Duda Consejos para novato

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Till, 19 Jul 2023.

1. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Fotos oficiales y mejores:

En rojo, que me parece demasiado chillón:

Buah, qué ganas tengo de que sea Lunes 17 horas :love:

A SP_Kenny le gusta esto.
  2. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿Cómo ha ido el estreno?

A Till le gusta esto.
  3. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pues muy bien, tomando en cuenta que ahora llevo en total unas 3 horas conduciendo... ya le he hecho algo más de 40 km entre la clase, la vuelta a casa, y una vuelta que me di ahora antes de que anochezca del todo de unos 25 km para ir automatizando más y pensando menos.

Cada vez me parece más bonita.

Muchas cosas a la vez, respeto al bicho, tener en cuenta cuándo hacer qué, mirar por los espejos, poner intermitentes, frenos, embrague, cambios... pero la ventaja enorme que tengo es que al estar en medio de la pampa, apenas hay tráfico y no me tengo que preocupar tanto por ese aspecto. Mucha zona de 50 - 60 - 80. Idóneo para ir aprendiendo.

nebur, Navero, Vega y 2 otros les gusta esto.
  4. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    Frutero gris
    Cada maestrillo tiene su librillo, yo te recomiendo conducción de 911 antiguo; frenar en recta, entrar en curva suave y en pleno apoyo (tumbado en la moto) gas sin miedo.

Ahora me vendrán los fanáticos de trailbreaking y tal... pero para empezar, regla de oro, entrar con los deberes hecho de velocidad y marcha adecuadas.
    Insisto, en moto puedes darle gas en curva mucho antes que en los coches. Ahhh y aprovecha bien todo el carril. Entras por fuera, pillas el interior y al darle gas buscas de nuevo el centro del carril mientras juegas con el margen de sobra del exterior.

Ahhhh!!! Y por último, una moto no es para moverte del punto A al punto B, para eso están las scooters y las latas; las motos son para buscar el camino más retorcido y montañoso entre ese A y B para disfrutar de lo lindo.

A Till le gusta esto.
  5. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.076
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la pegata del Dortmund... Te mandamos una del Madrid y así te si eres un españoles por el mundo?

A Till le gusta esto.
  6. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Hombreeeee yo soy del Madrizzzz desde que me fui a vivir ahí en 1998, tiempos de Bodo Illgner... que había jugado en el FC Köln, que es la ciudad que me vio llegar al mundo. Hala Madrid biggrin

Ahora, pegatinas del Madrid no sé donde conseguir, las de Dortmund ya están en camino, pero muy decentes... el logo con algo de relieve:

La misma que tengo pegada en el EQC (en la foto se ve), pero negro, no plata.

Eso se pega en una parte negra y queda muy guapo.

@Aritz Manterola gracias por los consejos. Me estoy hartando de ver videos y leer libros.... errores de novato a evitar (aunque alguno, como subirse desde el lado equivocado, creo que no lo habría cometido salvo si por el otro no hay espacio suficiente), cómo tomar curvas, la mirada siempre a la distancia (no la rueda delantera)... pero como con todo, al principio te haces un cacao mental :descojon:Ayer con el instructor detrás en un momento me lié tanto que tuve que parar y centrarme de nuevo... pero de a poco van saliendo solas algunas cosas.

Obviamente ha sido comprar la moto y volver el calor, esta semana todos los días anuncian 30-31 grados de máxima sobre las 16-17 horas que es cuando puedo darme una vuelta :finga: Pero con el pantalón tejano de motero que pillé se aguanta algo mejor... y abriendo gas la temperatura baja biggrin

Hoy vuelvo a dar una vuelta que he pedido un protector para el tanque y esos protectores laterales para caso de caída, más o menos como estos:

Y aparte tengo que devolver los papeles... anoche los miro y veo sólo que me han puesto una compañía de seguro que no es... hoy lo vuelvo a mirar y veo que no son los papeles de mi moto sino de una bonita CB 750 Hornet amarilla :descojon:

A DavidV le gusta esto.
  7. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.217
    Modelo:
    323i e21
    Bonita moto. Que la disfrutes mucho.:guiño:

A Till le gusta esto.
  8. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Algún consejo en cuanto a candados? La tengo asegurada y Suiza es un lugar bastante seguro, así que voy a dejar la cadena sólida de metal con el candado Kryptonite que tengo para la bici en casa (aparte en total pesa como 3 kilos o más), pero tengo otro candado en forma de U de esa marca bastante decente que podría llevar pero no sé si tiene sentido... o mejor uno de los que van en los discos de freno?

