Duda Consejos para comprar moto.

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por DiegoMO, 8 Oct 2019.

  1. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Buenas!!

    Soy completamente nuevo por este foro y por el mundo de las motos de carretera la verdad por lo que agradecería vuestros consejos.

    Soy de Madrid, el trayecto de casa al trabajo son 81kms todos los días (160~ entre ida y vuelta), el tema es que estoy cansado de los atascos y con una moto esto lo solucionaría completamente. Ahora... ni idea de que moto hoy en día es recomendable para esta cantidad diaria de kms, lo que es seguro es que en días de lluvia o mucho frío iría en coche de nuevo, por lo que compaginaría ambos. Destacar que mido 1.93 y tengo las patas muy largas jajaja, lo digo porque de las pocas motos que he probado me daba con bastante facilidad el manillar en las rodillas, ese caso fue una yamaha r6.

    Os agradecería sugerencias y consejos

    Muchas gracias de antemano,
    Saludos!!

    PD: Busco moto de segunda mano
     
    A GTI le gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    25.012
    Me Gusta:
    21.704
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Bienvenido al subforo. Lo veo claro, una trail o maxi-trail es tu moto............. nunca has tenido moto? lo digo porque 160 kms diarios no son moco de pavo para empezar en el mundo de las motos......... jeje
     
    A Fireblade y tronco39 les gusta esto.
  3. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Se te ha olvidado el detalle del presupuesto.
    Pero busca algo carenado para no mojar te mucho.
     
  4. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Gracias!

    En casa tengo una yamaha FJ1100, pero es un hierro viejo y gasta muuucho jajaja, solo la he usado algún fin de semana puntual. La que si he usado bastante es una yamaha wr450f, al campo si le he dado bastante caña aunque no tiene que ver con la carretera.

    ¿Y en cuanto a modelo o cilindrada alguna recomendación? Ya te digo que ando perdido, porque veo motos de 800cc~ con unos 80 y pico cv's y me parece poco, pero no se realmente si lo es.
     
    Última edición: 8 Oct 2019
  5. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    En principio no creo que tuviera problema de presupuesto, me preocupa más saber que modelo y cilindrada de moto me recomendaríais para el uso que os comento.

    Lo de la lluvia no es inconveniente porque los días de mal tiempo usaría el coche como hago ahora mismo.
     
  6. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Buff yo no se q moto recomendaría para tu uso... Es que se me hacen muchos kilómetros para hacer todos los días en moto para ir a currar... Yo acabaría hasta la picha la verdad.
     
  7. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    A pasko y *NANO* les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola Diego. Bienvenido al subforo ;)
    ¿Los 160km diarios son de autovia, nacional, puerto de montaña...?
    Si no te apetece poner al dia esa magnífica FJ, moto que se me antoja ideal para aburrirte de hacer kilómetros, la opción de maxitrail que dice @GTI me parece lo más adecuado para tu tamaño XXL.
    Buscaría algo muy fiable, con poco mantenimiento, y si es exclusivamente para ese cometido, tampoco hace falta mucha caballería.

    Como hondista biggrin a mi me mola la Africa Twin

    [​IMG]

    Rondan los 10.000 pavos con 2 ó 3 años (unos 14.000 nueva, no sé si merece la pena usada), y si eres un clasicazo nostálgico al que le va coleccionar iconos como la FJ que ya tienes, igual me tiraba a la piscina con la 650 de toda la vida, que las he visto por unos 2.500 pavos, aunque como es lógico, suelen tener más kilómetros que el Apolo 11, y con esas edades (30 años), las posibilidades que te deje tirado aunque sea por una chorrada, aumentan, pero mira que son bonitas (y con el motor V2 :woot:)

    [​IMG]


    No me hagas mucho caso con esta última porque es más un sueño humedo que una recomendación coherente para lo que la quieres usar :wacky: ;) pero la moderna si la veo apropiada, y si encima dices que te gusta el enduro, te va al pelo; todo en uno! biggrin
     
    SP_Kenny, juanca_fg, Fallout y otra persona les gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Otra opción rápida que me viene a la cabeza; BMW F 800 GS, que cuesta unos 11.500 nueva y desde unos 5.000 pavos con 10 años

    [​IMG]
     
    A Fallout y GTI les gusta esto.
  10. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Si se que son muchos kms... pero hoy por ejemplo he tardado 2 horas y 10 min en hacer esos 81kms de trayecto, de los cuales 14kms son en la m-40 y se han llevado la friolera de 1h y media...... por eso contemplaba la opción de la moto.:(
     
  11. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Muchas gracias!

    La verdad es que la FJ está en casa por apego a ella más que nada, porque ya me ha dado algún que otro fallo al usarla en fines de semana, por eso no contemplaba usarla a diario.

