Duda ¿Consideras al BMW Z4 e89 un ROADSTER?

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Dicho por un forero directamente vinculado a la marca, ese roadster es un spyder. La diferencia no sé si obedece a que uno es Aventador y otro Huracán.

Lo de diferenciar en roadster y spyder porque en uno se quitan manualmente los paneles y el otro se hace de forma mecánica me lo dijo la guía de Lamborghini cuando visité la fábrica. Supongo que será así.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.868
Lo de diferenciar en roadster y spyder porque en uno se quitan manualmente los paneles y el otro se hace de forma mecánica me lo dijo la guía de Lamborghini cuando visité la fábrica. Supongo que será así.
Que utilicen esa terminología para diferenciar modelos me parece estupendo, como en Ferrari los Aperta o Spyder también, pero el coche no es un roadster. Dicho y explicado por alguien que los vende. Son spyders en cualquier caso.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Que utilicen esa terminología para diferenciar modelos me parece estupendo, como en Ferrari los Aperta o Spyder también, pero el coche no es un roadster. Dicho y explicado por alguien que los vende. Son spyders en cualquier caso.

Si yo estoy de acuerdo contigo. De hecho lo decía como curiosidad por la denominación Boxster de Porsche y que no por eso era un roadster. Este era un caso más extremo.

GalanGarage

Forista
Modelo
Z4 sDrive 35iS
Reacciones
2.237
Yo lo que creo es @hellnz ha abierto este debate para que bajen de precio los e89 y así no tener que ir poniendo y quitando su hardtop jajajaja

Para mi un Roadster es un deportivo, pequeño y descapotable, con líneas musculosas y con una relación potencia / peso que trasmita sensaciones y con tracción trasera ( siempre ).

Aquí dejo mi opinión!

Por cierto el mejor Rosdster? El que haga girarte y re-girarte cada vez que lo ves, para mi el Z4 E85 :) y Z3.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.597
Aquí te pongo un ejemplo de uno que lleva también la palabra roadster en el nombre:

lamborghini+aventador+roadster+(27).jpg

Sin embargo, a esto lo llaman Spyder:

huracan_spyder_side.jpg

Para Lamborghini, si el techo lleva mecanismo de plegado, es un Spyder. Si es manual, un Roadster :nose:

No creo que sea por eso. Supongo que será por no llamarles igual a ambos.

Porque también podríamos suponer que en vez de por el sistema de plegado, las diferencias vienen por el material, de forma que llaman roadster al de techo duro y spyder al de techo de lona.

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.890
Yo lo que creo es @hellnz ha abierto este debate para que bajen de precio los e89 y así no tener que ir poniendo y quitando su hardtop jajajaja

Para mi un Roadster es un deportivo, pequeño y descapotable, con líneas musculosas y con una relación potencia / peso que trasmita sensaciones y con tracción trasera ( siempre ).

Aquí dejo mi opinión!

Por cierto el mejor Rosdster? El que haga girarte y re-girarte cada vez que lo ves, para mi el Z4 E85 :) y Z3.

Por tanto, un Audi TT que es? :LOL:

1266x806-tt-roadster-side.jpg

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
.

No no...se vende en Japón...es un Honda S660, aunque cuando te diga las especificaciones, entenderás porque se les llama kei car: tiene bloque motor de tres cilindros con 666 cc, 64 caballos y 107 Nm de par....como ves, no es nada espectacular más allá del diseño... un kei car es un vehículo de menos de 3,4 metros de largo, menos de 2 metros de alto y de 1,48 metros de ancho y mecánicas con una cilindrada de 660 cc, donde hay desde "roadsters" hasta "monovolúmenes". En todo caso, coches muy divertidos que un peso pluma que hacen que sean muy manejables. He podido probar un Dahiatsu Copen y me encantó, aunque no apto para quien mide más de 1,80 :LOL:. Si se comercializasen aquí, estoy seguro que tendría su público....Un saludo

08.jpg
01.jpg

toyota-pixis-mega-3-56b8d8160bd40.jpg

.

Qué chulos! supongo que aqui lo más parecido que hay es un smart roadster, coche bastante divertido segun dicen aunque quizá un poco pequeño para personas medianamente altas. Eso sí, un diseño bastante feo en comparacion con el Honda

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
.

Qué chulos! supongo que aqui lo más parecido que hay es un smart roadster, coche bastante divertido segun dicen aunque quizá un poco pequeño para personas medianamente altas. Eso sí, un diseño bastante feo en comparacion con el Honda

Yo he tenido dos smarts (un Pulse y un Passion Cabrio) y son divertidos pero les penaliza mucho el tipo de cambio robotizado... he podido probar un Smart Roadster y es un juguete...bajito y corto que si tuviese un cambio manual, sería una pelotilla a tener en cuenta, sobre todo la versión Brabus que daba 101 CV. Un saludo :guiño:

.

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345
.

Yo he tenido dos smarts (un Pulse y un Passion Cabrio) y son divertidos pero les penaliza mucho el tipo de cambio robotizado... he podido probar un Smart Roadster y es un juguete...bajito y corto que si tuviese un cambio manual, sería una pelotilla a tener en cuenta, sobre todo la versión Brabus que daba 101 CV. Un saludo :guiño:

.

