Consola central E92

g0su

Forista
Reacciones
0
Acabo de venir de la playa, y me he encontrado un cd donde tenia los diseños de la consola central.

El diseño era para hacer un marco nuevo para colocar climatizador y doble dinn, sin contar con la tira de botones de abajo del todo, yo no los necesito para nada(star-stop, clima asientos, etc).

Tengo los diseños en CAD, hechos con el autocad, pero no se por que no me los abre, creo que están corrompidos.

Con las medidas se ve el problema, la consola de altura mide 17cm, y se necesitan 18cm mínimo para colocarlo: 12 del doble dinn y 6 del clima.

Se puede pillar hasta 1cm si te vas hacia abajo, pero no todo el hueco que hay hasta el revestimiento puesto que el salpicadero termina antes(mirar al final de hueco, donde se junta salpicadero y revestimiento), por eso sale en rojo.

Luego lo que comente ya, si pones el acondicionador abajo, primero es que no cabe de longitud y tienes que sacarlo por fuera de la pared del bloque del salpicadero, quedando HORRIBLE, por otro lado, se queda un hueco de 4'5cm por cada lado en la pantalla doble dinn que queda muy feo, rompiendo la estética.

Una forma para ganar espacio, que era lo que intentaba, era poner acondicionar arriba, sacado hacia delante(de serie va hundido), tipo los que tiene navegador, y poner el doble dinn abajo en forma de rampa, es decir inclinado muy hundido arriba y casi al nivel del clima abajo, de esta forma ganabas 1.5cm y permitiras que el conductor viera mejor el panel :dan:

Pero no terminamos de hacerlo en el cad, puesto que el precio de que lo hiciera una empresa era grandisimo(nadie te lo hace por una única pieza).

Este es un diagrama a mano, simplemente explicativo, por si a alguien le interesa(pinchar en la foto):

Albertogis

En Practicas
Reacciones
0
me mantengo a la espectativa! muy interesante todo! pero eso de que te has encontrado un cd volviendo de la playa? jajajaja curioso...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
La verdad es que, he leído el post y, no me he enterado de nada!!!:mad:

g0su

Forista
Reacciones
0
Albertogis;5127127 dijo:
me mantengo a la espectativa! muy interesante todo! pero eso de que te has encontrado un cd volviendo de la playa? jajajaja curioso...

"La playa" = casa de la playa, una casa que solo acudo de vez en cuando, ya que es de mis padres no mía. Pues en ella por X motivos estaba ese cd tirado por una mesa.

jazza;5127141 dijo:
La verdad es que, he leído el post y, no me he enterado de nada!!!:mad:

Bien te explico. El tema es poner un doble dinn, es decir una radio que ocupa el doble de lo normal. En concreto se pone para pantallas táctiles que puedes ver el navegador, la musica, las pelis etc.

La consola BMW tiene 3 elementos:

1ºRadio.
2ºClimatizador.
3ºBotones extras, es una tira negra que dependiendo de los extras y motor tendrás cosas o no. En tu caso jazza es donde tienes el botón de star stop.

Lo que se pretende, es intentar colocar en la consola central el acondicionador y el doble dinn, escondiendo en otro lugar la fila de botones donde esta el star stop.

El acondicionador + doble dinn ocupa 18cm, y la consola mide de altura 17cm. Hay que sacar 1 cm de donde sea. Si miras la consola de tu coche, veras que al final hay un espacio hasta el revestimiento, de 3.2cm aproximadamente.

De esos 3.2cm solo puedes usar 1cm, para entenderlo ponte con una linterna y mira donde realmente se une la consola central con el revestimiento y lo entenderás.

Otra forma de ganar centímetros es inclinando el doble dinn unos grados ya que de esta forma esos 12cm que mide pasan a 11cm, además de quedar inclinado hacia arriba, por lo que para el conductor es más cómodo.

Para hacer esto hay dos opciones, poner primero el clima y luego abajo la pantalla o al revés.

Si pones abajo el climatizador, como la consola mide 22cm y el clima 22.5cm de largo, este no cabe y sobresale:

e90_2din.jpg

Mira aquí lo que digo, al inclinar la radio este hombre ha conseguido ganar ese centímetro que le faltaba y poner el clima abajo sin que sobresalga:

mido_tk209_3.jpg

mido_tk209_2.jpg

Y aquí es un modelo como yo comento:
000005.jpg

e902en4.jpg

Montecarlo

En Practicas
Reacciones
0
Alguien ha hecho un pedido a esta gente o lo ha conseguido por algun sitio europeo?

De momento no hablo japones y claro...

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Yo tengo pensado hacer algo parecido pero asi no me gusta como queda, aparte hay una serie de problemas:

1º Que haces con la radio de origen?? si la quitas se pierden los sonidos del coche ( parking, cinturones...) y la necesitan en el conce cuando van a programar.
2º La botonera del Star/stop y demas no todos podemos prescindir de ella.
3º Con la pantalla abajo la vision de la misma no es excesivamente buena.

Comentar q el forero sergio tiene hecha un personalizacion en su coche con la pantalla 2-din que a mi personalmente me encanta, pero que lleva bastante trabajo, la botonera del climatizador la lleva montada donde va el cenicero y se queda muy bien, haber si se anima y pone unas fotos, Un saludo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Ami no me gusta mucho como queda, no le quedaría mejor una escamoteable??, no sé como tienes tú el coche pero yo por ejemplo tengo el clima, debajo tengo el cargador de cd y dvd y debajo al no cojerle la cortinilla trasera ni nada no tengo nada, ahí podrías meter una escamoteable de esas o como se llamen...

Otra opción, en el subforo de serie 1 hay un brico para cortar el salpicadero por la parte de encima y podrías hacer algo para que quedara como el navegador de serie en los serie 1 y en los z4...

Montecarlo

En Practicas
Reacciones
0
La verdad es que como la original no hay nada.

Teneis razon, se podria poner algo como la del serie 1, pero eso de cortar el saplicadero... nose nose

la otra opcion de poner una debajo del clima, no estaría mal, pero no se como kedarian dos radios, una encima de la otra. a ver si alguien se curra un photoshop!!! ke yo ni flowers