras muchas más opiniones/opciones. ;-)
     
  7. Jokey

    Jokey En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Lo que entiendo, es que tu coche no equipa las estabilizadoras activas y la dirección activa.
     
  8. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    No tiene nada que ver con el control de estabilidad que es de serie en todos los E60. Las estabilizadoras activas y la dirección activa son equipamiento opcional.
     
  9. tintintres

    tintintres Guest

    No, no, es E60, de 2004. Efectivamente, lo que no tiene son las estabilizadoras activas, pero sí tiene dirección activa
     
  10. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ok.
    Además de lo comentado por Clue dentro de BMW tienes dos opciones:
    -Suspensión deportiva
    -Suspensión M
    siendo la M más dura que la deportiva.

    Yo lo pedí con el chasis de reglaje deportivo (suspensión deportiva) y la verdad es que estoy bastante contento, cumple perfecta-mente con su misión sin ser excesivamente dura. ;-)
     
  11. tintintres

    tintintres Guest

    Gracias por la respuesta. Lo que sucede es que voy a cambiar los amortiguadores fuera de concesionarios de la marca, de ahí la razón de saber marca y modelo concretos.
    Probablemente monte algo equivalente a la deportiva según lo que dices. Anteriormente tuve un E39 530i (231 cv) con el pack M (ojo, nada que ver con el M5) y para mí fue perfecto. Si la suspensión M que indicas es similar a la que yo tuve, sería perfecto.
     
  12. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Si tiene 218CV no puede ser un E39, y si no tiene control de estabilidad, no puede ser un E-60.

    E-39= Modelo anterior al actual, el DSC era opcional (aunque no sé si llegó a ser de serie en los últimos tiempos) y el 530d llegó a tener 193 CV.

    E-60= Modelo actual, que creo salió en 2003 ó 2004. Todas las versiones tienen DSC de serie, el 530d nació con 218CV y ahora tiene 231 CV (por poco tiempo).

    Modo de saber si tiene DSC:
    - En el E-60: Tranquilo, lo lleva.
    - En el E-39:
    * Forma de acuerdo con los postulados de Pere Navarro: Busca un botón que pone DSC (lo lleva) o ASC (no lo lleva, sólo control de tracción).
    * Forma infalible: hacerlo funcionar, pero puede llevarte entre rejas si no lo haces lejos del ojo que todo lo ve.
     
  13. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Buenos días, mira compañero yo monté la M hace un mes, y he llegado a la conclusión: En cuanto a dureza, perfectas, son deportivas y a la vez confortables, le doy un 10. En cuanto a estética, baja el chasis unos 1,8cm más o menos, es una bajada apropiada para este coche. En cuanto a precio, una salvajada, 2300 euros. Yo de tí, miraba la Blistein con muelles Eibach y perfecto, con 1200 euros más o menos. Eso sí su durabilidad es menor a la M, pero tampoco es un dato demasiado importante. Espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda mandame un MP y hablamos.:descojon:
     
  14. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    Si no quieres tocar los muelles (altura) monta unos bilstein sport.
    Si quires tocar la altura monta muelles Eibach + Bilstein Sprint.
    Yo llevo esta última y estoy encantando.
    Por cierto, yo también llevo Dirección Activa y Dynamic Drive (estabilizladoras activas)
    Vamos, que va como un tren.biggrin
     

Compartir esta página