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Agonru

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Buenas noches foreros, en Octubre adquirí un X1 18d auto F48. De mayo de 2019, con 28.000km. Me decidí a comprarlo por premium selection. El presupuesto no daba para uno nuevo. :nose: Es mi primer BMW y mi primer SUV, siempre he tenido coches del grupo vag.

Estoy contento a medias y os explico:

Desde primeros de octubre que me entregaron el coche hasta primeros de enero, no he recibido la documentación del coche, después de tanto insistir con el comercial que me lo vendió tanto por vía telefónica y correo electrónico.

Todavía estoy pendiente de la 2ª llave.

Cuando probé el coche, era por circunvalación, había tráfico y no notaba nada raro. Total que cuando ya lo tenía y lo pude probar con tranquilidad sin tráfico y sin música, a partir de 90km/h, noto como un sonido a aire exterior, un pequeño silbido que va en aumento cuando subes velocidad.

Lo llevo al concesionario y tras comprobarlo con otro x1, es verdad que el mío suena y el otro no. Después de tanto mirar por la zona de la luna, una goma negra situada en el pilar que sube desde el capo hasta el techo, se aprecia un pelín despegada por el centro. El comercial me dice que casi seguro que puede ser de eso, que se pide una y se pone.

Para eso me dice que tengo que dejarle el coche unos días en el taller. Le digo que no puedo estar sin coche que me ofrezca uno de sustitución a lo cual me responde que hay cola para disponer de el, que en cuanto disponga me avisa. Llevo casi 3 semanas esperando.

La verdad que estoy ya un poco mosca, necesito vuestras opiniones. No entiendo como un coche con garantía de la casa y siendo BWM no funcionen con más rapidez.

Perdón por el tocho:muro:

Un saludo
 

Trackball

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NO es bmw, es el concesionario y tu comercial. No es lo mismo.
No se la disponibilidad del concesionario para los coches de cortesía, que te dijo él?? Le volviste a llamar??
volviste a llamarles, o te pasaste por allí, por el tema de las llaves o la documentación? Las llaves yo no hubiese salido del concesionario sin las dos llaves. Si es un BPS de ellos no tiene sentido no tenerlas.
 

Kaisser74

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Buenas,

Quizás, aunque no parezca lógico, podrías llamar a otro concesionario para arreglarlo y en el cual tengan ya un coche de sustitución.
La verdad es que el trato post-venta es fundamental y muchas veces no es bueno.

Es un gran coche, saldrá bien, sigue insistiendo con tranquilidad y a por ello.

Suerte!
 

Agonru

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NO es bmw, es el concesionario y tu comercial. No es lo mismo.
No se la disponibilidad del concesionario para los coches de cortesía, que te dijo él?? Le volviste a llamar??
volviste a llamarles, o te pasaste por allí, por el tema de las llaves o la documentación? Las llaves yo no hubiese salido del concesionario sin las dos llaves. Si es un BPS de ellos no tiene sentido no tenerlas.
El comercial me dijo que lo había puesto en conocimiento del taller y que me avisaría cuando tuvieran disponibilidad de coche de cortesía.
La llave la han tenido que pedir directamente de Alemania por extravío o sepa dios.
 

Trackball

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El comercial me dijo que lo había puesto en conocimiento del taller y que me avisaría cuando tuvieran disponibilidad de coche de cortesía.
La llave la han tenido que pedir directamente de Alemania por extravío o sepa dios.

Pues dale la lata. No se lo que puede tardar la llave pero con la que tuvimos la semana pasada en ciertos sitios puede haber retrasos.
Dales la lata.
 

Agonru

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Buenas,

Quizás, aunque no parezca lógico, podrías llamar a otro concesionario para arreglarlo y en el cual tengan ya un coche de sustitución.
La verdad es que el trato post-venta es fundamental y muchas veces no es bueno.

Es un gran coche, saldrá bien, sigue insistiendo con tranquilidad y a por ello.

Suerte!
Llamaré de nuevo en otro tono, y sino preguntare en otro concesionario cercano.

Nose cuanto puede ser el tiempo de espera un coche con garantía y con 3 meses de uso.
 

M8423

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Lo de la documentacion me paso lo mismo con un km 0 de premium selection como he contado en otros post. Al final lo recibi después de docenas de llamadas y tres meses, y eso que el cambio de titular estaba hecho como comprobe por la DGT pero la documentación en papel no habia forma de que me la mandarán.

Lo de los coches de sustitución es un mal de todos, creo que tienen pocos coches y mucha demanda. En mi anterior Mercedes al principio sin problemas te lo dejaban hasta que ibas a por el coche aunque te retrasaras un par de dias, pero visto de que había abuso pasaron a un solo dia en las revisiones y sí pillaba el fin de semana pues eso, un solo dia y el resto de pago. Al final preferia que no me dejarán el coche ante las pegas que ponian.
 

Rubencillo77

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Yo en el concesionario de BMW Madrid no he tenido ningún problema de coche de sustitución cuando he tenido que dejar el mio en garantía, sobre fallos yo llevo dos en un año y medio.
 

Agonru

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Lo de la documentacion me paso lo mismo con un km 0 de premium selection como he contado en otros post. Al final lo recibi después de docenas de llamadas y tres meses, y eso que el cambio de titular estaba hecho como comprobe por la DGT pero la documentación en papel no habia forma de que me la mandarán.

