¿Consideráis la revisión de la ITV útil para uno mismo?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.839
El anterior comentario en tono general. Este lo voy a concretar a las estaciones, aunque no diré cual ya que no tengo documentos que lo acrediten.
Caso 1. Familiar trabajando en una estación. 20 añitos. Obligación de tumbar ITV a uno de cada 10 coches. No cumplir el cupo de forma general es motivo de no renovación del contrato temporal que tenía.
Caso 2. Ofrecido a mi persona y rechazado. Por 40€ en metálico, técnico de ITV daba por buena cualquier reforma o fallo no visible a simple vista. Gracias a Dios este segundo caso fue solventado por un despido, aunque sabiendo que el dueńo de la estación es el mismo que obliga a tumbar a un 10% de vehículos estén en condiciones o no, opinión personal, es que él no sacaba beneficio, si lo sacará seguro que permitía la práctica.
Podéis creerme o no, pero es real.
Lo malo es que tal y como está el trabajo el familiar calla porque sino se va a la calle. Ojalá cuando acabe tenga pruebas de la práctica y denuncie, pero al ser una persona que está empezando su vida laboral.... Me temo que esto quedará en una vox populi que muchos sabemos en la zona pero que no podemos demostrar.
Eso no es exactamente así. Lo de tumbar 1 de cada 10 coches. En realidad tienen que acercarse las itvs sobre el 2 de cada 10, o por lo menos en Madrid.

Estadísticamente cualquier itv debería de rondar sobre el 20 %, pero no porque el inspector o empresario quiera, es porque lo manda industria y es que es lo que hay realmente con el parque móvil que tenemos (y la gente como es).

Que una itv tenga un 7 % de rechazo sólo significa 2 cosas, levanta la mano para ganar clientes o trinca pasta en B por pasar coches. Y no hay más.

Al empresario no le interesa dar desfavorables (la gente se mosquea). Así que lo de que el empresario le obligaba a ese índice, sería porque no hacía bien su trabajo o levantaba la mano demasiado. Pero un empresario no te va a incitar a que des desfavorables por gusto.

En Madrid, si un mes bajas de índice (a un índice sospechoso), te meten coche topo. Cogen un coche de un cliente habitual que va a pasar inspección y le quitan varias cosas.

Luego como es tu cliente, si es unas luces de matrícula (defecto grave y sancionable con 200€), se lo dejas pasar con toda tu buena fe. Al ratillo vuelve el coche y se presenta como industria y te obligan a pasar el coche otra vez.

Un defecto no puesto en el informe son 3000€ de multa. Luego le explicas al empresario que has dejado pasar unas luces de matrícula y que tiene que pagar 3000 euros de multa...

En cuanto a lo 2o, corrupción hay en todos lados. Yo he estado en lado opuesto, ofrecerme pasta por pasar cosas... Prefiero dormir tranquilo que con algo más de dinero.

Última edición:

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
En Madrid, si un mes bajas de índice (a un índice sospechoso), te meten coche topo. Cogen un coche de un cliente habitual que va a pasar inspección y le quitan varias cosas.

Luego como es tu cliente, si es unas luces de matrícula (defecto grave y sancionable con 200€), se lo dejas pasar con toda tu buena fe. Al ratillo vuelve el coche y se presenta como industria y te obligan a pasar el coche otra vez.
Y eso como lo hacen? Te requisan el coche para hacer de topo y punto?
No lo veo. Una cosa es que industria tenga coches topo y la otra que hagan topo a un cliente habitual.
Como para que te dejen un desfavorable de recuerdo.....

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.839
Y eso como lo hacen? Te requisan el coche para hacer de topo y punto?
No lo veo. Una cosa es que industria tenga coches topo y la otra que hagan topo a un cliente habitual.
Como para que te dejen un desfavorable de recuerdo.....
Están en las cercanías de la estación, te paran y te preguntan si quieres colaborar con ellos (no sé si te regalarán la inspección). Te quitan luces, tapón de combustible, algún fusible o algo por el estilo y pa dentro...

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.529
Están en las cercanías de la estación, te paran y te preguntan si quieres colaborar con ellos (no sé si te regalarán la inspección). Te quitan luces, tapón de combustible, algún fusible o algo por el estilo y pa dentro...
Conoces a alguien en persona que le haya pasado algo así?

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.839
Conoces a alguien en persona que le haya pasado algo así?
No, es comentario de cuñado pasado por barra de bar y contado en cuarto milenio. XD.

Pasó hace unas semanas aquí cerca de donde trabajo.

Donde trabajo yo, al año o 2 de abrir, metieron coche topo, y multita rica de 6000 pavos. Por no comprobar el antiniebla y el tapón de combustible de gasolinera.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
Lo que no entiendo es lo del cliente habitual.
Con la cantidad de personas que pasa por una ITV con periodo anual, como van a acordarse del cliente? A no ser que sea de algún taller y en ese caso dudo que se preste a colaborar.
Es mas, creo que no he coincidido en mi vida con el mismo técnico
Con lo simple que es meter un coche topo de industria sin andar enredando

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.087
Lo que no entiendo es lo del cliente habitual.
Con la cantidad de personas que pasa por una ITV con periodo anual, como van a acordarse del cliente? A no ser que sea de algún taller y en ese caso dudo que se preste a colaborar.
Es mas, creo que no he coincidido en mi vida con el mismo técnico
Con lo simple que es meter un coche topo de industria sin andar enredando

No es que se acuerden, pero en sus datos si consta.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.712
No es que se acuerden, pero en sus datos si consta.
Sí consta, pero que no es que cuiden a ese cliente como si fuese el que te genera el 30% de tu facturación.
Vamos, que no hay ninguna relación personal. No veo trato de favor.
No sé si me explico...

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.839
Sí consta, pero que no es que cuiden a ese cliente como si fuese el que te genera el 30% de tu facturación.
Vamos, que no hay ninguna relación personal. No veo trato de favor.
No sé si me explico...

Es fácil. Me viene un cliente, veo varios "sellos" de mi estación, pues es mi cliente. Yo no me acuerdo de todos, pero intentamos dar buen trato. En mi estación los ingenieros entregamos la documentación, aclaramos dudas sobre reparaciones, consecuencias que puede tener lo que llevas mal, etc etc...

Un cliente contento no genera el 30%, pero si se va contento, irá diciendo por ahí que lo han tratado bien, que le han pasado el coche los operarios, invitado a un café o ayudado a cambiar una bombilla.

Vamos que en mi caso doy trato de "friki" de los coches, aunque sé que a mucha gente por un oído le entra y por otro le sale...

A un cliente habitual se le podría perdonar algo que no comprometa la seguridad (ejemplo de luz antiniebla fundida en pleno Julio a las 12 de la mañana).

Hace poco un cliente vino con luces leds de posición chinorras en una R6. Lo mandé a la gasolinera a por unas normales y se las cambié. El tío se fue más contento que el copón y yo me quedé con el trabajo bien cumplido...

Última edición:

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Osea q hay q hacer leyes especiales para los amantes de los coches, o de los perros , o de la pesca o de ........