Ayer he vuelto a sacarla y ya tiene 133 km... hoy seguramente vuelva a salir porque mola biggrin

9. SargentoHighway

SargentoHighway En Practicas

Me Gusta:
    15
    Enhorabuena por la adquisición. Bien bonita que es.
    Magnífico lo de los papeles :)
    Respecto a lo del candado y teniendo en cuenta lo que comentas de la seguridad por aquellas tierras, optaría por el de disco que puedes guardar en cualquier hueco, pero aquí ya es una decisión muy personal. Elige aquella con la que vayas a dormir más tranquilo.
    A.seguir disfrutándola.

A Till le gusta esto.
  10. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.709
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Yo hace mucho que no le pongo nada...
    Tenía un candado con una U con un anclaje en el garaje, pero lo he usado 2 veces.

Si la dejo en algún lugar dónde pase mucho niño, le pongo el de disco con alarma, para que no anden tocando.

A Till y GTI les gusta esto.
  11. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    A disfrutar esa Honda!!

Candados? Un buen seguro que incluya el robo y fuera. Si la quieren robar se la van a llevar igual si tienes candado puesto o si no lo tiene. La suben a una furgo y adiós. En motos casi veo más disuasorio una buena alarma sonora que un candado.

A rafa_compact y Till les gusta esto.
  12. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS

biggrin

Para lo macarra que es ponerle pegatinas a un vehículo ha quedado muy guapo :descojon:

A DavidV le gusta esto.
  13. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Bueno, hecho el curso de prácticas obligatorio, que suma a las dos clases de 90 minutos que había hecho con anterioridad.

700 km hechos en dos semanas desde que la tengo, que dado el tiempo que hace - primero máximas de más de 30 grados, ahora lluvia de todo tipo (llovizna, lluvia, tormenta veraniega) constantemente :descojon:- no está mal.

Tengo fecha para examinarme el 2 de octubre, que consiste de dos partes, aunque desconozco su duración:

Parte de maniobras:
    - Ir por un trecho de un metro de ancho y 10 de largo y tardar AL MENOS 15 segundos.
    - Rodear conos que están en línea recta
    - Rodear conos que está separados yendo por fuera
    - Circular haciendo un 8 hasta que el examinador diga basta
    - Acelerar hasta 50 y, cuando un semáforo se ponga en rojo, frenada completa (con ABS y tal)

Todo esto en el curso lo miramos, claro, y me he comprado conos para ir practicando... en mi calle que es callejón he probado lo de ir lo más lento posible en 10 metros y consigo hacerlo en 17 segundos ya sin muchos problemas. Lo que más me costaba en el curso era el bendito 8... pero con algo de práctica se soluciona.

Y luego hay la parte de circular... con un policía sentado en el asiento de pasajero... ahí toca dejar claro que se hacen bien los giros (con indicador, mirando el espejo, girando la cabeza, frenando a tiempo, etc...), salir con pendiente, y un par de cosas más.

Me quedan exactamente 5 semanas para practicar todo, y afortunadamente parece que al menos va a dejar de llover más tarde esta semana porque si bien ya conduje hasta con tormenta de verano, en seco mola bastante más :p

A nebur y SP_Kenny les gusta esto.
  14. SP_Kenny

Me Gusta:
    16.709
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Lo de hacer el examen llevando paquete me parece un horror...

A Till le gusta esto.
  15. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Son sus costumbres... biggrin

No me hace ilusión tampoco, claro. Preferiría que me sigan (y juzguen) en coche detrás... pero al igual que son tan pragmáticos como para darte el permiso con la L sin casi restricciones y con ello te permiten conducir e ir pillando experiencia, también lo son para ver qué tan bien has aprendido... y desde el asiento de atrás te pueden juzgar mucho mejor :censored:

16. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Vaya fé ha de tener el examinador para subirse de paquete…. Te toca algún zoquete al que examinar y te puedes llevar el susto de tu vida jajaja

A Aritz Manterola, Till y SP_Kenny les gusta esto.
  17. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    Tio o tía ? El paquete ..

18. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.916
    Modelo:
    Mayorista
    Mucha suerte .
    Una vez superado el examen , el mejor consejo es
    Ferro a fondo e fe en Dios ..

