Consejo sobre historia co el seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por felix55, 14 Abr 2005.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues el rollo es q hace poco me dieron un golpe por detras ,justo encima dl tubo d escape y me rompieron el parachoques nada mas ,pero aprobechando d q tenia el famoso flexible dl catalizador roto y el golpe esta justo en el tubo d escape lo quise meter.
    Hoy ha ido el perito por segunda vez pq ayer dijo q l queria ver el coche elevado y despues d verlo dice q no va ha pagar un catalizador nuevo d uno q ya tiene desgaste d años y q ademas el tubo d escape tenia una rozadura y q podia ser d eso.
    He protestado en mi seguro y han hablado con el perito ,el cual ha accedido ha hacer la reparacion dl flexible si es posible (q lo es) .
    El caso es q me ha calentado y viendo su prepotencia ahora no se si buscar q me cambien todo el catalizador o conformarme con la reparacion ya q yo se q ya estaba roto.

    Vosotros q hariais? , queda bien la reparacion?, y sabeis d algun sitio por bilbao q hagan esa reparacion?.

    Siento el ladrillo ,gracias por aguantarme.
     
  2. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    ...mmm de paso le puedes pedir al perito que te cambien el cauda, el turbo y la bomba del gasoil ... por si cuela y te lo dejan niquelao ;-)

    Suerte
     
  3. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si con eso quieres decir q me estoy aprobechando dl seguro pues tienes razon ,pero te aseguro q no me da ningun remordimiento d conciencia, bastante se aprobechan ellos.
     
  4. Super Julio

    Super Julio Guest

    Osea que te has cabreado porque los del seguro no se han dajado engañar ¿no? (o se dejan engañar poco).

    Luego nos quejamos.

    Saludos desde Gijón.
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Te doy toda la razón, ellos le echan un morro impresionante, ... es como lo de "quien roba a ladrón 100 años de perdón" asi que no te cortes.
     
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    el catalizador como que es un poco cante,pero el flexible por que no,suerte felix y tranquilo que el seguro no va ir a la ruina.
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno si te lo reparan y te lo dejan bien eso has salido ganando.;-)
     
  8. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    por culpa de los que engañais al seguro despues pagan justos por pecadores
    entre otras cosas, por eso se instauro el bonus-malus y ahora cualquier hidepu te hace un bollo y no deja sus datos
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Es más fácil que el seguro te engañe a ti a que tú engañes al seguro. ;-)

    Sí, por ejemplo (caso real) seguro a todo riesgo, en un parking te rompen un piloto que cuesta 1000 pelillas (el coche de ejemplo no es un BMW) y no dejan nota con los datos, das parte sin contrario y te lo arreglan. Siguiente anualidad, el seguro te sube 15.000 pelas. #-o :fliping:

    Quien es el bonus y quien es el malus de esta peli ????
    :rock:
     
  10. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Lo primero decirte que eso es una estafa y aunque tu creas que no se van a ir a la ruina si todo el mundo hace los mismo los seguros tendran que subir los precios como han hecho en otros años. Por cosas como estas las compañias mandan a sus peritos y van con mil ojos por el tema de los fraudes. Por otra parte la compañia aunque fuera verdad no te iban a pagar un catalizador nuevo ya que en piezas de desgaste como neumaticos, tubos de escape, etc te pagan un porcentaje segun el estado de la pieza, es decir si ese catalizador estaba a un 50% de su uso te pagarian el 50% del valor del mismo. Saludos
     
  11. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO

    Por cada parte que des te quitan un tramo de bonus que suele ser un 10%, pero si das un parte de 3.000.000 de pts y te suben 15.000 ya no son tan malos ¿verdad?
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    alguno de este post o es perito, o familiar de mapre o allianz porque vamos........ Despues esos mismos se quejarian hace dias de que la verdura estaba cara.......
    VAMOS VENGA! el que no alla echo nunca una cosa asi que tire la primera piedra!
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Amigo SITO, si das un parte de 3.000.000 recibes luego una cartita en que amablemente no te renuevan el seguro. Casos miles de estos tienes.

    Por otro lado, para que c*ño sirve si no el seguro ? si tienes un accidente grave y no responden. Pues en los casos pequeños, sea el ejemplo del intermitente, ya te lo has pagado tú 15 veces gracias a su sistema bonus-malus-timus.

