Consejos/Experiencias sobre plataformas Forex

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kiam, 18 Ene 2011.

  1. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas tardes:
    Pues eso, a ver si hay por el foro usuarios de alguna plataforma forex (inversión en divisas) que me pueda indicar cúal es la mejor, más segura, más sencilla de utilizar, etc. A ser posible en castellano. Sobre todo usuarios a nivel de inversor particular o pequeño inversor. Gracias de antemano. Saludos.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.187
    Me Gusta:
    161.122
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. Yo utilizo (utilizaba, más bien) paragonex, y me parece muy sencilla
     
  4. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Xtb trader o Alpari, el primero tiene mas servicios pero tambien mas comisiones.

    Otra cosa, leete el post que te ha puesto Gus, alli encontrarás mi pensamiento al respecto de las inversiones, y me da, que tu estas en las mismas que el chaval que preguntó ;-)
     
  5. kiam

    kiam Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    2.252
    Ubicación:
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, exactamente en las mismas, no. No tengo pensado invertir en nada a corto plazo. Es que últimamente varios conocidos están empezando a empaparse en el tema y me pica la curiosidad de si realmente es tan asequible para cualquiera como me lo están pintando. Si alguna vez decidiera invertir sería de la mano de un profesional. De todas formas gracias a los tres por las respuestas. Saludos.

    PD: Me he bajado "Padre rico, padre pobre", que creo lo recomiendas en el otro hilo.
     
  6. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Hecha un ojo a inverforo.com que allí alguien podrá ayudarte
     
  7. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Hombre eso de asequible...para nada eh, al revés, de hecho las divisas, futuros, warrants, etc... son productos financieros con mucho apalancamiento que te pueden hacer perder todo en cuestion de 30 segundos. La norma general es empezar por acciones y cuando ya controles mucho el tema pasar a lo otro.

    El libro si puedes compratelo, yo me lo compre por 8 euros me parece, y merece mucho mas la pena, y te lo digo yo, que me lo lei primero descargandomelo y luego me lo volvi a leer cuando lo compre, y mucho mejor (en internet los graficos no venian por ejemplo).

    P.D. Invertir de la mano de un profesional es un poco dificil, pues los que saben de verdad de esto, no necesitan el dinero de nadie para invertirlo, a no ser que sea tu amigo o conocido cercano, cuidado con eso. Yo creo que la mejor forma es aprender uno mismo ;-)
     
  8. inuit

    inuit Guest

    Una cosilla, aunque no tiene que ver con forex, para no abrir más temas y que parezca un foro de otra cosa, espero que no le importe al autor del hilo.
    Creo que fue en el hilo de la crisis que hablabas bastante sobre fondos, te veo muy puesto:)P)
    ¿Recomiendas algún buen fondo que replique al S&P500? ¿o no son recomendables para invertir en índices?
    ¿Mejor ETFs o algún otro producto?

    Por cierto, he visto ahora en el otro hilo lo de "mi pensamiento"...jejeje, la verdad que sí, está bastante bien el libro, aunque hay cosas, como ciertos movimientos de sus "bienes raíces" que no me cuadran mucho. Tengo por ahí leído a medias, otro libro del mismo autor El cuadrante del flujo del dinero, que no está mal tampoco.
    Particularmente, fue una charla con un señor muy sabio lo que me hizo cambiar algunos pensamientos, aunque como comenté, siempre he sido muy del Carpe diem- quam minimum credula postero-:razz:
    Ha sido ahora, que una personita depende de mí, cuando realmente he cambiado mi actitud, te hace verlo todo desde otro prisma.
    Comento esto, porque de nada sirve saber cosas si no las ponemos en practica y no cambiamos de actitud.
    Un saludo champion.

    Pd. Para el autor del hilo, cuidadin con el mercado de divisas, personalmente me parece el más complicado de entender de todos.
     
  9. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Bueno los fondos garantizados son para mi una alternativa a la renta fija, y los recomendaba en el hilo de la crisis antes que un deposito al 5% (y luego te venden los personales al 11%, usureros...) pero para ti que te gusta el tema y tienes bastante idea, te recomendaria que estudiaras el asunto y lo invirtieses tu por tu cuenta.

    De todas formas, (por casualidad, todo hay que decirlo) tengo por ahi una lista con los fondos españoles que mas rentabilidad han tenido en 2010 y estan referenciados a distintos mercados/bolsas. Te lo paso cuando lo tenga en el pc (aqui no los tengo).

    Los etf's los veo un producto bastante interesante pues tiene unas comisiones bajas, y sobre todo parecen estables por la diversificación que tienen.

    Y sobre el otro tema pues si, cuando tienes alguien a tu cargo es lógico que cambies de pensamiento, y llevas mucha razón; de nada sirve saber algo, si no lo llevas a la práctica. Yo conozco en el foro a gente que lo lleva a raja tabla incluso algunos hasta el extremo, y les va realmente bien, se trata de no hacer lo que hace todo el mundo, con eso tienes muchas probabilidades de que te vaya bien ;-).

    P.D. Y no soy yo :floor:
     

Compartir esta página