Duda Consejos para sistemas de antirrobo

attica81

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Buenas tardes.

Estoy pensando en montarle un sistema de antirrobo al coche (serie 5 año 2020) y, he leído algo sobre este tema en el foro, pero con tanta información ando un poco liado y no termino de decidirme entre montarle un cortacorrientes más cambio de la toma de OBD con pines distintos (180€) o, montarle el lgla 231 (480€),

¿Que pensáis que puede ir mejor? Y no me digáis que montar los tres

Un saludo.
 

attica81

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Buenas tardes.

Estoy pensando en montarle un sistema de antirrobo al coche (serie 5 año 2020) y, he leído algo sobre este tema en el foro, pero con tanta información ando un poco liado y no termino de decidirme entre montarle un cortacorrientes más cambio de la toma de OBD con pines distintos (180€) o, montarle el lgla 231 (480€),

¿Que pensáis que puede ir mejor? Y no me digáis que montar los tres

Un saludo.

Me autocito.

Esta mañana, llamo a varios talleres y me cuentan lo siguiente:

Taller 1, me cuenta que el solo monta cambio de pines en OBD, que los cortacorrientes no valen para nada.

Taller 2, me cuenta que monta cortacorrientes y cambio de pibes OBD. Dice que es lo mejor que se puede instalar.

Taller 3, es un taller en Malaga, y por lo visto tienen un sistema patentado por ellos (creo que similar al Igla) donde el coche solo funciona pulsando una serie de comandos y, además debes de llevar una especie de sensor que tiene que estar en el interior del vehículo para que funcione.

Taller 4, monta Igla 231

Taller 5, dice que no monta Igla porque da problemas. Que monta un cortacorriente a la bomba de inyección de gasolina.

Vaya lío tengo
 

Javier_Smith

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Me autocito.

Esta mañana, llamo a varios talleres y me cuentan lo siguiente:

Taller 1, me cuenta que el solo monta cambio de pines en OBD, que los cortacorrientes no valen para nada.

Taller 2, me cuenta que monta cortacorrientes y cambio de pibes OBD. Dice que es lo mejor que se puede instalar.

Taller 3, es un taller en Malaga, y por lo visto tienen un sistema patentado por ellos (creo que similar al Igla) donde el coche solo funciona pulsando una serie de comandos y, además debes de llevar una especie de sensor que tiene que estar en el interior del vehículo para que funcione.

Taller 4, monta Igla 231

Taller 5, dice que no monta Igla porque da problemas. Que monta un cortacorriente a la bomba de inyección de gasolina.

Vaya lío tengo
Yo también me uno a la duda.

Yo iba a montar igla alarm e igla GPS pero no sabía que tocaban ese tipo de cosas en el coche.
 

avanti

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yo he tomado una solución un poco mas cara, (un poco no 2000 euros) que incluye los tres sistemas. la alarma es una Star Line, que incluye tarjeta móvil.
es importante quien os lo monte, porque una mala instalación de la alarma agotará vuestra batería, sobre todo si no movéis todos los días el coche.
 

Javier_Smith

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yo he tomado una solución un poco mas cara, (un poco no 2000 euros) que incluye los tres sistemas. la alarma es una Star Line, que incluye tarjeta móvil.
es importante quien os lo monte, porque una mala instalación de la alarma agotará vuestra batería, sobre todo si no movéis todos los días el coche.
Que tres sistemas?

Yo también quería starline pero vi en un vídeo que había que empalmar y toquetear cables y no me gustó.

Donde lo pusistes tu? Por qué descartastes igla?
 

avanti

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Que tres sistemas?

Yo también quería starline pero vi en un vídeo que había que empalmar y toquetear cables y no me gustó.

Donde lo pusistes tu? Por qué descartastes igla?

Creo que lo que ofrece Igla, lo incluye mi alarma Star Line. Si me decante por el es que un amigo mio me conto maravillas de esta alarma. Me gusta este fabricante, porque te protege frente a una captura de la frecuencia código que lanza tu mando cada vez que abres el coche, y que puede ser grabada.
Creo que este tipo de trabajos los deben hacer verdaderos especialistas, yo me desplace a Madrid para hacerlo.
el otro sistema es que ahí mismo sustituí la toma OBD por otro conector.
Si me mandas un privado te digo quien lo monto
 
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Javier_Smith

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Creo que lo que ofrece Igla, lo incluye mi alarma Star Line. Si me decante por el es que un amigo mio me conto maravillas de esta alarma. Me gusta este fabricante, porque te protege frente a una captura de la frecuencia código que lanza tu mando cada vez que abres el coche, y que puede ser grabada.
Creo que este tipo de trabajos los deben hacer verdaderos especialistas, yo me desplace a Madrid para hacerlo.
el otro sistema es que ahí mismo sustituí la toma OBD por otro conector.
Si me mandas un privado te digo quien lo monto
Pues mira te lo agradezco, yo no me importa si es uno u otro, lo que me tiró para atrás es lo que te comenté del toqueteo de los cables.