    De las que me comentas la verdad que la BMW F 800 GS tiene buena pinta, me comentaron una vez que son motos cómodas a la hora de conducirlas, en cuanto a la potencia, se mueven con soltura esas motos? Entendiendo que no es una moto deportiva...
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.570
    Me Gusta:
    300.800
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para hacer exclusivamente carretera veo absurdo comprar una trail.

    Dentro de la marca, compra una RT, mejor para el fin que buscas. Y si no es una RT, una moto de este tipo.
     
    A nebur y el_letrado les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.570
    Me Gusta:
    300.800
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A el_letrado le gusta esto.
  14. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Con tu envergadura creo que una GS de la casa te sentaría como un guante.
    Sería cómoda en ruta y manejable en el atasco/arcén/filtrando, etc.
    Las veo en el atasco de Madrid cada día y los tipos altos como tú las mueven con la punta del haba. biggrin

    Saludos.
     
    A Fallout y DiegoMO les gusta esto.
  15. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta:
    4.447
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo voy a estar en misma situación en un año (160km al día) y en previsión de ello cuando decidí volver a las motos el año pasado me compré una BMW F800GT....

    Requiere poca atención (lleva correa en vez de cadena), 95CV (de sobra en casi cualquier circunstancia a no ser que seas un quemado....), consumo de risa (yo la llevo en 3,5l/100km) y razonablemente cómoda (yo mido 1,86), con unas alzas de manillar y una cúpula un poco más alta que la de serie tienes moto para aburrir....

    Yo la compré en BMW Premium Selection con 35.000km o así por 6.000€ con su garantía y demás....

    Te lo dice un absoluto enamorado de la R1250GS (ya tuve una R1200GS hace años)... algún día volveré pero a día de hoy no hay nada que se adapte mejor a mi estilo....

    ....y eso que me gustan mucho las trail, pero por ejemplo el asiento de la F800GS me resulta muy estrecho y muy duro (la estuve probando) y tenía además el rollo de andar engrasando y tensando la cadena.... no se si las nuevas F750/850GS serán más cómodas...

    Como alternativa fuera de BMW echa un vistazo a la Honda CB500X, es otro mechero (con cadena, eso si) y nueva está en poco más de 6.000€...o ahí andaba cuando yo estuve mirando.... pero igual te queda un poco pequeña....
     
    A pasko y DiegoMO les gusta esto.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo iba a recomendar una trail también.

    Si sólo vas a hacer carretera, pon neumáticos para tal uso y fuera.
     
    A pasko le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Para un tio de casi 2 metros, a mi me parece la opción perfecta, máxime con las maxitrail de ahora que son 99% asfálticas. De hecho, si por algo están triunfando en ventas en los últimos años es porque la gente las prefiere para viajar y precisamente por eso las enfocan casi exclusivamente al asfalto. Vamos, que si la quieres para meterla por campo, tienes que comprarte una versión especial, como la Ducati Multistrada Enduro que se acaba de comprar un colega, que tiene las llantas de radios, sin basculante monobrazo y con ruedas mixtas en lugar de las 100% carretera habituales.
    La Africa Twin una de las que menos, de las que se pueden usar por pista, que además ha dicho Diego que es aficionado a espantar conejos y de entrada le parecerá más familiar que una gran GT.

    La K16 si, un yate, pero ritmos de escándalo cero si el objetivo es comprarla para chulearse los atascos. Con la mitad de motor, sobra, y con la mitad de peso, tambien lo agradecerá en agilidad y gastos (gomas, frenos, combustible...).
     
    A Fallout, GTI y pasko les gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.684
    Me Gusta:
    11.568
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hace mil años tenía yo una GSXR750W y un colega con su FJ1100 me daba pal pelo en las drag race (lo que aceleraba la jodía y lo jamaos que estabamos! :descojon:)
    Antes, con lo de ponerla al día, me refería a hacerle una carburación, cambio de aceite, bujías, a ver como están gomas y frenos y le puedes hacer medio millón de kilómetros sin despeinarte.
    Otra cosa es que esto del atasco sea la escusa para comprarte un buen pepino :sneaky:

    La BMW 800 con 95cv va a ir sobrada para lo que la quieres usar, y además está muy bien de precio.
    La duda es como te quedará de tamaño.



    Otra moto del estilo, que a mi me enamora, es esta Honda Crossrunner con el motor V4 de la VFR.
    100% asfáltica pero con manillar alto, postura tipo trail.
    Una delicia! (y no son caras de ocasión)

    [​IMG]


    Hay tantas motos... y es que me gustan casi todas! :muro:
     
    A Fallout y pasko les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.570
    Me Gusta:
    300.800
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya hombre, también hay gente que se compra una R para uso diario (como yo cuando compré la S1000RR), pero no es lo ideal.

    Y obviamente una trail no es perfecta, porque es aún mejor una RT para tal menester.
     
