juanca_fg
Forista Senior
- Registrado
- 11 Abr 2011
- Mensajes
- 5.963
- Reacciones
- 7.839
Eso no es exactamente así. Lo de tumbar 1 de cada 10 coches. En realidad tienen que acercarse las itvs sobre el 2 de cada 10, o por lo menos en Madrid.El anterior comentario en tono general. Este lo voy a concretar a las estaciones, aunque no diré cual ya que no tengo documentos que lo acrediten.
Caso 1. Familiar trabajando en una estación. 20 añitos. Obligación de tumbar ITV a uno de cada 10 coches. No cumplir el cupo de forma general es motivo de no renovación del contrato temporal que tenía.
Caso 2. Ofrecido a mi persona y rechazado. Por 40€ en metálico, técnico de ITV daba por buena cualquier reforma o fallo no visible a simple vista. Gracias a Dios este segundo caso fue solventado por un despido, aunque sabiendo que el dueńo de la estación es el mismo que obliga a tumbar a un 10% de vehículos estén en condiciones o no, opinión personal, es que él no sacaba beneficio, si lo sacará seguro que permitía la práctica.
Podéis creerme o no, pero es real.
Lo malo es que tal y como está el trabajo el familiar calla porque sino se va a la calle. Ojalá cuando acabe tenga pruebas de la práctica y denuncie, pero al ser una persona que está empezando su vida laboral.... Me temo que esto quedará en una vox populi que muchos sabemos en la zona pero que no podemos demostrar.
Estadísticamente cualquier itv debería de rondar sobre el 20 %, pero no porque el inspector o empresario quiera, es porque lo manda industria y es que es lo que hay realmente con el parque móvil que tenemos (y la gente como es).
Que una itv tenga un 7 % de rechazo sólo significa 2 cosas, levanta la mano para ganar clientes o trinca pasta en B por pasar coches. Y no hay más.
Al empresario no le interesa dar desfavorables (la gente se mosquea). Así que lo de que el empresario le obligaba a ese índice, sería porque no hacía bien su trabajo o levantaba la mano demasiado. Pero un empresario no te va a incitar a que des desfavorables por gusto.
En Madrid, si un mes bajas de índice (a un índice sospechoso), te meten coche topo. Cogen un coche de un cliente habitual que va a pasar inspección y le quitan varias cosas.
Luego como es tu cliente, si es unas luces de matrícula (defecto grave y sancionable con 200€), se lo dejas pasar con toda tu buena fe. Al ratillo vuelve el coche y se presenta como industria y te obligan a pasar el coche otra vez.
Un defecto no puesto en el informe son 3000€ de multa. Luego le explicas al empresario que has dejado pasar unas luces de matrícula y que tiene que pagar 3000 euros de multa...
En cuanto a lo 2o, corrupción hay en todos lados. Yo he estado en lado opuesto, ofrecerme pasta por pasar cosas... Prefiero dormir tranquilo que con algo más de dinero.
Última edición: