Buenas!! Soy completamente nuevo por este foro y por el mundo de las motos de carretera la verdad por lo que agradecería vuestros consejos. Soy de Madrid, el trayecto de casa al trabajo son 81kms todos los días (160~ entre ida y vuelta), el tema es que estoy cansado de los atascos y con una moto esto lo solucionaría completamente. Ahora... ni idea de que moto hoy en día es recomendable para esta cantidad diaria de kms, lo que es seguro es que en días de lluvia o mucho frío iría en coche de nuevo, por lo que compaginaría ambos. Destacar que mido 1.93 y tengo las patas muy largas jajaja, lo digo porque de las pocas motos que he probado me daba con bastante facilidad el manillar en las rodillas, ese caso fue una yamaha r6. Os agradecería sugerencias y consejos Muchas gracias de antemano, Saludos!! PD: Busco moto de segunda mano
Bienvenido al subforo. Lo veo claro, una trail o maxi-trail es tu moto............. nunca has tenido moto? lo digo porque 160 kms diarios no son moco de pavo para empezar en el mundo de las motos......... jeje
Gracias! En casa tengo una yamaha FJ1100, pero es un hierro viejo y gasta muuucho jajaja, solo la he usado algún fin de semana puntual. La que si he usado bastante es una yamaha wr450f, al campo si le he dado bastante caña aunque no tiene que ver con la carretera. ¿Y en cuanto a modelo o cilindrada alguna recomendación? Ya te digo que ando perdido, porque veo motos de 800cc~ con unos 80 y pico cv's y me parece poco, pero no se realmente si lo es.
En principio no creo que tuviera problema de presupuesto, me preocupa más saber que modelo y cilindrada de moto me recomendaríais para el uso que os comento. Lo de la lluvia no es inconveniente porque los días de mal tiempo usaría el coche como hago ahora mismo.
Buff yo no se q moto recomendaría para tu uso... Es que se me hacen muchos kilómetros para hacer todos los días en moto para ir a currar... Yo acabaría hasta la picha la verdad.
En el hilo de compraventa hay una K1600 que me da que es el perfil de moto que andas buscando. Este es el enlace: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-k-1600-gt-13-13499-gris-gipuzkoa-57-000-km.982325/ @topinistikun
Hola Diego. Bienvenido al subforo ¿Los 160km diarios son de autovia, nacional, puerto de montaña...? Si no te apetece poner al dia esa magnífica FJ, moto que se me antoja ideal para aburrirte de hacer kilómetros, la opción de maxitrail que dice @GTI me parece lo más adecuado para tu tamaño XXL. Buscaría algo muy fiable, con poco mantenimiento, y si es exclusivamente para ese cometido, tampoco hace falta mucha caballería. Como hondista a mi me mola la Africa Twin Rondan los 10.000 pavos con 2 ó 3 años (unos 14.000 nueva, no sé si merece la pena usada), y si eres un clasicazo nostálgico al que le va coleccionar iconos como la FJ que ya tienes, igual me tiraba a la piscina con la 650 de toda la vida, que las he visto por unos 2.500 pavos, aunque como es lógico, suelen tener más kilómetros que el Apolo 11, y con esas edades (30 años), las posibilidades que te deje tirado aunque sea por una chorrada, aumentan, pero mira que son bonitas (y con el motor V2 ) No me hagas mucho caso con esta última porque es más un sueño humedo que una recomendación coherente para lo que la quieres usar :wacky: pero la moderna si la veo apropiada, y si encima dices que te gusta el enduro, te va al pelo; todo en uno!
Otra opción rápida que me viene a la cabeza; BMW F 800 GS, que cuesta unos 11.500 nueva y desde unos 5.000 pavos con 10 años
Si se que son muchos kms... pero hoy por ejemplo he tardado 2 horas y 10 min en hacer esos 81kms de trayecto, de los cuales 14kms son en la m-40 y se han llevado la friolera de 1h y media...... por eso contemplaba la opción de la moto.
Muchas gracias! La verdad es que la FJ está en casa por apego a ella más que nada, porque ya me ha dado algún que otro fallo al usarla en fines de semana, por eso no contemplaba usarla a diario. De las que me comentas la verdad que la BMW F 800 GS tiene buena pinta, me comentaron una vez que son motos cómodas a la hora de conducirlas, en cuanto a la potencia, se mueven con soltura esas motos? Entendiendo que no es una moto deportiva...
