Consejo suspension mas cómoda para el coupe

JOSE MANUEL

En Practicas
Hola quería preguntaros si me podíais recomendar la mejor opción para colocar en mi 320cd unos amortiguadores que me den algo de comodidad extra. El coche tiene 145000kms con suspensión de serie y la verdad me parece que el coche rebota demasiado y compromete mucho la comodidad, no si esto me Pasaba al principio cuando el coche era mas nuevo y ahora me he vuelto mas delicado o por el contrario se ha degradado y es el momento de cambiarla ¿Que os parece?

Muchas gracias a todos
 

BMWorks

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Cualquier suspensión nueva que pongas será más dura que lo que llevas ahora.


Si crees que está cascada cámbiala por la de serie. No creo que vendan suspensiones más blandas para nuestros coches. Es raro!
 

David-AC

Clan Leader
Los Koni FSD son tus amortiguadores. Yo los llevo. Son amortiguadores que varian la dureza en funcion de los baches y resultan mas comodos que los de serie sin perder estabilidad. Eso si, no son baratos (entre 800 y 900 euros)
 

JOSE MANUEL

En Practicas
David-AC;11443078 dijo:
Los Koni FSD son tus amortiguadores. Yo los llevo. Son amortiguadores que varian la dureza en funcion de los baches y resultan mas comodos que los de serie sin perder estabilidad. Eso si, no son baratos (entre 800 y 900 euros)

j*der vaya pasta, donde los compraste? Entonces crees que estos van mejor los originales ?
 

David-AC

Clan Leader
JOSE MANUEL;11443094 dijo:
j*der vaya pasta, donde los compraste? Entonces crees que estos van mejor los originales ?

En un taller hace ya un par de años con montaje y alineado. Yo estoy muy contento, recuerdo que hacer viajes largos con mi coche cuando era nuevo se hacia bastante pesado y ahora el confort con estos amortiguadores es bueno, el coche sigue teniendo una pisada firme pero no se hace incomodo.

Yo creo que es solucion mas comoda que tienes, los de serie ya los conoces y cualquier otra opcion va a tener un caracter mas deportivo (Bilstein Sprint, suspensiones roscdas,...)
 

JOSE MANUEL

En Practicas
David-AC;11443129 dijo:
En un taller hace ya un par de años con montaje y alineado. Yo estoy muy contento, recuerdo que hacer viajes largos con mi coche cuando era nuevo se hacia bastante pesado y ahora el confort con estos amortiguadores es bueno, el coche sigue teniendo una pisada firme pero no se hace incomodo.

Yo creo que es solucion mas comoda que tienes, los de serie ya los conoces y cualquier otra opcion va a tener un caracter mas deportivo (Bilstein Sprint, suspensiones roscdas,...)

Y cuantos kms llevas con ellos? He leído por ahí y algunos se quejan de que se le ha la agotado muy pronto. He estado investigando y tienen una pinta estupenda
 

buitre leonado

En Practicas
El problema de los rebotes y la dureza de la suspensión de éstos coches, aparte de los amortiguadores, es de los muelles. Te recomiendo unos amortiguadores buenos, los de serie lo son, creo que son Sachs, y unos muelles de la suspensión Normal no deportiva, aprox. un 20% más blandos. Yo tengo un 325 ti y después de muchas pruebas he llegado a ésta conclusión. Slds.
 

David-AC

Clan Leader
mpower069;11444925 dijo:
Yo te recomiendo Bilstein amarillos de vástago gordo y eicbach, relación calidad precio es muy buena

El compañero pide confort y le recomiendas que baje el coche y ponga una suspension mas firme ](*,)

JOSE MANUEL;11444386 dijo:
Y cuantos kms llevas con ellos? He leído por ahí y algunos se quejan de que se le ha la agotado muy pronto. He estado investigando y tienen una pinta estupenda

Llevo unos 65 o 70 mil kms y de momento bien.
 

JOSE MANUEL

En Practicas
Muchas gracias a todos, la verdad es que cambiar los muelles es la ultima opción que me he planteado porque no siendo un entendido en el tema supongo que poner los normales supone subir el coche y esto si es así no lo quiero por que seria un error para este modelo a parte de lo estético. La verdad es que el compañero que me aconseja los koni puede que me haya recomendado lo que necesito, buscando en internet es increíble el gran debate que hay entre esta marca y los bilstein sprint siendo los primeros algo mas cómodos e igualmente efectivos a la hora de ir rápido. Lo único que me gustariA es que estuvieran mas probados por los foreros por que aquí eso si lo que mas se lleva son los bilstein y claro...es un producto seguro. Yo estoy dispuesto a probar los koni fsd.
 

mpower069

En Practicas
David-AC;11445266 dijo:
El compañero pide confort y le recomiendas que baje el coche y ponga una suspension mas firme ](*,)

Los muelles que digo bajan muy poco y la amortiguación que comento no es quizá un problema de excesiva dureza si no de rebotes y pueden ser en el sentido del confort un poco incómodos, pero la relación calidad precio es buena, aunque no lo leyera bien si busca confort tienes razón :-#
 

mpower069

En Practicas
JOSE MANUEL;11445460 dijo:
Muchas gracias a todos, la verdad es que cambiar los muelles es la ultima opción que me he planteado porque no siendo un entendido en el tema supongo que poner los normales supone subir el coche y esto si es así no lo quiero por que seria un error para este modelo a parte de lo estético. La verdad es que el compañero que me aconseja los koni puede que me haya recomendado lo que necesito, buscando en internet es increíble el gran debate que hay entre esta marca y los bilstein sprint siendo los primeros algo mas cómodos e igualmente efectivos a la hora de ir rápido. Lo único que me gustariA es que estuvieran mas probados por los foreros por que aquí eso si lo que mas se lleva son los bilstein y claro...es un producto seguro. Yo estoy dispuesto a probar los koni fsd.