Lo de los coches de sustitución es un mal de todos, creo que tienen pocos coches y mucha demanda. En mi anterior Mercedes al principio sin problemas te lo dejaban hasta que ibas a por el coche aunque te retrasaras un par de dias, pero visto de que había abuso pasaron a un solo dia en las revisiones y sí pillaba el fin de semana pues eso, un solo dia y el resto de pago. Al final preferia que no me dejarán el coche ante las pegas que ponian.
Pues vaya tela con la documentación, no soy el único. Los demás coches que he tenido y realizando la transferencia por gestoria en 2 semanas he tenido la documentación. Entiendo la situación de la que vivimos haya contra tiempos pero 3 meses..

Al final si veo que se demoran mucho tendré que buscarme el coche yo
 

jucapana

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el consejo que te doy...es... contacta con bmw iberica... les dices lo que te pasa.. yo tuve un serie3 de km0 no tenia la segunda llave .. no tenia respuesta del comercial... llamar a bmw iberica... a la semana ,tenia la segunda llave.
espero a ver ayudado.
 

Agonru

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Yo en el concesionario de BMW Madrid no he tenido ningún problema de coche de sustitución cuando he tenido que dejar el mio en garantía, sobre fallos yo llevo dos en un año y medio.
Se ve que todos los concesionarios y comerciales no son iguales a la hora de preocuparse por el cliente. Y eso de ya te avisaremos.. sin decirte una fecha más o menos, me da como de pasotismo y me genera incertidumbre. A veces no quieres ser pesado pero te gastas la pasta y un coche en garantía y que te dejen a la espera
 

Rubencillo77

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Se ve que todos los concesionarios y comerciales no son iguales a la hora de preocuparse por el cliente. Y eso de ya te avisaremos.. sin decirte una fecha más o menos, me da como de pasotismo y me genera incertidumbre. A veces no quieres ser pesado pero te gastas la pasta y un coche en garantía y que te dejen a la espera
Esta claro, la diferencia que veo yo es que algunos concesionarios como es BMW van de subidos o algo así y otros como es mi caso te tratan como si fueses a una Skoda, con lo que todo va mejor
 

Agonru

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el consejo que te doy...es... contacta con bmw iberica... les dices lo que te pasa.. yo tuve un serie3 de km0 no tenia la segunda llave .. no tenia respuesta del comercial... llamar a bmw iberica... a la semana ,tenia la segunda llave.
espero a ver ayudado.
Gracias jucapana, a través de que medio es mejor contactar con BMW ibérica?
 

CharlieBMW45

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Buenas noches foreros, en Octubre adquirí un X1 18d auto F48. De mayo de 2019, con 28.000km. Me decidí a comprarlo por premium selection. El presupuesto no daba para uno nuevo. :nose: Es mi primer BMW y mi primer SUV, siempre he tenido coches del grupo vag.

Estoy contento a medias y os explico:

Desde primeros de octubre que me entregaron el coche hasta primeros de enero, no he recibido la documentación del coche, después de tanto insistir con el comercial que me lo vendió tanto por vía telefónica y correo electrónico.

Todavía estoy pendiente de la 2ª llave.

Cuando probé el coche, era por circunvalación, había tráfico y no notaba nada raro. Total que cuando ya lo tenía y lo pude probar con tranquilidad sin tráfico y sin música, a partir de 90km/h, noto como un sonido a aire exterior, un pequeño silbido que va en aumento cuando subes velocidad.

Lo llevo al concesionario y tras comprobarlo con otro x1, es verdad que el mío suena y el otro no. Después de tanto mirar por la zona de la luna, una goma negra situada en el pilar que sube desde el capo hasta el techo, se aprecia un pelín despegada por el centro. El comercial me dice que casi seguro que puede ser de eso, que se pide una y se pone.

Para eso me dice que tengo que dejarle el coche unos días en el taller. Le digo que no puedo estar sin coche que me ofrezca uno de sustitución a lo cual me responde que hay cola para disponer de el, que en cuanto disponga me avisa. Llevo casi 3 semanas esperando.

La verdad que estoy ya un poco mosca, necesito vuestras opiniones. No entiendo como un coche con garantía de la casa y siendo BWM no funcionen con más rapidez.

Perdón por el tocho:muro:

Un saludo

Hola,

Un consejo, le pones un email al taller, comercial,etc pero pon en copia a atención al cliente (mira en la web de BMW la dirección) y explicas tu caso con detalle.

Ya verás como les espabilan...

La documentación debería tardar como mucho un mes siendo generosos.

Si es un tema en garantía como es el caso no le dejes el coche hasta que te tengan uno de sustitución si el tema no es grave, en mi opinión.

Así los presionas para que te lo solucionen cuanto antes.

Saludos y ya contarás
 

Ecco

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En mi caso, y como comentan otros compis del foro, lo mejor es email a BMW Iberica. A mi con mi ex serie 1 fue lo único que funcionó para ponerles las pilas...curiosamente, después del mail, ya sabía coche de sustitución. Mano de santo.
 

Agonru

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Gracias a todos compañeros por vuestros consejos. Otro método que siempre me ha funcionado con otras marcas o compañías, ha sido por via Twitter. Probaré por todos los medios hasta solucionarlo.
 
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