Consejos equipo de audio e36

David_Nitto

En Practicas
Reacciones
0
Hola,
quiero montar un equipo de audio en mi 325 y no tengo ni idea de por donde van los tiros en este coche, ya que lo acavo de adquirir y tiene el equipo de serie (incluido cassete). Por ahora solo quiero cambiar la fuente y poner unos adaptadores atras de 6x9, asta ahi todo bien, pero para las puertas no se que hacer, porque esto solo seria provisional, mas adelante ya le pondre un equipo completo y de mucha potencia.
no se si merece la pena poner 2 vias separadas en sus huecos originales para ir tirando un tiempo o poner solo la fuente nueva y los 6x9 en bandeja y dejar los delanteros de serie.
Recomendadme que haríais vosotros sin gastar demasiado, ya que el desembolso grande lo hare para el ekipo potente.

perdon por el tochazo ;-)
Gracias

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Hola, te respondo por aqui mejor que por MP.

Los JBL no son de mis favoritos, esos concretamente no se como sonaran, te hablo a rasgos generales como marca.

Los traseros idem de lo mismo. Miraria unos Magnat o unos Alpine si no quieres gastar mucho.

Los 13 cm no son la panacea, es lo que tiene el tamaño reducido, pero daran su cometido si le pones una buena fuente. Para los traseros tendras que modificar la bandeja, ya sabes que no hay hueco para unos 6x9, pero ganaras en graves.

Con ese conjunto tienes de sobra para empezar, si con el tiempo ves que no estas satisfecho mejor sonido, plantea meter un subwoofer con su amplificador.

Saludos.

David_Nitto

En Practicas
Reacciones
0
pLEy;7939342 dijo:
Hola, te respondo por aqui mejor que por MP.

Los JBL no son de mis favoritos, esos concretamente no se como sonaran, te hablo a rasgos generales como marca.

Los traseros idem de lo mismo. Miraria unos Magnat o unos Alpine si no quieres gastar mucho.

Los 13 cm no son la panacea, es lo que tiene el tamaño reducido, pero daran su cometido si le pones una buena fuente. Para los traseros tendras que modificar la bandeja, ya sabes que no hay hueco para unos 6x9, pero ganaras en graves.

Con ese conjunto tienes de sobra para empezar, si con el tiempo ves que no estas satisfecho mejor sonido, plantea meter un subwoofer con su amplificador.

Saludos.

hay algun tipo de adaptador para poner los delanteros mas grandes?
para la bandeja sin problema pero que me recomiendas para los delanteros?
el problema es el tamaño del woofer

David_Nitto

En Practicas
Reacciones
0
si pongo una radio de 50x4 iran bien unos delanteros de 60w RMS y traseros 6x9 de 70 RMS o se quedaran grandes para la radio?
si se quedaran grandes q potencia en rms se recomienda para mover con la radio? (suelo poner musica alta)

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
David_Nitto;7939513 dijo:
hay algun tipo de adaptador para poner los delanteros mas grandes?
para la bandeja sin problema pero que me recomiendas para los delanteros?
el problema es el tamaño del woofer

No porque el hueco que trae es pequeño y ademas de chapa, la opcion es ponerlo en la puerta, en el paño. Ahi llevo yo en el E36 unos de 16cm, recorte el paño de la puerta en la esquina inferior delantera y coloque ahi una pareja de altavoces de 16 cm, la diferencia se nota. Los tweeters los deje en su hueco original.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
David_Nitto;7939622 dijo:
si pongo una radio de 50x4 iran bien unos delanteros de 60w RMS y traseros 6x9 de 70 RMS o se quedaran grandes para la radio?
si se quedaran grandes q potencia en rms se recomienda para mover con la radio? (suelo poner musica alta)

Los altavoces siempre han de ir por encima de la radio, mas que nada para no quedarte corto. El nivel de volumen es algo personal, si con lo que te da la radio y esos altavoces se te quedan cortos, tendrias que amplificar.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
yo solo te digo k cambies de momento la radio nada mas,y despues ahorra lo necesario para meter lo gordo k dices,no gastes diinero tontamente,yo lo gasto,pero por vicio al car audio,jeejeje

David_Nitto

En Practicas
Reacciones
0
RoBeRT69;7949228 dijo:
yo solo te digo k cambies de momento la radio nada mas,y despues ahorra lo necesario para meter lo gordo k dices,no gastes diinero tontamente,yo lo gasto,pero por vicio al car audio,jeejeje

esque estoy sin curro y como sin musica no puedo vivir pues por ahora solo le pondre eso pero mas adelante ya le metere en serio :descojon:

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
pues si es asi yo meteria una radio co la k veas k en el futuro no la vas a cambiar,y despues si kieres meter unos 6x9 beyma,coral o asi normalillos,y cuando tengas pasta pues ya mets algo serio,pero de momento solo invirtiria en la radio.
yo tengo por aki una pioneer 8400,una kenwood dmask 808,alpine ivad106 y nakamichi mb-VI,ya ves lo k es el vicio

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Las ventas el foro mercado ;-)

David_Nitto

En Practicas
Reacciones
0
RoBeRT69;7950166 dijo:
pues si es asi yo meteria una radio co la k veas k en el futuro no la vas a cambiar,y despues si kieres meter unos 6x9 beyma,coral o asi normalillos,y cuando tengas pasta pues ya mets algo serio,pero de momento solo invirtiria en la radio.
yo tengo por aki una pioneer 8400,una kenwood dmask 808,alpine ivad106 y nakamichi mb-VI,ya ves lo k es el vicio.si te interesa la 8400 la dejo baratita,jejeje,es la k tiene doble caratula y viene muy muy servida en ajustes,previos,calidad......

Ya tengo yo mirado algo por ahi, pero gracias de todas maneras.

David_Nitto

En Practicas
Reacciones
0
Lo que si necesito es el adaptador 6x9 para detras, alguien sabe en ESPAÑA algun sitio? No m digais ebay q ya e mirado y solo hay en portugal

Seko

Forista
Reacciones
223
Un colega mio lo compró en un Aurgi los adaptadores para los altavoces traseros de un e36

David_Nitto

En Practicas
Reacciones
0
Seko;7950711 dijo:
Un colega mio lo compró en un Aurgi los adaptadores para los altavoces traseros de un e36

Y alguna tienda de internet aparte de ebay o alguien en el foro?

David_Nitto

En Practicas
Reacciones
0
Seko;7950711 dijo:

Y alguna tienda de internet aparte de ebay o alguien en el foro?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
yo en el compact lo hice al reves,de 6x9 lo pase a vias separadas normales,me piye unos soportes 6x9 y los modifica con fibra,trabajo fino,jejeje