Nuevamente acudo a los sabios del foro, mi agradecimiento por anticipado. Nunca tuve un vehículo automático aunque si he conducido alguno, en unos días me entragan el mío con la nueva caja automática Septronic de 8 velocidades y me surgen alguna dudas; En los semáforos pasáis a Neutro, sufre la caja? Algún consejo más importante que deba saber? Muchas gracias!
No es necesario, yo he tenido ya un par de automáticos y nunca he pasado a neutro en un semáforo... Un saludo Carlos
Yo te recomiendo q para bajar puertos, acercarte a rotondas y tal... Pongas la palanca de cambios un punto a la izquierda (y no subas ni bajes). De esa forma pasas rápidamente a sport y así ni salta el modo vela por lo que retiene más y además mete una marcha menos y algo retiene. Más que nada es para no pisar tanto el freno. Cuando termines el puerto o ya estés casi en la rotonda, mueve la palanca a la derecha y ya estará en D. Si se te olvida solo pasará que cambiará más alto, pero seguirá cambiando (salvo que toques arriba o abajo que entonces ya se pone en manual) hasta q pongas D Saludos
Yo nunca paso a N, pie en el freno y punto. Si entra el start&stop y tengo el pie cansado, freno de mano y a descansar. Para salir, pisar acelerador y ya, el freno automáticamente se desconecta. SALU2
No se pone n en los semáforos Si tienes levas puedes reducir con ellas en los puertos o rotondas sin necesidad de pasar a Sport
Gracias! Son duraderas las cajas automáticas? Tienen mantenimiento de cambio de aceite? Son caras las reparaciones? Tengo un compañero con un 328i automático del 1999 y dice que va como en primer día.
Según fabricante cambio de aceite cada 100.000kms. según BMW no hay que hacer nada, yo lo cambiaría cada 100.000 desde luego. Se supone que el embrague al ser de aceite (convertidor de par) no debería tener desgaste al no tener fricción como tiene un embrague normal, a priori son más fiables q las cajas normales