Consejos Cambio doble embrague

mendezajm

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buenas, pues hace poco presente mi nuevo smart y la verdad que estamos encantados con él, salvo en una cosa.... aparcarlo en cuestas.

Me explico: con mi antiguo clase A o con el serie 2 ( variador continuo) al estar cuesta abajo en pendiente pongo la R el coche ni se inmuta y al soltar freno el coche salía , con el smart al quitarse el asistente en pendiente, se cae para abajo si suelto freno y no piso acelerador, haciendo un poco brusco el estacionamiento pues al acelerar como se te vaya el pie un poco mete un arreon fino...

El cambio es de doble embrague y en el resto de acciones funciona realmente bien, muy suave , incluso diría que me parece más rápido que del serie2 , pero en las maniobras de estacionamiento nos parece torpe.

Conocéis algún truquillo con este tipo de cajas automáticas para que no ocurra este problema. La verdad que mi mujer está bastante decepcionada por este motivo y me fastidiaría vender un coche recién comprado por este problema.

Muchas gracias por adelantado.
 

dani2

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Igual digo una perogrullada y seguramente ya lo has hecho, pero has echado un ojo al manual??? Algunos cambios de doble embrague tienen un “modo arrastre simulado” que imitan lo que haría un convertidor de par, y que a veces viene bien maniobrando. En algunos se activa pulsando dos veces rápido el pedal de freno a coche parado y con la marcha deseada engranada(D o R). Échale un ojo a ver. De lo contrario o juegas un poco con el freno de mano si es de palanca o te tocará jugar con los dos pedales un poco(se hace raro usar el izquierdo para el freno ya lo se ). A ver si hay suerte y lo solucionas o “esquivas” lo mejor posible.
 

mendezajm

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He mirado y no aparece ese modo que comentas... lo que si tiene es el modo autohold que lo sujeta un segundo, pero acostumbrados a aparcar sin tocar acelerador se nos hacer muy brusco.
 

Alberto(Lagu)

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Salvo los de convertidor de par los demás cambios suelen ser bruscos en aparcamientos por lo que no los veo solución..
 

jmborja

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El problema es la diferencia con el convertidor.
La suavidad y el tener siempre “sujeto” el coche en pendientes es algo exclusivo del convertidor.

Con cambio pilotado como p.e. SMG tienes la opción de tirar de leva “-“ para sujetar el coche en pendiente. Estoy seguro que el DSG tiene que tener algún sistema del estilo.
 

*NANO*

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¿Vender un coche por eso? :eek:
 

mendezajm

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Gracias por los comentarios, lo de vender el coche era un decir, toca a hacerse con los cambios. También tengo que reconocer que es una faena cambiar coche nuevo ( y que por desconocimiento mío , reconozco la culpa) tengamos este “problema”.
A acostumbrarse toca, especialmente a mi mujer que es la que más lo usa.
 

nebur

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Igual digo una perogrullada y seguramente ya lo has hecho, pero has echado un ojo al manual??? Algunos cambios de doble embrague tienen un “modo arrastre simulado” que imitan lo que haría un convertidor de par, y que a veces viene bien maniobrando. En algunos se activa pulsando dos veces rápido el pedal de freno a coche parado y con la marcha deseada engranada(D o R). Échale un ojo a ver. De lo contrario o juegas un poco con el freno de mano si es de palanca o te tocará jugar con los dos pedales un poco(se hace raro usar el izquierdo para el freno ya lo se ). A ver si hay suerte y lo solucionas o “esquivas” lo mejor posible.
El Eos de mi mujer ( a ella no le pasa porque esta acostumbrada) pega unos saltos patras que flipas para aparcarcen cuesta . El cambio es bastante mas brusco que el del f10 y diria que no tan mas rapido . Es el DSG de 6v . Con su aceite cambiao cada 60 mil .
 

Potarra

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Hola

Prueba en llano a ver si tiene una funcion memoria al gas, me explico. Cuando esta el coche parado, das un golpe de gas para iniciar la maniobra y el resto de la maniobra lo haces regulando el freno, y en funcion de la cuesta das mayor o menor golpe de gas.

Yo hago asi con el dsg cuando la cuesta de grande y me mantiene a unas 1.400 rpm, para usar solo el freno y dosificar mejor.

Saludos
 

Potarra

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El Eos de mi mujer ( a ella no le pasa porque esta acostumbrada) pega unos saltos patras que flipas para aparcarcen cuesta . El cambio es bastante mas brusco que el del f10 y diria que no tan mas rapido . Es el DSG de 6v . Con su aceite cambiao cada 60 mil .

Hola

Eso no sera por la funcion de autohold del freno? Prueba a esperar un poco que el autohold dura unos 5 seg. El mio tambien lo hace y diria que es por eso, que como no se mueve, aceleras mas y acopla el embrague en funcion del gas aportado, y.....

Saludos
 

nebur

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Hola

Eso no sera por la funcion de autohold del freno? Prueba a esperar un poco que el autohold dura unos 5 seg. El mio tambien lo hace y diria que es por eso, que como no se mueve, aceleras mas y acopla el embrague en funcion del gas aportado, y.....

Saludos
El autohold del Eos es a mano
 
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