    Las compañías de seguro no tienen un pelo de tontas, trabajan para GANAR dinero, no para perderlo. Lo demás son lloreras que les dan para, excusándose en los malos conductores, subirnos a todos el seguro (especialmente a los jovenes, a los que tienen un golf negro, a los que tienen acné, a los que les da la gana en definitiva con sus estadísticas).

    Yo no justifico la acción de felix55, pero no me rasgo las vestiduras porque se que ellos te la meten cuando pueden. Y en definitiva nadie (en general) está deseando tener accidentes para colocarle cosas al seguro, porque es de locos y porque es poco probable que cuele. Si a Felix55 le hubiesen dado un golpe en la aleta delantera derecha no creo que se plantease lo del flexible.

    Yo conteste a su post con un tono de ironía, reflejando las cosas más típicas que "espontáneamente" cascan en los 320d además del flexible.
    Pero esto está derivando en una crítica hacia las aseguradoras, cuya actitud es muchas veces criticable (al igual que la de algunos asegurados).

    Si algunos de los defensores del ramo asegurador me recomendais una compañía buena-bonita-barata puedo estudiar el caso.

    Saludos
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    De verdad pensais q las varvaridades q pagamos por un seguro es por culpa d los fraudes? [​IMG]

    Os puedo asegurar q en los 13 años q llevo conduciendo y pagando seguros solo he dado un parte por una chorrada ,el resultado perdida d bonificacion eso si cada vez q me han golpeado a mi ,da mil vueltas vuelvete loco y pegas y mas pegas .
    Vamos porfavor y el petroleo sube pq andamos mucho en coche y no cojemos el autobus no te digo.......
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ni p*to caso felix. Si puedes azles asta sangrar!
     
  16. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    lo puede decir mas alto pero no mas claro golfogti,las compañias de seguros estan para ganar dinero ,todo lo demas son lloreras para subirnos los precios ,me parece mal hacer sentir culpable a alguien, de la subida de precios, por un misero flexible, cuando otros la lian por un despiste y joden 4 millones que tambien los pagamos nosotros los "tomadores" ose que no vamos a sufrir por un flexible,no?;-)

    felix si puedes hasta el catalizador:descojon:
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues aarone, nunca he estafado el seguro y no soy el unico, no todo el mundo somos asi
    ni soy perito ni familiar, pero esta claro que es un negocio y que la gente es cada vez mas tramposa, lo mas tipico es que en el taller te "arreglen" el coche para que haya que pintarlo entero si es a todo riesgo
    total se paga una prima de 150 mil pelas y solo pintar el coche ha costado mas, el seguro ha perdido y eso al final lo pagamos entre todos
    y eso no quita las guarradas que por otra parte hacen las compañias, aqui parece que se trata de ver quien es mas chorizo
     
  18. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    Uno de mis mejores amigos es corredir de seguros y trabaja con varias compañías.
    Me cuenta los "tejemanejes" de estas y la conclusión que se saca es que són unos verdaderos estafadores y un ejemplo de una pésima gestión que siempre redunda en el incremento de pólizas.

    Después de la banca en mi opinión es el "gremio" más usurero que te puedas encontrar.

    Salu2
    Carles
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Felix, pilla mi parte proporcional de no dar un parte en 10 años y llevar 2 pagando seguro a todo riesgo, amén d los pagados años atras de 3os completos y q, gracias a dios, no h tenido q utilizar para nada. Tb t puedes kedar con la parte proporcional de un amigo mio q x 4 años de seguro a todo riesgo de un astra 1.6 le han soplado 1 millón de los de antes en seguro y sin un solito parte. No cuento + casos, pq al final tienen q regalarte un M3. Por lo tanto, toy con la mayoria del post, saca todo lo q pueda q es lo q t vas a llevar, q tampoco estas pidiendo millones....joer....
     
