+1 el sabado viniendo para casa empieza el carril de adelantamiento y el que iva delante mia se hecha a la derecha SIN TENER A NADIE DELANTE!!!
Hacía ya bastante que no te citaba compañero, de hecho no se si te acordarás de mi ya que por motivos personales tuve que abandonar el foro hace ya bastante tiempo, hasta hace bien poco, sin embargo veo que sigues siendo igual de sensato que siempre... Estoy contigo en que la gente piensa que el problema es de los demás y que no vemos que de vez en cuando casi todo el mundo, que no digo todo el mundo (espero que no me salte nadie ) cometemos improperios en algún momento, me incluyo. Lo que hay que saber diferenciar es quien lo hace en momentos puntuales y quien lo hace con bastante frecuencia, y sobre todo, quien lo hace con cabeza y quien sin importarle lo más mínimo el poner en peligro a los demás, por ejemplo. Con la última frase coincido al 200% contigo. Pd: Lo siento pero soy un fanático de las faltas de ortografía, aunque de vez en cuando se me escapa alguna (corregidme si lo notais), así que tengo que decirte que es perdonadme, no perdonarme ;-)
De Cybermad, añado: Saben conducir: Si Saben circular: No Tienen educacion vial: No Tienen educacion (en general): Tampoco Los 116.000 usuarios registrados de este foro: Sí a todo
A mi colegio vinieron en 6º de EGB a darnos un "curso" de Educación Vial, y te digo que el recuerdo que tengo era de la mujer policía que iba a dárnoslo, contándonos anécdotas sobre la vida policial y enseñandonos las balas de la pistola... Creo que deberían cursarla, sí, pero más adelante, no cuando eres un niño... El problema básicamente es que antes se pasaba de niño a adolescente, ahora se pasa de niño a niñato (en la mayoría de los casos, ojo), y servía de algo lo que te pudieran decir; ahora ya, de nada.
Yo también me fijo en esas cosas, y esa falta en concreto está muy extendida y me molesta bastante. Para el imperativo plural se suele usar el infinitivo, y queda fatal.](*,)
Hombre a mi molestarme no, las únicas faltas que me podrían molestar son aquellas que se hacen a drede, es decir, lenguaje sms y demás en sitios como este, que está claro que no procede.
Me molesta porque es una falta extendida y no deja de ser una degradación del lenguaje. No digo que quien comete la falta me molesta. Yo también cometo faltas, pero trato de corregirlas poco a poco.:yawinkle Lo del "lenguaje sms", mejor ni lo comentamos.
La del compañero no era ni mucho menos una falta grave. Pero cuando se juntan varias da mala imagen y cuesta bastante leer sin que te duelan los ojos. PD: Dejemos el tema que esto parece un debate de la R.A.E.
El 100 % no sabe conducir... luego existen dentro varios subgrupos: los que se creen que sí que saben conducir, los que arriesgan, los que la experiencia les dice que deben ir (demasiado) despacio y un larguísimo ETC!!!
Creo que se le está dando poca importancia al hecho de que no solamente hay mucha gente que no sabe conducir y muchos otros que no saben circular, sino que ademas la gente conduce con miedo y con estres. El 77% de los conductores españoles lo hace bajo estados de estrés | Diario YA Un saludo
No creas que por aquí conducen mucho mejor, porque hay de todo. La conducción por autovía y carretera es mejor, porque hay en general (siempre hay borregos) más respeto. También hay que pensar que: - Las multas son muy elevadas y además, dependen del nivel económico del multado. - Si te la das tu solo, te multan, y si procede te quitan el carnet. - La educación vial implica dos máximas: sensibilización ante los accidentes, y 'prefieres conducir siguiendo las normas del juego, o ir a pata?' En autovía pocos gañanes haciendo pirulas se vén. Se adelantan a 1km/h, y el de atrás no va haciendo luces ni tocando las narices. Si hay obras, SE BAJA LA VELOCIDAD, y no se continúa a toda leche como en Spain. En ciudad la cosa cambia... La velocidad media en Ginebra es de 60km/h, con vias en las que puedes ir a 80 km/h. La densidad de tráfico es alta, y por eso la gente va toda leche. A alguno se ve yendo a mucho más de 50 por mitad de la ciudad, y alguna noticia se oye de vez en cuando de alguien a quien han enchironado.. Hay de todo. En España coincido con mucho de lo que se ha dicho aquí: no sabemos circular. Cuantos más carriles hay, peor se circula. 8 de cada 10 conductores tienen una extraña manía de circular todo el rato por el centro de la autovía, porque IGNORAN que no es una vía urbana o una travesía. No se saben usar los dispositivos de señalización (intermitentes, luces de cruce, luces de posición, antinieblas...). Las rotondas se toman a las bravas, sin respetar prioridad a derechas. Y por último, pienso que hay un egoísmo generalizado escandaloso: no ceder el paso, no permitir la incorporación, o el típico al que se la suda todo y va a toda leche por su autovía/autopista. P.D.: cuidadín a los catalanes, que teneis a unos basuras intentando robar coches extranjeros por la AP7. A mi que llevo matrícula suiza, me la intentaron colar hace poco.
Está claro que nadie va a admitir que conduce mal y mira que se llegan a ver "burradas" todos los dias
Sí, son muy útiles para que la gente use los intermitentes, utilice el carril derecho, dé las luces cuando toca...etc.
La gente confunde saber manejar un vehículo, con saber conducir. Y no es lo mismo. Manejar un vehículo sabe mucha gente, el 100% de los que tienen carnet, y muchos de los que no lo tienen. Lo de conducir ya es otra historia, la mayoría de la gente no tiene ni idea, lo cual no quiere decir que se vayan a matar, o a provocar accidentes, está claro, si no habría bastantes más problemas de los que hay. Pero si que el tráfico es mucho más lento, torpe e ineficaz de lo que podría/debería ser.
Viendo las respuestas, ¿se puede extrapolar que lo de subir los límites de velocidad mejor dejarlo para más adelante?. Es la conclusión que saco porque en el tema de Gulf casi todos habláis de circular a velocidades entorno a los 150 km/h y ahora aquí decis que la gente no sabe conducir... ¿En qué quedamos? ¿Se puede ser mal conductor, pero circular rápido?#-o
Hombre, ¿con quien preferirías montar en coche, con una persona que va a 100 por autopista pero que no usa retrovisores, va por el carril de la izquierda todo el rato y hace básicamente lo que le da la gana, o con una persona que conduce bien, pero que va a 150? Opino (como más de uno por aquí, estoy seguro) que la velocidad es irrelevante en cuanto a conducir bien o mal.
Prefiero lo 2º de cabeza. Pero si damos por hecho que la gran mayoría de los conductores se pasan por el forro cantidad de normas, ¿como pretendemos solicitar el aumento de los límites de velocidad?. Por esa regla de tres el que es peligroso a 100 a 150 lo es más. Ej.: realizar un cambio de carril sin señalizar ni mirar por el retrovisor a esos 150 km/h que tanto queremos y que resulte que el carril izquierdo está ocupado en esos momentos.[-( ¿Me entiendes ahora?