Consejos sobre frenos y frenadas ( elementales )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 19 Nov 2005.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.263
    Me Gusta:
    45.770
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Doblar la velocidad significa cuadruplicar la distancia de frenado. El recorrido de frenado y el tiempo de reacción del conductor (aprox. 1 s) nos dan la distancia de parada. La longitud depende, entre otros factores, del estado del sistema de frenos y de la calzada. Lluvia, nieve y hielo la alargan. Una velocidad acorde a las condiciones climáticas externas es el mejor método para un frenado seguro.
    Desde los años 30, los constructores dividen el sistema de freno en dos circuitos de freno individuales. De este modo, en el caso de fallar uno de los circuitos, todavía se puede frenar con la deceleración mínima exigida por la ley. Hoy en día son habituales: 1º Disposición diagonal; 2º Repartición a 2 x 3 ruedas; 3º Dos circuitos de freno en cada una de las cuatro ruedas. 4º Un circuito de freno actúa sobre las cuatro ruedas, el segundo sobre las dos ruedas delanteras.
    Pero lo más importante es: pisar a fondo el pedal del freno en situaciones de peligro para no regalar metros de distancia de frenado. Si el vehículo tiene ABS, usted puede esquivar el obstáculo a la vez que frena.
    Los frenos rinden múltiples veces la potencia del motor en tiempos muy cortos. Frenos impecables implican conducción segura, sobre todo en vehículos vacacionales a plena carga. Iniciar el viaje descansado, hacer suficientes pausas, conducir concentrado y manteniendo la distancia de seguridad, así es como alcanzará con seguridad el destino vacacional. Y antes del viaje debería realizar una inspección del vehículo en su taller especializado para el mantenimiento y reparación del sistema de freno.
    El líquido de freno es higroscópico, lo que significa que con el tiempo absorbe agua. En situaciones de carga elevada, en el sistema de freno se forman burbujas de vapor de agua. Al frenar, el conductor pisa en vacío. Existe la amenaza de un fallo del sistema de freno. Sólo el cambio regular del líquido de freno, asegura el pleno rendimiento del sistema de freno en cualquier situación de conducción.
    Debajo del capó, en un depósito transparente, usted puede controlar el nivel del líquido de freno. Siempre ha de encontrarse entre las dos marcas de máximo y mínimo. Si baja por debajo de la marca de máximo, indica un desgaste de las pastillas o mordazas. En el caso de bajar por debajo de la marca de mínimo, es posible que el sistema de freno ya no sea estanco. ¡No deberá rellenarse sin más el depósito!
    En todo caso, para la búsqueda de la causa deberá ir a un taller
    Doblar la velocidad significa cuadruplicar la distancia de frenado. El recorrido de frenado y el tiempo de reacción del conductor (aprox. 1 s) nos dan la distancia de parada. La longitud depende, entre otros factores, del estado del sistema de frenos y de la calzada. Lluvia, nieve y hielo la alargan. Una velocidad acorde a las condiciones climáticas externas es el mejor método para un frenado seguro.
    Cuando bloqueen las ruedas delanteras, el vehículo se desplaza en la dirección momentánea de conducción y ya no se deja maniobrar.
    En el caso de que las ruedas traseras bloqueen de forma prematura, el vehículo presentará inestabilidad, sobre todo en frenadas en seco - la parte posterior se desvía y puede derrapar. Las causas: por ejemplo, mordazas o pastillas incorrectas traseras o delanteras, un regulador de la fuerza de frenado mal ajustado o sin función, pastillas desgastadas o cubiertas de aceite en las ruedas delanteras, discos de freno desgastados o dañados en las ruedas delanteras, pinzas de freno defectuosas en el eje delantero.
    En toda frenada, sobre todo en situaciones de emergencia, el vehículo ha de mantenerse en la dirección de rodada. Cualquier maniobra de contravolante significa peligro de derrapaje.
    Las causas: sobre todo en fallos unilaterales, por ejemplo, pastillas de freno equivocadas, pastillas de freno desgastadas, cubiertas de aceite o cristalizadas, tambores y discos de freno desgastados o dañados, pistones oxidados o de difícil accionamiento en los cilindros de freno de la rueda o frenos de disco.
    Los inviernos largos y húmedos favorecen la corrosión debido a las influencias químicas (p. ej. sal común), sobre todo en las pastillas de los frenos.El líquido de frenos ha absorbido agua.Es hora de hacer revisar los frenos en un taller especializado

     
  2. muy interesante e instructiva la lectura

    Gracias Jiro
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.263
    Me Gusta:
    45.770
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    eso me parecio y por eso me he entretenido en juntar los 10 en un solo post
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por ésta info Jiro :D. Es c*jonuda.
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto, al hilo de esto. Ayer ví a un señor con un Volvo 850, que para frenar tenía que echar un ancla. Me paré a su lado y hasta con un primer vistazo se veían los discos hechos polvo [-X . Muy mal por su parte. Así tardaba en frenar de semáforo en semáforo.
     
  6. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    gracias por la informacion,muy interesante saludos.
     

Compartir esta página