  20. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i

    Cuidado con las explicaciones y el waki-Team, que luego vienen los problemas...:moon: :descojon:

    En serio, siento lo del golpe, intenta sacarlo nuevo, que despues la reparacion no queda bien y te arrepentiras. Saludos
     
  21. pupitas

    pupitas Guest

    A mi por un miserable parte por un toquecillo por detrás a una furgoneta, que lo único que le hice fue desajustar un poco la puerta trasera, revocación unilateral del contrato por parte de la compañía aseguradora..me quedé de piedra...
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es falso, Golfillo: en 2000 tuve un siniestro total de más de 7 kilos... y ahi sigo, con la misma póliza en el M. Asi que dejemos de justificarnos, es inaceptable cualquier estafa, porque buscando justificaciones para nuestros actos somos únicos, como lo somos para ver inaceptables los de los demás. La honradez empieza por uno mismo y si no te aplicas el cuento...no te quejes, po rmás qu ela s compañías de todas clases intenten colártela en ocasiones. Se dice que quien siembra vientos recoje tempestades y en este tema además...arrieritos somos ;-)
     
  23. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    =D= =D= =D= si señor llevas mucha razon.
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Gus,

    Crees que las compañías no dan de baja a muchos asegurados tras un siniestro total ? o incluso sin ser total ? o por lo menos no les renuevan la prestación daños propios ? Pues yo conozco muchos casos. Por ejemplo:

    Claro, que si yo fuese gerente de una aseguradora y un asegurado tuviese contratado en la misma las polizas de un M, un Audi, un Merchy, un Z3, etc (?), me pensaría si me compensa darle de baja por un siniestro, por caro que fuese. ;-)

    Y para acabar, que SIIIIIÍ... que teneis razón los que decís que hay que ser honrado, c*ño que ya lo se !. A mi abuelo nunca se le habría ocurrido plantearse el dilema de felix55. Pero para dar ejemplo a sus pagadores, las primeras honestas deberían ser las compañias, y siempre andan al racaneo.

    Que tengais un buen día compañeros ( y trabajad un poco ! no esteis to el día posteando !) ;)
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, no es el caso, en Mapfre solo tengo el M... y de hecho las reclamaciones a lo seguros están a la orden del dia por algo (me refiero a que las compañias de todas clases no piensan en primer lugar en su cliente, salvo excepciones, y están ahí con la inconcebible idea de ganar dinero ;-) )

    Pero de eso a estafarlas a la menor oportunidad va un abismo, pienso. Luego te pasa algo "extraño" de verdad y a ver quien las convence de que no intentas tangarlas (la estadística va en tu contra). En esta dinámica siempre, siempre, pierde el consumidor, mirado globalmente, aunque puntualmente alguno aparentemente se "resarza"...pero es una victoria pírrica.
     
  26. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí ... por un flexible de Mie**a ... y el gustillo que le dará a felix55, :finga: que a partir de ahí debe cambiar su Nick por el de Flexi55 o Feliz55.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssssssssssss :descojon: :descojon:

    ;-)
     
  28. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues que quereis que os diga. Yo le doy la razón a Gus.

    La honradez tiene que empezar por uno mismo. Sino esto siempre será la pescadilla que se muerde la cola.
     
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Joer gus tienes razon no te voy a decir q no ,pero ahora poneros en el caso de q yo no conociera este maravilloso foro y no tendria ni p*ta idea d lo q es un flexible y d q esta roto ,va un tio me pega un golpe y empieza a sonar el coche como si me hubiera casado y me hubieran puesto mil latas colgadas, doy parte al seguro y me dice q eso no me lo cubre pq no le da la gana o por q es viejo como ha dicho el perito .
    ¿q pasaria entonces ? me estaria dando d cabezazos cuando lo lleve a la bmw y me digan q me van a soplar 800e dl ala [​IMG]

    Como ya he dicho me llevan dando 3 golpes y siempre me han puesto pegas por todo (siendo legal y honrrado) ,mareandote y haciendote dar mil vueltas perdiendo tu tiempo ,como ahora por ejemplo ,pq tengo q ir yo a pedir un presupuesto para darselo al seguro ,el perito ya lo ha visto q vaya a un taller y diga lo q vale.
     
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    muy bien=D= =D= =D= , luego cuando os compreis un coche más potente y CARO y os digan, el seguro no baja de 1 millón de pesetas...........os quejais!!!!


    meterle, meterle siniestros al seguro, ya os meterá el seguro por el orto......!!!

    saludos
     

Compartir esta página