Estoy de acuerdo, probé una vez un Smart de los primeros y me pareció eso, muy torpe por el cambio. Es una pena como dices que el roadster no lo hicieran manual, seguro que habría vendido bastante más

Saludos!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
.

.

Ese brabus es un juguete... Por cierto es targa por mucho que se llame roadster...

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
No creo que sea por eso. Supongo que será por no llamarles igual a ambos.

Porque también podríamos suponer que en vez de por el sistema de plegado, las diferencias vienen por el material, de forma que llaman roadster al de techo duro y spyder al de techo de lona.

Como le dije a @inthenight , es lo que nos dijo la guía en la visita a la fábrica. Doy por hecho que será así.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.868
Como le dije a @inthenight , es lo que nos dijo la guía en la visita a la fábrica. Doy por hecho que será así.

Este vendedor de Lambos, buen amigo de @*NANO*, apuntó lo que te comentaba antes respecto a la denominación "roadster" para el Aventador y, sin desmerecer para nada tu vivencia, me juego el pito a que sabe bastante más que esa guía de la fábrica.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.868
Por tanto, un Audi TT que es? :LOL:

1266x806-tt-roadster-side.jpg
Estás toca pelotas ¿eh? :LOL:

Fuera coñas, creo que se vendía como roadster, pero le falla la tracción si somos puristas. Es un coche que perfectamente lo podría haber sido, pero como deriva directamente del modelo coupé...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.890
Estás toca pelotas ¿eh?

Fuera coñas, creo que se vendía como roadster, pero le falla la tracción si somos puristas. Es un coche que perfectamente lo podría haber sido, pero como deriva directamente del modelo coupé...
Puristas? Ni el más purista sabe definir con claridad, sin caer en contradicciones, o sin emplear fórmulas absurdas, lo que es o no es un roadster.

A la vista está. Cada uno tiene su opinión.

Para unos esa línea roja es la tracción, para otros la posición del motor, otros hablan de tamaño y así un largo etcétera.

Ojo, yo también tengo la mía XD y en ella penaliza más el tamaño, que otros factores.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
.

Y puestos a ser puristas y para complicarlo más.....

ROADSTER - Definición - Significado

• Término de origen inglés que define un caballo de tiro o para trabajos ligeros por caminos normales. Posteriormente, dicho término fue aplicado a bicicletas o triciclos destinados a un uso por carreteras ordinarias. Finalmente, fue adoptado en EE.UU. para designar los automóviles con carrocería descubierta, asiento de 2 plazas y compartimiento trasero para equipajes; algunas veces, en vez del portaequipajes existía una plaza auxiliar («asiento de la suegra») con el respaldo abatible, constituida por el capó trasero. Otra característica era el parabrisas abatible sobre el capó

En Europa, los automóviles de este tipo de 2 plazas, con portaequipajes o asiento auxiliar, se denominan spiders. Una variante de este tipo de carrocería sin techo, o con él disimulado cuando no se usaba, y, por tanto, con un aspecto aún más deportivo, se denominaba speedster, runabout o raceabout.

En su significado más puro, con asiento auxiliar o sin él, el roadster se distinguía del coupé transformable y del cabriolet de 2 plazas en que sus puertas carecían de cristales descendentes. La protección lateral quedaba encomendada, como en los coches de tipo phaeton, a hojas de celuloide enmarcadas en tela y fijadas a lo largo de los bordes superiores de las puertas por medio de cierres automáticos o lengüetas.
    .

fuente: https://diccionario.motorgiga.com/d...efinicion-significado/gmx-niv15-con195417.htm

.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.431
Cooorrecto en todo. Te me has adelantado.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.431
.

.
El otro día me fui con un amigo q lo tiene desde hace menos de un mes. Y está muy contento. Puse foto en el foro. Para mí, es una miaja roadster ya q tiene el techo de lona... Pero vamos, puro desde luego que no es...

690bd3ad656164ceeb175fa136828bd8.jpg

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
El otro día me fui con un amigo q lo tiene desde hace menos de un mes. Y está muy contento. Puse foto en el foro. Para mí, es una miaja roadster ya q tiene el techo de lona... Pero vamos, puro desde luego que no es...

690bd3ad656164ceeb175fa136828bd8.jpg

Es targa y yo creo que eso lo tiene claro todo el mundo menos tu y el que puso el nombre ..

A ver si ponen un techo solar de lona a un camión y ya va a ser roadster...

Última edición:

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.431
Es targa y yo creo que eso lo tiene claro todo el mundo menos tu y el que puso el nombre ..

A ver si ponen un techo solar de lona a un camión y ya va a ser roadster...
He dicho una miaja. He buscado la definición en el Google pa tí, q veo q no la tienes clara... X cierto. Si te fijas, te ponen en la primera frase de ejemplo. "Solamente pide una miaja de cariño"

006559cbb597c243fa98f89bf49221bb.jpg

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
.