Es el doble de pasta pero si merece la pena mejor estar seguros.
 

bole

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Lo más barato y no por ello menos efectivo es modificar la toma obd. Los cacos quieren que sea todo lo más rápido posible y al tener modificada la toma obd van a optar por irse.
Luego hay cosas sencillas y baratas como marcar las lunas con tu matricula
 
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attica81

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Me dicen en el concesionario BMW que si monto lo de la OBD en un taller que no sea el oficial, pierdo la garantía ¿sabéis algo de esto? No sé si lo han dicho para soplarme ellos la pasta
 

minibryant

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A ver, creo que como ya os habréis dado cuenta nadie os va a contar nada ni se va a mojar en un hilo público.
Simplemente por contestar a algunas cuestiones que ya han sido tratadas varias veces y son públicas (por ese motivo me mojo, a otras no voy a responder, lo siento):
1) El tema de la toma OBD en las nuevas generaciones (G) ya no es tan importante como lo era en las anteriores (E), donde es totalmente imprescindible. Ya en la generación F había serias dudas de si merecía o no la pena, inclinándose bastante más por el no. En las nuevas ya no se roba así (no doy más datos).
2) Respecto al tema de garantías.....es como todo lo relacionado con "manipular" cosas del coche en talleres no oficiales. En teoría únicamente podrían ponerte problemas si hay averías en partes relacionadas con lo que se ha manipulado. Por ejemplo, nada tiene que ver el cambiar la toma OBD con una avería en el motor. Ahora bien, la realidad es bien distinta y hace que cada conce tenga sus políticas en este sentido, y dependerá de cada uno. Es obvio que la ley te protege, pero si al conce no le da la gana, al final te tienes que meter en líos de juicios y son problemas buscados.
Con esto no quiero decir que se haga en el conce (de hecho, que yo conozca ninguno que instale sistemas antirrobos comentados en este hilo), lo mejor es acudir a sitios especializados....pero sabiendo muy bien lo que se instala y conociendo las "posibles" consecuencias.
3) El cambio de la toma OBD, pese a ser eficaz en generaciones pasadas como se ha comentado, puede dar problemas (de hechos a algunos compañeros les ha dado), con errores de lecturas, etc etc. Hay varias opciones para proteger la toma OBD (no voy a comentar más), cada una con sus pros y sus contras, lo que está claro es que cortar cables siempre puede dar potencialmente más problemas.
Además, aquí entra de nuevo el tema de que cada conce tiene su política.....en más de uno se niegan a conectarte la máquina si no está la toma original (entre otras cosas porque han tenido sustos con gente que tenía la polaridad cambiada y cosas por el estilo). Sea por una razón u otra, que no voy a entrar, la realidad es que igual que en algunos conces no tienen problemas, en otros no tocan nada de la OBD si no está la toma original del vehículo....y en estos no hay debates posibles, o está, o llévate el coche a tu casa y búscate la vida.
4) Respecto a los diferentes sistemas comentados en este hilo, yo personalmente no voy a dar ningún dato que no esté en las webs oficiales de los mismos por aquí (ni soy un experto en esto más allá de los conocimientos adquiridos leyendo por aquí y por allá y hablando con gente que sí controla un poquito más del tema, ni creo que deba compartir la información en público).
 
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attica81

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Desconocía que se pudieran hacer hilos privados sobre esto
 

Pilar fuerte

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Pues que buenos son los talleres jajaja en serie f y g lo de la toma obd como que les da igual no la necesitan para nada.preguntar por hay como los roban incluso en los serie E con toma capada o inesistente han sido robados. Asique aunque alguno dice lo contrario lo mejor sigue siendo un corta donde sea pero que no arranque. Ellos lo que hacen es una copia nueva de llave asique si no arranca les servira de poco.
 
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Roge Cabrio

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Buenas. En qué consiste modificar la toma OBD para que no la manipulen los chorizanganos?
 

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Buenas. En qué consiste modificar la toma OBD para que no la manipulen los chorizanganos?

Cambiar el pinout. Aunque suelen cambiar el conector por un SubD9, o similar, y usas un adaptador.

P.D. yo, cosa personal, modificaría la posición del OBD y pondría otro tipo de conector en su lugar. Sin tocar nada de la instalación realmente. Los cacos van a intentar enganchar en la toma, ven otro conector y marchan sin buscar nada mas en la mayoría de los casos. Por norma general no se van a poner a buscar si la toma a la que tienen acceso es fake o no.
 
