Duda ¿Consejos motor Audi 3.0 TFSI 333CV?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 5 Dic 2019.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿Alguien de por aquí me puede contar qué tal va este motor, qué problemas puede tener, etc? Estoy mirando un poco por curiosidad un A6 de 2014 en adelante (C7 restyling) como posible sustituto de mi 530d F10.

    Lógicamente andará y gastará más que mi F10, hasta ahí está claro. No veo muchos en Spritmonitor, pero tienen una media de 10 litros. Yo tengo el 530d con una media de 8, así que imagino que esos 10 serán optimistas en mi caso con el mismo uso.

    Miro el A6 porque la caja C7 siempre me ha gustado bastante. Ya la miré cuando compré el F10 y no cuadró. También me pica la curiosidad por la combinación de motor V6 con compresor (no he probado ningún motor con compresor), la caja S-Tronic y la transmisión quattro.

    No veo muchas unidades a la venta, así que no creo que sea muy fácil probar uno. ¿Alguien por aquí tiene experiencia con este coche?
     
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  2. Ram

    Ram Forista Senior

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  3. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    He probado el G30 530i, que lo que me ha dejado claro es que mi elección sería el 540i, pero éste no he podido probarlo. Pero el G30 aún está muy alto de precio.
     
  4. albertolci

    albertolci Forista

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    Yo tengo un A6 c7 pero diesel y va muy bien todo.
    Lo mejor que tiene el coche es el aplomo,es brutal.El mío es sline y la palabra flaneo no existe.El 3.0 TFSI yo no lo he cogido,pero mi amigo (que ha tenido 335i entre otros) me dijo que era soso abajo y elástico arriba,debido a que es compresor.Es una curva de atmosférico hasta arriba,no ese efecto patada turbo.Pero que anda muy bien.
    Sabrás que es un motor bastante capado,con una simple repro o repro más polea te plantas en más de 400cv,algo muy serio.
    La caja stronic es algo brusca en maniobras cortas.Pero luego te garantizo que es pura suavidad,de verdad,en suavidad mejor que la famosa zf8,y ya es decir......
    Y poco más,un coche bien echo y bien insonorizado.....eso es lo que te puedo decir.
     
    Última edición: 5 Dic 2019
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  5. theMpower

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    Un conocido tenía un Audi S4 con ese motor y de 10 litros nada, lo estuve usando unos días y era raro bajarlo de 15l a 150km/h por autovía.
     
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  6. albertolci

    albertolci Forista

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    Si sobre todos los primeros 3.0 TFSI eran tragoncetes,eso es cierto.....
    Pero luego fueron sacando versiones y afinando los algo,300,310,y 333 creo.
    Aun así,no es un motor que destaque por consumo.
     
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  7. Ram

    Ram Forista Senior

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    El problema con el G30 540i es que hay pocos en España, pero de precio no creo que haya una diferencia tan sustancial. Ya empiezan a verse por los 45k., que es un precio razonable por el coche que te llevas.

    Y de BPS, por unos 50k.

    https://www.autoscout24.es/anuncios...c4b1849-d2e6-4a8d-9797-e5c5dfd0a8e4?cldtidx=7
     
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  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿Hay que tocar el acelerador para que el coche se mueva? La caja DCT del Z4 que tengo funciona en ese sentido como un convertidor y levantando el pie ya se mueve.
     
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  9. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿Tanto gasta? 15l a 150 mantenidos me llama la atención para un motor de 3 litros. El N54 de mi Z4 está en 12.5 para el uso diario que le hago, que son trayectos cortos. Creo que en esas condiciones de autovía andaría más por los 10 litros y siendo un tamaño y potencia similares, me sorprende un 50% más de consumo.
     
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  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    El A6 de 2014-2018 lo puedes sacar por unos 30. Hasta 45 es un salto grande.
     
  11. Soberano

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    10L en consumo real me parece poco y más aun teniendo en cuenta que incorpora la tracción quattro, que subre el consumo. Es un bicho con un peso considerable. A mí es un coche que me encanta, y de línea me parece precioso. Como bien apuntan aquí, uno de los puntos más positivos del A6 es el aplomo y la calidad de acabados, y en mi opinión, un coche treméndamente ágil para su tamaño (comparándolo con un Clase E, con un F10 no sé). Los motores TFSI la única pega que tenían era un consumo algo elevado de aceite. Por lo demás, una mecánica bastate fiable.
     
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  12. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Te puedo asegurar que el consumo te va a subir más de esos 10L. Pero es lo que hay, eso si es un coche muy bien terminado, premium.
    Yo he montado en uno, no es ese motor, pero el coche es fabuloso.
     
