¿Consideras que los conductores en España saben conducir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOSsport, 16 Ene 2011.

  1. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    +1


    el sabado viniendo para casa empieza el carril de adelantamiento y el que iva delante mia se hecha a la derecha SIN TENER A NADIE DELANTE!!!
     
  2. Suti

    Suti Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    +100000000000

    Nada mas que decir

    Saludos
     
  3. Hacía ya bastante que no te citaba compañero, de hecho no se si te acordarás de mi ya que por motivos personales tuve que abandonar el foro hace ya bastante tiempo, hasta hace bien poco, sin embargo veo que sigues siendo igual de sensato que siempre...

    Estoy contigo en que la gente piensa que el problema es de los demás y que no vemos que de vez en cuando casi todo el mundo, que no digo todo el mundo (espero que no me salte nadie :descojon:) cometemos improperios en algún momento, me incluyo. Lo que hay que saber diferenciar es quien lo hace en momentos puntuales y quien lo hace con bastante frecuencia, y sobre todo, quien lo hace con cabeza y quien sin importarle lo más mínimo el poner en peligro a los demás, por ejemplo.

    Con la última frase coincido al 200% contigo.

    Pd: Lo siento pero soy un fanático de las faltas de ortografía, aunque de vez en cuando se me escapa alguna (corregidme si lo notais), así que tengo que decirte que es perdonadme, no perdonarme ;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De Cybermad, añado:

    Saben conducir: Si
    Saben circular: No
    Tienen educacion vial: No
    Tienen educacion (en general): Tampoco
    Los 116.000 usuarios registrados de este foro: Sí a todo
    :floor:
     
  5. A mi colegio vinieron en 6º de EGB a darnos un "curso" de Educación Vial, y te digo que el recuerdo que tengo era de la mujer policía que iba a dárnoslo, contándonos anécdotas sobre la vida policial y enseñandonos las balas de la pistola...

    Creo que deberían cursarla, sí, pero más adelante, no cuando eres un niño... El problema básicamente es que antes se pasaba de niño a adolescente, ahora se pasa de niño a niñato (en la mayoría de los casos, ojo), y servía de algo lo que te pudieran decir; ahora ya, de nada.
     

  6. :descojon:

    Estaría bien una encuesta a modo de "crees que sabes conducir?"
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    NO...son unos cazurros.
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me fijo en esas cosas, y esa falta en concreto está muy extendida y me molesta bastante.
    Para el imperativo plural se suele usar el infinitivo, y queda fatal.](*,)
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Permíteme que te corrija:
    "corregidme si lo notáis" :yawinkle
     
  10. Hombre a mi molestarme no, las únicas faltas que me podrían molestar son aquellas que se hacen a drede, es decir, lenguaje sms y demás en sitios como este, que está claro que no procede.
     
  11. Por supuesto compañero, muchísimas gracias. ;-)
     
  12. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    +1000000000000000000000000000000000000000000
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me pasa como a ti (soy un poco maniático con las faltas de ortografía) :yawinkle
     
  14. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Me molesta porque es una falta extendida y no deja de ser una degradación del lenguaje. No digo que quien comete la falta me molesta.:descojon:
    Yo también cometo faltas, pero trato de corregirlas poco a poco.:yawinkle

    Lo del "lenguaje sms", mejor ni lo comentamos.:descojon:
     
  15. Estamos de acuerdo :descojon:
     
  16. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    La del compañero no era ni mucho menos una falta grave. Pero cuando se juntan varias da mala imagen y cuesta bastante leer sin que te duelan los ojos.:descojon:


    PD: Dejemos el tema que esto parece un debate de la R.A.E.:descojon::descojon:
     
  17. xaverius

    xaverius En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El 100 % no sabe conducir... luego existen dentro varios subgrupos: los que se creen que sí que saben conducir, los que arriesgan, los que la experiencia les dice que deben ir (demasiado) despacio y un larguísimo ETC!!!
     
  18. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
  19. triodo

    triodo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Ginebra
    No creas que por aquí conducen mucho mejor, porque hay de todo. La conducción por autovía y carretera es mejor, porque hay en general (siempre hay borregos) más respeto. También hay que pensar que:

    - Las multas son muy elevadas y además, dependen del nivel económico del multado.
    - Si te la das tu solo, te multan, y si procede te quitan el carnet.
    - La educación vial implica dos máximas: sensibilización ante los accidentes, y 'prefieres conducir siguiendo las normas del juego, o ir a pata?'

