Off Topic Consejos, alquilar o vender casa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ALBERTUSO, 10 Nov 2018.

  1. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas ; yo estoy con la idea de comprar algo como inversión para alquilar y me viene bien tu post en cuanto que veo que muchos habláis de en casa de alquilar que alguien lo haga .... y digo yo no será mejor hacerlo uno mismo y así poder selección un poco al inquilino .
    Yo que tengo alguna cosa más alquilada ; la táctica que utilizo es de mano cuando lo enseño digo que estoy pendiente de alguien que lo ha visto ya . Y una vez tenga una idea formada del inquilino ; preguntando o indagando decido .
    Prefiero alquiler algo más barato de la media e intentar que sea por tiempo largo .
    La inmoviliaria ; una vez cobrado su mes ( por enseñarlo y gestionar el contrato ) no te da realmente ninguna garantía . Y mi caso entonces prefiero hacerlo yo .
    Yo en tu caso exploraria las 2 vías lo pondria a la venta y en alquiler y dependiendo de lo que apareciera ....
     
    Última edición: 11 Nov 2018
    A XEQUEBO! le gusta esto.
  2. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Blanco y en botella. Más claro imposible.
     
    A gogo y XEQUEBO! les gusta esto.
  3. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Ojo, que los alquileres no son un camino de rosas. Yo tengo alquilada una casa en mi pueblo, y raro es el mes que no tengo que solucionar algún problema. Que si el frigorífico, que si la televisión, que hace calor, que quieren otro aparato de aire acondicionado, y tengo suerte, que me pagan puntualmente, ahora, el anterior me pagaba cuando podía, al final se fué por las buenas, pero se quedaron 3 meses sin cobrar. Por 260 pavos al mes que me dan, tampoco compensa tanto.
     
    A Tizon y Porrua les gusta esto.
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también soy partidario si necesitas una cantidad ; vender y sanear y empezar de 0.
    Precisamente para esto valen estos bienes para salir a flote .
    Entonces yo intentaría vender y si sale alguien interesante para alquilar...pues cogerlo
     
  5. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por 260 ...Joe dudo que compense ... yo pensé que ya no había nada por menos de 300
     
    A Tizon le gusta esto.
  6. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Depende de la zona. Por aquí están tirados, y encima diciendo que son caros.
     
  7. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que lo que dices entre Ibis ; y alguna cosa que siempre sale ....; más cada ciertos años sanear/ pintar ...tal y pascual.
    Lo que dices si por lo menos pagan bien .
     
    A calimero le gusta esto.
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ¿No hay inmobiliarias que quedandose ellos con un porcentaje te aseguras el cobro? Me suena que habia alguna alternativa de ese estilo.
    Yo tambien estoy interesado en el tema,pero con lo revuelto que esta todo,ya no sabes si guardar la tela o invertir.Eso si,para alquileres de esos de 250 euros mejor la pasta guardada.Que entre imprevistos,impuestos y hacienda,mejor no complicarse
     
  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No es así realmente.

    Eres TÚ quien decide, el resto solo hace un estudio de viabilidad para el pago de la renta.

    Por lo tanto, si tú llevas a un posible inquilino y ellos no ven seguridad en el cobro del alquiler, lo echan para atrás.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Son aseguradoras al fin y al cabo.

    Hay inmobiliarias que ofrecen el servicio, pero responde una aseguradora mediante el pago de una cuota.
     
    A ObiWan, Gus y TXURDI les gusta esto.
  11. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ojo, que no todo lo que pase en la casa es obligación del propietario.

    Existen elementos de desgaste que debe pagar el inquilino.

    La pintura salvo por avería, es cosa del inquilino.

    Es como la limpieza, hay inquilinos que siempre van con la cosa de “te tengo la casa limpia” (a mi me lo han dicho).

    Respuesta, aquí vives tu, si quieres vivir en una pocilga... Además, en casos extremos que tuviera que intervenir sanidad, el responsable es el inquilino que es quien habita allí.

    EDITO: En caso de alquilar con mobiliario, hacer un inventario de todo lo que se queda, al ser posible con todos los datos que se pueda aportar (marca, modelo, número de serie) con fotografías y adjuntado al contrato de alquiler, firmado por ambas partes (una copia para cada uno).

    Al igual que el certificado de eficiencia energética, una copia para el inquilino y el original para el propietario.
     
