Yo a mi anterior 320d e46 de 136cvs de primera matriculación en Alemania en Nov 1998, sí que le puse un volante multifunción como el que tu dices en el concesionario oficial BMW Sierra Blanca de Marbella, eso fue en 2003.
Lo compré todo nuevo (volante, airbag, MF, etc) y con la mano de obra incluída me salió en aprox 1.000 euros (tambien hice otras cosas, como una revisión de aceite y por eso no me acuerdo exactamente del precio del apartado único del volante)
Te comento todo lo anterior porque hay talleres/concesionarios/gente que te dice que sí se puede instalar, otros que no :roll:
En cuanto al navegador, es demasiado caro ponerle el de serie (aprox. 2000 eurodátiles, si te lo apañas por e-bay 1.200€), además teniendo varias desventajas...
Yo he optado por un navegador TomTom (específicamente, el TomTom One) que es plano, se le pueden incluir/configurar POI's (puntos de interés, que avise 1km antes de llegar a un radar fijo, etc) También te lo puedes llevar e instalarlo en una moto, en una bicicleta o ponerlo en "modo peatón" y te lo llevas de callejero
El TomTom One me ha costado 350 eurodátiles