Duda Consejos para la compra E39 530d

ZaragozaE39

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
1
Hola Foreros,

Me presento, soy Raúl desde las tierras mañas del Ebro y acudo aquí en busca de vuestro sabio consejo.

Dentro de un rato voy a ir a ver un 530 D automático del 2000. Con creo 250000Km. De particular.Por fuera el coche se ve bien, pero....Me gustaría que me aconsejarais qué debo mirar o a qué debo estar atento a la hora de probarlo. Es un modelo que de siempre me ha gustado,pero claro....sin saber. Me pide el tío 3000 negociables.
Ya me diréis.... y Yo os cuento lo que he visto.

MUCHAS GRACIAS!!

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Estaré muy atento a la caja de cambios y el resto de cosas como todos los coches. Aunque en estos puedes mirar principalmente los brazos de suspensión ya que suelen desgastarse. Comprueba las piezas que lleva cambiada. Comprueba que los discos no estén alabeados, que no vibre ni al frenar ni al andar. Principalmente trataría de mirar como ha sido tratado el coche viendo desgastes, intentos de reparaciones, marcas y estado de neumáticos, estado de suspensión.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Lo primero que debes hacer es mirar el exterior del automóvil; comprueba si tiene golpes. Los arañazos y pequeñas abolladuras de aparcamiento no deben desanimarte a la hora de comprar un coche: te servirán como arma para negociar el precio, pero no significan nada grave.

Busca asimetrías en la carrocería. Si un faro está más bajo, si el parachoques tiene más hueco entre él y la aleta en un lado que en otro o si el capó ajusta más por un lateral… nos indica que hay un golpe mal reparado; eso sí debe ponernos en alerta.

Comprueba todas las luces, pilotos, molduras… Desconfía de los coches que equipan las tulipas traseras tipo “tuning”, a veces se montan tras un accidente, ya que son más baratas que las originales.

Abre el capó y revisa los anclajes de los faros, los puntales delanteros y los soportes de los amortiguadores. Sigue jugando a las siete diferencias… si la soldadura de uno de los puntales es distinta a la del opuesto, puede haber sido reparado.

Ya que estás en el vano motor, comprueba si hay fugas de aceite, si la mecánica está demasiado limpia o demasiado sucia…

Pide al propietario que ponga en marcha el coche. Observa si en el proceso de arranque el propulsor traquetea demasiado: podría indicar que algún soporte de motor está roto.

Con el motor encendido, pide al propietario que gire la dirección a un extremo y al otro. Si oyes una especie de gruñido, puede deberse a un nivel de líquido de la servodirección bajo, lo cual indica una fuga en el sistema de asistencia. Si se oyen chirridos, normalmente se debe a una correa de auxiliares en mal estado o destensada.

Los guardapolvos de las juntas homocinéticas deben estar en buen estado.
Con la dirección hacia un lado, revisa el estado de losguardapolvos de los palieres y las rótulas de la dirección, los tacos de los trapecios, etc. Unas gomas agrietadas o rotas te indican el kilometraje real del coche.

Examina los discos de freno; si tienen un borde brillante y en relieve, indican un alto desgaste. Si el coche no tiene muchos kilómetros y los discos están muy desgastados, normalmente significa que el conductor abusa demasiado del freno o que circula a mucha velocidad.

El maletero también es un lugar para investigar. Si la moqueta está muy gastada o sucia, es que el coche suele circular muy cargado. Levanta la alfombra y mira el hueco de la rueda de repuesto. Si hay humedades, óxidos, etc… puede indicarte que el maletero no cierra bien o que entra agua por un piloto trasero, lo cual puede ser consecuencia de un golpe mal reparado.

Comprueba que conserva el gato y las herramientas típicas (llave de ruedas, tuerca antirrobo, gato, destornillador…) que vienen con el coche.

En el habitáculo, mira debajo de los asientos y alfombras. Si hay cristales, puede ser por un intento de robo o por un accidente: pregunta al propietario.

Revisa el funcionamiento de todos los sistemas eléctricos del coche. Acciona las ventanillas, los asientos con este sistema de regulación, el aire acondicionado, los limpiaparabrisas y todos los accesorios que monte la unidad en cuestión.

