Consejos sobre compra de 330

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
Saludos a todos.

Acabo de registrarme y quisiera consultaros un tema, a ver si me podéis decir algo.

Quiero comprar un BMW 330 E-90 ó 92 de segunda mano. El corazón me pide el "i" de 258cv, pero no descarto en absoluto la opción del "d" de 231cv. En la lista de candidatos igualmente podría entrar alguno de esos en versión "Xdrive".

Quizá también sería conveniente abrir un tema en la sección compra/venta y anunciarme como comprador. Pero he abierto el tema aquí porque me gustaría leer vuestros comentarios, consejos sobre la compra, en qué debo fijarme cuando vaya a ver alguna unidad, fallos genéricos, etc.

Barajaría coches a partir de 2005, con presupuesto máximo de unos 15.000€. Ante todo querría una unidad en excelente estado, que se note que ha sido cuidada y no usada como carro de batalla. Después valoraría mucho el equipamiento. Me gustaría que mi próximo 330 tuviera navegador, Xénon y que fuese automático.

No he oído nada en contra de la fiabilidad de los 330 E-90 gasolina/diesel de primera fase.

Muchas gracias de antemano y saludos cordiales.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Bienvenido initiale, creo que te conozco de otro foro de coches.

El presupuesto que Barajas es un poco bajo para un E9X, por ese precio difícil encontrar una unidad perfecta, aunque por ese precio he visto anunciado algún 330i E90 con buena pinta, aunque mas de 120.000kms.

Un 330d será mas difícil de encontrar por ese dinero.

Saludos y suerte

rejopol330dcupe

Forista
Reacciones
89
buenas y bienvenido,de ese motor el 330d aqui solo se hablan maravillas,de siempre,se a dicho aki,ke es el mejor motor refiriendome a problemas,consumo y prestaciones,yo lo tengo y no puedo estar mas agusto y contento,empuja como un loko,y haces con deposito lleno ya velocidad legal,un viaje de 600 km trankilamente,para un 3000 da agusto,del I,no puedo hablarte aunke segun dicen es un makinon tambien,respecto al precio con 15000 lereles de momnto no pienses en un 330 si akaso 320 0 325 a no ser ke encuentres a alguien ke le urja,saludos!!

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
yo llevo un tiempo mirando,decirte que con ese presupuesto olvidate de 330d, a no ser que esten machacados, podras encontrar algun 330i en carroceria e90 de los primeros que salieron, pero con mas de 100.000 kms y pobres de equipamiento ( incluso sin xenon).
que sepas que el año que viene sale carroceria nueva en lugar del e90, los precios de los e90 estan bajando mucho, puedes encontrar e90 330d muy buenas unidades sobre los 22.000 euros, los e92 estan bastante mas caros; salu2 y suerte

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
IniTiale;10721465 dijo:
Saludos a todos.

Acabo de registrarme y quisiera consultaros un tema, a ver si me podéis decir algo.

Quiero comprar un BMW 330 E-90 ó 92 de segunda mano. El corazón me pide el "i" de 258cv, pero no descarto en absoluto la opción del "d" de 231cv. En la lista de candidatos igualmente podría entrar alguno de esos en versión "Xdrive".

Quizá también sería conveniente abrir un tema en la sección compra/venta y anunciarme como comprador. Pero he abierto el tema aquí porque me gustaría leer vuestros comentarios, consejos sobre la compra, en qué debo fijarme cuando vaya a ver alguna unidad, fallos genéricos, etc.

Barajaría coches a partir de 2005, con presupuesto máximo de unos 15.000€. Ante todo querría una unidad en excelente estado, que se note que ha sido cuidada y no usada como carro de batalla. Después valoraría mucho el equipamiento. Me gustaría que mi próximo 330 tuviera navegador, Xénon y que fuese automático.
No he oído nada en contra de la fiabilidad de los 330 E-90 gasolina/diesel de primera fase.

Bienvenido y enhorabuena por tu optimismo pero creo que tu presupuesto no es suficiente para el coche que demandas y con ese equipamiento. Pides demasiado para lo que te puedes permitir aunque en los tiempos que corren... puede aparecer un mirlo blanco pero lo veo difícil. A partir de los 20.000€ sería más factible encontrar un 330i o d y que esté bien equipado. No obstante, suerte y ojalá encuentres lo que buscas.

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
Gracias a todos por la bienvenida. Grinch, yo a tí también te conozco del otro foro, un saludo.

No he especificado mucho lo que quiero y por cuanto lo quiero porque, como ya he dicho, he abierto este post para conocer los puntos débiles de estos modelos (si es que los hay), que me orientéis un poco sobre en qué fijarme cuando inspeccione alguno.