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Estoy echando un vistazo en Spritmonitor, y aunque en el A6 no hay muchos modelos, sí parece que la última versión consume menos:

    De 333 veo 6 coches que tienen una media de 10.60
    Los 8 que encuentro de 310 están en una media de 12.8, si bien el que más repostajes tiene (108) lo lleva en 14 litros
    El motor de 290 CV lo tienen 63 usuarios y ese lleva una media de 12.7

    Yo el F10 lo estoy rodando unos 25.000km al año. Por semana hace fijo 2 trayectos de autovía de 100km y otros dos días hace media docena de trayectos por ciudad. El resto de kilómetros son de fines de semana y vacaciones por autovía principalmente. Lo tengo en una media de 8 litros.
    A diario para el trabajo uso el Z4 que hace unos 12.000km, todo trayectos cortos y lo tengo en 12.5 de media.
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  15. albertolci

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    Que va,sueltas el freno y el coche va saliendo despacio.....
    En el Leon de mi cuñada,un 2.0 tsi 190 dsg7,sale bastante más enérgico que el mio solo soltando el pie del freno.....
    Pero sin embargo en el a6,si estás en subida o bajada,no se cae para atrás ni adelante,es más refinado y preciso para esos menesteres el Audi.
     
  16. Jaco86

    Jaco86 Forista

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    Tengo un amigo en Suiza con un S5 Sportback que es el mismo motor.

    Por ciudad ronda los 15/16 litros.En carreteras secundarias a velocidad legal entre 8,5/9 litros.

    El de media lo tiene en 10,5 litros.
     
  17. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

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    Es un motor con compresor volumétrico, por lo que es logico que sea más perezoso abajo y lineal arriba, como dice algún compañero en un post mas atrás.
    Esto también lo hace tener un consumo un poco más elevado, ya que el compresor como ya sabéis, tira de una polea del motor.
     
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  18. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Yo tuve un A7 con el 3.0 TFSI, y me pareció un motor redondo y muy equilibrado entre prestaciones, sonido y consumo.

    Saludos.
     
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  19. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    También se dice que la ventaja es que no tiene el lag del turbo y que la respuesta del pedal es inmediata. Digamos que es como un atmosférico.
     
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  20. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    ¿Qué consumo tenías con ese coche? ¿Era el de 310CV?
     
  21. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

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    Si, el 310 con llanta de 20” y la verdad es que el consumo me parecía fantástico.

    De media lo tenia en 10/10.5.
    En carretera a 120/130 era fácil sacarlo 8/8,5 a 150 sobre 10
    Y en ciudad sobre 13/14

    Un gran motor en todos los aspectos, guardo un gran recuerdo de ese coche.
     
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  22. Ram

    Ram Forista Senior

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    Se lo ha comprado un amigo que antes llevaba un F10 535d reprogramado,y con llantas negras de carromato.

    Y aunque solo he subido una vez en el coche nuevo, por lo que me comenta el 540i anda más y consume menos, lo lleva de media en 10 litros, y al chiquillo le pesa el pie bastante.
     
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  23. *NANO*

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    Una de las dos no es verdad, salvo que solo haga autovía.

    Respecto a que el 540i gaste menos que el 535d, supongo que no será en las mismas condiciones, porque intuyo que a igualdad de uso, el 535d debería gastar algo menos; poco, pero menos.
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi también se me hace raro que gaste menos...
     
  25. Bl@nquito

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    Lo llevo en el Touareg Hybrid y no es gaston, pero claro, por la hibridación

    Problemas de momento ninguno
     
  26. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Hola
    Exacto
    Al comprimir los gases de admisión y no los de escape, como un turbo,la respuesta es inmediata.
    No veo nada claro eso de que sea perezoso en bajas.Lo tendría que probar, pero en principio no cuadra.

    Es una de las ventajas del compresor.Claro que tengo las sensaciones del 5.5 v8, donde además del compresor está la cilindrada bestial.

    Por eso digo que tendría que probarlo, igual en un A6 las sensaciones son diferentes

    Saludos

    ps:en automóviles arguelles venden uno desde julio cuyo dueño original falleció, todo documentado, lo heredó el hijo y lo tienen a la venta.
    Creo que era del 2016 con sólo 6.000 kms.El precio, si no recuerdo mal, k eur 44

    Saludos
     
  27. Ram

    Ram Forista Senior

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    Ya se sabe que con el coche nuevo siempre tiene uno la sensación de que anda más y más suave, y más pasando de diésel o gasolina... pero creo que en este caso los factores diferenciales están en el chispazo del 535d, su kit estético y sus ruedas enormes, que junto a un pie pesado lo llevaban a un consumo medio alrededor de los 11-12 litros.

    Para el 540i, los datos que publica Zeperfs están en Consumo mixto: 6,5 l. Consumo deportivo: 11,5 l.

    http://www.zeperfs.com/es/fiche6701-bmw-540-i.htm

    Así que con una utilización a ritmo ligero y mayoritariamente por autopista (le mete 40.000 km al año a los coches), me cuadran los valores... aunque siempre puede haber error del OBD, y un puntito de "olvido de décimas" en fase de enamoramiento con el coche.
     
  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si no me equivoco @Isak R.F. conoce este motor .permanezco a la lectura que tambien te interesa el tema.
    Edito ,ya veo que isak ha respondido ..
     
    Última edición: 5 Dic 2019
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  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Otia ,pero un C7 es mucho mas barato RAM .
    Te situo ..
    El A6 C7 es el modelo anterior al actual .. seria el coetaneo al serie 5 F10.
     
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  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    2mil kilos y traccion quattro. Gasta porque a diferencia de un turbo el compresor esta soplando desde el minuto cero .. una parte de ese gasto se va simplemente en mover el compresor .
     
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