A ver, creo que como ya os habréis dado cuenta nadie os va a contar nada ni se va a mojar en un hilo público.
Simplemente por contestar a algunas cuestiones que ya han sido tratadas varias veces y son públicas (por ese motivo me mojo, a otras no voy a responder, lo siento):
1) El tema de la toma OBD en las nuevas generaciones (G) ya no es tan importante como lo era en las anteriores (E), donde es totalmente imprescindible. Ya en la generación F había serias dudas de si merecía o no la pena, inclinándose bastante más por el no. En las nuevas ya no se roba así (no doy más datos).
2) Respecto al tema de garantías.....es como todo lo relacionado con "manipular" cosas del coche en talleres no oficiales. En teoría únicamente podrían ponerte problemas si hay averías en partes relacionadas con lo que se ha manipulado. Por ejemplo, nada tiene que ver el cambiar la toma OBD con una avería en el motor. Ahora bien, la realidad es bien distinta y hace que cada conce tenga sus políticas en este sentido, y dependerá de cada uno. Es obvio que la ley te protege, pero si al conce no le da la gana, al final te tienes que meter en líos de juicios y son problemas buscados.
Con esto no quiero decir que se haga en el conce (de hecho, que yo conozca ninguno que instale sistemas antirrobos comentados en este hilo), lo mejor es acudir a sitios especializados....pero sabiendo muy bien lo que se instala y conociendo las "posibles" consecuencias.
3) El cambio de la toma OBD, pese a ser eficaz en generaciones pasadas como se ha comentado, puede dar problemas (de hechos a algunos compañeros les ha dado), con errores de lecturas, etc etc. Hay varias opciones para proteger la toma OBD (no voy a comentar más), cada una con sus pros y sus contras, lo que está claro es que cortar cables siempre puede dar potencialmente más problemas.
Además, aquí entra de nuevo el tema de que cada conce tiene su política.....en más de uno se niegan a conectarte la máquina si no está la toma original (entre otras cosas porque han tenido sustos con gente que tenía la polaridad cambiada y cosas por el estilo). Sea por una razón u otra, que no voy a entrar, la realidad es que igual que en algunos conces no tienen problemas, en otros no tocan nada de la OBD si no está la toma original del vehículo....y en estos no hay debates posibles, o está, o llévate el coche a tu casa y búscate la vida.
4) Respecto a los diferentes sistemas comentados en este hilo, yo personalmente no voy a dar ningún dato que no esté en las webs oficiales de los mismos por aquí (ni soy un experto en esto más allá de los conocimientos adquiridos leyendo por aquí y por allá y hablando con gente que sí controla un poquito más del tema, ni creo que deba compartir la información en público).