• Término de origen inglés que define un caballo de tiro o para trabajos ligeros por caminos normales. Posteriormente, dicho término fue aplicado a bicicletas o triciclos destinados a un uso por carreteras ordinarias. Finalmente, fue adoptado en EE.UU. para designar los automóviles con carrocería descubierta, asiento de 2 plazas y compartimiento trasero para equipajes; algunas veces, en vez del portaequipajes existía una plaza auxiliar («asiento de la suegra») con el respaldo abatible, constituida por el capó trasero. Otra característica era el parabrisas abatible sobre el capó

En Europa, los automóviles de este tipo de 2 plazas, con portaequipajes o asiento auxiliar, se denominan spiders. Una variante de este tipo de carrocería sin techo, o con él disimulado cuando no se usaba, y, por tanto, con un aspecto aún más deportivo, se denominaba speedster, runabout o raceabout.

En su significado más puro, con asiento auxiliar o sin él, el roadster se distinguía del coupé transformable y del cabriolet de 2 plazas en que sus puertas carecían de cristales descendentes. La protección lateral quedaba encomendada, como en los coches de tipo phaeton, a hojas de celuloide enmarcadas en tela y fijadas a lo largo de los bordes superiores de las puertas por medio de cierres automáticos o lengüetas.
    .

fuente: https://diccionario.motorgiga.com/d...efinicion-significado/gmx-niv15-con195417.htm

.

Muy bueno lo del asiento de la suegra :LOL:

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
.

.

.

Ninguno de nuestros roadster tiene el parabrisas abatible sobre el capó. Según esa definición ninguno de los nuestros lo sería.

Sigamos para bingo.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Ninguno de nuestros roadster tiene el parabrisas abatible sobre el capó. Según esa definición ninguno de los nuestros lo sería.

Sigamos para bingo.
Según la definición un wrangler sería mas roadster que un Z3.
Descapotable con techo lona, tracción trasera, parabrisas abatible sobre el capó y dos plazas + maletero u opcionalmente un banco corrido para la suegra.

;-P

Última edición:

futuroz4

Forista
Modelo
z4 3.0i
Reacciones
164

O el Renault wind que me parece muy muy feo
c7aafadc0b58218d071b4ccb381c1dc8.jpg

Topmann

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i E85
Reacciones
345

y tan feo, y se vendió tan poco que algun dia valdrá mucho dinero (yo solo he visto uno en toda mi vida). Es una pena que este concepto no encaje en españa, el que más suerte ha tenido quizá fuera el 206cc, pero menudo aborto de "cabrio"

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.831
y tan feo, y se vendió tan poco que algun dia valdrá mucho dinero (yo solo he visto uno en toda mi vida). Es una pena que este concepto no encaje en españa, el que más suerte ha tenido quizá fuera el 206cc, pero menudo aborto de "cabrio"

Yo lo he visto por mis calles y sí, daba una sensación de plástico y coche de juguete que no veas. Casi recordaba a las motos disfrazadas de coches (coches sin carnet).

Del 206 cc sí he visto y veo varios más. Yo lo veo como un utilitario coqueto. Lo que no entiendo es por qué no resolvieron mejor la parte de atrás de ese coche. Ese capó trasero "preparado" a modo de baca... Feo no, lo siguiente. Por lo demás, el coche ya digo que me parecía coqueto. Una forma más asequible de acceder a un descapotable.

1024px-206CC-Bleue.jpg

cabrio-peugeot-cc-693704.jpg

1486661563372145_detalle.jpeg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.571
.

El problema de casi todos los Coupe Cabrios, es que el parabrisas está muy inclinado y acabas teniéndolo encima de la cabeza, con lo que la sensación de descapotado, se pierde mucho....he probado varios y eso de ver encima de mi cabeza el montante del parabrisas, no me gusta nada...tipo Megane, Focus.... De hecho, ya hay diferencia entre la inclinación y distancia a la cabeza entre un Z3 y un Z4, a favor del primero, dando más sensación de que estás a cielo abierto...y lo digo porque también he tenido un Z3...Un saludo

.

.

chinocabron

Forista
Modelo
Z3 1.9 118cv
Reacciones
5.431
Yo lo he visto por mis calles y sí, daba una sensación de plástico y coche de juguete que no veas. Casi recordaba a las motos disfrazadas de coches (coches sin carnet).

Del 206 cc sí he visto y veo varios más. Yo lo veo como un utilitario coqueto. Lo que no entiendo es por qué no resolvieron mejor la parte de atrás de ese coche. Ese capó trasero "preparado" a modo de baca... Feo no, lo siguiente. Por lo demás, el coche ya digo que me parecía coqueto. Una forma más asequible de acceder a un descapotable.

1024px-206CC-Bleue.jpg

cabrio-peugeot-cc-693704.jpg

1486661563372145_detalle.jpeg
Jjjjjjjjjjjjjjjooooooorribol!!!!!

Reacciones
5
Y si el Z4 E89 no es un roadster que es?

Creo que decir un roadster lo es o no por que la capota es de tela o rigida, es como decir que el cine ya no es un cine por que se realizan proyecciones con Laser a 4K y no con bombillas incandescentes y peliculas de celuloide.

Última edición: