Consejo sobre compra mini D

JEloy31

En Practicas
Reacciones
0
Hola compañeros,no suelo entrar por este subforo,pero ahora ando mirando un mini para la novia,y se me presentan varias dudas.la verdad desconozco bastante los motores de los mini y he aqui mi duda...que tal van los motores diesel?estoy mirando un one D,sobre los años 2003 a 20005 mas o menos,mas que nada por que he escuchado que son mecheros,que tienen un consumo muy bajo,dan problemas estos motores?tengo que saber algo en particular cuando lo vaya a ver? y por ultimo y nos os doi mas la lata...los cooper 1.6 gasolina son muy tragones y problematicos? perdon por tanta pregunta pero estoy perdidisimo! gracias compañeros!

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Hola compi,

parece ser que persigues mini's de 2ª mano, los r50 (entre 2001 y 2007)

Diesel es un 1.4 D4D de origen Toyota. el unico caso que conozco de problemas es una bomba de agua a los 240.000km (frecuento varios foros de minis desde hace años, hago concentraciones y kedadas anuales, y hablo con bastante conocimiento de causa). El motor daba 75CV+- y tras restyling lo pusieron a 88CV.
Con 88CV ya tendrías suficiente para todo.

Los cooper son 1.6 de origen Chrysler, y es de los mejores motores gasolina que he probado en los ultimos 20 años. Fiable y robusto.
El unico pero que tiene es su consumo (entre 7 y 8 litros, dependiendo de uso. si lo pisas y conduces alegre, como te invita el mini, es facil pasarse de 10)

Problemas en los r50????
- alguna direccion asistida (si rebuscas hay solucion casera al problema)
- perdida de liquido refrigerante
- elevalunas electricos.

Los problemas son puntuales, y los conozco por los foros, en persona no he conocido a nadie con estos problemas

Cualqueir duda, aki estamos
Saludos

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
buena maquina tienes????
haber yo tube un r53 diesel el de 75cv y 6 marchas y va muy bien,consumos ridiculos y estabamos encantados con el hasta que mi mujer por desgracia lo siniestro...
ahora tenemos un R56 diesel de 90cv y muy bien anda mas y consume algo menos,,,,
si tienes mas dudas pregunta,o si eres de cerca y lo quieres ver o probar...

JEloy31

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias compañeros,tengo el ojo echado a un one d,del año 2003,130mil kilometros,color beige y techo y el chico pide 8200euros y creo que algo lo puede negociar,me ha mandado fotos y se ve muy bien,tendria que ir a barcelona a por el pero tampoco me importa mucho.

JEloy31

En Practicas
Reacciones
0
riverafer;10725446 dijo:
buena maquina tienes????
haber yo tube un r53 diesel el de 75cv y 6 marchas y va muy bien,consumos ridiculos y estabamos encantados con el hasta que mi mujer por desgracia lo siniestro...
ahora tenemos un R56 diesel de 90cv y muy bien anda mas y consume algo menos,,,,
si tienes mas dudas pregunta,o si eres de cerca y lo quieres ver o probar...
muchas gracias riverafer!si tengo un 35d que va de lujo,veo que eres coruña,yo soy de ferrol pero ahora estoy viviendo en el burgo.en caso de que tenga dudas de como va el mini o tal hacemos una mini kdd coruñesa! :supz: gracias!!

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
soy de As pontes pero es raro la semana que no voy a Coruña asi que si eso me avisas y me acerco en el mini...