    Última edición: 11 Nov 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.197
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Ahí creo que han abusado un poco de tu buena voluntad.

    La televisión no es obligatorio ponerla, si quieren otro aparato de aire acondicionado que lo monten por su cuenta (con tu permiso) y luego se lo lleven.

    Si hace calor, mala suerte, monta A/A si te lo permito.

    Es una vivienda de alquiler, no un hotel de 5 estrellas.

    Se tiende a pensar que el inquilino tiene todos los derechos del mundo, y el propietario tiene que ceder a todas sus peticiones, y no es así.

    La última vez que me llamo el mío porque le perdía un desagüe del fregadero... eso es elemento de desgaste y no es obligación del propietario.

    Por internet hay muchísima información al respecto, si no, el día que firméis, si lo hacéis a través de abogado, que os informe bien.

    Es un consejo para evitar palmar pasta y dolores de cabeza
     
    Lomen, calimero, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  13. migm

    migm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    bilbao
    Muchas gracias Alberto, es un placer poder echarte una mano.
    @gogo y @Stewie, yo también alquilo por mi cuenta, hace muchos años que deje las inmobiliarias a un lado.
    Yo utilizo una táctica que me ha dado buenos resultados, cuando me llaman siempre intento sonsacar si estan de alquiler en otro sitio y si es asi en la entrevista les puedo pedir que me enseñen los últimos x meses del pago del alquiler donde esten y por otro lado cuando vez por primera vez a alguien que a riesgo de poder equivocarte no te gusta nada, utilizo 2 palabras magicas 'aval bancario' ellos solos se van.
     
    calimero, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la palabara mágica que uso es “funcionario” eres funcionario? Lo que quieras, no eres funcionario? No hay casa. Solo alquilo a funcionarios, más barato, adaptándome a sus condiciones pero funcionario. Sin avales sin seguros sin inmobiliarias, chapó.
     
    A Alextheboss y Bmwlife les gusta esto.
  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo en mi caso esto es una ciudad pequeña y mientras enseño ; voy preguntando .
    La palabra funcionario también me gusta ; jeje .
    Ahora que el único problema gordo lo tube con un funcionario ..... ; me llega el muchacho , militar profesional ; con su novio y un bombo que te cagas ..... .
    Y parecia buen candidato ; pues a los 4 5 meses ; el chaval por tema drogas etc( chavalin joven ) pues se fue todo al carajo ; su novio e hijo marcho ; y el chaval tuvo 2 mes de vida salvaje antes de irse.
    Quiero decir ; que todo tiene sus riesgos .... .
    Olvídate de denunciar ..... yo lo hice; gane el juicio entre daños y meses que no pude entrar 3000 pavos ... que me tendría que pagar y hasta hoy .
    Más fácil cuando se fue entrar cambiar cerradura y se pierde un mes .
    La verdad yo he tenido suerte ( 25 años metió en fregaos)
     
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.088
    Modelo:
    De los otros
    Antes de emitir ningún comentario, decirte que siento tu situación. Es algo que nos puede pasar a todos. Espero que sea pasajero y que te recuperes del bache. Sobre la consulta que formulas, yo claramente vendería. Hablas de una segunda vivienda, situada en un pueblo a 25 km de la capital. Tal y como yo veo los alquileres, los atractivos para que supongan una apuesta segura son los pisos o chalets en las capitales y que no sean además excesivamente caros. El centro de Madrid, Barcelona, Valencia.. siempre van a tener demanda, y ya en zonas turísticas pues los clásicos como Benidorm o Marbella, pero esos ya son mas estacionales.
    Ahora parece ser que estamos en otra burbuja inmobiliaria, y dicen los expertos que nos agarremos, que vienen curvas. Ante la incertidumbre, si tienes comprador vende y liquida. Y mucho ojo con el dinero que saques. Ponlo a buen recaudo y no te fíes de cualquiera, sobre todo de los bancos. Suerte y que te recuperes.
     
    A gogo le gusta esto.
  17. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo aquí en Bilbao un piso alquilado en el Casco Viejo y la verdad es que en 4-5 años no han dado ni un problema gordo. Una lavadora y un frigorifico les he cambiado, y eran mas viejos que yo los pobres. Y han pagado puntualmente siempre.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.259
    Me Gusta:
    22.705
    Ubicación:
    Madrid
    Si sigue siendo funcionario y el contrato de alquiler estaba a su nombre y no ha salido del ejército pagará...seguro.
    El funcionario paga y Sino paga no hay problema, embargo a la nómina y pagando. Para mi no hay mejores inquilinos.
     
