En otros países no se, pero en Alemania cuando he alquilado coches, ya venían con la viñeta correspondiente de Austria y de suiza para poder circular, igual en Italia u otro país no…
Hola, actualizo el tema nuevamente, por si le sirve de ayuda a alguien, ya que hoy he ido a buscar la viñeta de autopistas suiza a una oficina del RACE, 39.07 € y me la he llevado (había llamado antes, así que no se si te presentas sin avisar si tienen etiquetas disponibles). Me han pedido el DNI, no me han pedido ningún dato del coche. Una lata que se tenga que ir a buscarla presencialmente y no te la envien por correo, pero que le vamos a hacer. Estos suizos son unos listos, aunque compres la tarjeta el 01/06/2022, solo es válida hasta el 31/01/2023. La tarjeta de emisiones alemana me llegó a casa sin problemas en un par de días desde la central de TUV en Madrid, por correo urgente. Saludos.
¿Te han pedido el DNI para la viñeta suiza? Primera vez que lo veo, y eso que he comprado unas cuantas.
Le habrán pedido DNI para darle la viñeta al que la compró a distancia supongo... vamos, como si fueras a retirar un paquete o algo a tu nombre.
Buenas, seguramente me habrán cogido los datos para darme la paliza a partir de ahora para que me haga socio del RACE. Saludos.
Aprovecho el hilo si no os importa, también estaré por zona de Francia, Suiza, Italia este verano. Lo de la Vignette Suiza tb lo he gestionado con RACE Valencia; pero la pregunta es: Para evitar atascos y entrar en telepeaje en Francia sobre todo, estáis hablando de hacerlo con la misma ViaT?? He leído que la española también funciona en la mayoría de Francia, pero no quiero equivocarme. Hablamos de esta?? https://www.viat.es
Sí, funciona. Pero si quieres que funcione también en Italia (fundamental allí, son los peores atascos en los peajes), míralo bien. Yo uso la de APRR (Francia), la tengo domiciliada a una cuenta en España. Busca el hilo reciente al respecto.
Viajó en julio a alsacia y quiero ir uno de los días a visitar gengenbach y desde allí a orendensall necesito la pegatina de emisiones contaminantes? @Till @Gulf627 @Get Smart 86
Mapa de Alemania con todas las zonas de bajas emisiones donde necesitas la pegatina: http://gis.uba.de/website/umweltzonen/index.php#karte Lo mismo pero en formato lista: https://gis.uba.de/website/umweltzonen/index.php#uwz En Gengenbach no la necesitas, Orendensall no lo conozco pero no aparece en la lista tampoco. Ciudado que si vas a Alsacia y en concreto a Estrasburgo, necesitarás la pegatina francesa.
Joer y donde se consigue la pegatina para Francia? Muchas gracias por el aviso ya que pensaba que sólo necesito la de Alemania que también tengo dudas si hace falta para el recorrido que quiero hacer
La francesa se consigue por internet, búscalo en Google, piden ficha técnica y permiso circulación, o uno de los dos no me acuerdo bien, para ver cual corresponde. Antes no admitían pago por tarjeta, creo que la última vez ya lo admitían.
Piensa si querrás parar en algún sitio en ruta. Por esa zona hay unas cuantas zonas de bajas emisiones.
Me dice que necesito una foto legible o un escaneo de mi certificado de registro. Es una casilla donde subes la foto o el archivo pero no se que es eso y no puedo solicitar la pegatina crit air
Se refieren al permiso de circulación. La traducción es una mierda, seguramente hecha con un traductor automático.
La traducción es tan mala que no se ni lo que pide luego voy a rellenar el formulario y miraré si hacer foto pesa menos que 3scaneo del permiso. Muchas gracias @Bassmaster por aclararme lo del permiso y si no me lo dices me voy tan feliz sin pegatina y fijo que me has ahorrado alguna multa y gracias por el enlace @jx1306 A todo esto mire el enlace tanto del mapa como la lista que pasaste Bassmaster y parece que no hace falta en ese recorrido la pegatina alemana pero si algún compi me lo asegura mejor
Yo tengo la documentación de cada coche escaneada y guardada en PDF en el PC, se lee mejor que una foto y cada vez que tengo que subirla a alguna web para temas como este ya la tengo preparada. Las gracias se las tienes que dar a @Malavida79, fue él quien alertó de la necesidad de la pegatina en Estrasburgo. Yo entré sin ella en abril sin enterarme y por suerte no me dijeron nada. Si realmente solo irás a esos dos sitios concretos, no la necesitas.
No hace falta. En esa zona en concreto, 2022 es un año "pedagógico". De las pocas zonas que hay (no llegan ni a 10 me parece) en Francia, creo que salvo en Reims y Paris, son todas para utilitarios de mercancías y pesos pesados.
La Zone à Faibles Émissions-mobilité de l'Eurométropole de Strasbourg est mise en place depuis le 1er janvier 2022 ! Cette première année est une année pédagogique pour vous faciliter la transition vers d’autres modes de mobilités. https://zfe.strasbourg.eu/
No sé si me equivoco pero me suena que había unas 70 ciudades con zonas posibles para episodios de alta contaminación donde seria necesario la viñeta esos días.
Gracias por la lista, yo también tengo idea de ir a Gengenbach, tenia la duda con Baden Baden por su tamaño, pero no está tampoco.
Buenas noches. Pues ya estoy en Alemanía, en la localidad de Neuhausen, concretamente. Ya he tenido mis primeras experiencias en la autobahn, donde mi pobre Ioniq ha llegado por primera vez en su vida conmigo a su velocidad punta, 197 kmh de marcador, pero se nota que no esta pensado para esos trotes. Es verdad que los conductores en general son bastante respetuosos, pero también hay cretinos al volante, como en todos lados. Recuerdos al conductor de un Golf familiar que ha tenido a bien putearme al poco rato de circular por Alemanía. Supongo que le ha hecho gracia fastidiar al foraneo. Comentar que hoy he cruzado Suiza, y es un país de postal, la verdad. La gasolina en Suiza es bastante más cara que en Francia, por lo que he visto, claro que solo he visto precios en las gasolineras de las autopistas. Hemos comido muy bien en Laussane, con vistas al lago Leman, pero como habiais comentado, la clavada ha sido considerable. Había bastantes obras por todos lados, así que el trayecto ha sido un poco pesado. Como curiosidad, entre Suiza y Alemanía he visto sólo un coche con matrícula española. Saludos cordiales y de nuevo agradecer los consejos que me habeis dado en el hilo.
Lo asqueroso de todo esto es que deberemos llevar una luna delantera supletoria para colocar todas las pegatinas ambientales porque al final, ni podremos ver. No se qué coj*nes piensa la UE de hacer una pegatina para todos o la que lleve el vehículo en su tierra, sirva allá donde vaya y más si es un viaje.