Todos estáis coincidiendo en que el presupuesto es algo bajo para lo que quiero. Sin embargo, he estado ojeando el mercado, he buscado por páginas de 2ª mano y ahora mismo alguno hay por esos 15.000€ con unos 150.000km.

Además, tengo unos flecos que solucionar antes de buscar ese E-90, entre otras cosas vender mi actual coche. Por lo que la compra del 330 se puede demorar como mínimo otro par de meses,si no algunos más. También me beneficia el hecho de que, como bien apunta comple, se acerca el alumbramiento de la nueva Serie 3 y, a partir de ahí, irremediablemente los E-90 se devaluarán algo más. En resumen, que lo que hoy vale 17 ó 18.000€ dentro de unos meses bajará a esos 15.000. Pero ya os digo, comprendedme, que no pretendo que ésto sea el tema principal del post, que para eso ya tenemos el subforo compra-venta que es mucho más adecuado.

Saludos.

Macbook

En Practicas
Reacciones
0
Bienvenido compi :zartyman:zartyman Yo tengo un 330i de gasolina y estoy superencantado con el, y si lo que te preocupa es el tema del consumo, en Ciudad es cuando se dispara un poco, no se definirte poco ahora mismo, pero como se suele decir por mi barrio: lo que pica con gusto no pica:rock::rock:; por el resto el coche es una delicia. Suerte con la compra ya sea por un Diesel o por un Gasolina. =D=

Rubenpp

En Practicas
Reacciones
9
un 330d (que estea bien cuidado)es dificl ncontrarlo por menos d 21000 y si después exiges buen equipamiento.... vete subiendo el precio. jej. suerte

berny

Forista
Reacciones
189
Depende de los km que hagas y de como te gusta la entrega de potencia, sonido... la decisión depende de lo que busques, a parte del presupuesto que se me antoja muy bajo para un 330d, intenta hacer un esfuerzo porque por ese dinero es muy complicado adquirir una buena unidad.

Ambos son dos buenos carros

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido a este foro amigo.

Por poco más dinero, algo bueno encontraremos, no te preocupes, es buen momento para comprar, y con la salida del f30 el e90 bajará algo el año q viene.
Los i màs baratos, los d más caros, y el equipamiento, el año, y los pocos kms hay q pagarlos... pero de todo hay.

Los BMW tienen sus cosillas, como todas marcas...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Buenas noches compañero:

Sin entrar en el precio, ya que hay varias opiniones ya al respecto, voy a intentar responderte a la pregunta que haces, que es, el que mirar..... Y aun no veo respuestas :).

Yo te puedo hablar de un 330d, que es el que tengo actualmente.

Lo primero. Garantia de km's..... Sobretodo si su primera matriculacion no es nacional. No es la primera vez que enchufan un coche con 100000 virtuales y 250000 reales... Ojo con eso.

Como fallo generico exclusivo de este motor, tenemos la suerte de decir que ninguno... Es un motor muy fiable en todos los aspectos.

En el diesel es importante saber estado del FAP ( filtro de particulas ), puesto que es una reparacion cara ( unos 2000), y eso va muy ligado a los km's reales.... Las primeras unidades se debia cambiar a los 200000, en las de marzo del 2007 hacia adelante, no marcaba la sustitucion del mismo, pero en algun momento u otro pueden dar por saco.

EGR: como en todos los diesel acaban dando problemas y algun tiron que otro.... pero no es una averia cara.

Como en todos los series 3 E9x, la caña de direccion... Petan muchisimo, y la reparacion asciende a unos 700 Euros.

Temblores de embrague... En algunos serie 3 pas, en otros no.... Si es automatico no ocurre....

Como ves, o son fallos generales de la serie 3 o son fallos posibles de cualquier diesel.

Como motor ? Pues una delicia.... Silencioso, poco gaton, anda que da gusto, y muy buen bloque para reprogramar con muchas garantias de fiabilidad....

Si me permites un consejo, busca con tiempo, con ganas y con seguridad... El equipamiento que sea el que quieres, eso ya va a gustos, pero un automatico con levas te encantara ( aunque seas pro manual ), y los asientos deportivos que no falten.....

Yo te diria muchis mas, pero los extras son personales y eso lo decide cada uno !!!

Suerte y a ver si nos presentas algo pronto.

Saludos !!

Maykel

Forista
Reacciones
14
Marc_fm;10726240 dijo:
Buenas noches compañero:

Sin entrar en el precio, ya que hay varias opiniones ya al respecto, voy a intentar responderte a la pregunta que haces, que es, el que mirar..... Y aun no veo respuestas :).

