E46 Consejo sobre reparación 320d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por franto, 5 Jun 2023.

  1. franto

    franto

    Registrado:
    5 Jun 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Hola,

    Tengo un bmw 320d 136cv heredado, del año 1999. Con unos 280000km y mecánicamente en muy buen estado.

    Hace un par de meses le dieron un golpe lateral en la zona de la rueda trasera derecha. El golpe no fue fuerte pero supongo que tuvo la mala suerte de ser en ese sitio... Quedó la rueda trasera inclinada hacia dentro y el eje trasero dañado.

    En un taller cercano a mi domicilio (Barcelona) me han presupuesto la reparación en unos 1900€ (iva incluido) cambiando palier (288€+iva), brazo suspension (506€+iva), trapezio (219€+iva), cojinete de rueda (47€+iva), cubo de rueda (96€+iva), tirante trasero (44+iva). El resto sería la mano de obra. Y todo esto sería sin reparar el daño estético en la carrocería (que tampoco es muy grande y tampoco me importa mucho).

    Con este coste dudo si vale la pena la reparación de un vehículo con esta antiguedad/kms, pero al mismo tiempo me sabe mal tener que desguazar un coche que funcionaba bien y que no había dado nunca ningún problema reseñable, ni ninguna avería en motor.

    No sé si valdria la pena mirar si se puede hacer la reparación con piezas de desguace o algun taller de cierta confianza que ofrezca esa posibilidad (en Barcelona). O es mejor olvidarse y no invertir nada en un coche con esa edad. Cualquier consejo sería bienvenido!
     
    Última edición: 5 Jun 2023
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.021
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Si eres capaz de encontrar un taller que te lo pudiera reparar con piezas de desguace si, si no yo particularmente no lo repararía.
     
  3. Puchete

    Puchete En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2023
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    e36 320i
    Ese precio me parece una locura. Un palier te cuesta en autodoc 45e... y que te cobren 300 me parece de risa. Pide presupuesto en otro taller, en mi opinión no vale la pena gastarte eso mas lo que te cobren de chapa y pintura por un coche con esos kms.
    Además, si dices que nunca a dado problemas... quizá sea peor, por que igual te vienen todos ahora que va envejediendo.
    Si es un coche heredado y tiene mucho valos sentimental... quizá si que valga la pena repararlo, pero eso es cosa tuya!
    Ánimo con el tema y mucha suerte!
     
  4. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Si ese coche ha estado bien mantenido y, como dices, no ha tenido ningún problema mecánico, creo que puede aguantar muuuchos kilómetros más.

    Sobre el precio de la reparación no puedo pronunciarme, pues no tengo mucha idea.
    Si, como te han dicho arriba, puedes plantearte una reducción del precio con componentes no originales o de desguace, creo que sería una opción interesante.

    La ventaja de esa unidad es que conoces su procedencia y -supongo- el trato que ha tenido.
    En un coche con esos años, para mí eso tiene mucho valor.

    Te comento que soy el propietario de una unidad con el mism motor y la misma antigüedad.
     
    Última edición: 23 Jun 2023
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    A poco que te muevas, ese precio, lo bajaras considerablemente como te han dicho, recurriendo a desguace.

    No sé en Barcelona, pero en las proximidades de zonas de desguaces, suele haber talleres que trabajan con ellos y le pueden servir, sino todas casi todas las piezas. Eso si, tienes que moverte.

    Si lo arreglas, que yo en tu lugar y sabiendo del coche, si lo haría , pues ya de camino lo presentas.

    Saludos y suerte
     
    Última edición: 6 Jun 2023
  6. franto

    franto

    Registrado:
    5 Jun 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Muchas gracias por los consejos!

    Intentar hacer la reparación con piezas de desguace es seguramente la alternativa más razonable. El problema es que no conozco ningún taller que trabaje con este tipo de piezas y que pueda encargarse de eso. He preguntado para sondear en dos desguaces próximos a mi domicilio y de las varias piezas que en principio necesito sólo tenían encontrado en stock una, asi que tampoco parece algo sencillo ya que no tengo el tiempo o conocimientos para buscar las piezas correctas y en buen estado yo mismo.
     
    Última edición: 6 Jun 2023
  7. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Así es, o los mismos desguaces.

    Otra opción es, si sabes todo lo que le hace falta, comprarlo tú y a ver que te cobran en un box, que suelen tener un precio bastante adecuado de mano de obra y puedes llevar piezas.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  8. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    si te dieron un golpe te tiene que pagar la aseguradora, yo negociaria bien (nose el equipamiento del coche) para quedarme con el dinero, si te ofrecen poco dices que lo arreglas (para e te ofezcan mas) con ese dinero juntas algo y compras otro coche.
    si no quieres gastar dinero uedate con el tuyo
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A lo mejor fue aparcado y no tiene contrario y el seguro tampoco lo tenga a todo riesgo, aunque sea con franquicia.

    Pero si tiene contrario o tiene todo riesgo, si podria negociar un precio y luego buscarse el arreglo.
     
  10. franto

    franto

    Registrado:
    5 Jun 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Si, el golpe me lo dieron, pero el seguro no me lo cubre, porque el que me dió el golpe en el lateral trasero venia por la derecha en un cruce (era zona urbana), por lo que tenia preferencia. En cualquier caso la vía del seguro ya está agotada.

    Por internet sí he encontrado piezas a precio asequible, por ejemplo https://recambiosdeocasion.eu/inici...derecha-bmw-serie-3-e46-2001-320d-136-cv.html, https://recambiosdeocasion.eu/inici...derecho-bmw-serie-3-e46-2001-320d-136-cv.html
    En cualquier caso lo de liarme a comprar yo mismo las piezas casi lo descarto, porque tampoco tengo claro que lo que pueda comprar sea suficiente. No me importa pagar algo más y que lo haga un taller, pero el problema es que no conozco ninguno.
     
  11. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    1.391
    Modelo:
    328ci
    ah, eso tienes que buscar uno, si tienes algun amigo que te pueda ayudar mejor. y llamas si lo pueden arreglar, yo lleve una vez el mio y me dijeron k podia buscar yo las piezas y dijeron las k tenia mal y les lleve yo todo. no todos lo hacen.
     
  12. franto

    franto

    Registrado:
    5 Jun 2023
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e46 320d
    Al final desisto y va a ir el coche al desguace, ya que he sido incapaz de encontrar ningun taller que quiera trabajar con piezas de desguace. Y con piezas nuevas el coste es casi desorbitado...
     
  13. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    880
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    No hace falta que lleves piezas de desguace, puedes llevar piezas nuevas pero que no sean recambio original, así bajarás mucho el precio y solo pagarás al taller la mano de obra.

    Si el coche está bien y sabes que vida ha tenido, yo personalmente lo arreglaría, es que aunque no pudiera bajar esos 1900€ que te piden (que puedes bajarlo) lo arreglaría, porque qué coche compras con ese dinero que te de lo que te da tu coche? Y eso sin contar si tiene valor sentimental..
     
  14. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    1.186
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Viviendo en una ciudad tan grande se me hace difícil pensar que no haya algún taller que se preste a hacer la reparación con piezas de desguace. En la propia ciudad o en las localidades próximas.
    Lo mismo, si sigues buscando con calma...

    Donde yo vivo hay incluso un desguace que también hace reparaciones.
    Si no viviéramos en extremos tan alejados de la península, me plantearía comprártelo para repararlo aquí o para piezas.
     

Compartir esta página