Consejos conduccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ronte, 15 Feb 2005.

  1. Ronte

    Ronte Guest

    Interesante articulo sobre posicion al volante, entrada en curvas, cambio de marcha descendente, etc.

     
  2. Ronte

    Ronte Guest

  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Muy buen articulo,gracias por ponerlo,;-).
     
  4. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy interesante y muy práctico el artículo[​IMG]. Especialmente el apartado donde te explica como son los cambios en modo doble embrague y punta-tacon.

    En mi caso soy más de ir reduciendo de marcha y pisar el freno solamente lo imprescidible, aunque según comentan aquí debería tirar más de freno y menos de motor. Intentaré cambiar mis hábitos.
    Seguro que se gana en seguridad y vida de motor(incluido el turbo) aunque las pastillas y lo discos deben volar a saco.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Interesante artículo :rolleyes: , me encanta leer este tipo de cosas.
     
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    Muy interesante... me temo que yo también tengo que cambiar algunos malos hábitos ;)
     
  7. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Genial articulo!! Me acabo de dar cuenta de lo poco que se!!!
     
  8. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Lo mismo digo, aunque después de leerlo sigo teniendo mis dudas:
    Habla de como colocar las manos antes de una curva pero no como desplazarlas posteriormente sobre todo si la curva es muy cerrada ni qué hacer después.
    Aun no tengo claro como trazar la trayectoria para tomar bien una curva, no entiendo bien eso de radio lo más amplio posible.
    Lo del punta-tacón ya para qué os voy a contar ¿en algún momento se frena y se da el golpe de gas al mismo tiempo? no lo deja claro.
    En caso de tener que aminorar la marcha desde 5ª hasta por ejemplo tener que parar del todo ¿qué es lo más recomendable? ¿habría que bajar progresivamente por todas las marchas? (yo lo hago así tirando mucho del freno motor, como parece que no ha de hacerse) ¿o símplemente frenar y pisar el embrague al final del todo para pasar a punto muerto?
     
  9. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    buen articulo!
     
  10. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias por el artículo

    saludos
     
  11. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid


    Si te fijas en la imagen, R1 describe el radio int. de la curva y R2 es el radio de la trazada. R2 es mas abierto, pues como dice el texto, comienzas a trazar en lado ext. de la curva y te diriges al interior, para salir de esta, otra vez por el exterior.
    Espero que te aclare algo.
    [​IMG]
     
  12. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Me lo aclara perfectamente, muchas gracias por el gráfico.
    ¿Alguna otra respuesta a mis preguntas?
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues como dicen todos, buen articulo.
    Pero yo tengo mi manera de conducir, por ejemplo, el asiento, el "reposaespaldas" o como se llame, lo llevo muy estirado, pues porque es como me siento comdo yo, y no quien a escrito el articulo, creo que es un tema relativo. Trazados de curva, de toda la vida, juer... sobretodo en conducción deportiva y altas velocidades, porque sino te vas al otro carril...
    y yo queria preguntar: la conducción deportiva a altas velocidades es motivo de sacrificación de suavidad en conducción, no
     

Compartir esta página