Para hacer exclusivamente carretera veo absurdo comprar una trail. Dentro de la marca, compra una RT, mejor para el fin que buscas. Y si no es una RT, una moto de este tipo.
Eso sí que es lo ideal. Puedes mantener ritmos de vértigo sin enterarte, y disfrutando de ese motoraco L6.
Hola. Con tu envergadura creo que una GS de la casa te sentaría como un guante. Sería cómoda en ruta y manejable en el atasco/arcén/filtrando, etc. Las veo en el atasco de Madrid cada día y los tipos altos como tú las mueven con la punta del haba. Saludos.
Yo voy a estar en misma situación en un año (160km al día) y en previsión de ello cuando decidí volver a las motos el año pasado me compré una BMW F800GT.... Requiere poca atención (lleva correa en vez de cadena), 95CV (de sobra en casi cualquier circunstancia a no ser que seas un quemado....), consumo de risa (yo la llevo en 3,5l/100km) y razonablemente cómoda (yo mido 1,86), con unas alzas de manillar y una cúpula un poco más alta que la de serie tienes moto para aburrir.... Yo la compré en BMW Premium Selection con 35.000km o así por 6.000€ con su garantía y demás.... Te lo dice un absoluto enamorado de la R1250GS (ya tuve una R1200GS hace años)... algún día volveré pero a día de hoy no hay nada que se adapte mejor a mi estilo.... ....y eso que me gustan mucho las trail, pero por ejemplo el asiento de la F800GS me resulta muy estrecho y muy duro (la estuve probando) y tenía además el rollo de andar engrasando y tensando la cadena.... no se si las nuevas F750/850GS serán más cómodas... Como alternativa fuera de BMW echa un vistazo a la Honda CB500X, es otro mechero (con cadena, eso si) y nueva está en poco más de 6.000€...o ahí andaba cuando yo estuve mirando.... pero igual te queda un poco pequeña....
Yo iba a recomendar una trail también. Si sólo vas a hacer carretera, pon neumáticos para tal uso y fuera.
Para un tio de casi 2 metros, a mi me parece la opción perfecta, máxime con las maxitrail de ahora que son 99% asfálticas. De hecho, si por algo están triunfando en ventas en los últimos años es porque la gente las prefiere para viajar y precisamente por eso las enfocan casi exclusivamente al asfalto. Vamos, que si la quieres para meterla por campo, tienes que comprarte una versión especial, como la Ducati Multistrada Enduro que se acaba de comprar un colega, que tiene las llantas de radios, sin basculante monobrazo y con ruedas mixtas en lugar de las 100% carretera habituales. La Africa Twin una de las que menos, de las que se pueden usar por pista, que además ha dicho Diego que es aficionado a espantar conejos y de entrada le parecerá más familiar que una gran GT. La K16 si, un yate, pero ritmos de escándalo cero si el objetivo es comprarla para chulearse los atascos. Con la mitad de motor, sobra, y con la mitad de peso, tambien lo agradecerá en agilidad y gastos (gomas, frenos, combustible...).
Hace mil años tenía yo una GSXR750W y un colega con su FJ1100 me daba pal pelo en las drag race (lo que aceleraba la jodía y lo jamaos que estabamos! ) Antes, con lo de ponerla al día, me refería a hacerle una carburación, cambio de aceite, bujías, a ver como están gomas y frenos y le puedes hacer medio millón de kilómetros sin despeinarte. Otra cosa es que esto del atasco sea la escusa para comprarte un buen pepino La BMW 800 con 95cv va a ir sobrada para lo que la quieres usar, y además está muy bien de precio. La duda es como te quedará de tamaño. Otra moto del estilo, que a mi me enamora, es esta Honda Crossrunner con el motor V4 de la VFR. 100% asfáltica pero con manillar alto, postura tipo trail. Una delicia! (y no son caras de ocasión) Hay tantas motos... y es que me gustan casi todas!
Ya hombre, también hay gente que se compra una R para uso diario (como yo cuando compré la S1000RR), pero no es lo ideal. Y obviamente una trail no es perfecta, porque es aún mejor una RT para tal menester.
