Duda M2C o Z4 M40i

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.530
¿Se le puede hacer repro al B58? He visto que en USA dan 380cv y en los serie 4 creo que también. Lo del intermedio me da pereza por la ITV después... Que tampoco necesitamos 500cv pero el N54 con stage I más DKG anda mucho y muy bien.

¿Y de frenos que tal va? El e85 era un desastre y el e93 también.

Yo no lo tocaría. Viniendo de 192 cv, el 40i de serie le va a parecer un avión.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.505
¿Se le puede hacer repro al B58? He visto que en USA dan 380cv y en los serie 4 creo que también. Lo del intermedio me da pereza por la ITV después... Que tampoco necesitamos 500cv pero el N54 con stage I más DKG anda mucho y muy bien.

¿Y de frenos que tal va? El e85 era un desastre y el e93 también.

Incluso aquí dan 370, aunque digan que dan algo menos.
Depende del año de fabricación se alcanzan unas potencias u otras, aunque si buscas un G29 anterior a 07.2020 (para ahorrarte el desbloqueo de la centralita), en torno a 450cv 700nm se pueden rascar y algo más con intermedio.

Si es posterior, pues hay que mandar la centralita a desbloquear -que ahora es mas económico que hace unos meses- y mas o menos igual.

Hay que tener cuidado con las bombas de aceite en esta generación de B58. Una forma de probar si está todo OK es hacer una medición de aceite y esperar hasta que la complete al 100%. Si se corta entre medias, coche a descartar o que lo sustituyan por la bomba con nueva referencia.

De frenos no va mal. Podría ir mejor. Pero se defiende decentemente, mucho mejor que los que citas. Y en todo caso, con una pastilla mas deportiva, latiguillos y líquido va bien. No he conducido mucho los Z4 M40i, aunque si bastante un Supra B58 y con Endless, latiguillos y líquido se comporta muy dignamente incluso en circuito a un ritmo ligero.

ITV lo pasa con intermedio. No con downpipe.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
El M5 es un F90?

Yo estoy viendo para cambiar el M340i por un F90 para el 26

De suspensión que tal va? En confort es "confortable " ? biggrin

Es un F10. Es bastante cómodo pero menos que otro F10 no M, la mayoria de veces llevo la suspension a tope de dura y nunca se ha quejado nadie de dureza. El F90 será aún mas cómodo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Yo no lo tocaría. Viniendo de 192 cv, el 40i de serie le va a parecer un avión.

También va con el M5 y le gusta darle caña. Ya se quejaba que el 335i andaba y sonaba mucho mas que su roadster :whistle::whistle::whistle:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Incluso aquí dan 370, aunque digan que dan algo menos.
Depende del año de fabricación se alcanzan unas potencias u otras, aunque si buscas un G29 anterior a 07.2020 (para ahorrarte el desbloqueo de la centralita), en torno a 450cv 700nm se pueden rascar y algo más con intermedio.

Si es posterior, pues hay que mandar la centralita a desbloquear -que ahora es mas económico que hace unos meses- y mas o menos igual.

Hay que tener cuidado con las bombas de aceite en esta generación de B58. Una forma de probar si está todo OK es hacer una medición de aceite y esperar hasta que la complete al 100%. Si se corta entre medias, coche a descartar o que lo sustituyan por la bomba con nueva referencia.

De frenos no va mal. Podría ir mejor. Pero se defiende decentemente, mucho mejor que los que citas. Y en todo caso, con una pastilla mas deportiva, latiguillos y líquido va bien. No he conducido mucho los Z4 M40i, aunque si bastante un Supra B58 y con Endless, latiguillos y líquido se comporta muy dignamente incluso en circuito a un ritmo ligero.

ITV lo pasa con intermedio. No con downpipe.
Muchas gracias por la información, no sabia lo de las bombas de aceite. No me para de pasar anuncios de M2's :floor::floor::floor:, creo que le gusta más el M :unsure::unsure:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.493
Z4 manual. No soy de cabrios. Pero esta generación me parece brutal.

Aunque también te digo que me quitaba el M5 y pillaba el M2

M2 G87 y Z4 G29…garaje total.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Z4 manual. No soy de cabrios. Pero esta generación me parece brutal.

Aunque también te digo que me quitaba el M5 y pillaba el M2

M2 G87 y Z4 G29…garaje total.
Ya he pensado en ello, no te creas :floor: :floor: :floor:

Lo que pasa es que utilizo las 5 plazas de vez en cuando y en viajes largos con su depósito de 80l va muy bien.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.081
Son conceptos de coche diferentes , la verdad, un M tiene un caracter mas racing , por puesta a punto que un Z4 4.0 , aunque las prestaciones puedan ser parejas .

