Gracia al dueño? Tú piensa en tí que eres el que pones la pasta y el que compras. Al dueño no le pillará de nuevas, no te preocupes.
Hola. Yo tengo el motor M47 del 2005 , 320d de 163 cv y ni he cambiado el embrague, ni he cambiado el turbo, ni he cambiado el Damper, ni se ha roto nada, sólo una polea de la correa de servicio y nada más que chirriaba. El filtro del turbo me lo cambiaron en el conce en una de las revisiones. Lo compré nuevo en septiembre del 2005 y perfecto hasta hoy día.
Sabrás que el embrague en estos coches no es barato. De mano y salvo que encuentres alguna oferta y te lo hagas tú mismo puedes pensar en más de 1000 € sin conocer el precio exacto del recambio del 320d.
Ok gracias ya me imagino q solo seran algunas unidades. Q te pusieron un decantador o simplemente te cambiaron el filtro de esponja?
Cuantos kmtros llevá,,el mío estropean Damper que no veas,,y de origen,,me aconsejan poner una polea libre del alternador
Me pusieron el decantador a los o tres años de tener el coche. Cambio de aceite y todos los filtros a los 10 mil km siempre.
Tengo ahora 139 mil km y todavía llevo todo de origen. Sólo llevo un Sprint Booster del cual estoy encantado de llevarlo desde casi el primer día, el que tiene la botonera.
Un coche del 2005 con 139 mil kms Esos no son kms hombre... Estaría bueno que con esos kms no fuera con todo de origen. Para hacer esos kms/año te hubiera compensado comprar un 330i Por cierto, esa polea que dices posiblemente sea el dumper. Has dado con un CO que sabe lo que hace... Te han cambiado el filtro de esponja por decantador y te han cambiado el dumper... elementos para evitar grandes males de este motor. Tienes coche para rato...
''Todavía'', como si el coche tuviese 400.000 kms. Con 130.000 kms apenas acaba de terminar el rodaje ese coche.
mi ex-E87 de 163cv, me lo quité con 384mil km's y iba con damper de serie y embrague de serie. El turbo cascó en 183mil. a los 5-6 años de tenerlo. Ah! Y nada de palomillas y esas cosas
Kilómetros dices? Mi madre tiene el E90 320d de 184 cv del 2012 y tiene 21 mil km, si, como lo oyes, 21.000 km. La polea era pequeña y valía 80€ , sonaba a rodamiento picado , se cambió en dos minutos. Me gusta el funcionamiento del diesel, no soy de motores gasolina, salvo que sea algo bestia. Ni es por km, ni por consumo ni nada que compense el sobre precio de un diesel, simplemente me gusta el diesel con su par motor desde bajas vueltas. También tengo la GS 1200 lc Rallye del 2018 y me encanta como empuja el motor boxer desde bajas vueltas, es como si fuera diesel.
Cada día va mejor, es como el vino. Si la batería la cambié con 12 años porque tenía miedo de que en cualquier momento me dejara tirado y como tenía que ir a Marrakech no quise arriesgar de tener algún problema en aquella zona y tan lejos de casa.
Ahí pocos problemas de batería vas a tener . Qué tal la experiencia en Marrakech? Has hecho alguna excursión o solo Marrakech? Cuenta cuenta
No lo acabas ,, así dé mantenido ,,tienes coche pa toda la vida,,yo le pongo el aceite castrol,5w40 cada 18.000 kmtros
Mi mujer es de Marruecos , pero de Mora no tiene nada, muy europea y muy guapa , solemos ir a ver a la familia y de vez en cuando me hago una escapada hacía el sur y me gusta perderme por aquellas tierras. Conducen fatal, nadie respeta nada, hay que tener mucho cuidado en las entradas de los pueblos, usan el radar francés tipo prismático, si te hacen luces ya sabes, radar escondido, ojo con los niños, no hay educación vial, pueden ir tres o cuatro en paralelo por la carretera y por mucho que pites no se van a quitar. Marrakech un caos circulatorio, las motos dominan la ciudad y los pasos de peatones mejor echar a correr. A los camiones cuando los vayas adelantar hazle luces por tu seguridad. Estado en casi todas las ciudades del país, la comida fantástica, la gente maja, mierda hay toda la que quieras y más, pero son así. Excursiones a las cataratas donde están los monos, desde Marrakech, fui en micro bus, eso sí que fue una experiencia, hay unos 180 km de diversión asegurada.
Conozco muy bien Marruecos Especialmente el sur. De hecho tengo casa en Marrakech . Soy Tuareg con eso te lo digo todo. La forma de conducir es cuestión de adaptarse. Tras una semana les coges el tranquillo.
Mi mujer tiene dos casas propias en Tetuán, como español no puedo tener casa en propiedad salvo por 100 años, así que no me interesaba comprar nada allí. Mi mujer nació en Rabat aunque ha vivido muchos años en Sale y al final su padre al tener un cargo importante del Estado se le designó Tetuán por trabajo. También tiene familia en el Allum. Llevo un año sin ir por culpa del Covid. Las últimas veces que he ido suelo alquilar un coche, el peor que tengan allí con matrícula Mora , paso desapercibido en los controles de carretera y en los barrios chungos de las grandes ciudades. Aunque hay cochazos el BMW canta mucho según donde te metas. Eso de ser Tuareg tiene que ser la ostia.
No sé qué acuerdo existe actualmente con España para adquirir una segunda vivienda. En Marrakech se venden propiedades a todas las nacionalidades. Aunque los franceses y americanos son mayoría cada vez hay españoles que optan por tener algo ahí (hablo solo de Marrakech). Ser Tuareg mola tanto como cualquier otro ser humano la ventaja es que hablo Bereber Tuareg y Árabe (incluido el marroquí y el saharaui)...y me permite moverme por el desierto (Marruecos, Argelia, Mali y Mauritania )