Consejos manual o automatico

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Buenas noches.
Quería pediros un consejo.
Tengo un hijo con 20 años y uno de carnet. Tras varias negociaciones al final voy a comprarle un coche. Estoy pensando en unos 5.000 euros, 5 ó 6 años, y pequeño.
El problema que planteo es que yo preciso que el coche sea automático. Esto por una parte reduce las posibilidades, pero sobre todo, varios amigos me han dicho que puede ser malo que su primer coche sea automático, que es preferible que se acostumbre a conducir con marchas.
¿Qué os parece? Podemos buscar uno manual o que su primer coche sea automático y, si en el futuro se compra uno manual, que "espabile".
Saludos

warrior69

Forista
Reacciones
2
Yo lo compraría manual. Porque no me gustan los automáticos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
275.651
Lo mejor que sea automático. Así no rompe el embrague si es muy patán de novel.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
En España lo habitual son los manuales, es mas probable que mas de una vez tenga qeu llevar un manual que un automatico.... y tampoco es tan complicado aprender a conducir un manual biggrin

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.292
Aunque lleva el automatico no tendra problemas para volver a llevar un manual, una vez aprendido nunca se pierde.

DAPRA2

Forista
Modelo
G20 330d
Reacciones
1.164
el gran dilema, yo tengo experiencia con los dos y
cada uno tiene sus ventajas, pero si me obligaran a
elegir, cojeria el manual por que "me gusta conducir"

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
97.244
Te recomiendo que aprenda con un manual y a ser posible gasolina para que aprenda a manejar el cambio como es debido :finga:, eso he hecho con mi hijo biggrin
pd. ... tengo un steptronic, hace 2 años que saco el carnet y aun no se lo he dejado para que no se contamine :descojon:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Mialel;12333328 dijo:
Buenas noches.
Quería pediros un consejo.
Tengo un hijo con 20 años y uno de carnet. Tras varias negociaciones al final voy a comprarle un coche. Estoy pensando en unos 5.000 euros, 5 ó 6 años, y pequeño.
El problema que planteo es que yo preciso que el coche sea automático. Esto por una parte reduce las posibilidades, pero sobre todo, varios amigos me han dicho que puede ser malo que su primer coche sea automático, que es preferible que se acostumbre a conducir con marchas.
¿Qué os parece? Podemos buscar uno manual o que su primer coche sea automático y, si en el futuro se compra uno manual, que "espabile".
Saludos

Perdona la curiosidad, pero si el coche es para él, porqué precisas tú que sea automático.....

PD: Yo, si fuese para mi hijo, lo compraría manual.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
si es automático vas a tirar a la basura casi todo lo que puede gustar a una persona de conducir, además de que si pasan un par de años y tiene que coger un "manual" va a estar muy perdido...

Al princípio yo prefiero manual, y gasolina atmosférico. Así tiene la dificultad del cambio y del punto del motor. Aprendiendo con eso un diesel y un automático serán luego un juego de niños para él...

saludos.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
17.701
Como joven que soy prefiero el manual y eso que llevo automático siempre ...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.926
Yo soy joven también y prefiero manual, me gusta más.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
si todos los coches que tengais en casa son automaticos,no veo el problema...pero mejor es que tambien se adapte a uno manual por si algun dia le toque llevarlo...

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
953
A priori escogería un manual, simplemente porque aprendería mejor a sentir el coche, aun asi, los cambios automáticos modernos han evolucionado mucho y no vendría nada mal que especificaras un poco más acerca del modelo y del tipo de cambio..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.672
street20;12333486 dijo:
si es automático vas a tirar a la basura casi todo lo que puede gustar a una persona de conducir, además de que si pasan un par de años y tiene que coger un "manual" va a estar muy perdido...

Anda qué biggrin

4947744971_1a258a51bc_z.jpg

Tú pedalea con el pie izquierdo que mientras tanto ya disfruto yo conduciendo biggrin

Para el forero que pide consejo, si necesita coche auto, que compre automático. El cambio manual es una especie en fase de extinción. En el futuro tu hijo no va a tener problemas por eso.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
si le gusta conducir a tu hijo, MANUAL.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.348
El único inconveniente que le veo es que resultará complicado encontrar un coche pequeño y de precio razonable con cambio automático ya que se vendieron muy pocos y lo que había tampoco era nada del otro mundo (mucho cambio CVT -vespino-). En general, estos coches los adquirían personas con problemas de movilidad, por lo que puedes hacerte una idea de la "gran" oferta que habrá.
Mi primer coche fue automático (y así lo han sido todos los siguientes), se lo compré a un minusválido y se lo vendí a otro minusválido.
Para que veas un poco la estadística biggrin
No obstante, lo bueno es que son coches con pocos kms. y en correcto estado de conservación.

Sobre el tema de "conducir" o no, cada uno tendrá su opinión pero para conducir un utilitario o "electrodoméstico" de 50-75 CV en mitad de un atasco o un recorrido "casa-trabajo/trabajo-carrefour-casa" dudo mucho que sea toda una "experiencia" el cambio manual. Sí que es cierto que no conviene perder de vista el uso del cambio manual "por si acaso" (pongamos que tenemos que alquilar un coche en vacaciones, menuda situación en un casco antiguo con grandes pendientes, por poner un ejemplo).