Lo ideal seria un Z4M pero no lo hay , para un biplaza con el caracter racing de un M , tendrias que ir a porsche , un boxster o cayman seria mi opcion , teniendo en cuanta el garaje que ya teneis

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881
Si pide M2, pues lo que ella diga. Tiene las ideas claras

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.223
No pensaba abrir este post pero como mas coches miro mas dudas me entran. Mi mujer ha tenido durante 8 años un Z4 2.5i, como ha sido 2º o 3r coche desde el primer día apenas rodo 30.000Km en todos estos años. Eso si, se ha disfrutado muchisimo. Tampoco pensaba que se venderia tan rápido y al momento de buscar el sustituto han empezado a entrar las dudas.

En sus planes solo entran dos coches, el M2 Competition F87 o el Z4 M40i G29. Aunque el presupuesto no es un factor determinante, una unidad de M2 F87 (en Alemania) con no muchos Km y los asientos chulos está sobre los 45.000€ más traerlo. Por no mucho mas están los G87 y me duele pagar tanto por un F87 pero de los G87 no está enamorada (aunque mejor, eso que me ahorro :whistle::whistle::whistle:) y la estética es un factor importante. Los Z4 M40i estan más baratos, son más nuevos e imagino que mas fiables y menos trotados. La intención es tenerlo otros 8 o 10 años, tampoco es que la reventa sea un factor muy importante pero no quiero un coche que después lo tengas que regalar, cosa que no ha sucedido con el E85.

Para mi es mucho más fácil encontrar un Z4 en buen estado que el M2 pero este último creo que le tira más. Las 4 plazas tampoco son una necesidad pero si están pues igual se cogerá más el coche. M ya tenemos el M5 (no es práctico) y por cabrio el 335i (más práctico). El coche se utilizará de utilitario, fines de semana y viajes "cortos".

Le gusta darle caña al coche (yo paso miedo :floor::floor::floor:) pero no necesita prestación pura ni máxima efectividad. Quiere diversión, buen sonido y buen tacto de dirección (cosa ya difícil y tampoco lo tenia el e85). El sonido del S55 le gusta mucho y le da miedo que el Z4 y su B58 no den la talla en este aspecto, yo creo que suena más que el antiguo M54 o igual es sensación mia. A mi me encantan ambas opciones (por suerte no le van los Suv ni las furgonetas :whistle::whistle: ) pero solo hay espacio para uno. @tronco39 creo que mantiene el M2 F87 y tiene un Z4 G87, ¿con cúal te quedarias de los dos? :rindo::rindo:
Quieres casarte conmigo ?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.223
¿No tenéis bastante potencia con la de serie, teniendo en cuenta que venís en ese nivel de un E-85 con 200cv?
Hay un M5 f10 de por medio .. supongo que lo de la potencia extra será más bien cosa de pau .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.591
Hay un M5 f10 de por medio .. supongo que lo de la potencia extra será más bien cosa de pau .
Tú a lo tuyo. Ya sé que hay un M5. Y no tiene absolutamente nada que ver que lo haya.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.223
Tú a lo tuyo. Ya sé que hay un M5. Y no tiene absolutamente nada que ver que lo haya.
Yo un día me tengo que liar a tiros y no dejo títere con cabeza .

El z4 lo tienen desde hace 8 años , el M5 desde hace menos (Pau regentaba los subforos f10 por eso lo sé ) , entonces , si ... venía de 200 CV , pero después vino el M5 que ya es un porrón más (bueno ya tuvo otro f10 que superaba los 300) .

Lo mismo se mal acostumbró a la nueva potencia y quiere seguir la fiesta .

Con la repro , me refería a que lo mismo es más cosa de pau que de su señora lo de la misma , de hecho es el quien lo pregunta ,

Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Son conceptos de coche diferentes , la verdad, un M tiene un caracter mas racing , por puesta a punto que un Z4 4.0 , aunque las prestaciones puedan ser parejas .

Lo ideal seria un Z4M pero no lo hay , para un biplaza con el caracter racing de un M , tendrias que ir a porsche , un boxster o cayman seria mi opcion , teniendo en cuanta el garaje que ya teneis

Lo del Z4M es una pena que no haya. Boxter lo he probado y va muy muy muy bien pero me faltan 2 cilindros. Los que llevan 6 se van muchisimo de precio.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.161
Yo un día me tengo que liar a tiros y no dejo títere con cabeza .

El z4 lo tienen desde hace 8 años , el M5 desde hace menos (Pau regentaba los subforos f10 por eso lo sé ) , entonces , si ... venía de 200 CV , pero después vino el M5 que ya es un porrón más (bueno ya tuvo otro f10 que superaba los 300) .

Lo mismo se mal acostumbró a la nueva potencia y quiere seguir la fiesta .

Con la repro , me refería a que lo mismo es más cosa de pau que de su señora lo de la misma , de hecho es el quien lo pregunta ,
Lo de la repro era mas bien una curiosidad. Ella también utiliza el M5 y está acostumbra a cacharros que se mueven bien.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.510
el que le guste más a la que lo va a usar