Saludos a todos. Es la primera vez que me muevo en este subforo (suelo andar en el 8 y en E30). La cuestión es la siguiente: tengo un 530d de 2004 (218 cv) que no tiene control de estabilidad. De serie montaba neumáticos 225/16, y yo he pasado a la correspondiente en 225/17. El caso es que, de origen ya traía una suspensión demasiado blanda para mi gusto. Los amortiguadores están a menos de medio uso (75.000 km.) y quiero montar unos más duros, como los del pack M. ¿Qué me aconsejáis? Gracias anticipadas
Yo cambié la amortiguacion std por unos Bilstein B6 y estoy encantado. Me salió unos 1000 euros colocados.
Sí, debo estar equivocado. Bueno, el coche llegó de Alemania en 2005 y la persona que me lo vendió es lo que me dijo. Vamos a suponer que sí lo tiene... ¿Más opiniones?
Te lo decía por que si escribes el post en el subforo correcto (SERIE 5 E34/E39) seguro que encuentras muchas más opiniones/opciones. ;-)
No tiene nada que ver con el control de estabilidad que es de serie en todos los E60. Las estabilizadoras activas y la dirección activa son equipamiento opcional.
No, no, es E60, de 2004. Efectivamente, lo que no tiene son las estabilizadoras activas, pero sí tiene dirección activa
ok. Además de lo comentado por Clue dentro de BMW tienes dos opciones: -Suspensión deportiva -Suspensión M siendo la M más dura que la deportiva. Yo lo pedí con el chasis de reglaje deportivo (suspensión deportiva) y la verdad es que estoy bastante contento, cumple perfecta-mente con su misión sin ser excesivamente dura. ;-)
Gracias por la respuesta. Lo que sucede es que voy a cambiar los amortiguadores fuera de concesionarios de la marca, de ahí la razón de saber marca y modelo concretos. Probablemente monte algo equivalente a la deportiva según lo que dices. Anteriormente tuve un E39 530i (231 cv) con el pack M (ojo, nada que ver con el M5) y para mí fue perfecto. Si la suspensión M que indicas es similar a la que yo tuve, sería perfecto.
Si tiene 218CV no puede ser un E39, y si no tiene control de estabilidad, no puede ser un E-60. E-39= Modelo anterior al actual, el DSC era opcional (aunque no sé si llegó a ser de serie en los últimos tiempos) y el 530d llegó a tener 193 CV. E-60= Modelo actual, que creo salió en 2003 ó 2004. Todas las versiones tienen DSC de serie, el 530d nació con 218CV y ahora tiene 231 CV (por poco tiempo). Modo de saber si tiene DSC: - En el E-60: Tranquilo, lo lleva. - En el E-39: * Forma de acuerdo con los postulados de Pere Navarro: Busca un botón que pone DSC (lo lleva) o ASC (no lo lleva, sólo control de tracción). * Forma infalible: hacerlo funcionar, pero puede llevarte entre rejas si no lo haces lejos del ojo que todo lo ve.
Buenos días, mira compañero yo monté la M hace un mes, y he llegado a la conclusión: En cuanto a dureza, perfectas, son deportivas y a la vez confortables, le doy un 10. En cuanto a estética, baja el chasis unos 1,8cm más o menos, es una bajada apropiada para este coche. En cuanto a precio, una salvajada, 2300 euros. Yo de tí, miraba la Blistein con muelles Eibach y perfecto, con 1200 euros más o menos. Eso sí su durabilidad es menor a la M, pero tampoco es un dato demasiado importante. Espero haberte ayudado en algo, si tienes alguna duda mandame un MP y hablamos.
Si no quieres tocar los muelles (altura) monta unos bilstein sport. Si quires tocar la altura monta muelles Eibach + Bilstein Sprint. Yo llevo esta última y estoy encantando. Por cierto, yo también llevo Dirección Activa y Dynamic Drive (estabilizladoras activas) Vamos, que va como un tren.