No deben asustarte kilometrajes altos, si no el correcto mantenimiento y cuidado realizado.
No debes asustarte por la cifra que marque el tablero de mando. Un coche bien cuidado puede hacer muchos miles de kilómetros sin problemas; echa un vistazo a nuestro reportaje sobre la obsolescencia programada en los vehículos para comprobarlo.

Busca incoherencias. Si marca pocos kilómetros, pero el volante, pomo del cambio y pedales tienen mucho desgaste, desconfía.

Si el pedal del embrague muestra un desgaste más acusado por el lado izquierdo, puede ser que el conductor suela llevar el pie descansando sobre ese pedal. Esto habrá dejado huella en el embrague y es una reparación cara.

Ahora que el motor está caliente, quita la tapa de llenado de aceite con cuidado y comprueba si sale humo. Pon la mano y, si se genera mucha presión… malas noticias. El motor tiene desgaste y hace que la compresión del cilindro pase al cárter y, por la ventilación, suba hasta la tapa de balancines. Busca otro coche.

Si vas dentro de un rato no se si te dara tiempo a leerlo :descojon:

WELCOME.jpg

ZaragozaE39

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
1
Estaré muy atento a la caja de cambios y el resto de cosas como todos los coches. Aunque en estos puedes mirar principalmente los brazos de suspensión ya que suelen desgastarse. Comprueba las piezas que lleva cambiada. Comprueba que los discos no estén alabeados, que no vibre ni al frenar ni al andar. Principalmente trataría de mirar como ha sido tratado el coche viendo desgastes, intentos de reparaciones, marcas y estado de neumáticos, estado de suspensión.

Gracias Floren,

una cosa, cómo compruebo lo de los brazos de suspensión?¿

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.959
VVeEP.gif
al Subforo E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura, como subir fotos y Funcionamiento del Subforo E39.

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Suerte en la compra. :guiño:
Iba a poner el texto, pero ya se ha adelantado @pyllobates. :descojon:

ZaragozaE39

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
1
Pyllobates, menuda guía de compra me acabas de hacer tío.Muchísimas gracias!!!!!!
Estoy por imprimirlo y llevármelo para chequear todo mientras lo miro! jajaja

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Pyllobates, menuda guía de compra me acabas de hacer tío.Muchísimas gracias!!!!!!
Estoy por imprimirlo y llevármelo para chequear todo mientras lo miro! jajaja

Lo llevas en el movil y ya veras la cara del tio cuando le digas cada dos por tres... espere un momentito que miro una cosa en el movil :floor:

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
:pompous::floor: Le hago pasar una ITV con su colaboración. De precio como lo veis?
El precio depende del estado de la unidad y extras. Los hay mas caros y mas baratos, pero todo depende de la unidad en si.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
:pompous::floor: Le hago pasar una ITV con su colaboración. De precio como lo veis?

De precio siempre depende del estado del coche, tu veras in-situ si vale la pena, si le puedes bajar 500€ para que los gastos de papeleo te salgan gratis pues mejor que mejor :guiño:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Después e lo dicho @pyllobates y dado la hora que es, poco o nada más que añadir, salvo que tengas mucha suerte, intenta regatear el precio que el no ya lo tienes y luego a subir las fotos de la máquina. Suerte.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Hola @ZaragozaE39
Sube unas fotos del exterior, vano motor, interior , salpicadero ,todo lo que tenga botones, maletero y sus huecos laterales y "NOSOTROS" te lo escaneamos rápido :comi: , si tiene alguna cosa rara lo vemos , pídele también el VIN los últimos 7 números del bastidor, esto es para ver los extras de serie. :bien

ZaragozaE39

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
1
Hola compañeros....

Lo del E39 al final acabó en no-compra.No me acabó de convencer.estaba muy tocado por dentro. Pero aquí uno que funciona por impulsos, a través de internet vi un serie 7 y parece que estaba bien (E38).
El caso es que fui el viernes a verlo y acabé quedándomelo por 2700. Y hoy domingo estoy esperando que llegue el lunes para ir al compraventa a que me devuelva el dinero. No funciona el AC, no arranca, no funciona un elevalunas.... estoy más quemado que....ayer me dejó tirado en los sótanos del parking de un centro comercial. Gracias a seguridad del centro comercial lo pude sacar cuando me echaron las pinzas desde un Navara, porque con un arrancador no había manera....Así que ya veis....se me han quitado las ganas de todo...