Yo te puedo hablar de un 330d, que es el que tengo actualmente.

Lo primero. Garantia de km's..... Sobretodo si su primera matriculacion no es nacional. No es la primera vez que enchufan un coche con 100000 virtuales y 250000 reales... Ojo con eso.

Como fallo generico exclusivo de este motor, tenemos la suerte de decir que ninguno... Es un motor muy fiable en todos los aspectos.

En el diesel es importante saber estado del FAP ( filtro de particulas ), puesto que es una reparacion cara ( unos 2000), y eso va muy ligado a los km's reales.... Las primeras unidades se debia cambiar a los 200000, en las de marzo del 2007 hacia adelante, no marcaba la sustitucion del mismo, pero en algun momento u otro pueden dar por saco.

EGR: como en todos los diesel acaban dando problemas y algun tiron que otro.... pero no es una averia cara.

Como en todos los series 3 E9x, la caña de direccion... Petan muchisimo, y la reparacion asciende a unos 700 Euros.

Temblores de embrague... En algunos serie 3 pas, en otros no.... Si es automatico no ocurre....

Como ves, o son fallos generales de la serie 3 o son fallos posibles de cualquier diesel.

Como motor ? Pues una delicia.... Silencioso, poco gaton, anda que da gusto, y muy buen bloque para reprogramar con muchas garantias de fiabilidad....

Si me permites un consejo, busca con tiempo, con ganas y con seguridad... El equipamiento que sea el que quieres, eso ya va a gustos, pero un automatico con levas te encantara ( aunque seas pro manual ), y los asientos deportivos que no falten.....

Yo te diria muchis mas, pero los extras son personales y eso lo decide cada uno !!!

Suerte y a ver si nos presentas algo pronto.

Saludos !!

Importantisimo si quieres garantias, aunque te cueste algo mas

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
Muchísimas gracias Marc por tu información, eso es justamente lo que quería.=D=

No me importaría comprar alguno con 150.000km pero claro, una cosa es lo que marque y otra los que pueda tener realmente. Entonces, cuando una unidad me guste, ¿qué podría hacer para comprobar su kilometraje?. Si el coche tuviese libro y concordaran los km no habría problema, pero si no lo tiene imagino que tendría que solicitar un informe a la BMW (previo pago) con el historial. ¿Que más margen de maniobra tengo?.

En principio ya digo que mi idea es comprar el gasolina de 258cv, pero si me decantara por el diesel tendré en cuenta todo lo que me has dicho. Como en todos, el FAP y la EGR serán motivos de preocupación y quebraderos de cabeza pero, por lo que dices, suelen tener mayor fiabilidad que en otros coches de marcas generalistas. Lo que me sorprende es el precio del FAP, no sabía que pudiera ser tan caro.

¿La caña de la dirección?, pues de ésto no sabía nada así que, nuevamente, muchísimas gracias. Cuando lo compre ya me informaré sobre qué síntomas presenta el coche cuando esté "tocada" esa caña. No se romperá repentinamente con el coche a 120km/h, ¿no? biggrin

Me gustaría que fuese automático, pero si lo comprara manual me apuntaré lo que me dices de los temblores del embrague. ¿Cómo se solucionaría el problema, cambiando el embrague?.

La idea es buscarlo con calma, sin prisa. Centrándome principalmente en los que verdaderamente me hagan "tilín". Ya he visto varios anunciados en Internet pero son muy pocos los que me atraigan de verdad y me cuadren con el presupuesto. A partir de ahí sería verlos en persona y tener en cuenta otros factores.

Ahora mismo, y desde hace tiempo, creo que estoy cegado y loco por el 330i. Pero tengo un amigo que me recomienda que también tenga en cuenta el 325i de 218cv, incluso me ha enseñado varios. ¿Alguien me puede decir si existe mucha diferencia entre el 330i y el 325i en cuanto a prestaciones/sensaciones?. Yo no lo sé pero me da a mí que el 330 es ya otro cantar.

Si, ojalá pueda presentaros algo en los próximos meses, yo creo que si.

Marc, muchas gracias de nueva y un saludo a todos.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.253
Mejor que te estires hasta un 330i o D, por todo lo que te ha expuesto Marc

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
grinch;10733401 dijo:

Si, lo conozco. Como podrás ver participé en ese hilo con algún comentario, incluso llegué a intercambiar algún MP con el dueño.

Ese coche lo tuvo un tiempo a la venta. Recuerdo que empezó pidiendo unos 17.000€ y poco a poco fue rebajando el precio sin ningún resultado. Tengo idea de que, finalmente, se lo quedó el concesionario. Desgraciadamente, por entonces, era un momento muy temprano para mí.