Yo en tu lugar, echaría un vistazo al mercado de Suzuki Vstrom, y por tu envergadura, a los modelos K (2004 a 2010). Yo he tenido dos, y son motos eternas, andan mas de lo que sus 650cc parecen, y su mantenimiento es irrisorio comparado con otras. El precio, por algo decente, oscila entre los 3000€ por los modelos K, y por 4500€ ya puedes optar a los modelos L (posteriores al 2010, algo mas ciudadanas y menos ruteras). Ademas, si luego no te gusta, te da un poco de yuyu por lo de la M40 y demas, la vendes por lo mismo que te ha costado. La alemana que mencionan aquí no te la recomiendo, porque los costes de mantenimiento son mucho mayores, en especial si lo haces en la casa. Mi F700GS solo piso taller paralelo, y aun asi era bastante caro, siguiendo revisiones recomendadas.
Pues k1200s He montado en la gt y es una pasada, incluso manejable, aunque mucho mueble. La S te permitiría esquivar coches y te protegería de aire y lluvia (que es cuando de verdad hay atascos)
Ojo, que la S también es un buen bicho de más de 250 kg. Misma moto con otros carenados y postura de conducción.
Pero midiendo casi 2 metros... uf, dificil saberlo. Yo creo que una maxitrail con cúpula grande tiene que ir en su salsa a velocidades más o menos legales.
Supongo, pero la gt en marcha es un juguete. Me resultó ofensiva la sensación de ligereza y agilidad de ese monstruo de en torno a 300kg, con sus maletas y topcase incluidos. Es que lanzada y en curvas no enlazadas se mea a mi speed por todos lados. De hecho creo que después de esta, es el relevo lógico... Para cuando tenga más tiempo. Nunca he probado una trail, también es cierto
Si lo único que te digo es que la S es casi lo mismo que la GT pero con postura más al ataque y semimanillares, lo que no la hace precisamente más manejable.
Perfecto en una R-RT o K-GT; mejor que en cualquier trail. Obviamente hay muchas trail magníficas para ese uso, pero como digo, mejor aún una buena turismo o sport-turismo.
La verdad es que yo mido 1.79, no puedo saber qué es mejor en este caso. Lo suyo es que pruebe un par de cada antes de pillar nada, pero claro, si no es por altura una RT sería perfecta para el uso que piensa darle.
Hola Compañero.... si aun estoy a tiempo te comentaré: Tengo y he tenido varias motos... Actualmente tengo la RT 1150, la Burgman 400 y otra deportiva.... Antes de hacerme el año pasado con la R 1150 RT tenía la Burgman 400, y la idea era vender la Burgman cuando tuviera la RT. Pues ha pasado un año y no vendo la Burgman... Si es cierto que la RT era para retirar la R y los fines de semana salir con la RT, con algún padre del coligo del peque (que ya comenzamos a hacernos mayores... y a lo ancho también...)... para poder volver a recordar las salidas de la R (Racing) pero con una moto mas acorde a mi edad y comodidad... Con la burgman 400 he ido a Gredos, Valencia... es una moto muy cómoda, nada de mantenimiento (gasolina y aceite, típico en estos modelos) tiene una iluminación magnífica, maletero interior de dos cascos integrales, guantera con toma de mechero, para cargar movil etc.. La RT es comodísima, pero obviamente tiene mas gasto, mas "grande" dimensiones para los atascos... Y no vas a correr mas con la RT que con la Burgman 400 por ejemplo, que vas a 130/140 tranquilamente bien. Así que aquí te dejo otra pieza de puzle, una mega scooter que te sea cómoda por tu altura que mencionas, la Burgman en este caso tiene mucho espacio para los pies, porque tiene un reposabies como en ángulo de 45/50 grados y puedes llevarlos mas abajo o mas estirados, etc... o rectos paralelo al suelo, al gusto del consumidor. Y no te estoy vendiendo mi Burgman porque "la quiero para mi", por comodidad y PRÁCTICA! Saludos y suerte!!
Si te gustan las GT rápidas y quieres fiabilidad (la K-GT no la tiene), no descartes una FJR. Motorazo, cómoda, bonita y fiable. Te lo digo yo, que ya llevo dos.
La k1200 creo que a partir de 2007 ya son fiables. Pero diciendo que el presupuesto no es problema yo iría a moto nueva