  19. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Bueno ya de vuelta, os cuento; Grata sorpresa como nos han recibido y explicado todo. La mejor noticia, es que los alquileres de la zona, se los quitan de las manos (Tienen clientes en lista de espera) Debido al cuartel de la OTAN situado por la zona.
    Seguramente se alquilaría muy pronto y algún militar, hemos conversado de condiciones y demás, todo muy clarito, ellos se encargan de cambios de titular de luz, agua, etc..... y ponen un seguro de cobro. Hacen filtros pidiendo nóminas, rentas etc.... antes de elegir clientes.
    La cifra la que yo diga, eso se lo he puesto muy claro entre 700/800 sino no me interesa. Creo y nos ha dado la impresión, que están necesitados de casas para poder alquilar, eso parece. La inmobiliaria se quedaría con el primer mes de pago y estaría a nuestra disposición para todo. De echo, está justo al lado, pegadita a nuestra urbanización.
    Bueno ahora nos queda pensarlo un pelín y ver que hacemos.
    Ah se me olvida; Se alquilaría por un año y prorogable a tres. Así si decido antes del año, terminar con el contrato puedo hacerlo.
     
    A Navero, ObiWan y Gus les gusta esto.
  20. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo echaron al año .... el juicio salió a los 3 .
    Tampoco podrían embargar le todo solo una pequeña parte del sueldo .
    La justicia .....
     
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal cual lo pintas no hay duda .
     
  22. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.660
    Me Gusta:
    19.040
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ojo con esto, si el contrato es inferior a tres años, el contrato se prorroga automáticamente hasta los 3 si el inquilino quiere (salvo si el arrendador necesita para él o un familiar cercano el inmueble) y cumple con todas sus obligaciones.

    Y están pensando en cambiarlo otra vez a 5:

    https://www.lainformacion.com/empre...n-para-limitar-el-precio-del-alquiler/6340450
     
    Tizon, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Como relacion precio vivienda/beneficio de alquiler ¿ Cual pensais que es la mejor alternativa?
    Depende de la zona,claro está.Pero...¿Preferis invertir en viviendas nueva para alquilar o viviendas mas económicas?
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Yo soy del sentir que las propiedades para uso esporádico son un lastre. Pero cada uno es cada uno...
     
  25. migm

    migm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    bilbao
    Asi es, todo lo demás es no ser claro por decirlo de una manera suave.
     
  26. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio de venta normalmente no esta acorde con el alquiler, es decir, un piso de 100 mil lo alquilas por 600 y uno de 200 mil por 800 p.e. asi que la teoría es que sale mas rentable tener 3 pisos baratos que uno caro, aunque los gastos inherentes a ellos también sean x 3
     
    A TXURDI le gusta esto.
  27. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    O sea, quieres decir que aunque yo no quiera seguir alquilando más tiempo, si quiere el inquilino me tengo que esperar 3 años a que venza el contrato? Aunque haga un contrato de un año? Incluso cumpliendo el tiempo establecido para dar aviso de restricción.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  28. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Lo malo es si quieres deshacerte de ellos en un futuro.Igual un piso demasiado viejo,pierde más valor todavía después de por ejemplo (25 años más).
    Si ya es viejo cuando lo compras,puede tener demasiadas derramas y a la vez perdida de valor.Asi que hay que tener todo en cuenta.Antes todo subía.Actualmente hay que echar muy bien las cuentas.
     
  29. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.873
    Me Gusta:
    6.977
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Planteate el alquiler vacacional, yo tambien soy de Valencia y por serra/naquera podrias alquilarla sin problemas, da un poco de trabajo porque tienes que cambiar sabanas y limpiar, pero es mucho mas rentable que un alquiler convencional y sin problemas, si te interesa, visita airbnb y anuncialo alli, bajo mi punto de vista no deberias vender salvo emergencia o ruina inminente, intenta salvarla, siempre tendras los beneficios y la propiedad.
     
    A gogo le gusta esto.
  30. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Si Pablo, pero nuestra necesidad es que entre algo de dinero todos los meses, no solamente en vacaciones. De todos modos tendría que estudiarlo a ver que números salen.
     

Compartir esta página