La verdad es que el coche tenía practicamene todo lo que pedía: Navi, cuero, Xénon, automático, buen estado, etc. Tenía unos cuantos km a sus espaldas pero a mí me valdría así. Lo único que no me hacía gracia era ese modelo de llantas.

Gracias Grinch, un saludo.
julfost;10733430 dijo:
Mejor que te estires hasta un 330i o D, por todo lo que te ha expuesto Marc

Si, además tampoco hay mucha diferencia en tasación entre el 325 y el 330.

Canarias R1

Forista
Reacciones
3
Yo me pillaría el 30d, creo que es superior en prestaciones, consumo, etc...
El 30i tampoco esta nada mal, pero puesto a elegir el d, sin duda.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
IniTiale;10721465 dijo:
Saludos a todos.

Hola:

Con esta idea busqué y compré uno hace dos años. Al final llegué a los 26.000 € y tenía 62000 Kms y algún extra mas: cuero+calefacción de asientos, partronic, bluetooth y grancho de remolque eléctrico (no lo uso para nada pero....).
Ahora estoy muy contento con la compra, aunque no sean baratas las ruedas ni el seguro.

ChZ

En Practicas
Reacciones
2
IniTiale;10721465 dijo:
Saludos a todos.

Con 15.000€ te recomiendo un ibiza fr.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
330i sin dudarlo, para mi el mejor motor de bmw, y el mas redondo!

no te arrepentiras.

bienvenido!

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
yo antes que comprar un 330i me compraba un 325i y le reprogramaba ya que el motor si compras el 3000cm n53 es exactamente igual que el 330i. Ambos motores son identicos salvo su colector de admision (vale muy poco) y la programacion.

yo tengo un 325 y lo compre precisamente para pagar menos de seguro y de impuestos y tengo pensado subirle la programacion del 330i.

En los gasolinas dependiendo te pueden dar fallos de bobinas, inyectores, bombas de gasolina, pero bueno no a todos les da pues hay compañeros que no han tenido ningun problema. a mi me lo cambiaron en garantia inyectores y bobinas pero hay de todo.

En disfrute es cierto que me gusta mas el 330i pero si buscas fiabilidad creo que es mejor un 330d, que solo puede tener de gasto gordo el filtro de particulas

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
comple;10739025 dijo:
aqui tienes lo que buscas

Aparentemente pinta muy bien. Aunque habría que verlo, claro. Muchísimas gracias, le he contestado en el hilo y veré si me responde. Gracias, compañero.

gp;10734748 dijo:
Ahora estoy muy contento con la compra, aunque no sean baratas las ruedas ni el seguro.

Ya me han advertido el tema de las ruedas pero, bueno, habrá que hacer el esfuerzo, ¿no?
icon_lol.gif
. Me alegro de que estés satisfecho con tu 330, parece una buena compra teniendo en cuenta el año en que lo has hecho, los km y el equipamiento que llevas.

Olagüe;10737552 dijo:

Muchas gracias

eltioalvaro;10738481 dijo:
yo antes que comprar un 330i me compraba un 325i y le reprogramaba ya que el motor si compras el 3000cm n53 es exactamente igual que el 330i. Ambos motores son identicos salvo su colector de admision (vale muy poco) y la programacion.

yo tengo un 325 y lo compre precisamente para pagar menos de seguro y de impuestos y tengo pensado subirle la programacion del 330i.

En los gasolinas dependiendo te pueden dar fallos de bobinas, inyectores, bombas de gasolina, pero bueno no a todos les da pues hay compañeros que no han tenido ningun problema. a mi me lo cambiaron en garantia inyectores y bobinas pero hay de todo.

En disfrute es cierto que me gusta mas el 330i pero si buscas fiabilidad creo que es mejor un 330d, que solo puede tener de gasto gordo el filtro de particulas

Muchas gracias por tu respuesta, es justamente lo que busco aquí: Información sobre posibles problemas que pueda padecer.

No me parece tampoco mala idea lo del 325. Se que se trata del mismo motor que el del 330 con diferentes colectores y "capado" electrónicamente. No lo descarto, de verdad, si se me presentara una unidad interesante que me cuadrase...