    A pasko le gusta esto.
  20. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Yo en tu lugar, echaría un vistazo al mercado de Suzuki Vstrom, y por tu envergadura, a los modelos K (2004 a 2010).

    Yo he tenido dos, y son motos eternas, andan mas de lo que sus 650cc parecen, y su mantenimiento es irrisorio comparado con otras. El precio, por algo decente, oscila entre los 3000€ por los modelos K, y por 4500€ ya puedes optar a los modelos L (posteriores al 2010, algo mas ciudadanas y menos ruteras).

    Ademas, si luego no te gusta, te da un poco de yuyu por lo de la M40 y demas, la vendes por lo mismo que te ha costado.

    La alemana que mencionan aquí no te la recomiendo, porque los costes de mantenimiento son mucho mayores, en especial si lo haces en la casa. Mi F700GS solo piso taller paralelo, y aun asi era bastante caro, siguiendo revisiones recomendadas.
     
  21. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Pues k1200s
    He montado en la gt y es una pasada, incluso manejable, aunque mucho mueble.
    La S te permitiría esquivar coches y te protegería de aire y lluvia (que es cuando de verdad hay atascos)
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.570
    Me Gusta:
    300.800
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ojo, que la S también es un buen bicho de más de 250 kg. Misma moto con otros carenados y postura de conducción.
     
  23. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pero midiendo casi 2 metros... uf, dificil saberlo.

    Yo creo que una maxitrail con cúpula grande tiene que ir en su salsa a velocidades más o menos legales.

    [​IMG]
     
    A chamadyco le gusta esto.
  24. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Supongo, pero la gt en marcha es un juguete. Me resultó ofensiva la sensación de ligereza y agilidad de ese monstruo de en torno a 300kg, con sus maletas y topcase incluidos. Es que lanzada y en curvas no enlazadas se mea a mi speed por todos lados.
    De hecho creo que después de esta, es el relevo lógico... Para cuando tenga más tiempo.
    Nunca he probado una trail, también es cierto
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.570
    Me Gusta:
    300.800
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si lo único que te digo es que la S es casi lo mismo que la GT pero con postura más al ataque y semimanillares, lo que no la hace precisamente más manejable.
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.570
    Me Gusta:
    300.800
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Perfecto en una R-RT o K-GT; mejor que en cualquier trail.

    Obviamente hay muchas trail magníficas para ese uso, pero como digo, mejor aún una buena turismo o sport-turismo.
     
  27. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    La verdad es que yo mido 1.79, no puedo saber qué es mejor en este caso. :LOL:

    Lo suyo es que pruebe un par de cada antes de pillar nada, pero claro, si no es por altura una RT sería perfecta para el uso que piensa darle.
     
  28. F_Doohan

    F_Doohan

    Registrado:
    24 Oct 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90yE60 2.0d
    Hola Compañero.... si aun estoy a tiempo te comentaré:

    Tengo y he tenido varias motos... Actualmente tengo la RT 1150, la Burgman 400 y otra deportiva....
    Antes de hacerme el año pasado con la R 1150 RT tenía la Burgman 400, y la idea era vender la Burgman cuando tuviera la RT.
    Pues ha pasado un año y no vendo la Burgman...

    Si es cierto que la RT era para retirar la R y los fines de semana salir con la RT, con algún padre del coligo del peque (que ya comenzamos a hacernos mayores... y a lo ancho también...)... para poder volver a recordar las salidas de la R (Racing) pero con una moto mas acorde a mi edad y comodidad...

    Con la burgman 400 he ido a Gredos, Valencia... es una moto muy cómoda, nada de mantenimiento (gasolina y aceite, típico en estos modelos) tiene una iluminación magnífica, maletero interior de dos cascos integrales, guantera con toma de mechero, para cargar movil etc..

    La RT es comodísima, pero obviamente tiene mas gasto, mas "grande" dimensiones para los atascos... Y no vas a correr mas con la RT que con la Burgman 400 por ejemplo, que vas a 130/140 tranquilamente bien.

    Así que aquí te dejo otra pieza de puzle, una mega scooter que te sea cómoda por tu altura que mencionas, la Burgman en este caso tiene mucho espacio para los pies, porque tiene un reposabies como en ángulo de 45/50 grados y puedes llevarlos mas abajo o mas estirados, etc... o rectos paralelo al suelo, al gusto del consumidor.

    Y no te estoy vendiendo mi Burgman porque "la quiero para mi", por comodidad y PRÁCTICA!:p

    Saludos y suerte!!
     
    A DiegoMO le gusta esto.
  29. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Si te gustan las GT rápidas y quieres fiabilidad (la K-GT no la tiene), no descartes una FJR.
    Motorazo, cómoda, bonita y fiable. Te lo digo yo, que ya llevo dos.
     
  30. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    La k1200 creo que a partir de 2007 ya son fiables.
    Pero diciendo que el presupuesto no es problema yo iría a moto nueva
     

Compartir esta página