    En autovía pocos gañanes haciendo pirulas se vén. Se adelantan a 1km/h, y el de atrás no va haciendo luces ni tocando las narices. Si hay obras, SE BAJA LA VELOCIDAD, y no se continúa a toda leche como en Spain.

    En ciudad la cosa cambia... La velocidad media en Ginebra es de 60km/h, con vias en las que puedes ir a 80 km/h. La densidad de tráfico es alta, y por eso la gente va toda leche. A alguno se ve yendo a mucho más de 50 por mitad de la ciudad, y alguna noticia se oye de vez en cuando de alguien a quien han enchironado.. Hay de todo.

    En España coincido con mucho de lo que se ha dicho aquí: no sabemos circular. Cuantos más carriles hay, peor se circula. 8 de cada 10 conductores tienen una extraña manía de circular todo el rato por el centro de la autovía, porque IGNORAN que no es una vía urbana o una travesía. No se saben usar los dispositivos de señalización (intermitentes, luces de cruce, luces de posición, antinieblas...). Las rotondas se toman a las bravas, sin respetar prioridad a derechas. Y por último, pienso que hay un egoísmo generalizado escandaloso: no ceder el paso, no permitir la incorporación, o el típico al que se la suda todo y va a toda leche por su autovía/autopista.

    P.D.: cuidadín a los catalanes, que teneis a unos basuras intentando robar coches extranjeros por la AP7. A mi que llevo matrícula suiza, me la intentaron colar hace poco.
     
  20. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    hay cada uno de cuidado
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Si señor, tienes toda la razón. Admito mi falta y tomo nota para el futuro. ;-)
     
  23. fanava

    fanava Forista

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    nurburgring
    viendo las respuestas,esta claro,hacen falta mas radares!!
     
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro que nadie va a admitir que conduce mal y mira que se llegan a ver "burradas" todos los dias
     
  25. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, son muy útiles para que la gente use los intermitentes, utilice el carril derecho, dé las luces cuando toca...etc.
     
  26. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Lo que ocurre es que en spain reina el PURITANISMO.
     
  27. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    La gente confunde saber manejar un vehículo, con saber conducir. Y no es lo mismo.

    Manejar un vehículo sabe mucha gente, el 100% de los que tienen carnet, y muchos de los que no lo tienen.

    Lo de conducir ya es otra historia, la mayoría de la gente no tiene ni idea, lo cual no quiere decir que se vayan a matar, o a provocar accidentes, está claro, si no habría bastantes más problemas de los que hay. Pero si que el tráfico es mucho más lento, torpe e ineficaz de lo que podría/debería ser.
     
  28. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Viendo las respuestas, ¿se puede extrapolar que lo de subir los límites de velocidad mejor dejarlo para más adelante?. Es la conclusión que saco porque en el tema de Gulf casi todos habláis de circular a velocidades entorno a los 150 km/h y ahora aquí decis que la gente no sabe conducir...biggrin ¿En qué quedamos?

    ¿Se puede ser mal conductor, pero circular rápido?#-o
     
  29. Hombre, ¿con quien preferirías montar en coche, con una persona que va a 100 por autopista pero que no usa retrovisores, va por el carril de la izquierda todo el rato y hace básicamente lo que le da la gana, o con una persona que conduce bien, pero que va a 150? Opino (como más de uno por aquí, estoy seguro) que la velocidad es irrelevante en cuanto a conducir bien o mal.
     
  30. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Prefiero lo 2º de cabeza. Pero si damos por hecho que la gran mayoría de los conductores se pasan por el forro cantidad de normas, ¿como pretendemos solicitar el aumento de los límites de velocidad?. Por esa regla de tres el que es peligroso a 100 a 150 lo es más.

    Ej.: realizar un cambio de carril sin señalizar ni mirar por el retrovisor a esos 150 km/h que tanto queremos y que resulte que el carril izquierdo está ocupado en esos momentos.[-( ¿Me entiendes ahora?
     

Compartir esta página