¿Consideras que los conductores en España saben conducir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOSsport, 16 Ene 2011.

  1. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    ¿Nadie me responde? ¿Entonces me dais la razón? :roll:
     
  2. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Se pueden subir los límites perfectamente. El que no sabe circular, no sabe circular. Ya haya límites de 90 o de 300.

    Este es un foro de coches, y hay gente a la que le gusta conducir, por eso votamos todos para que suban los límites, pero también admitimos que la mayoría de los "Españoles" no saben conducir.

    Yo tampoco soy don perfecto. Sólo se que pongo los intermitentes siempre. Estoy en el carril que tengo que estar siempre (aunque reconozco que a veces me han tenido que avisar, pero siempre he pedido perdón). Intento molestar en lo mínimo a los demás conductores. Reconozco cuando la cago, y siempre pido perdón. Etcétera etcétera.

    Un saludo.
     
  3. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    No dudo de todo lo que me dices Bemeta. Yo también estoy a favor de que se suban los límites de velocidad. Pero si admitimos que la gente conduce mal...
     
  4. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Si subimos los limites, el proximo paso a seguir seria la de una buena formacion en las autoescuelas. Por cierto, estos dias llevo haciendo casi diariamente sobre unos 400km y me ha soprendido la de gente que supera los limites (de 140-160km/h) por una buena autovia. Tambien me ha sorprendido que poco a poco se van acostumbrando a usar el carril derecho, eso si, a medida que te vas acercando a bcn, el caos va reinando.
     
  5. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Yo tengo miedo de pegarme pronto una ostia porque cada vez arriesgo más y voy más rápido. Siempre por carreteras casi desiertas.
     
  6. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Lo importante es que ese miedo no te invada cuando corras, de lo contrario, lo mejor que puedes hacer es bajar la velocidad, con ello el riesgo ; ) La confianza extrema tampoco es buena en estas circunstancias, lo mejor es que seas consciente de tus limites con un margen de error. Todo esto sin procesarlo al momento, debes llevarlo instintivamente sobre cualquier reaccion y de forma natural.

    Ante la duda, no arriesgues farru ; )
     
  7. NaRaNjiToO

    NaRaNjiToO Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.434
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bajo el cielo
    Modelo:
    E36 Cabrio
    =D= totalmente de acuerdo
     
  8. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Nunca arriesgo demasiado. Voy poco a poco cada día dándole un poquito más de caña pero siendo consciente de hasta donde puedo llegar con mis capacidades de conducción actuales. Y si me encuentro a alguien por el camino bajo rápidamente la velocidad. No la quiero liar por una tontería.

    Y descubriendo el coche me estoy dejando 20€ a la semana y eso que solo lo cojo un rato por la tarde:descojon: Pero cuando lo conduzco lo gozo y lo disfruto. No sé cuanto tardaré en tener en posesión mía un coche como este.

    Encantado de volver a contactar contigo, Mortys ;-)
     
  9. Juanmi91

    Juanmi91 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    318i - 530d
    La poca experiencia que tengo (cumplo 1 año el próximo día 27 de Enero) me dice que no, a diario veo muchas metidas de pata con el coche. Leyendo las últimas páginas me ha parecido leer no se que de aumentar los límites. Yo en autovía suelo ir a 130-140 siempre, 150 en contadas ocasiones, para mí 150 sería una buena velocidad de crucero, es más a 130 voy cómodo, pero con que aumenten los límites a 140 me conformo.
     
  10. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    2 ejemplos de hoy mismo...

    1º Incorporación a autopista, tras un camionero idiota que se ha incorporado como a 40km/h, se que un camión no es un M3 pero es que nos ha llevado a todos como un km por la autopista a una velocidad de entre 40 y 60 km/h hasta que hemos podido ir adelantando, ya que por la izda venían como aviones, pues bien, de la fila de coches tras el camión circulando a velocidad anormalmente reducida, el único que ha puesto los "warning" he sido yo.

    2º yo voy por la izquierda a punto de adelantar un vehículo más lento por la derecha, que a su vez, no tiene a nadie delante de él..., pues bien. Sale a mi carril, me hace frenar, y acto seguido se vuelve al de la derecha... ¿por que se cambia al de la izda si no tiene a nadie delante?

    LA GENTE CONDUCE MAL!! van empanaos
     
  11. trullols

    trullols En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320D E92
    Hola!

    ¿Qué es saber conducir bien? Es un concepto demasiado difuso ...

    Si nos referimos a ir bien por tu carril ... pues todo el mundo más o menos lo sabe hacer :)

    Si nos referimos a respetar las señales, señalizar mis maniobras, no detenerme en lugares donde no se puede uno detener, respetar el uso correcto de los carriles ... pues ya la cosa cambia, la verdad es que bastante flojo en general.

    El problema grave que veo es la falta de atención y de responsabilidad al volante. Saber saber, casi todo el mundo sabe. El problema es la aplicación responsable de todo lo que uno sabe.

    Un saludo!!



    El problema que yo veo es la falta de atención y la falta de responsabilidad al volante.
     
  12. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Pues visto lo visto... no, no sabemos conducir ( en plural )... mas o menos manejo, habilidad? si puede ser peor en general la gente ni idea..

    yo no digo que sea la releche al volante pero al menos respeto todo lo que pueod e intento molestar lo menos posible( intermitentes, carril derecho , cedo paso etc etc etc...).

