Off Topic Consejo sobre Curso Mecánica de Competición

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Hola a todos,

El motivo de este post es pedir consejo en relación con un curso que estoy mirando. Es un curso de especialización en mecánica de competición orientado a ser técnico en competición automovilística. Son 800 y pico horas de curso y dura 9-10 meses, teórica y práctica. Lo he encontrado a través de la página de Drivex. He hablado con ellos, me han pasado información y la semana que viene me pasaré a verlos porque me llama mucho la atención.

Mi duda es la siguiente alguien ha realizado algún curso de este estilo? consideráis que es útil? Soy Ingeniero Técnico Industrial, especializado en mecánica y en teoría este curso está orientado a gente de FP y a ingenieros técnicos pero claro yo en sí no soy mecánico, me explico, tengo conocimientos y todo eso pero no he hecho nada relacionado con automoción. Solo lo típico que se ve en la carrera. Entonces no se si me vendrá grande... Soy un apasionado de los coches pero nunca he ejercido como mecánico...

Obviamente todo esto lo voy a preguntar cuando vaya a verlos, pero era por saber si alguno de vosotros tiene experiencia en esto o algo similar, por si me puede aconsejar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
Lo mejor es que vayas, preguntes y te informes pero te aseguro que si te gusta te vendrá muy bien, tampoco vas a andar muy perdido creo yo

Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
3.991
Mola. Cuando lo acabes nos lo cuentas :descojon:

No creo que andes muy perdido, imagino que eso sera como una ampliacion de conociomientos. Pero bueno, el saber no ocupa lugar.
Para quedarte tranquilo, haria lo que te dice Blaki.

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
El lunes me acerco por allí. Hay una jornada de puertas abiertas. a ver qué me cuentan. Muchas gracias por vuestras respuestas!

Modelo
Renault Megane 2
Reacciones
0
Hola a todos,

El motivo de este post es pedir consejo en relación con un curso que estoy mirando. Es un curso de especialización en mecánica de competición orientado a ser técnico en competición automovilística. Son 800 y pico horas de curso y dura 9-10 meses, teórica y práctica. Lo he encontrado a través de la página de Drivex. He hablado con ellos, me han pasado información y la semana que viene me pasaré a verlos porque me llama mucho la atención.

Mi duda es la siguiente alguien ha realizado algún curso de este estilo? consideráis que es útil? Soy Ingeniero Técnico Industrial, especializado en mecánica y en teoría este curso está orientado a gente de FP y a ingenieros técnicos pero claro yo en sí no soy mecánico, me explico, tengo conocimientos y todo eso pero no he hecho nada relacionado con automoción. Solo lo típico que se ve en la carrera. Entonces no se si me vendrá grande... Soy un apasionado de los coches pero nunca he ejercido como mecánico...

Obviamente todo esto lo voy a preguntar cuando vaya a verlos, pero era por saber si alguno de vosotros tiene experiencia en esto o algo similar, por si me puede aconsejar.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Modelo
Renault Megane 2
Reacciones
0
Hola buenas noches.Me llamo Elías. Acabo de registrarme porque me interesa muchuísimo el tema que trata CharlyE90. estoy en una situación parecida a la tuya. Soy Técnico Superior en Automoción, actualmente en prácticas en un concesionario Mercedes. Estoy interesado en el mismo curso que tú. Cualquier información que pudieses pasarme te lo agradecería.Un saludo.

pollo_is

Forista
Reacciones
855
Buenas!!

Yo he trabajado con ellos durante dos temporadas de super gts y formula 3, copa mini y cursos de conduccion, de esto ya hace tiempo :happy:

Solo te puedo decir que son muy buena gente, por lo menos el equipo de personas con el que yo trabajaba, tanto mecanicos como gente de la ofi.

Un saludo y suerte, ya nos contaras!!

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
Hola fui a la jornada de puertas abiertas que hicieron y me gustó bastante, esto fue en julio o junio creo recordar. Me pareció muy buena gente y las instalaciones y todo me dió muy buena impresión. Es más tengo un amigo que ha estado haciendo ese curso y está encantado. Finalmente por motivos personales no he podido apuntarme, pero he de decir que me hubiera encantado. Me parece que el curso empezaba ahora en septiembre.

Saludos!

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.006
Hola fui a la jornada de puertas abiertas que hicieron y me gustó bastante, esto fue en julio o junio creo recordar. Me pareció muy buena gente y las instalaciones y todo me dió muy buena impresión. Es más tengo un amigo que ha estado haciendo ese curso y está encantado. Finalmente por motivos personales no he podido apuntarme, pero he de decir que me hubiera encantado. Me parece que el curso empezaba ahora en septiembre.

Saludos!

Hola buenas, ¿ese curso del que hablas es el que cuesta como 5.000€?
Yo tenía entendido que eran más horas que las que comentaste, pero igual no es el mismo.
Un saludo.

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
perdona por la tardanza en contestar, últimamente ando muy liado y me conecto poco. el curso creo recordar que eran unos 8000 euros. aunque se podía ir haciendo módulo a módulo, es decir, no tienes por qué hacer todos los módulos. Cada uno tiene un precio diferente. Obviamente si has pensado en hacer todos, lo suyo es coger el curso completo puesto que ahorras algo respecto a ir cogiendo los módulos 1 a 1

CharlyE90

Forista
Reacciones
56
creo que son más de esas horas, porque luego hay prácticas y no se termina hasta que no se terminan las temporadas de las carreras. esas horas son orientativas