Saludos.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.553
Hombre yo le acostumbraría a un manual que es lo que ha catado en la autoescuela.
Aunque dice que quien prueba automáticos no vuelve al manual...

vatovi

En Practicas
Modelo
F25,R57S,GS1200
Reacciones
9
Supongo que si el chaval se ha sacado el carnet, ya sabrá conducir un coche manual no???
Eso es como montar en bici...nunca se olvida.
Es importante saber el uso que le va ha dar, si principalmente va a ser ciudad,yo lo compraría automático, no hay color....

Vladi

En Practicas
Reacciones
49
Manual sin duda. Por que si se lo compras automático, el día que cambie de coche y tenga uno manual no sabrá conducirlo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.672
Ojo, el coche automático también hay que aprender a conducirlo.

Fran68

En Practicas
Reacciones
75
Yo le pondria un manual para que se le quede bien el tema de marchas y despues si quiere que se coja un automatico.

gusarapinho

En Practicas
Reacciones
34
Por propia experiencia, en casa hay uno auto y otro manual, el MANUAL.
El automático para ir por autopista o en ciudad (para-arranca-para) perfecto, pero no se nos olvide que no tenemos control total sobre el cambio y hay situaciones donde el coche hace lo que le da la gana y cambia a una marcha larga cuando no tiene que cambiar y te deja tiradoooooo, (típica entrada a rotonda donde haces una pequeña paradinha para cerciorarte que puedes entrar, muchas posibilidades de que te cambie a la marcha superior y ya te ha matado)
Aparcando en sitios justos justos es un rollo de categoría porque no puedes conseguir que el coche avance a por ejemplo 0,001km/h (por decir algo) ya que tienes que estar controlando con el freno y no es lo mismo que el embrague ni de lejos.
Para salidas desde parado fulgurantes (tipo entrada en una rotonda semi llena) es otro rollo porque por un lado sacas el motor desde abajo (cero patatero en potencia) y por otro lado tienes necesariamente que pasar de estar frenando (para que no avance por si solo) a acelerar (os aseguro que se pierden unas décimas importantes) resultado ya tienes al que viene encima para compensar has de meter el pie a fondo y salir como un poseso.
esa es mi experiencia el automático es un X3 de 170cv el manual un 318d de 115cv para mi no hay color, el manual

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.672
gusarapinho;12335152 dijo:
Por propia experiencia, en casa hay uno auto y otro manual, el MANUAL.
El automático para ir por autopista o en ciudad (para-arranca-para) perfecto, pero no se nos olvide que no tenemos control total sobre el cambio y hay situaciones donde el coche hace lo que le da la gana y cambia a una marcha larga cuando no tiene que cambiar y te deja tiradoooooo, (típica entrada a rotonda donde haces una pequeña paradinha para cerciorarte que puedes entrar, muchas posibilidades de que te cambie a la marcha superior y ya te ha matado)
Aparcando en sitios justos justos es un rollo de categoría porque no puedes conseguir que el coche avance a por ejemplo 0,001km/h (por decir algo) ya que tienes que estar controlando con el freno y no es lo mismo que el embrague ni de lejos.
Para salidas desde parado fulgurantes (tipo entrada en una rotonda semi llena) es otro rollo porque por un lado sacas el motor desde abajo (cero patatero en potencia) y por otro lado tienes necesariamente que pasar de estar frenando (para que no avance por si solo) a acelerar (os aseguro que se pierden unas décimas importantes) resultado ya tienes al que viene encima para compensar has de meter el pie a fondo y salir como un poseso.
esa es mi experiencia el automático es un X3 de 170cv el manual un 318d de 115cv para mi no hay color, el manual

El cambio automático con mando electrónico permite control total. Pero como dije antes, hay que saber usarlo.

M

motor_bmw

Invitado
pau535d;12333403 dijo:
Aunque lleva el automatico no tendra problemas para volver a llevar un manual, una vez aprendido nunca se pierde.

+1

Uno se acostumbra rápido a pasar de automático a manual, y viceversa.

Yo lo compraría automático (personalmente, claro). :guiño:

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.029
:juggle2: Sin pensarlo Automático, la diferencia con respecto al cambio manual es un abismo

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
Yo escogería manual, que aprenda lo que es un embrague y como hacer rampas y esas cosas

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.573
Para aprender uno manual
Reihesechs;12334987 dijo:
Ojo, el coche automático también hay que aprender a conducirlo.
Hay gente con muchos años de carnet y no saben llevarlo.
Ni moverlo vamos:descojon:

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Una pregunta ,le preguntaste a el lo que le gustaria conducir? Lo digo por que igual prefiere uno que otro y si de veras el coche es para el pues comprale lo qe le guste que un coche no se compra todos los dias no?.
Saludos a todos ,chao

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
que aprenda con un manual que los automaticos son muy faciles de conducir y si algun dia vuelve al manual ni se acordara y puede que sea un peligro...