A Till le gusta esto.
  19. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pues este fin de semana he hecho dos excursiones. El sábado hasta el Säntis, pico bastante famoso... y el domingo Klausenpass que está en los cantones de Glarus y Uri.

Casi dos horas para llegar, lo he hecho de este hacia el oeste y una vez terminado lo he vuelto a hacer en el otro sentido :descojon:

1200 km tiene ya la Honda (en 3 semanas que llevo) y los que le quedan

Me planteé un San Gottardo, pero son 3 horas y pico para llegar... ya lo haré en su momento, ya :LOL:

Navero, SP_Kenny, comple y otra persona les gusta esto.
  20. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Que pintaza esa zona para curvear, ufffffffff

A Till le gusta esto.
  21. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    A GTI le gusta esto.
  22. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Como mola. En Junio estuve en los Alpes, pero en los franceses, haciendo bicicleta. Ya estoy deseando volver en bici o en moto. Un paraíso

A Till le gusta esto.
  23. SP_Kenny

Me Gusta:
    16.709
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Quemando gasolina..., estás irreconocible! :floor:

A DavidV le gusta esto.
  24. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    3.04 litros de media me está consumiendo (en los primeros 1200 km)... lo que otros se dejan para cortar su césped (yo OBVIAMENTE tengo un robot para eso:descojon:)

Y eso que el consumo oficial es de 3,5 a los 100, según una web alemana de monitoreo de consumo hay quien la mueve con 2.2 - unos 20 usuarios de los 500 que tienen este modelo bajan de 3 litros - en el otro extremo gente con 5 litros y más, la media según la web es de 4.14 litros... se ve que lo de llevar lavadora afecta también mi manera de conducir cuando es a base de zumo de dinosaurio biggrin

A juanca_fg, SP_Kenny y GTI les gusta esto.
  25. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    Frutero gris
    En coche tiene un pase, pero en moto ir mirando el consumo me parece intolerable. Es como si mirases el desgaste del condón mientras echas el casquete y andes regulando cuantas veces empujas para gastar los menos condones posibles; u obtimizar su uso. :jimlad:

A juanca_fg, GTI y DavidV les gusta esto.
  26. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Son mis costumbres y hay que respetarlas biggrin

Nada, es sobre todo para saber la autonomía más o menos, porque eso si lo echo en falta hasta comparado con un coche de gasolina... unido a que el indicador del tanque es bastante esporádico e impreciso... los primeros 150 km te sigue indicando que está lleno, luego baja más o menos de forma lineal, y luego la última línea te está valiendo para 200 km... o más, no lo he apurado demasiado de momento y nunca he cargado ni 13 litros del depósito de 17,5.o_O

A Aritz Manterola le gusta esto.
  27. SP_Kenny

Me Gusta:
    16.709
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    No tiene indicador de km hasta repostaje?

28. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Me ha saltado una vez de momento una señal de reserva, y se supone que entonces me tendría que cambiar el display y ponerme los km que quedan de autonomía, pero sólo me titilaba la R de reserva... igual es cuestión de cambiar algo con los botones SEL o SET, aún no estoy muy ducho, siempre tengo puesto el consumo medio y el kilometraje total biggrin

29. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.076
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo me quedé en girar el grifo en el macarrón para pasar a la reserva cuando pegaba tirones….

Última edición: 8 Sep 2023
    A Aritz Manterola y SP_Kenny les gusta esto.
  30. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.699
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Bueno, hoy poco antes de las 10 he vuelto a dar una vuelta y he vuelto hace poco, a las cinco y cuarto de la tarde.

He hecho Furka y Grimsel... y me he pasado de la salida para pillar Susten... pero bueno, dos pases nada aburridos en un día perfecto para ir en moto son suficientes, a este paso me voy a quedar sin pases a estrenar en moto en un mes biggrin

Hay quien prefiere hacerlo en coche...

Hay quien prefiere otras marcas - perdonad la calidad de la foto - como McLaren, Porsche, Jaguar, Ferrari, Aston Martin... por cierto, iban juntos al Testarossa

También había un grupo de 4 (!!!) Porsche GT 3 RS británicos yendo juntitos... y lo normal de ver en sitios así en estas zonas, algún Wiessmann, 3-4 Lambo, Ferraris que ni que los regalasen, y ya en coches comunes de esos bávaros ni hablo, salvo mención para uno de faros amarillos... sería francés biggrin

Llego a casa, aparco, y queda así el tema después de 4 semanas con la motito :love:

Última edición: 10 Sep 2023
    A Navero y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página