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
Hombre, yo no te puedo aconsejar sobre un 258 de segunda mano. Lo que sí te puedo decir es que intentes mirar un 272 E92 de segunda mano, de los primeros para que no sea muy caro. Más que nada porque son 14 CV más con cambios en la electrónica. Seguro que puedes encontrar alguno del año 2006-2007.
Impresiones del E92 330i: estética impresionante con el pack M (para mí imprescindible), prestaciones buenísimas con un consumo contenido (aunque hablar de consumos en un 3.0 6L...). Buen confort de marcha aunque en carreteras bacheadas se nota la suspensión dura. Asientos M con un agarre espectacular .
Para mí sería imprescindible: pack M, navegador, Harman Kardon y techo. Lo demás, caprichos jejeje.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
los de 258cv son duros como rocas, gastan 1 litro mas que los de 272cv, pero estos ultimos son inyeccion directa y estan dando MUCHOS problemas, salu2
Antuanet;10741343 dijo:
Hombre, yo no te puedo aconsejar sobre un 258 de segunda mano. Lo que sí te puedo decir es que intentes mirar un 272 E92 de segunda mano, de los primeros para que no sea muy caro. Más que nada porque son 14 CV más con cambios en la electrónica. Seguro que puedes encontrar alguno del año 2006-2007.
Impresiones del E92 330i: estética impresionante con el pack M (para mí imprescindible), prestaciones buenísimas con un consumo contenido (aunque hablar de consumos en un 3.0 6L...). Buen confort de marcha aunque en carreteras bacheadas se nota la suspensión dura. Asientos M con un agarre espectacular .
Para mí sería imprescindible: pack M, navegador, Harman Kardon y techo. Lo demás, caprichos jejeje.

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.205
comple;10741389 dijo:
los de 258cv son duros como rocas, gastan 1 litro mas que los de 272cv, pero estos ultimos son inyeccion directa y estan dando MUCHOS problemas, salu2

Lo que puedo decir es que los 272 tienen un sonido de motor a ralentí "especial" debido a la inyección directa. Pero seguro que se puede mejorar con el kit de admisión performance :supz:.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
IniTiale;10739423 dijo:
Aparentemente pinta muy bien. Aunque habría que verlo, claro. Muchísimas gracias, le he contestado en el hilo y veré si me responde. Gracias, compañero.

Ya me han advertido el tema de las ruedas pero, bueno, habrá que hacer el esfuerzo, ¿no?
icon_lol.gif
. Me alegro de que estés satisfecho con tu 330, parece una buena compra teniendo en cuenta el año en que lo has hecho, los km y el equipamiento que llevas.

Muchas gracias

Muchas gracias por tu respuesta, es justamente lo que busco aquí: Información sobre posibles problemas que pueda padecer.

No me parece tampoco mala idea lo del 325. Se que se trata del mismo motor que el del 330 con diferentes colectores y "capado" electrónicamente. No lo descarto, de verdad, si se me presentara una unidad interesante que me cuadrase...

Hola de nuevo:

Nos vas contando como va tu busqueda.

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
gp;10744363 dijo:
Hola de nuevo:

He encontrado algunos 325/330i pero ahora mismo tengo uno concreto en cartera que me hace mucho "tilín". Estoy en contacto con el vendedor porque la verdad es que me interesa bastante y quiero sacar tiempo y arreglar un par de asuntos para poder hacer el viajecito (no muy largo) para ver el coche.

Mi actual coche lo tengo ya apalabrado.

Ojalá os pueda dar la noticia pronto.

Ahh, por otra parte, me ha enviado un e-mail con fotos el vendedor de ese 330i que se anuncia por el foro y del cuál algunos sospechaban.

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
gp;10744363 dijo:
Hola de nuevo:

Bueno, pues he de decir que, desde hace una semana, soy otro feliz propietario de un 330i E-90 de 2005. Finalmente me he hecho con ese que os comenté hace un mes en el post de arriba.

A ver si le hago unas fotos buenas y le presento como se merece.

Os adelanto que está en buen estado, tiene unos 140.000km y trae el cuero, navegador profesional, cambio Steptronic, xénon, pintura metalizada, etc.

imgp1703c.jpg

imgp1716m.jpg

imgp1703c.jpg

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
IniTiale;10721465 dijo:
Saludos a todos.

Quiero comprar un BMW 330 E-90 ó 92 de segunda mano. El corazón me pide el "i" de 258cv, pero no descarto en absoluto la opción del "d" de 231cv.

Antes que nada, bienvenido al foro. Me parece que tu presupuesto es algo corto para el coche que andas buscando. Si hicieras un esfuerzo y pudieras llegar a los 20.000€, posiblemente darías con alguna unidad en buen estado y buen equipamiento pero por 15.000€...

En cuanto a fiabilidad y prestaciones, te puedo decir que el i de 258CV que es el que yo tengo, es una pasada. Ni un sólo problema en 4 años y medio y es un pepino de cuidado, eso sí, hay que llevarlo alto en el cuentavueltas. Totalmente recomendable.