Hola a todos, Hace poco que me compre un 320d 136cv del 2000 y supuestamente tiene 80000km(que puede ser posible ya que el coche no tiene pinta de haber sido muy utilizado). Le he hecho el cambio de aciete + filtro y el filtro de gasoil. Hay algo mas que tendria que cambiar, ya que lo quiero tener todo controlado. Creo que tengo que cambiar los tacos del motor ya que noto que vibra en ralenti. Alguna idea que cuestan y que marca recomendais? Y cuando pongo primera se escucha como un "CLUNCK" flojito, esto es normal? Gracias x adelantado!
revisa y cambia el filtro del aire,que te miren las pastillas de freno y la valvulina del cambio,en cuanto al ruido es posible que sea el cardan se cambia y a correr disfrutalo
Gracias x su auyda, La valvulina del cambio que es? y es facil de cambiar? y el cardan? Alguien sabe que cuestan estas piezas mas o menos? Gracias d nuevo!
a mi tambien hace un par de dias empiezo a escuchar ese clunk solo cuando meto primera y arranco en segunda nada etc... solo me pasa en primera si alguien sabe de lo que puede ser se lo agradeceria.
Lo del "clonk" al meter primera, puede ser del silentblock superior trasero del diferencial. Pieza Nº9:
L a valvulina es el nombre que recibe el aceite que lleva el cambio,el cual lleva un tornillo que al aflojarlo te dice el nivel maximo de relleno.El ruido al meter primera creo que podra ser debido a una holgura del collarin muy grande que no te deja liberar bien el disco.Prueba a pisar el embrague y espera unos para meter la velocidad.Ahh y disfruta la maquina.Saludos
lo hace igual, es solamente al meter primera y arrancar da igual cuanto tiempo mantenga pisado el embrague, ese ruido me suena quiza mas a un silentblock como ha comentado bemeto, se lo comente a mi mecanico y dudaba entre silentblock o el taco de motor. Bueno tambien dijo algo de transmision pero lo descarto al pasar solamente en primera...
Gracias x vuestra ayuda, esto de la valvulina es facil de mirar? y si lo es donde esta ese tornillo? Y esto de los silent blocks es un trabajo caro? y si no se cambia lo unico que pasaria que cada vez haria mas ruido no? alguien sabe que cuestan los tacos del motor?
Me sigo inclinando mas por el tema del embrague,incluso por el sincronizado de la primera que no se suelte bien.
El tornillo lo encuentras bien a media altura en la caja de cambios,llave de 13mm,los tacos del motor te pueden andar por los 150 dolares.