Los bisltein sprint son a los que me refería, son buenos pero un poco duritos y el problema es que tiende a rebotar un poco y a estropear la comodidad, los koni no tengo ni idea pero es buena marca igualmente. Los muelles eicbach que te digo bajan poco y en la ITV no tienes problema, dan ya un pelín más de dureza, son más rígidos y si le metes una llanta más grande te puede quedar bien, un saludo
 

casiopeaW

En Practicas
Yo al compact le sustituí los originales "No M" por los Blistein Sport y he perdido mucha comodidad, ganando claro está, otras cosas.
 

JOSE MANUEL

En Practicas
Otra pregunta, ¿Sabe alguien de que marca son los amortiguadores originales de BMW? ¿Es cierto que estos son mas blanditos que los bilstein? Si los originales de BMW no tienen marca ¿Cuanto cuestan?
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
JOSE MANUEL;11450293 dijo:
Otra pregunta, ¿Sabe alguien de que marca son los amortiguadores originales de BMW? ¿Es cierto que estos son mas blanditos que los bilstein? Si los originales de BMW no tienen marca ¿Cuanto cuestan?

Los amortiguadores originales de BMW son Sach y en el Real Oem puedes mirar lo que cuestan para tu coche.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
He mirado los amortiguadores de serie de tu coupe en el Real Oem y los delanteros cuestan sobre los 260 euros los delanteros y sobre 150 euros los traseros.
 

mpower069

En Practicas
JUAN MARIANO;11450633 dijo:

Pues menuda ensalada, me dijo un amigo que lo bilstein para atrás 90€ cada uno, lo que pasa es que es demasiado duro y da mucho rebote, escuche de unos koni fsd que son más blandos pero habría que ver precios
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
mpower069;11451182 dijo:
Pues menuda ensalada, me dijo un amigo que lo bilstein para atrás 90€ cada uno, lo que pasa es que es demasiado duro y da mucho rebote, escuche de unos koni fsd que son más blandos pero habría que ver precios

Yo los Koni FSD los he visto los 4 por 650 euros puestos en casa.
 

SANTY

Forista
Eso de que te rebota mucho es por que la suspension esta ya cascada, cambiala y pon la de serie que llevan(que son SACHS) que va muy bien

SAMludos
 

mpower069

En Practicas
SANTY;11452636 dijo:
Eso de que te rebota mucho es por que la suspension esta ya cascada, cambiala y pon la de serie que llevan(que son SACHS) que va muy bien

SAMludos

El rebote es por que son bilstein baratos, que por el precio son muy buenos pero no muy cómodos, para quien le guste correr no están mal, pero te vas a una suspensión de 2500€ como compre un amigo para un M3 de correr de 4 vías y puedes regular el rebote, dureza, altura y algo más que no recuerdo
 

SANTY

Forista
mpower069;11452846 dijo:
El rebote es por que son bilstein baratos, que por el precio son muy buenos pero no muy cómodos, para quien le guste correr no están mal, pero te vas a una suspensión de 2500€ como compre un amigo para un M3 de correr de 4 vías y puedes regular el rebote, dureza, altura y algo más que no recuerdo

Aun siendo Bilstein, si rebotan mucho es por que estan cascados; te lo digo por que yo los acabo de cambiar al mio y solo tenian 90.000 km, he vuelto a poner los mismos ( Bilstein Sprint monotubo) y el coche va finisimo y ya no rebota nada :yawinkle:yawinkle

SAMludos
 

Eduki

Forista Senior
Hola, me imagino que tendrás suspensión deportiva (como el pack M) si es así, en ese caso yo hace poco he puesto en el mío los Bilstein Sprint, solamente el amortiguador, dejando los mismos muelles.
El coche va perfecto, no son duros de esos parte culos ni blandos mantequilla, te los recomiendo.
 

SANTY

Forista
eduki;11453213 dijo:
hola, me imagino que tendrás suspensión deportiva (como el pack m) si es así, en ese caso yo hace poco he puesto en el mío los bilstein sprint, solamente el amortiguador, dejando los mismos muelles.
El coche va perfecto, no son duros de esos parte culos ni blandos mantequilla, te los recomiendo.

+1

 

JOSE MANUEL

En Practicas
JUAN MARIANO;11452296 dijo:
Yo los Koni FSD los he visto los 4 por 650 euros puestos en casa.

Muchas gracias Juan donde dices que los has visto a ese precio? Me imagino que de montaje se llevara otros 100 euros, no?
Por cierto no me imaginaba que los originales son sachs ya que son muy habituales en berlinas de toda las marcas y no me parecen de "lo mejorcito" vamos...
 

francoruña

En Practicas
hola, te cuento un poco lo que a mi me paso .........
monton blistein b8 con muelles hr (los de color azul claro) creo que son los sport racing y el coche de la parte delantera se quedo muy muy chulo ,pero en la parte trasera demasiado levantado y picaba demasiado, aun asi me dispongo a provar el coche unos dias para ver si asientan algo..... pasadas unas semanas aquello no asento nada y el coche seguia demasiado picado y bastante feo la verdad . bueno optamos por montar los eibach prokit solamente atras y el resultado perfecto ! pero despues de unos meses acabe hasta los huevos de la dureza de los hr delante ,por lo tanto acabe montando los eibach prokit tambien delante y la sorpresa fue mayuscula cuando vi que el coche se havia vuelto mucho mas comodo y de altura por ahi andaba la cosa .....................CONCLUSION................... ........
MONTA EIBACH PROKIT
saludos
 
Arriba