Todavía esta anunciado y espero que siga así.El lunes que me devuelvan la pasta y Yo las llaves.

Última edición:

GIANNIKOS

En Practicas
Modelo
320i-530d
Reacciones
29
j*der que mala suerte, esperamos que te lo pongan fácil y te devuelvan la pasta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.959
Mala suerte, no desesperes que ya verás como encuentras tu unidad.

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
hola ,ten presente que un bmw de ese tipo que estes buscando te van a ser unos 500-600€ minimo ponerlo al dia mas otros 300-400€ de tipicos detalles a tu gusto....facilmente,hay mucha gama ,pero no canses de mirar pues estan bastante usados ya estos coches ,logicamente.

Turbolento

En Practicas
Modelo
330de90+530de39
Reacciones
67
Hola compañeros....

Lo del E39 al final acabó en no-compra.No me acabó de convencer.estaba muy tocado por dentro. Pero aquí uno que funciona por impulsos, a través de internet vi un serie 7 y parece que estaba bien (E38).
El caso es que fui el viernes a verlo y acabé quedándomelo por 2700. Y hoy domingo estoy esperando que llegue el lunes para ir al compraventa a que me devuelva el dinero. No funciona el AC, no arranca, no funciona un elevalunas.... estoy más quemado que....ayer me dejó tirado en los sótanos del parking de un centro comercial. Gracias a seguridad del centro comercial lo pude sacar cuando me echaron las pinzas desde un Navara, porque con un arrancador no había manera....Así que ya veis....se me han quitado las ganas de todo...

http://www.coches.net/bmw-serie-7-730d-auto-4p-diesel-1999-en-zaragoza-28998078-covo.aspx

Todavía esta anunciado y espero que siga así.El lunes que me devuelvan la pasta y Yo las llaves.

Hola ZaragozaE39,

Si no te entiendes con el compraventa, y como dice el BONITERA 525...

...te tocará gastar algún dinero ponerlo al día.

Ya sé que será muy fastidioso constatar esos fallos al día siguiente de la compra...

...lo que quiere decir, que no has hecho caso...

...a los sabios consejos de pyllobates...

...cuando te dijo:

"Revisa el funcionamiento de todos los sistemas eléctricos del coche.
Acciona las ventanillas, los asientos con este sistema de regulación, el aire acondicionado, los limpiaparabrisas y todos los accesorios que monte la unidad en cuestión."

Cuanto al tema del arranque (que lo arreglas, tu mismo, fácilmente con una batería nueva)...

...y que en ese día, el vendedor puede haberla cargado para engañarte...

...y eso, si no lo has probado en su día, como te dijo pyllobates:

"Pide al propietario que ponga en marcha el coche."

Cualquier buen mecánico te soluciona el aire acondicionado...

...y el elevalunas que no funciona...

...por poco dinero, y mucho menos de lo que te vas a gastar...

...para encontrarte otro coche...

...que por ese precio y en esos años...

...en algo, seguro, que te van a engañar...

...y creeme, que puede ser mucho peor.

He visto el anuncio, y, o me engaño mucho...

...o es de esos coches que te lo dicen todo...

...y no tienen nada a esconder.

Si de verdad, te gusta el coche, te aconsejo...

...una batería nueva, para que a coche nuevo, vida nueva...

...intentar conseguir un mecánico en condiciones, y de confianza...

...porque además del aire acondicionado y del elevalunas...

...y con los casi 340.000kms (si no los has pasado ya)...

...es imprescindible que "por si acaso"...

...cambies el aceite y filtro de la caja automática.

Y esto último, se lo digo a todos los coches...

...con caja automática, y más de 10 años...

...y que aunque vayas a por otro, y a no ser que sea manual...

...no te libras de ello, si quieres que te dure una vida, y no te deje mal.

Saludos y mantennos informados.