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ruadpimi

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Por lo que yo he leído dicen que en las serie f y sobre todo en las g ya no los roban por la obd.
 

Trackball

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No sé como los robarán ahora. Pero tardan menos en llevarse el coche que yo con la llave.
 

Roge Cabrio

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Bueno, tras hablar con dos concesionarios bmw, me dejan claro que " no les gusta" los sistemas que actúan en la misma instalación del coche ( can bus) para inmovilizar el mismo ( anti arranque electrónico) pq a la larga pueden dar problemas.

Como los chorizos arrancan el motor a través del conector OBD lo mejor es un bloqueador de OBD. Esto lo voy a poner seguro y me voy a pensar si poner también un rastreador gps ( no me gusta andar pagando cuotas mensuales).
Por el bloqueador me han pedido en un taller especialista 395€+IVA instalado ya, me parece algo caro. Conocéis dispositivos mas económicos o de probada solvencia?
 

ruadpimi

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Bueno, tras hablar con dos concesionarios bmw, me dejan claro que " no les gusta" los sistemas que actúan en la misma instalación del coche ( can bus) para inmovilizar el mismo ( anti arranque electrónico) pq a la larga pueden dar problemas.

Como los chorizos arrancan el motor a través del conector OBD lo mejor es un bloqueador de OBD. Esto lo voy a poner seguro y me voy a pensar si poner también un rastreador gps ( no me gusta andar pagando cuotas mensuales).
Por el bloqueador me han pedido en un taller especialista 395€+IVA instalado ya, me parece algo caro. Conocéis dispositivos mas económicos o de probada solvencia?
Estoy convencido por lo que he leído que bloquear la obd en estos coches NO sirve para nada.
 

Roge Cabrio

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Estoy convencido por lo que he leído que bloquear la obd en estos coches NO sirve para nada.
Por qué motivos? Me interesa, antes de hacer nada

Pq uno de los mecánicos ( y jefe de taller) me ha dicho que en su coche lleva precisamente uno de estos dispositivos además de un rastreador, lo que no sé qué modelo de coche es
 
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ruadpimi

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Por qué motivos? Me interesa, antes de hacer nada

Pq uno de los mecánicos ( y jefe de taller) me ha dicho que en su coche lleva precisamente uno de estos dispositivos además de un rastreador, lo que no sé qué modelo de coche es
Porque yo he leído que para robar a partir de la serie f no es necesario tocar la obd
 

Roge Cabrio

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Yo tengo entendido justo lo contrario, corroborado por los talleres. Si no, como los roban? Si no lo quieres decir en público, dimelo por privado, gracias
 

ruadpimi

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Por qué motivos? Me interesa, antes de hacer nada

Pq uno de los mecánicos ( y jefe de taller) me ha dicho que en su coche lleva precisamente uno de estos dispositivos además de un rastreador, lo que no sé qué modelo de coche es
Lee los comentarios de minybryant en este mismo hilo en el mes de Julio de 2022 y no es la primera vez que leo estos comentarios
 

Roge Cabrio

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Bueno, una opinión más, con todos los respetos, sin basarse en hechos o estadísticas, es una opinión...sigo pensando que estos coches de roban por el OBD
 

Xesus

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Absteneos de proporcionar datos precisos sobre sistemas de seguridad.
No hay que dar pistas al enemigo.
No sabemos quién nos lee.
 

paul2008

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Absteneos de proporcionar datos precisos sobre sistemas de seguridad.
No hay que dar pistas al enemigo.
No sabemos quién nos lee.

Yo creo que las mafias que roban coches premium compran un Clave E, un serie 5 y un A6.

Les hacen de todo hasta dar con la tecla de cómo robarlos de manera "ágil". No creo que vayan ojeando foros....
 

Trackball

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Yo creo que las mafias que roban coches premium compran un Clave E, un serie 5 y un A6.

Les hacen de todo hasta dar con la tecla de cómo robarlos de manera "ágil". No creo que vayan ojeando foros....

Saben ellos bastante mas que nosotros. Si nosotros supiésemos lo que estos HLGP saben puede que no comprásemos el coche :floor:
 

Xesus

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Yo creo que las mafias que roban coches premium compran un Clave E, un serie 5 y un A6.

Les hacen de todo hasta dar con la tecla de cómo robarlos de manera "ágil". No creo que vayan ojeando foros....

Te sorprenderías.
Ahora me toca darme un puntito en la boca.
 

Zama

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Buenas. A día de hoy, si te quieren robar el coche, date por jodido. Da igual lo que hagas, están suficientemente preparados para ello. Y no hablo del yonqui que te rompe el cristal con un ladrillo. Si no de mafias que trabajan por encargo. Yo por eso, ni me molesto en poner nada. Lo único, ver donde aparcas, parkings con seguridad y poco más. Saludos.
 
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