Consejos de mantenimiento?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Robdig, 26 Oct 2008.

  1. Robdig

    Robdig Guest

    Hola a todos,
    Hace poco que me compre un 320d 136cv del 2000 y supuestamente tiene 80000km(que puede ser posible ya que el coche no tiene pinta de haber sido muy utilizado).
    Le he hecho el cambio de aciete + filtro y el filtro de gasoil. Hay algo mas que tendria que cambiar, ya que lo quiero tener todo controlado.
    Creo que tengo que cambiar los tacos del motor ya que noto que vibra en ralenti. Alguna idea que cuestan y que marca recomendais? Y cuando pongo primera se escucha como un "CLUNCK" flojito, esto es normal?

    Gracias x adelantado!
     
  2. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    revisa y cambia el filtro del aire,que te miren las pastillas de freno y la valvulina del cambio,en cuanto al ruido es posible que sea el cardan se cambia y a correr disfrutalo
     
  3. Robdig

    Robdig Guest

    Gracias x su auyda,
    La valvulina del cambio que es? y es facil de cambiar? y el cardan? Alguien sabe que cuestan estas piezas mas o menos?

    Gracias d nuevo!
     
  4. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    a mi tambien hace un par de dias empiezo a escuchar ese clunk solo cuando meto primera y arranco en segunda nada etc... solo me pasa en primera si alguien sabe de lo que puede ser se lo agradeceria.
     
  5. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Lo del "clonk" al meter primera, puede ser del silentblock superior trasero del diferencial.

    Pieza Nº9:

    [​IMG]
     
  6. Yef

    Yef Guest

    L a valvulina es el nombre que recibe el aceite que lleva el cambio,el cual lleva un tornillo que al aflojarlo te dice el nivel maximo de relleno.El ruido al meter primera creo que podra ser debido a una holgura del collarin muy grande que no te deja liberar bien el disco.Prueba a pisar el embrague y espera unos para meter la velocidad.Ahh y disfruta la maquina.Saludos
     
  7. Christian_Bcn

    Christian_Bcn En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    lo hace igual, es solamente al meter primera y arrancar da igual cuanto tiempo mantenga pisado el embrague, ese ruido me suena quiza mas a un silentblock como ha comentado bemeto, se lo comente a mi mecanico y dudaba entre silentblock o el taco de motor.

    Bueno tambien dijo algo de transmision pero lo descarto al pasar solamente en primera...
     
  8. Robdig

    Robdig Guest

    Gracias x vuestra ayuda, esto de la valvulina es facil de mirar? y si lo es donde esta ese tornillo?
    Y esto de los silent blocks es un trabajo caro? y si no se cambia lo unico que pasaria que cada vez haria mas ruido no? alguien sabe que cuestan los tacos del motor?
     
  9. Yef

    Yef Guest

    Me sigo inclinando mas por el tema del embrague,incluso por el sincronizado de la primera que no se suelte bien.
     
  10. Yef

    Yef Guest

    El tornillo lo encuentras bien a media altura en la caja de cambios,llave de 13mm,los tacos del motor te pueden andar por los 150 dolares.
     
  11. Robdig

    Robdig Guest

    Alguien tiene mas opiniones sobre el tema?
     

Compartir esta página