Consejo sobre BMW E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Kratos, 17 Ago 2006.

  1. Kratos

    Kratos Guest

    Hola

    Llevo tiempo leyendo los temas que aquí ponéis y en primer lugar querría daros la enhorabuena a todos por la cantidad de información que se maneja en este foro

    Estaba pensando en comprarme un E60, hago muchos kilómetros al año, por lo que preferentemente estaba pensando en un diesel

    Con esto de las restricciones de Pere, he desechado el 535d y el 530d, creo que con el 525d ó el 520d es más que suficiente

    Soy un enamorado del cambio manual, por lo que el steptronic también está descartado

    El presupuesto está algo ajustado y aunque he leído que muchos de vosotros preferiríais un 525d pelado a un 520d con algo más de extras, no me gustaría quedarme corto de equipamiento y que luego lo empiece a echar en falta, (xenon, PDC, bluetooch, navegador, suspensión deportiva, etc.), así que os pido vuestra opinión al respecto

    Espero que sigáis haciendo de este foro el mejor de BMW
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes límite de presupuesto? Yo m deantaría por un 530d o bien esperaria a que saliese el 525d de 197 cv.

    Salu2
     
  3. Kratos

    Kratos Guest

    El límite de presupuesto no me alcanza para un 530d con algo de equipamiento, así que lo máximo que puedo permitirme es un 525d con algún que otro extra.

    Desconocía que al 525d fueran a aumentarle la potencia, ¿para cuando está pensado que saquen el nuevo motor?

    Muchas gracias

    Kratos
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo se exactamente pero supongo que para fin de año. Ese motor tiene qur ir mb como mi e39,
    En cuanto a extras indispensables para mi, bi-xenón, llantas, PDC, y altavoces hifi.
     
  5. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido al foro.

    Yo me decantaría por el 525d y como te ha comentado Berki esperaría a que sacasen el 197 cv (Berki, yo no sabía que fuese finalmente con esa potencia:-s).
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que ahora me haces dudar si 193 o 197, pero aun asi supongo que sera como mi e39 pero con menos peso ya se mueve mb.
    PD: Ya me lo han arreglado, me he dejado bastante dinero pero....... no pareeq tenga 2oo.000 km vueve a andar q se las pela...
     
  7. Kratos

    Kratos Guest

    No me gustaría tener que esperar hasta finales de año para pedir el coche, aunque igual puedes encargarlo y como suelen tardar dos meses lo entreguen ya a final de año con el nuevo motor. Habrá que investigar.

    Muchas gracias

    Kratos
     
  8. Raulro

    Raulro Guest

    Me alegro que ya te hayan arreglado el coche y que ande bien, espero que te dure ;-)
     
  9. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    la modificacion del 525d es mas que seguro....tiene que hacer frente al nuevo merchi 280cdi con 190 cv....yo creo que como bien dices estara entorno a los 197 cv....asi la escala de potencia entre el 520d y el 530d estara mucho mas compensada:yawinkle
     
  10. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    :yawinkle

    Se acabo la agonia Berki, disfruta de tu coche que 200.000 no son kilometros para ese BMW....ME ALEGRO DE QUE YA LO TENGAS:yawinkle
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    Es lógico que aumenten la potencia al 525d.

    Hoy en día la escala está así:

    520d: 163 cv
    525d: 177 cv (+14)
    530d: 231 cv (+54)

    Si aumentasen la potencia hasta los 197 cv la cosa quedaría más compensada:

    520d: 163 cv
    525d: 197 cv (+34)
    530d: 231 cv (+34)
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    325d
    2.5 L6 197 cv
    400Nm
    6,4 l/100km
    0-100 km/h - 7,4 s.
    Velocidad máxima: 235 km/h

    Spongo que no tardaran mucho en ponerselo al e60 puesto que en Alemania ya se vende para el e90
     
  13. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    Aparte yo creo que el 525d comercialmente estaba haciendo un poco aguas,,,con 6 cilindros daba la misma cifra de potencia que el merchi con 5 cilindros (270cdi) y esto no se corresponde con la politica de bmw, recordemos que siempre declaran mas cavallos que mercedes sea cual sea el motor.....esa es su guerra "que tu subes ...pues yo mas":) :)
     
  14. Jow

    Jow Guest


    Pero parece ser que por lo que hemos leido, el propio 525d ya esta rindiendo ahora mismo en el banco de potencia 195cv....

    Por lo tanto este motor nuevo basado en el 3.0d, rendira bastante mas... no??
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Imagino que sí, una cosa es lo declarado y otra lo que rinde realmente, pero del mismo modo que el 525d rinde sobre los 190cv, el 520d rendirá en torno a los 175 cv y el 530d sobre los 245 cv.
     
  16. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    si pero eso son todos los diesel de bmw....declaran una potencia y luego en el banco dan algo mas....no se cuanto podra dar un 530d ¿ 272cv? :icon_mrgr :icon_mrgr
     
  17. PEDROSA

    PEDROSA Guest



    el 530d de 231cv creo que supera los 250cv en banco
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL 320 DE 136 DABA SOBRE 148, el 320 de 150 daba 160 el de 163 172, el 530 de 193 208 etc..
     
  19. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    ...........el M5 de smerayo 6xx:descojon: :descojon:
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    El motor de 218 sin FAP daba en banco 237 (+19), no creo que el 231 con FAP supere los 250 cv. (+19)
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahora podemos meternos con el que como esta de vacaciones no nos oye :) :)
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    :floor: el Sergio no porque está amariconado (por las curvas)
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    No nos oye, pero ayer me mandó un SMS preguntándome por el tobillo, así que o lee el foro o alguien le pasa información :-s
     
  24. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    claro con FAP se queda mas "capado"
     
  25. PEDROSA

    PEDROSA Guest


    este es como la cia.........en permanente contacto:cell: :cell: :cell:
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    Por eso lo digo ;-)
     
  27. PEDROSA

    PEDROSA Guest

    si , yo creo que entonces los 250cv no los supera
     
  28. Raulro

    Raulro Guest

    Por ahí andará.
     
  29. VDV

    VDV Guest

    Por fin se han decidido a montar el 2,5d en la serie 3 :dan:

    Ese motor no entiendo porque no lo montan en el X3, X5, ...
     

Compartir esta página