ZaragozaE39

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
1
Gracias Turbolento,

con el E39 que fui a mirar sí que comprobé todo.Cosa que no hice con el E38 en el tema de elevalunas traseros. El aire acondicionado iba, pero solo puesto con la tecla MAX. Si lo pongo en Auto, a veces sale frío y otras sale caliente. Para los asientos traseros sale siempre caliente.Las luces las comprobé y los xenon y resto de lamparas funcionan. Con respecto a la bateria, ya me mosqueó que nada más recogerlo el viernes paré a repostar y ya no arrancó.Llamé al compraventa y me mando a un chaval con una batería nueva marca "Vulco" de 95Ah.En pricipio, parece que solucionado.Ayer por la mañana salgo con el para que me lo laven en un centro comercial por dentro y por fuera y el chaval del lavadero me dice a las 2 horas cuando voy a recogerlo que no lo han podido arrancar.El del taller del al lado un motortown de eso se acerca con un arrancador y nasti de plasti....:mad: al final y tras 3 horas salgo de allí porque me echan unas pinzas y con un cabreo del 12.Al llegar a casa lo aparco en la puerta.Lo paro y ya nada...ahí está muerto.....:muro::muro:

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
hola mirate en los tutoriales que me suena a que puedas tener el rele "erizo" mal,por lo que dice en ese post ,tienes esos sintomas,si pusiste bateria nueva....

ZaragozaE39

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
1
hola mirate en los tutoriales que me suena a que puedas tener el rele "erizo" mal,por lo que dice en ese post ,tienes esos sintomas,si pusiste bateria nueva....
Ok, ahora busco a ver...Eso es caro de cambiar? con eso se arregla lo de la bat o lo del AC?

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
se arregla la descarga fulminante de bateria y algun elemento mas que quiza no te funcione por eso mismo,miratelo que es barato de arreglar .

BONITERA 525

En Practicas
Modelo
525D E39
Reacciones
36
mira como si fuera un serie 5 ,supongo que sean lo mismo,no creo que cambie.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Ok, ahora busco a ver...Eso es caro de cambiar? con eso se arregla lo de la bat o lo del AC?
Si. El erizo es una resistencia que controla el ac y como dijo bonitera 525 deja también al coche sin batería. En los e39 se encuentra bajo la guantera, en los e38 me imagino que igual.

EL VAQUERO

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
20
Hola compañeros....

http://www.coches.net/bmw-serie-7-730d-auto-4p-diesel-1999-en-zaragoza-28998078-covo.aspx

Hola como acabo lo del 730d que te compraste,al final te devolvieron el dinero del coche,porque este coche es un coche que ya me lo estuve mirando,espero que acabara bien para ti y recuperaras el dinero

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
Deduzco que si sigue anunciado 2 semanas despues es porque le devolvio el dinero
Hola como acabo lo del 730d que te compraste,al final te devolvieron el dinero del coche,porque este coche es un coche que ya me lo estuve mirando,espero que acabara bien para ti y recuperaras el dinero

EL VAQUERO

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
20
Deduzco que si sigue anunciado 2 semanas despues es porque le devolvio el dinero

Si pero lo bueno que cuando aun tenia el forero el 730d aun estaba anunciado,cuando el posteo,era un sábado creo,y que el lunes iria a que le devolvieran el dinero,pues ese fin de semana el coche estaba aun anunciado,

ZaragozaE39

En Practicas
Modelo
530D E39
Reacciones
1
Hola Compañeros,

Al final me devolvieron el dinero.Estuve con un amigo mecánico y me dijo que lo del AC es por la resistencia de la calefacción (vulgarmente conocido como "Erizo".El cual está debajo del salpicadero y hay que desmontar medio coche.),había que hacerle servicio de aceite (que lo marcaba), arreglar el elevalunas de la puerta trasera dcha. La rueda de repuesto del maletero no era de medida equivalente a las que llevaba montadas.Todo esto me dijeron que se encargaban ellos (pero por qué no lo hicieron ellos antes de sacarlo a la venta?¿).Así que dame la pasta, lo arreglas y luego tú sabrás.Así que, lección aprendida. Con prisas no se puede comprar.Y comprar por comprar pues no.Te tira el corazón, pero en este tipo de transacciones debe predominar la cabeza en un 90%.

Ah, y como decía "El Vaquero" así es. El coche estuvo a la venta por que se fueron de vacaciones y no fueron ni para quitar el anuncio, así que...

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
:bien Bueno a seguir buscando, suerte en la busqueda.