    No hace mucho ( y lo escribi en el blog del foro ) me comi hasta el higado en el coche ...el que quiera que lo lea que es largo , pues no..no sabemso conducir ni sabe la que ioba a 50 por ir DEMASIADO despacio y ni sabe el macarra que aparecvio detras mia adelantando en linea continua a una gran caranava poniendo nos a TODOS en peligro... y seguramente el se crea mejor conductor que la paisana.... a mi ver, no.




    eso tiene facil solucion, no arriesgues tanto...llevas DEMASIADO poco tiempo con el acrnet, la euforia de sentir que controlamos el coche " que te cagas" es muy mala.... yo lo pague....tarde 5 años es darme la torta padre con el coche por esa misma razon.

    cuidado que la carretera ( por muy caminuco que sea) no es ningun juego.


    saludos.


    p.d: joer , parezco una madre jajajajajaja
     
  13. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.190
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si "lanzado" ya iba a una velocidad entre 40 y 60 kms/h imagínate si hubiera tenido que pararse en el carril de aceleración. Todavía seguiría allí.
    Con los "camioneros idiotas" hay que ser un poquito más tolerantes, precisamente porque no llevan M3s.

    Si encima me dices que el tráfico era tan denso que no le has podido adelantar durante 2 kilómetros, razón de más para dejarle que se meta.

    Efectivamente LA GENTE CONDUCE MAL, pero no por "empanaos", por falta total de educación. La carretera es mía porque llevo un coche potente y el que no pueda seguirme el ritmo que se aparte y no se meta en mi carril.. menos ese loco que viene detrás mío dándome largas para que me quite.. "pues ahora le voy a llevar a 120 y que se j*da"
     
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.505
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es la voz de la experiencia ;-)
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.554
    Me Gusta:
    31.995
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo después de sufrir un accidente conduciendo yo solo cuando contaba con 14 añitos... que bien me vino para saber lo que es un coche.

    Recuerdo que me socorrieron un matrimonio de unos 60 años, la mujer me intentaba tranquilizar y el hombre solía decirme: Hijo, esto te va a venir muy bien.

    Cada vez que ese hombre decía esa frase yo me cabreaba más y más pero no soltaba nada por mi boca, solo les daba las gracias.

    A los dos días cuando tuve que volver a conducir no paraba de recordar la frase que tanto había repetido ese señor pero ahora el resultado es que la comprendía a la perfección, había hecho darme cuenta de que un coche no es un juguete y mira que me gusta jugar con el, pero sé hasta donde puedo llegar.

    Desde aquel 20 de Noviembre de 1994 no he vuelto a tener ni siquiera un roce, esperemos seguir así toda mi vida.
     
  16. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276

    Hay que ser tolerantes, pero a mi la pirula que me han hecho esta mañana me parece intolerable, explico con ejemplo: (me ha llevado un rato el croquis, por cierto ;) )

    [​IMG]
     
  17. chuS_1

    chuS_1 Forista

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo/Madrid
    me inclino por un 60% que no sabe conducir
     
  18. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.190
    Me Gusta:
    8.596
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Ese es un impresentable que va con un camión por el carril izquierdo.. dónde andará Tráfico cuando se le necesita..

    edito: jajaja que currao el croquis
     
  19. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Hoy he ido más tranqui. Ya he disfrutado suficiente. Ahora intentaré ir a un ritmo normal sin pasarme.

    Muchas gracias por el consejo ;-)
     
  20. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Ya estoy aprendiendo a correr menos jeje
     
  21. Dorel21

    Dorel21 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Gernika-lumo
    ni idea no tienen, os podeis creer que he visto varias veces coches por la autopista con algun retrovisor cerrado? hasta mi madre lo flipo al verlo
     
  22. Uomo

    Uomo Guest

    pues aqui y en belgica son peores que en españa...salir de las rotondas sin señalar..stop's invisibles...girar de sentido en plena calle interrumpiendo el trafico..no ceder paso a los peatones en un paso de cebras .........asi me puedo pegar una noche entera...
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.388
    Me Gusta:
    84.489
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    tomatelo con calma farru, llevas poco tiempo y no te confies, piensa que vas montado en casi 2 toneladas de hierro 8-[
     
  24. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.737
    Me Gusta:
    3.193
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    en principio diria que no tienen ni idea pero cuando los comparo con conductores de USA por ejemplo, me parece que conducen fenomenal
     
  25. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Es que el motor me incita a correr un montón. A 3000rpm ya está rugiendo y deseando que le pegue el pisotón. Y claro, como la velocidad en ese coche no se nota nada y que la suspensión es algo dura pues te confias en las curvas.

    Pero llevo ya dos días sin darle cera.

    Le eché 20 leureles el miercoles por la tarde y está ya en la reserva casi...:drinkers
     
  26. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Si que te dura la sopa :finga:
     
  27. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Es una jodida ruina de coche. No sé como lo han podido tener durante tantos años mis padres.

    Y el año que viene que me voy a estudiar a lo mejor a Badajoz y me quiero llevar el coche... mejor un Saxo 1.5d:descojon:
     
  28. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Depende de los km, mejor un diesel... como un 118d... :mus- xDDD ; )
     
  29. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
  30. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Si te cojes el pack M y dejas las rft, es un pelin "duro" si hay muchas irregularidades, pero con lo que disfrutas conduciendolo, ni notas esa desventaja (que ojo, la suspension no es dura comparada con otras ; ) ) Con los asientos deportivos, es un lujazo, quedas encajado. Cuando mi hermana vivia en Ubeda, me hacia los 900km del tiron, sin reposar : )
     

Compartir esta página